Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Porciles

Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

jesuspesca

Qué bonito pez y fonita foto,  :D ¡Felicidades!

Me suena que ese farto-paseante ya ha triunfado alguna otra vez, ¿no?

fartonet

Pues no, jesus, este solo lo había mojado para probarlo antes de pintarlo, ayer fue su estreno en situación de pesca y mira que estreno. A finales del verano pasado triunfó otro paseante hundido, pero más larguito y fino, que me puso en seco una anjova de casi 4 kilates y pinchó otra la misma tarde. Estoy buscando una foto de cerca, pero creo que estaba en patasillas, y ahora mismo está en el cielo de los foros.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

jesuspesca

El amo de los paseantes hundidos   ;) pon una foto, que se merecen un poco de fama  :)
Lo que me extraña es que con esos bichos malos rondando no les ates con una cadena o por lo menos cable de acero ¿no? ¡qué temerario!

fartonet

Pues es que no los iba buscando, y las últimas temporadas han sido tan caras de hacerlas picar, que preferí arriesgarme, pescar más fino por si había algun bicho más (jurelas, espetoncillos, etc.) y no usar bajos gordos.

A ver si encuentro fotos de los soldados victoriosos.

chinesteta

Enhorabuena Ramon!!!!!!!.

Y con tu paseante artesanal, eso tiene doble mérito, y el gutirrinín que da ehhhh, jejejeje.

Me alegro mucho y espero que sea el primero de muchos, el que la sigue la consigue amigo
Por fis una foto que se vea bien el señuelico, que tenemos ganas de verlo de cerca.

Eres un crack mestre!!!!!!!.

fartonet

Estos son los afortunados:

El de arriba es el que pilló la del año pasado, se le ven las cicatrices de guerra y no las pienso disimular.
El de abajo es el del otro día, como veis ni le rozaron los dientes, está impoluto.

chinesteta

Cita de: fartonet en 28 de Mayo de 2010, 15:46:52 PM
Estos son los afortunados:

El de arriba es el que pilló la del año pasado, se le ven las cicatrices de guerra y no las pienso disimular.
El de abajo es el del otro día, como veis ni le rozaron los dientes, está impoluto.

El de arriba lo había visto, y es una pasada.
Pero el de abajo con esos vistosos coloridos y esa forma perfecta, bufffffff.

Te quedan cojonudos Ramón, eres un verdadero artista.

Enhorabuena y a seguir pescando!!!!!!!.

jesuspesca

Muy guapos, sí señor; que siga la racha y que te duren muchos años.  ;)
Yo a algunos de los soldados con más medallas les doy un merecido retiro en el 'Hall of Fame'  ;D y no los expongo a los peligros salvo caso de extrerma necesidad  :D

pescaton

Bueno enhorabuena a todos,hoy he ido a probar mi patchinko 100 tenia ganas de ver como se comportaba el resultado ha sido bestial,17 capturas todas devueltas al agua,y muchos ataques fallidos,todas estaban entre los 700-900gms solo salio una algo mayor sobre el kilo pero fue a su medio nuevamente.
unas fotillos de algunas.

esta otra entro a un basstrix

Esta a un Bonnie 85

El dia ha sido muy entretenido lastima que no entrasen las gordas.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Kusha

Muy buenas, ;)

¡¡Enhorabuena a los afortunados, que no sois pocos!! :D ;) Capturas variadas, de diversos tamaños y por varios sitios, ¡Sí señor! 8) :D :D.

Por aquí la cosa no anda muy boyante últimamente, y eso que se está pasando mi mes favorito, :-\. No he es que haya ido mucho, y lo que he ido han sido bolos menos en nuestra última sesión. Hay bastantes de esas pequeñas, que al menos te hacen sentir alguna que otra picadita de vez en cuando.

Hace un par de semanas fui una tarde a echar unos lances. Una de 2-3 kilos falló un par de ataques al B'freeze 100 y se dio la vuelta. Todo esto ocurrió bajo mis pies, delante de mis narices. Se me quedó una cara de tonto que no os podéis imaginar. Luego, casi casi de noche, saqué un par de peques con el B'freeze y el X-Rap de 12cm. Antes de eso, con el Shaker saqué este bichillo:

Al siguiente amanecer volví, pero solo saqué una peque con vinilo y una que se soltó del B'freeze.

Estuve otro día con un coleguita en una playa con unas condiciones buenísimas y nos comimos un bolazo del copón. Además, he estado otras cinco jornadas tras las grandes lobas a fondo, con guarras de txautxa (tentáculos largos de las sepias) y con txipirones pequeños como cebo, en las desembocaduras de rías y en playas, y nada de nada. En fin, había que aprovechar bien los días de luna nueva, que esta vez, para poco han servido, :'(.

Tras unas jornadas a truchas, el jueves por la tarde volví con mi compañero Txigle al spinning lubinero. La marea baja estaba tarde, a las 23:13, pero con un coeficiente de 0'74, o sea que iba a bajar bastante. La mar estaba fuerte para el lugar que habíamos elegido. Había que esperar a que la marea bajará bastante. Lo que había era mar de fondo pura, que de cuando en cuando levantaba buenas olas y dejaban una bonita cantidad de espuma. Llegamos a las 20:30 al sitio, y el golpe era tal, que estuvimos pescando en un sitio de al lado hasta las 21:40, donde yo saqué una minilubina con el B'freeze 100.

A esa hora, tras ver que las series de grandes olas no suponían mucho peligro, fuimos a la roca del micropunto. Tal vez solo tengamos media hora de pesca, :-\. Le recomiendo a Txigle empezar con su X-Rap de 12cm. Me dice, "¿A donde lanzo?", "hacia la derecha, ya sabes que justo aquí, cerca de la orilla hay una lastra sumergida tras la que las lubinas salen a por el señuelo decididas". Tira el primer lance, mientras yo me entretengo poniendo mi B'freeze 100 en la grapa. Cuando Txigle tiene el señuelo a un metro de la orilla, ¡ZAASSSS! :D :D. La caña se le dobla bien y le cuesta ponerla en superficie. Yo que creía que iba a estrenar mi nueva txista (gancho) con una lubina de al menos dos kiletes, y resulta que no, solo tiene kilo y algo, ???. Pues como ha tirado, :o. Cogiendo del hilo la ponemos en superficie. 51cm, delgadita, así que 1'3kg aprox.

Seguimos echando lances. Yo pruebo con el Fin-s Fish, pero a los pocos lances lo engancho y lo pierdo. La oscuridad se nos echa encima enseguida, y más rápido de lo normal porque está nublado. Metemos señuelos que emiten mucha vibración. Pruebo por el fondo con el de babero grande de Hart, pero no toco nada. Txigle está con un Magnum de pala metálica, pero tampoco obtiene resultados. Para acabar la jornada, le recomiendo a Txigle que vuelva a su X-Rap, y yo pondré mi B'freeze 100 de nuevo, como siempre. Aun así, esta vez decido cambiar de estrategia, y seguir rascando el fondo poniendo mi nuevo X-Rap Magnum de 12cm. Tras unos pocos lances, decido hacer un barrido del lugar con los últimos 5 lances. El último lance lo ejecuto a la derecha, paralelo a la orilla. El minnow está ya cerca de mi, y yo haciéndome a la idea de que hoy no me voy a estrenar. No se veía nada, y a puntito a puntito a puntito de sacar el señuelo del agua, en la misma superficie ya, pegadito a la piedra, ¡¡ZASSS!! :D :D. Sale esta de 46cm, delgadita también, de unos 800gr.

Ha salido a las 22:25. Aunque lo normal es que aguantemos hasta que se haga de noche del todo, esta vez no pensaba aguantar tanto tiempo ahí, ya que las olas amenzaban, y por precaución lo mejor hubiera sido irnos con algo de luz. No obstante, la marea está bajando mucho, y esto hace que las olas se frenen más con las rocas que emergen delante, dándonos mucha seguridad.

Le digo a Txigle que siga echando unos lances mientras yo le hago un par de fotos a la lubina. En los próximos tres-cinco minutos, desaparece el último resplandor de la luz del sol en el horizonte. Ya es noche cerrada. En este momento, las lubinas suelen frenar su actividad. Aunque esta vez va a ser una excepción, porque estoy a punto de empezar a recoger mi caña, cuando Txigle me grita, "¡Ya está, otra!" :D. Pero al poco, se le suelta. Son casi las 22:40. Me pongo a su lado. Echamos unos lances más. Al poco el vuelve a tener otra picada cerquita de la orilla, :D. Saca una de 41cm con su X-Rap de 12cm. Todas pican tirando hacia la derecha. Aguantamos hasta las 22:50. La verdad que es impresionante como el plena noche siguen picando, y podíamos seguir ahí dándole durante más rato porque las olas no suponían un peligro ya con la marea tan baja, pero decidimos marcharnos ya que la gente que nos espera en casa se puede preocupar, y mucho, :-\.

No han sido lubinas grandes, al menos dos de ellas superaban los 44cm (mi medida mínima), pero me quedo con la cara de mi compi, sorprendido porque acostumbrado a ir amaneciendo, no se esperaba que las lubinas picasen tan tarde y con tan poca luz, a pesar de que yo le advertía continuamente que ese era el mejor momento.

Saludos, ;)
Jon

P.D.: Las fotos son un poco chapuceras :-[, pero es que la cosa no estaba para concentrarse en eso.
¡¡El vicio me puede!!

labene

Hola a todos !

Saludos desde el pais del sol naciente ! , bueno hacia mucho que no escribía nada , me he decidido sobre todo por la extrañeza de algunos acerca de la pesca de espáridos con señuelos . Aquí en Japón , ya hace tiempo que está muy de moda la pesca del Kurodai o Chinu ( tambien Madai y otros espáridos ) con poppers ,paseantes y pequeños jigs . Os dejo un par de videos , el primero es del tío que comenzó a ponerlo de moda y desarrolló una linea de señuelos específica para Kurodai . Por cierto que dejó la oficina y ahora se dedica a ser guia de pesca , sobre todo con níños http://www.youtube.com/watch?v=QKHH3oTH2VA&feature=related .

El otro video es de los creadores de C.C Baits , poppeando . http://www.youtube.com/watch?v=jQWYEv6e08s . Me necanta en el minuto 2:50 , cuando "Kanta" el niño , trinca uno y dice , esto es divertido !!!

Por cierto en su blog podeis ver las pescatas de esparidos con pequeños jigs . http://ccbaits.naturum.ne.jp/

Bueno y ahora un par de Lubinacas , que he pescado esta tarde ... la primera de unos 80cm y 4 kilates y la segunda , mas pequeña , unos 60 cm y 2 kg .
No vaciléis con el popper de rapala que aunque es mas viejo que yo , es muy efectivo y el otro es mi querido y amado Sammy .

Saludos a todos , que aunque no escriba , os sigo siempre .
Por cierto me uno a Pablo en lo que comenta sobre la pesca de superficie , yo prácticamente ya no pesco con otra cosa ..

fartonet

Joeeeee, menudas jornadas os tirais, enhorabuena, guapas lubinas y guapo bicho de colorines....

Pues a mi lo de la pesca de espáridos, y más a superficie, me suena a chino (tendría que decir a japo  >:D ), me consta que se tiran a por los artificiales, pero supongo que habrá que dar con el sitio y el momento adecuado, como todo.

victor

:)
preciosas suzukis Labene ;)

los espáridos a superficie,tengo algunas revistas de "por allí" y flipo con los reports y los señuelitos que les ponen para pillar el Kurodai,que para no variar,venden cañas especificas y material exclusivo para ellos.
Aunque por lo visto,al igual que vuestras lubinas,son bastante mas agresivos.
Existen incluso foros solo de pesca de espáridos con señuelos,los llaman Bream,y supongo que habrán varias sub-especies.
http://www.breammaster.com/forum/

Saludos y no dejes de mostrarnos tus aventuras pesquiles...algun dia,algun dia.... ::)

jesus

Enhorabuena a los ultimos afortunados,que sois unos cuantos ;)
Yo hoy he sacado esta de 1.100 grms.con un Shaker,me ha dado una bonita pelea entre piedras :D

ZAKE

Días sin entrar en el foro y menudas pesqueras. Enhorabuena a todos¡¡¡¡
ültimamente ando viciaete a los vinilos,  aunque cada vez estoy más enamorado del jig de los chinos que con los espets es un aunténtico killer, la pluma del anzuelo les trae locos, (me funciona muy bien trayendolo como un paseante hundido);
El parte de hoy ha estado muy favorable con capturas de lo más variadas, de los espets no he sacado fotos ya que al final han caído seis,  2 serviolitas de poco mas de kilo, y un jurelillo. Amén de una gaviota que menudo tuto me ha dado porque cantaba el carrete y lo rápido que sacaba el hilo. Eso si menudo piquito tenia la cabrona.
los señuelos que hoy han triunfado:

cabezas plomadas de 28 gr para el shaker color smelt, y de 15 para el fish, color arkansas shiner

el shaker ha aguantado como un campeón las envestidas de los espets pero ha fallado el 90 % de las picadas y eso que los bichos eran de porte. Ahora las serviolitas se han engullido el shaker hasta las entrañas.

Salut¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
GUARDARRAIL=CUCHILLA

LuismaCT

bueno pues parece que se mueven ya las serviolas jejejejjejeje......una con un jig de la casa hart el bonnie 45

Caduf

Labene se te está poniendo la mirada japo, que bien te lo pasas!!! :D.

La primera de de la temporada, y la última del gunnish caduf shad :'( :'( :'(, cualquiera le metia mano :( ::).

A la salut de victoret i els irlandesos.

elme

Enhorabuena a todos los afortunados,especialmente a Jesus por esa captura,menos mal que sale alguna decentilla...

Estas son de esta semana,todas sigen creciendo: