Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Aitite

¡Cuidado con las playas solitarias a esas horas, no vayas a estar en un mal sitio sin querer.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Dail

Esta en concreto es una balsa. De hecho ayer me tocó quedarme sólo con los calcetines y meterme a salvar mi zclaw, luego corriendo por la playa para entrar en calor tipo último superviviente ;D. Pero está bien avisar, que toda  precaución es buena  :).

Ande o no ande, que lance.

llumeres

A ver si lo de "mal sitio" es por otra cosa...ten cuidado, que hay playas donde te pueden hacer un hombre... >:D >:D

Aitite

Cita de: llumeres en 01 de Julio de 2010, 23:49:26 PM
A ver si lo de "mal sitio" es por otra cosa...ten cuidado, que hay playas donde te pueden hacer un hombre... >:D >:D

Lo del "mal sitio" es por "el tráfico", y no de sexo precisamente. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

romeo

Buenas lubinas,hmm,a ver si dentro de poco me luzco yo tambien con alguna,de momento toca currar a lo bestia  ;D ,saludos y buena pesca  :)

Dail

Muy buena lubina felicidades  ;). Lo de no poner nada si lo haces para que entremos a tu blog a ver que cuentasde ella, la verdad es que funciona  ;D. El blog está tambíen muy chulo.

Venga un saludo y que se repita.

Kusha

Bien, ¡¡Buen trasto!! :D :D, ¡¡Enhorabuena!! ;) ;), ¡¡Ya es hora de que se vea una gorda por estas tierras!! 8). Hace tres días un jubileta sacó por aquí cerquita una de 6kg también. Aunque no estemos en la mejor época, espero que se siga dejando ver alguna más.

Por cierto, con lo de "sin comentarios" no puedo estar del todo de acuerdo. Haz un copy-paste del blog y ya está, ;). El foro creo que debe servir para algo y si comentas la talla, el señuelo, el momento, las condiciones... pues estaría mejor, y así todos aprendemos algo más :), porque de la foto lo único que deduzco es el sitio donde las has sacado, que para mi es lo de menos (suponiendo claro está que te hayas hecho la foto en el mismo sitio donde las has pegado).
¡¡El vicio me puede!!

elme

Cita de: Kusha en 04 de Julio de 2010, 17:45:26 PM
Por cierto, con lo de "sin comentarios" no puedo estar del todo de acuerdo. Haz un copy-paste del blog y ya está, ;). El foro creo que debe servir para algo y si comentas la talla, el señuelo, el momento, las condiciones... pues estaría mejor, y así todos aprendemos algo más :), porque de la foto lo único que deduzco es el sitio donde las has sacado, que para mi es lo de menos (suponiendo claro está que te hayas hecho la foto en el mismo sitio donde las has pegado).

Respeto tu opinion ya que tienes "parte" de razon,tambien espero que comprendas que publicar en 3 foros diferentes y ademas en un Blog propio lleva su curro...y no mola "repetirse" 4 veces...

Sabado 3 julio 21:00horas
Salt-pro Anchovy
Mar de fondo de unos 2 metros
3,500kg y 68cm(parece mas...eh??),era corta pero muy ancha y gorda...pura fuerza!!!

El lance fue realmente espectacular,unas carreras impresionantes y muchos cabezazos...no lo olvidare

El sitio no lo digo ya que ya lo sabes... 8)

Por cierto antes se me olvido felicitar a la peña,Enhorabuena!!!!

karraspio

Felicidades a todos! Dail, Kusha, Elme...

Parece que están pegando con ganas. Ya veo Kusha que sigues dándole bien a los vinilos... habrá que darles más oportunidades

Kusha

Cita de: elme en 04 de Julio de 2010, 22:46:58 PM
Respeto tu opinion ya que tienes "parte" de razon,tambien espero que comprendas que publicar en 3 foros diferentes y ademas en un Blog propio lleva su curro...y no mola "repetirse" 4 veces...

Ok, comprendido, ;). Por esa misma razón, yo solo participo en dos foros, ya que si no estaría demasiadas horas frente al ordenador... ;D.

De todos modos, aunque parezca una tontería, fíjate que con solo decir que había una mar de fondo de 2m, y que para esas condiciones utilizaste ese señuelo (de 15cm y 31gr), que se adapta bien a esas condiciones y que no llega a 10 euros, pues puede ser una información muy interesante por ejemplo para un principiante que poco a poco se está haciendo con su primera colección de señuelos. Yo estuve utilizando ese mismo señuelo en la fuerte mar de fondo del amanecer del domingo en otro sitio un poco protegido y no tuve suerte (es que el sábado había partido del mundial y preferí madrugar, :-[ ;D).

Esta "queja", por llamarla de alguna manera, la he reflejado en Elme porque se ha dado el caso, pero desde luego que no es el único. En fin, que cada cual haga lo que quiera, pero yo desearía que todos aportaramos detalles e información para que todos a su vez podamos aprender cosas. Está muy bien decir, "He pescado esta lubina" y poner un foto; vale, bien, enhorabuena, ¿Pero, qué más? Cuéntame algo, ::). Daros cuenta que el "Parte de guerra" habla de resultados, es decir, resultados de muchas de las conclusiones a las que llegamos en el resto de las tertulias del foro, y creo que todo ello se debe plasmar y demostrar aquí, 8).

Por otra parte, y al margen de datos objetivos, no me negaréis que si tenemos tiempo y queremos añadir un buen relato a la captura, es mucho más gratificante para el lector que el mero hecho de ver una foto y ya está, ;).

Espero que no me interpretéis mal, son simplemente sugerencias para mejorar el parte, ;).

Cita de: karraspio en 05 de Julio de 2010, 09:06:04 AM
Ya veo Kusha que sigues dándole bien a los vinilos... habrá que darles más oportunidades

Desde que los empecé a utilizar, los resultados hablan por sí solos. Ahora, cualquiera los deja de lado... :D ;D.
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

Cita de: Kusha en 05 de Julio de 2010, 11:52:40 AM
......... yo desearía que todos aportaramos detalles e información para que todos a su vez podamos aprender cosas. Está muy bien decir, "He pescado esta lubina" y poner un foto; vale, bien, enhorabuena, ¿Pero, qué más? Cuéntame algo, ::). Daros cuenta que el "Parte de guerra" habla de resultados, es decir, resultados de muchas de las conclusiones a las que llegamos en el resto de las tertulias del foro, y creo que todo ello se debe plasmar y demostrar aquí, 8).

Pues sí, eso seria lo ideal....aunque para eso es necesario que los datos aportados sean los reales o si no vale más que no se diga nada, salvo que se busque jugar al despiste.

Hay gente que goza de mucha reputación (o almenos gozan de una buena dotación de cortesanos) en el "ciberespacio" que altera los datos de sus relatos lo suficiente para que no sean utiles. Con qué fin?  :-\ Darse un baño de halagos, supongo.

Por mi parte hace mucho tiempo que decidi que lo que no quiero que se sepa, me lo  :-X , pero no me ando con cuentos ::)

Bueno, sigamos con el parte  ::) :D

LUPIA

Zorionak Elme  ;) dejanos algo a los de Donosti  ;D ;D ;D

Comparto la opinión de Kusha, cada uno guarda sus cotos de acuerdo  >:D, pero en lo referente a la tecnica para cada condición de mar, tipo de escenario, señuelo a utilizar y mejor manera de moverlo, es instructivo para todos  8). Sean principiantes o veteranos.

Un saludo a todos.

Dail

Si que están comiendo, si   :). Ayer por la tarde hice un viaje relámpago a Cantabria y como a las 21:45 aproximadamente, estaba en un micropunto, con buena mar ( 2 metros mas o menos ), me coincidían las tablas de marea, anocheciendo....buff, podian picar  Enojado. Luego pienso, igual está el agua muy fría. Meto la mano y estaba ardiendo. Pero porqué coño no pican ??   ??? Lanzo recojo despacio y PUM arreon  :D :D :D, TRTRTTRTRTR me saca unos cuatro metros de linea y se destensa. NO!!! la he perdido   >:( >:(. Recojo rápido y noto peso, SIGUE ENGANCHADA !!!    :D :D Se está tirando directa hacia la orilla   :). Empiezo a correr hacia atrás hasta salirme a la arena y  la veo nadando  en un palmo y medio de agua   :). Como ya no puede avanzar mas cambia la dirección, pero le cuesta el freno esta durillo y se pone a revolverse en superficie, consigue doblar un triple y quitárselo, pero el de la boca está intacto y se queda sin opciones en una playa de arena. Para afuera !!!  :) :) :)

La foto es malísima (aunque no creo que nadie eche de menos mi cabeza  ;D), aún así me estuve un buen rato intentado hacerla, sin saber donde poner la cámara, con el agua, la arena y los mosquitos acribillándome   :'(. Vamos más difícil que pesccarla.

Picó a un shore line 175 blanco, amarillo y naranja. Ese que gusta tan poco   ???, pero a mi me da mucha confianza. La lubi pesó 3310 grs.

Un saludo y a darles caña que están aquí   ;).

MR. LABRAX

athletic karajo!

Fako

Zorionak Dail y demas gente!
Parece que alguna anda.....por aqui de momento abonados a las txikis.

Bonitas lubinas.

Ondo ibili!

stwhite

Fin de semana de pesca memorable.

Viernes mar como un plato color chocolate tormenta, nada de viento, poppers y paseantes hicieron de las suyas.
Sábado se levanta un poco el mar con olas de entre 2 y 3 metros, mismo color chocolate del agua muy tomada.

8 de la mañana en un nuevo pesquero.

Primera captura sargo real de 1,5 kg
A partir de ahí lubineta y 5 lubinas de una media de 1,5 Kg.

Desde acantilado lanzo hacia el medio de una bahía muy espumosa y a las 10 vueltas de carrete esta preciosidad hace su aparición y el carrete con el freno cerrado suelta mucho hilo al que le meto la mano, por cierto monofilamento tubertini sppiner de 0,24mm directo a la grapa y señuelo un shimano ocea minow complex, carrete 4.000 de shimano y caña de 3,00 del decathlon.

Como digo imposible me parecia sacarla del agua ya que me encontraba a 3 metros sobre el nivel del mar, asi con paciencia la fuí llevando desde lejos a una zona desde la que me pude meter en el agua y abrazarla, una experiencia inolvidable.

A la hora otra de 4,5 kg en marea baja que dió muchísima guerra ya que entró al señuelo muy cerca.

Longitud 86 cms el peso me gustaría que a ojo lo calcularais  :wink:

Uploaded with ImageShack.us

Como veis un reo o salmón no lo sé, se unió a la fiesta y como no, ya que era el primero, pa la saca, pero no me llevaré mas.

MR. LABRAX

athletic karajo!

Dail

Vaya aparato  :o :o :o!!! Como no parece muy gorda me imagino que andara cerca de los 6.5-7 kilos pero vamos que no acostumbro a ver bichos de esos así que mucha idea no tengo  ;D. Anda que vaya mano sacar ese trasto en pedrero con 0.24, toda una azaña. Lo que no sé sin con el agua tan tomada te compensa el riesgo.

Por cierto la de 4.5 no sale, no? porque llevo un rato buscándola  :-\.

Enhorabuena y suerte con ese nuevo pedrero que es una mina  ;).

Rapalero

Tengo poco tiempo últimamente, ando ya currando y más liao que una madeja lana, pero me alegra ver que el parte sigue a tope. El mes que viene espero sacar tiempo para darle caña a la web de materiales.

Gracias Kusha por expresar tu opinion (acuérdate que tenemos algo pendiente). Elme, no tenemos nada contra ti pero gracias por haber hecho surgir el debate  >:D (y por aportar los datos).  Jon, has expresado algo muy cierto. Realmente que alguien pesque o no pesque una lubina, (a no ser que sea un amigo o conocido del que lea el foro) no le importa a uno, lo que importan son los datos que se puedan aportar para seguir aprendiendo.

Stwhite, he tenido que eliminar una foto, revisa las normas sobre fotos por favor, y ten en cuenta que en rapaleando.com no se permiten publicar cosas que se salten las normas de pesca como los excesos de cupo. La norma en esta web es así, en otras no, pero haciéndolo asi nos curamos en salud. Otra cosa es lo que le parezca a cada uno, en mi caso a veces, en ocasiones muy contadas en las que me sobrarían muchos dedos hasta discreparía con el tema del cupo, pero por supuesto nunca publicaré un exceso de cupo en ninguna web. Desde aquí podemos educar... o no.

Saludos y a disfrutad por mi, mamoncetes,  :P que yo no puedo salir a pescar ultimamente.  :'( :'( :'(
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.