Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca con bombeta o buldo.

Iniciado por hermiel, 28 de Abril de 2004, 04:45:16 AM

muga

Aupa:

Siguiendo con lo expuesto antes.

Si solo pongo una puntera porque poniendo dos se me enredan. ¿como hacer el montaje de dos o mas raglous en una sola puntera?

Un saludo

Rapalero

Muga, la mayoría de los foreros no pesca con esta técnica porque se suelen enganchar muchas pequeñas, y aunque quizá alguien te sepa responder seguro que hay alguien no lo hace para que desaprensivos (no tu, cualquiera que lea) no hagan burradas.

Técnica respetable... pero con cabeza.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

muga

Aupa:

Totalmente deacuerdo.

Cos este sistema más que lubinetas, logro sacar MINI-LUBINETAS. Pero a falta de otra cosa...me divierto. Las devuelvo al agua y punto.

He solido sacar alguna de medida, pero fuera de julio y agosto.....

De todas formas si hay alguien que me pueda instruir en el montaje anteriormente consultado...se lo agradeceré

Un saludo

anton

Lubinitas? Buenos robalos que tengo pillado en la zona da COSTA DA MORTE, sobre todo temprano y con marea baja pescando sobre las algas, os puede dar un "jamacuco" ?Como monto el sistema? al final de la línea base un giratorio con imperdible en el que inserto un "buldo" normalmente del Nº. 3, un bajo de aprox. braza y media o dos brazas, en cuyo extremo amarro un "RAGLOU" de 12 cms. gris o rojo, dependiendo de la luz, mi amigo José Antonio en el verano del 2009, quitó uno de 7.400 Kgs, pero de Kg. o dos, cantidad de ellos. La línea general, yo la uno al giratorio en la anilla donde también está situado el imperdible, en la otra anilla, amarro el bajo, es importante tener en cuenta que una vez efectuado el lance, antes del contacto con el agua, cerrar el carrete para que el "RAGLOU" adelante al "buldo" y se rebaja enormemente las posibilidades de liadas en la línea. El sistema no vale cuando el mar está tomado, entonces utilizo "RAPALA" o nuestro chivo de plomo de siempre.
Hai que mollarse e non falar do que non se coñece. Lubinitas? veña home.

Aitite

La forma de hacer este montaje y que no se te lie es, linea madre a giratorio con imperdible, (lo suficientemente grande como para lo siguiente) en el sujetas un buldo(de los de rellenar con agua) y en el mismo imperdible sujetas la linea con el angulón.
Frenar antes de llegar al agua. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

llumeres

Hai que mollarse e non falar do que non se coñece. Lubinitas? veña home.

Aplicate tus palabras y a ti te quería ver yo en cualquier playa entre Port Bou y Almeria - por no hablar de lo que no conozco-a ver lo que te comias con un raglou de 12. Si aun me dijeras con un delta de 6, allá por Mayo ó cuando sube la angula, de noche. Vente por Castellón, que unos cuantos nos vamos a echar una jartá de reir. Y trae mucho pan, porque los robalos de más de dos kilos que pesques nos van a dejar con hambre.  E ó que ten falar do que no se coñece

Poved

Buenas
No entiendo bien qué pasa con este tema. ¿qué es eso de que se pescan lubinitas? ¿y con los vinilos sin buldo? :(
Lo malo del buldo, bombeta, bulrag, etc. es que son un incordio, te obligan a usar caña específica para lanzar con comodidad, se enreda bastante, etc., es mucho mejor un aparejo limpio y sencillo. A mi me gusta mi caña de 290 y mejor 270, con mis peixiños de superficie o bien vinilos a ser posible sin plomar.
Pero en muchos de los sitios que frecuento es imposible usar vinilos en marea baja y fuera de época de temporales, porque te enfrentas a auténticos bosques de laminaria y para conseguir que se vea un poco tu señuelo tienes que lanzar muuuy lejos: bombeta al canto y anzuelo texas.
Usar buldo no quiere decir usar necesariamente raglou de 7 cm, ni ir por ahí matando todo lo que encuentras. Y lo mismo se las molesta con otros montajes de vinilos o con pequeños paseantes.
Muga, conecta la linea madre a uno de los quitavueltas del bulrag y el bajo (1,5-2 m) al otro; mejor si lo haces con pequeñas grapas y así te será más fácil quitar toda esa morralla y pescar normal ;)

llumeres

"Usar buldo no quiere decir usar necesariamente raglou de 7 cm, ni ir por ahí matando todo lo que encuentras."

Eso está claro, pero hay zonas donde esa es la medida habitual - bueno, un maria princess de 50 tambien sirve - y la segunda parte de tu frase tambien se cumple al 100%...los bulderos orientales surgen como setas en Abril-Mayo y siempre que se rompe una red , luego no los ves en todo el año. Será que aqui el raglou no vale para invierno, ni para otoño...

muga

Aupa:

La verdad , aquí en la zona de Cambrils y Salou, apenas salen lubinetas con el monteje del buldo con raglou.

Con paseantes, el Z-claw, el sammy, el super-spook....casi nada de nada. Con minows absolutamente nada....

Hoy me he comido un bolazo de 6 a 9 de la mañana......no he visto ni una triste persecución.

En cuanto al montaje del buldo, me sorprende que le metais en la misma grapa la linea madre y la puntera del ragloiu...

Un saludo

Aitite

Cita de: muga en 22 de Julio de 2010, 10:20:55 AM

En cuanto al montaje del buldo, me sorprende que le metais en la misma grapa la linea madre y la puntera del ragloiu...

Un saludo

¿Porqué?. :)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Mustutxurru

Cita de: Aitite en 22 de Julio de 2010, 20:20:45 PM

Un saludo

¿Porqué?. :)

yo hasta quitaría ésa grapa que sujeta el buldo y la sustituiría por un arito (llaverito) con dos pequeños emerillones o giratorios (uno para la línea madre y el otro para el terminal o bajo de línea). La grapas pueden ser abiertas por alguno de los "monstruos" que nos topemos un día que estemos pescando con el buldo.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

muga

Aupa:

Pienso que le empalmais la linea de la puntera a la grapa de la linea madre, por si pica un bicho malo...no rompa el buldo, en el caso de que este sea de plástico. Yo normalmente los uso de goma y estos, creo, que no tienen riesgo de partir.

Un saludo

carlos

Aupa:

La verdad , aquí en la zona de Cambrils y Salou, apenas salen lubinetas con el monteje del buldo con raglou.

Con paseantes, el Z-claw, el sammy, el super-spook....casi nada de nada. Con minows absolutamente nada....

Hoy me he comido un bolazo de 6 a 9 de la mañana......no he visto ni una triste persecución.

Muga esos paseantes que comentas me parecen demasiado grandes para un día normal de verano en el mediterraneo (si buscas lubinas). Yo lo más grande que uso en días de agua calmada son los gunnish de 95. Y normalmente el dog x o el chinupen, que todavia son más peques suelen triumfar mas. Los minnows para la lubina en días de plato...pues tampoco. Pero como te entren jurelas de buen tamaño o espetoncetes no vas a parar. De todas maneras, por lo que comentas de que en toda la mañana no has visto una misera persecución, el problema debe ser otro. Igual no hay un pescado por donde te mueves.

Mustutxurru

Cita de: muga en 23 de Julio de 2010, 09:59:28 AM
Aupa:

Pienso que le empalmais la linea de la puntera a la grapa de la linea madre, por si pica un bicho malo...no rompa el buldo, en el caso de que este sea de plástico. Yo normalmente los uso de goma y estos, creo, que no tienen riesgo de partir.

Un saludo

Mejor prevenir antés que lamentar. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

muga

Aupa:

Yo creo que llevaiis razon y aparte de que pueda mover mejor o peor los paseantes...creo que el problema principal es que no hay pescado...

Un saludo

Aitite

El sistema de linea-grapa con emerillon y sobre la grapa (de un tamaño considerable) tanto el terminal como el buldo, garantiza; el no liar el terminal con la linea y la lucha directa con el pez sin el "intermediario" (el buldo).

El montaje no es mio, está sacado del libro Pesca de la Lubina de la A a la Z (asi se llama, si mal no recuerdo) de Emilio Fernandez Roman. Muy recomendable,....... mas que las revistas. ;)

muga

Aupa Aitite:

Gracias por la referencia...eres un libro abierto.

¿tambien le das al buldo?

Un saludo

ANXO

esta claro que esta pesca tiene mala prensa porque hay zonas en las que se  abusa
pescando minitallas,lo mismo pasa por aqui con las plumas,que se hacen matanzas
de xardas y jureles un poco a lo tonto,pues yo prefiero pescar tres peces en tres
lances distintos a sacar tres de un lance .
pero bueno hablando de la pesca con buldo hace tiempo que no la practico porque fui cambiando de cañas en cuanto a acciones y tamaños con lo cual lo fui dejando pues nunca tenia la caña adecuada a mano,tengo pescado  muy buenas piezas y estoy de acuerdo con Anton pues tambien vi sacar peces gordos con el  sistema,siempre usando cebos de no menos de 12 cm,tipo raglous,y tambien con rapalas tipo husky jerk,una de las ultimas capturas obtenida por ese sistema fue con un pez de la casa
teklon que nada muy bien pero no lanza nada,pues eso luna llena,buldo y 150 cm de linea,
marea bajando con fuerte corriente y lubina de 5 kilitos.

el buldo que más me gusta es el de plastico transparente con dos enganches, los cuales procuro
hacerle un puente entre ellos por si se rompe alguna de las partes, lo hago con un trozo de cordel
del que se uso para atar los chivos,haciendo dos asas al final de esta manera tambien queda más
flexible el montaje para poder enganchar las lineas las cuales llevan un imperdible con quitavueltas
procuro que el buldo lleve siempre agua dulce,y solia pescar siempre muy despacio,con calma chicha
es muy efectivo sobre todo si por la zona hay bancos de  aguaciosos,no es necesario que halla olas
lo que tiene que haber es comida para poner una muestra similar,los colores que más me gustan
son los raglou de 14 cm con lomo rosa o azul claro,y tambien tengo hecho montajes colocandoles al
raglou un babero de plomo y plastico para asi estabilizarlo y conseguir un movimiento igual al de
un minow al mismo tiempo que evitas enredos pues ese pequeño peso al final de montaje ayuda a que
el raglou caiga delante del buldo.

Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Aitite

Cita de: muga en 26 de Julio de 2010, 08:34:26 AM
Aupa Aitite:

Un saludo

Cuando era joven, :'( :'( aprendí de su utilidad con la mosca ahogada.
Aunque..no me hagais mucho caso, básicamente, soy un teórico. ::)

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 26 de Julio de 2010, 23:01:52 PM
Cita de: muga en 26 de Julio de 2010, 08:34:26 AM
Aupa Aitite:

Un saludo

Cuando era joven, :'( :'( aprendí de su utilidad .
Aunque..no me hagais mucho caso, básicamente, soy un teórico. ::)

Acertada pregunta, dado que gracias a su apreciado gobierno, puede "contraer" desde matrimonio hasta numerosas venereas  :-* 8)