Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca con bombeta o buldo.

Iniciado por hermiel, 28 de Abril de 2004, 04:45:16 AM

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 26 de Julio de 2010, 23:20:01 PM
Cita de: Aitite en 26 de Julio de 2010, 23:01:52 PM
Cita de: muga en 26 de Julio de 2010, 08:34:26 AM
Aupa Aitite:

Gracias por la referencia...eres un libro abierto.

¿tambien le das al buldo?

Un saludo

Cuando era joven, :'( :'( aprendí de su utilidad .
Aunque..no me hagais mucho caso, básicamente, soy un teórico. ::)

Acertada pregunta, dado que gracias a su apreciado gobierno, puede "contraer" desde matrimonio hasta numerosas venereas  :-* 8)

??? ??? Mi no comprender paisa, no obstante; sshhhhhh, que eres un  ::) ¿gayito? o  ::) ¿será gallito? >:D >:D. :P :-*
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

spinningboy

Cita de: Aitite en 26 de Julio de 2010, 01:18:48 AM
Pesca de la Lubina de la A a la Z (asi se llama, si mal no recuerdo) de Emilio Fernandez Roman. Muy recomendable,....... mas que las revistas. ;)

:D :D :D :D :D Falta el muñequito haciendo reverencias arrodillado. Vaya crack.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 26 de Julio de 2010, 23:31:32 PM
??? ??? Mi no comprender paisa, no obstante; sshhhhhh, que eres un  ::) ¿gayito? o  ::) ¿será gallito? >:D >:D. :P :-*

depende, como soy gente de orden, además de alegre y vistoso, habría que especifiacar si te refieres al de los paseriformes o al de los galliformes  8)

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 26 de Julio de 2010, 23:55:13 PM
Cita de: Aitite en 26 de Julio de 2010, 23:31:32 PM

depende, como soy gente de orden, además de alegre y vistoso, habría que especifiacar si te refieres al de los paseriformes o al de los galliformes  8)

Naaa,.... que continua Ud "espeso" :'( , me refiero a los "gramatiformes", :P  usease, los de las formas gramaticales.  ;D 

Cita de: Rapalero_Gijón en 24 de Julio de 2010, 01:09:56 AM

Shhhh!!! .... que por aqui te querria ver yo tan gayito, aldeano  8) :-*

Del sábado pasado al Nabarone 150 color plata y verde....................................................

Me permito remarcarselo, mas que na, para que no se me desordene gramaticalmente, por eso de que es Ud "de orden", sin embargo yo únicamente soy........alegre y combativo. ;) :P
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

con gayito, queria decir exactamente "por aqui te querria ver yo tan alegre y vistoso, aldeano" , no alcanzo a comprender sus intenciones... ::) tal vez deba ir pensando en encerrarle en un bonito recinto cerrado con bancos y zonas verdes donde a base de Orfidales le aclaren sus dudas ortográficas  8) >:D

Aitite

Ya, ya sé.  ;D
Regateas peor que Goikoetxea en el area.
En el intento se nota, algo de zorreria, falta de asunción de responsabilidades yyyyyy......
TORPEZA.
Deberias haber elegido una de las dos acepciones, no ambas a la vez. ;D ;D

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Real Academia  Española.

gayo1.

(Del b. lat. gaius).

1. m. Ave del orden de las Paseriformes, de la familia de los Córvidos, con plumaje pardo moteado de azul, de blanco y de negro.

Ver artículo enmendadogayo2, ya.

(Del prov. gai, alegre).

1. adj. Alegre, vistoso.

2. f. Lista de distinto color que el fondo.

3. f. Insignia de victoria que se daba a los vencedores.

4. f. urraca (‖ pájaro).

Cita de: Rapalero_Gijón en 27 de Julio de 2010, 14:15:43 PM
con gayito, queria decir exactamente "por aqui te querria ver yo tan alegre y vistoso, aldeano" , no alcanzo a comprender sus intenciones... ::) tal vez deba ir pensando en encerrarle en un bonito recinto cerrado con bancos y zonas verdes donde a base de Orfidales le aclaren sus dudas ortográficas  8) >:D

Comentarle únicamente dos cositas de ná.
En el texto de color AZUL  comete Ud una redundancia. :P
Sinonimo de GAYO: GAY. ::) ::)

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 27 de Julio de 2010, 23:16:47 PM

Comentarle únicamente dos cositas de ná.
En el texto de color AZUL  comete Ud una redundancia. :P
Sinonimo de GAYO: GAY. ::) ::)

Sabía que atacaria por ahi  >:D Touché

Encerrar es introducir a alguien en un lugar del que no pueda salir por medios propios.

Un recinto cerrado puede ser un pabellón deportivo por ejemplo.... yo he estado en varios y no tuve dificultad para salir de ellos.  8) . Prefiro no encerrarle en un recinto abierto por si con el Sol se reproduce como los Gremlins  :P

Regate y gol  :-* >:D

Aitite

Me estás decepcionando. :-[
Te jamas la primera parte, que es el origen y el meollo de la cuestión, lo haces sin la mas minima vergueza y lo que es peor....con muy poco estilo. ;D ;D
Luego te vas por ...... ::) los cerros de Úbeda (pabellón deportivo, sol, gremlins) :o :o y todo por......no reconocer lo evidente.

¡¡Joder, que poca clase!!. >:(

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 28 de Julio de 2010, 00:00:51 AM

Luego te vas por ...... ::) los cerros de Úbeda (pabellón deportivo, sol, gremlins) :o :o y todo por......no reconocer lo evidente.

He aprendido de los mejores  >:D

Agur bero bat  8)

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 28 de Julio de 2010, 00:12:56 AM

Agur bero bat  8)

Pues no progresas adecuadamente. ;D

Hurrengoraarte. 8) :P

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 28 de Julio de 2010, 00:24:17 AM
Cita de: Rapalero_Gijón en 28 de Julio de 2010, 00:12:56 AM

Agur bero bat  8)

Pues no progresas adecuadamente. ;D

Hurrengoraarte. 8) :P

Se escribe Hurrengora arte  :'( ::) 8) Mi pequeño porcentaje de sangre de San Sebastián me capacita para informarle e instruirle.

Ez horregatik. >:D

leon

Pues de unos 3 millones de personas (mas o menos) que viven en Euskadi creo que ninguno que habla euskera diria esa frase de "hurrengora arte" traducido en google " hasta la proxima " encima los que hablamos euskera oir o leer eso es como una patada en los... antiestetico para el oido, pero bueno es bonito ver que la gente se interese del euskera, mal, pero euskera.
Aguelo vete al euskaltegi que tienes mucho tiempo ;)
Por cierto como son los montajes de pececillos? ::)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Rapalero_Gijón

Como diria el vasco censado con el número 3.000.001, Fernando Savater ... "Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar."

Dicho lo cual...

<no pinchar en la imagen>

Ademas del Buldo o Bombeta, Ragot tiene otros productos interesantes. El Ballrag, el Ragfleche y el Bullit....de hecho ya se hablo de ello en esta tertulia

http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=6579.0

muga

Aupa:

Menuda paja mental os estais pegandooooo.

Y que hay de la pesca con buldo?????

ondo segi, hurrengorarte......

agur

muga

AUPA:

Cualquiera de esos dos montajes es valido, yo normalmente uso el segundo pero con el buldo macizo de goma....

El primer nontaje no lo he utilizado, supongo que es valido cuando tengas miedo que un bicho m alo te pueda rompor el buldo..

Un saludo

muga

Aupa :

Siguiendo con este sistema, aparte de atar la puntera al quitavueltas de la linea madre o al buldo....Las veces que he intentado colocar dos o más Raglous en el aparejo, se me han montado unos pitostes del copon.

Lo he solido hacer de dos maneras:

- Con dos punteras independientes, saliendo cada una de ellas de unos del los arillos del buldo
     - Con una sala puntera...pero a un palmo y medio del raglou, atarle otra puntera corta con otro Raglou..( no se si se entiende..)

En ambos casos se me arman unos pitostes del coponnnnnn.

He metido punteras de hasta 0,30, con el fin de que se enredase menos...pero ni flauwers..(supongo quer no será cuestión de meterle un 0,40...)

A ver si alguien me hace VER LA LUZ, je, je, je

Un saludo

Poved

Con todos mis respetos, no le veo mucho sentido a poner varios vinilos. Y me parece que no vas a conseguir un aparejo limpio, en mi opinión la sencillez es lo más eficaz

Pero si te empeñas coge una de las llamadas metralletas y cambia las plumas por vinilitos, a ver ... :-\

O prueba el montaje teaser:

Pero el segundo vinilo que sea grande y pesado, o plomado. La derivación, máximo de 30 cm. Esto lo tienes en este mismo post

muga

Aupa Powed:

Tiene buena pinta ese aparejo. A ver si lo pruebo con un rapala pequeño.

Tienes razon en lo de la sencillez, muchas veces nos empeñamos en complicarlo todo.

Un saludo

anton

Con buldo y "RAGLOU de 120mm. En esta ocasión desde mi KAYAK modelo SCOOTER de Perception, el sábado 31/07/10 en la ría de Ares, 5 lubinas, no es que sean excesivamente grandes, pero con otros artificiales tipo Ra.... o chivos de plomo, las tengo cogido más pequeñas, que por supuesto, hace muchos años que las suelto.
Un saludo y hasta otra.

raul7

Cita de: muga en 03 de Agosto de 2010, 07:33:34 AM
Aupa :

Siguiendo con este sistema, aparte de atar la puntera al quitavueltas de la linea madre o al buldo....Las veces que he intentado colocar dos o más Raglous en el aparejo, se me han montado unos pitostes del copon.

Lo he solido hacer de dos maneras:

- Con dos punteras independientes, saliendo cada una de ellas de unos del los arillos del buldo
     - Con una sala puntera...pero a un palmo y medio del raglou, atarle otra puntera corta con otro Raglou..( no se si se entiende..)

En ambos casos se me arman unos pitostes del coponnnnnn.

He metido punteras de hasta 0,30, con el fin de que se enredase menos...pero ni flauwers..(supongo quer no será cuestión de meterle un 0,40...)

A ver si alguien me hace VER LA LUZ, je, je, je

Un saludo

mejor le dejas dos palmos entre anguilon y al lanzar le das un par de toques a la bobina, de esa manera se te esta estirando el aparejo en el aire.
si lo paras antes de llegar al agua, pierdes algun metro, pero garantizas que el aparejo llege estirado al agua. haz la prueba.

un saludo.