Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PARTE DE GUERRA

Iniciado por ibon, 15 de Abril de 2004, 11:10:04 AM

Guachinley

muy buenas a todos de nuevo  ;) lo primero antes de nada pedir disculpas a aquellos que me preguntaron por el cebo de la pesca de las doradas del año pasado y no les conteste, de veras que no vi los mensajes, primero porque los estudios no me dejaron mucho tiempo para postear durante 2 años y despues porque he estado fastidiado de salud durante unos meses, no pude ir a pescar casi y a uno no le quedaban ganas de postear, pero bueno, mas vale tarde que nunca.

La primera dorada, la sacada en Treto, salio con Tita (sin atar) y las siguietes salieron en diferentes sitios, Laredo, Raos, Tarragona... con americana todas ellas.

Desde que he vuelo a pescar, casi siempre lo he hecho a Surfcasting sacando recientemente 2 verrugatos guapos guapos, como de 1 y 2 kl. y alguna breca.

Ahora solo queda empezar a Rapalear un poquitin de nuevo que tengo ganas, llevo 2 bolos en lo que va de año y espero pronto empezar a hacer alguna captura de nuevo. Nada mas, saludar a todos los amigos y conocidos que hice gracias a este foro y desearos mucha  suertr.

Un fuerte abrazo

muga

Aupa:

En estos días que la mar está brava de verdad, menudos destrozos estáhaciendo en la costa...., coloco esta foto de una pesca reiente en la que la muxarra se dieron bien. Una jornada en la que parece que las bogas nos dieron algo de trgua....

Un saludo

Guachinley

Buena pescata de Sargos, zorionak  ;)

MR. LABRAX

Un begiandi de kilo y medio, mas otros tres chipis.

athletic karajo!

muga

Aupa:

Elegante txipi, si señorrrrr

zorionak

Un saludo

MR. LABRAX

athletic karajo!

ikerino

Cita de: muga en 10 de Noviembre de 2010, 17:24:02 PM
Aupa:

En estos días que la mar está brava de verdad, menudos destrozos estáhaciendo en la costa...., coloco esta foto de una pesca reiente en la que la muxarra se dieron bien. Una jornada en la que parece que las bogas nos dieron algo de trgua....

Un saludo

ricas y buenas mojarras

_-ZEUS-_

Hola a todos, aqui les dejo unas par de fotos de un viaje que hicimos el 30 de Diciembre a un isla (Venezuela)

Dorado 31-12-2010

Picua 30-12-2010

Otra Picua

Y la peor pesadilla que puede pasar cuando uno pesca.... (la sangre es del pez)

En plena faena de pesca en el barco una compañera cargada de adrenalina decide quitar el señuelo de la boca del pez, por mas que le grite que no lo hiciera se lanzo sobre el pez.... el resultado nada bueno.

Al final regresamos al hospital donde el medico extrajo el anzuelo haciendo una pequeña incision en el brazo.

josepBCN

Si os clavais un anzuelo, lo prioritario es reducir el tiempo de dolor y también que la herida no aumente por muchas manipulaciones, la mayoria innecesarias y fruto del dolor y los nervios
Lo mejor es tener a mano un alicate de corte y cortar el anzuelo para eliminar la zona del gancho del anzuelo (en la foto se ve perfectamente dicha zona que sobresale de la mano) Una vez el anzuelo sin el gancho se ha de retirar el anzuelo en el sentido contrario al que entró (como si fuera una aguja). Con esta manipulación evitamos prolongar el dolor pues retiramos el anzuelo en muy poco tiempo el anzuelo. Luego hay que lavar con jabón la herida y aplicar por ejemplo mercromina. Ante el riesgo de estos accidentes (incidentes) hay que estar vacunado contra el tétanos y si no tenemos la vacuna al corriente vacunarnos, pues es mejor prevenir que ....
Saludos
Josep

_-ZEUS-_

Hola JosepBCN, Gracias por tus comentarios, en este caso el anzuelo era una potera (creo que asi le llaman en España) aqui le decimos garrapiño por lo cual no pudimos pasarlo para cortar la punta  :-\ Al final todo resulto OK. Lo de la vacuna contra tetanos debe ser ley para todos los que salimos a pescar, de hecho ya me coloque dicha vacuna. :D

josepBCN

En estas últimas imagenes se ve mucho mejor como está clavado el anzuelo. Mirando la imagen de la radiografía ya me duele !!
Lo que he comentado antes es aplicable si la punta del anzuelo ha traspasado la piel y ha salido al exterior como parecía en una de las anteriores imagenes. En algunos casos si falta poco para que salga la punta al exterior es recomendable darle un empujon (muy controlado) para que salga y poder cortar dicha punta. Lo mejor es que nunca nos veamos en estas circunstancias, pero ocurren con mucha más frecuencia de lo que nos imaginamos
Saludos
Josep

Enol

el problema es que como estes pescando bichos un poco creciditos los triples van en consonancia, y lo de andar urgando en ellos a pelo es bastante.... complicado
Dspues de haber sacado alguno en propias carnes, salvo que sea totalmente imprescindible, veo mas seguro y menos doloroso ir a un medico, que anestesie la zona y lo saque. Hombre, si tienes la punta ya a punto de salir si que se puede ayudar, pero como haya la mas minima duda, al medico de cabeza

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 28 de Enero de 2011, 23:17:34 PM
Hombre, si tienes la punta ya a punto de salir .........

Le he dicho en repetidas ocasiones que su fantasias.... ::)

Kusha

Cita de: _-ZEUS-_ en 24 de Enero de 2011, 14:17:07 PM
Lo de la vacuna contra tetanos debe ser ley para todos los que salimos a pescar, de hecho ya me coloque dicha vacuna. :D

Es en lo primero que he pensado nada más ver la foto y observar la roña que tenía ese triple. Desde luego que las imágenes impresionan, :o.
¡¡El vicio me puede!!

nelson 2010

amigos del foro quiero compartir con vosotros esta pesca de lenguados realizada la semana pasada en Rocas de Santo Domingo (chile).
el equipo utilizado fue .
caña exquisite xl modelo mmc 1002 casting rod
carrete cardinal abu garcia
nylon sufix siege 0,35 mm con chicote 0,40 mm color blanco transparente
anzuelos gamakatzu del 0/5
armadas de 1 anzuelo
carnada pejerrey fresco

de chicle un abrazo

Dail

Vaya capturas mas guapas compañero  :D :D. Yo apenas he cogido un par de lenguados o tres y entre todos no hacian uno de esos. Aqui se pesca tambien con esa tecnica buscando rodaballos y lubinas. Aunque a mi se me hace demasiado complicado entre las corrientes, las olas y las algas, menudo lio  >:(.

Un saludo  ;).

Ande o no ande, que lance.

Rapalero

Buenas capturas Nelson.

Repasa las normas del foro en cuanto a fotos por favor. Intentamos hacer fotos donde el pescado se vea lo bonito que es, y evitamos mostrar cuerdas. Son unas normas para mejorar la calidad de las fotos. Tenlo en cuenta para otra vez, verás como puedes lograr fotos más bonitas.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

muga

Aupa:

Parece que últimamente las muxarras tampoco parece que esten demasiado activas......

Las capturas no son abundantes y los tamaños son pequeños para lo que se suele dar en estas épocas.

Habrá que esperar mejores tiempos....

Un saludo

muga

Aupa:

A base de insistir durante varios días.... y con la mar con un poco más de golpe, a pesar del solazo y las aguas claras......ayer salieron estas cuatro muxarras. Por fin un poco de diversión

Un saludo

MR. LABRAX

Buena muga ;) ;) ;) yo probaré estas vacaciones a ver si hay suerte, que llevo sin tocar escama mas de cuatro meses.....claro, que tambien llevo cuatro meses sin ver el mar.... ::) ::) ::) ::)  Aaaaaaaaaaaay, la vida del estudiante.

zorionak!!

agur.
athletic karajo!