Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano Rarenium

Iniciado por Alevin, 18 de Noviembre de 2010, 22:42:40 PM

Alevin

Buenas noches compañeros....
Quieria preguntar lo que pensais de este carrete...
Lo he comprado hoy y me ha impactado mucho, especialmente el peso...
El carrete en cuestion es el SHIMANO RARENIUM CI4 FA 4000 .
Alguien me puede decir algo mas o simplemente su opinion?

Muchas gracias
Un saludo

Cormorán

Es mi carrete para lubina desde hace unos meses... el tope de gama que me permito y creo también que es una buena elección. Lo noto más lento con respecto a mis anteriores carretes, pero mucho más suave y de freno... a ver cuándo lo pruebo de verdad.

Palabras más autorizadas las que encontré por un blog sobre el carrete, así que a disfurtarlo.

"Un carrete excelente , cargado de virtudes y al que el tiempo de uso -hasta el momento- no ha producido efectos negativos a reseñar. Al que sólo le faltaría quizá un ratio algo mayor, un refuerzo en eje donde asienta la bobina y poco más.
Ligero, potente y seguro, para nuestra jornadas inacabables de spinnig Ligero y Medio-en pos de la reina del atlántico".

Un saludo y buena pesca.

katanga

Veo cormorán que también lees a sargoloco, por eso mismo me decidí finalmente por este pero en 5000 que aun pesa menos que mi anteror catana 4000.
no lo he estrenado porque me ha llegado en pleno temporal pero ya os contaré

Un saludo

raul7

mucho cuidado con el tapon de rosca de la manivela..... se acaba aflojando y se sale.
lo he sufrido en mis carnes..... cliiiinnnn, cliiiiiiiiiiinnnnnn , adddioooooooosssssss.

Cormorán

Pues habrá que tenerlo en cuenta para no perderlo por no se sabe que pedrero.... gracias.

Alevin

Muchas gracias compañeros...
Ves??? Siempre es bueno escuchar lo de mas!!!
Ayer lo estrené con una lubinita de unos 25 centimetros... Ya lose!!! BUUUUUUUU... Era pequeña y al agua otra vez... Pero bueno, ya llegarán tiempos mejores.
Gracias y un saludo.

CHUS94

Hola hoy me he comprado el nuevo shimano Rarenium 5000 Fa, parece un carrete cojonudo haber que nos depara. ¿Que os parece?

Piperfishing

No se lo que habras pagado, pero has hecho una buena compra si le dedicas mas tiempo a los vinilos y señuelos de superficie ( Opinion Personal-----------que quede claro)que es en lo que mas tiempo empleo, si utilizase minnows, me decantaria por un carrete con mas ratio.
Saludos
SI LO TUYO ES LA PESCA, ESTA ES TU TIENDA
www.piperfishing.com

CHUS94

Pues más que otra cosa uso minows pero creo q es un buen carrete, está claro no es ni el stradic ni un twin power pero para las veces que voy a pescar y para lo que lo suelo emplear me parece el carrete correcto. Está claro que para gustos hay colores, sin restar importancia a ninguna opinión.

Fako

Aupa!
Chus94, tienes un pedazo carrete...y para mi mejor que el stradic blanco...otra cosa es la velocidad, es un poco mas lento, pero no tendras problemas ;)
Buena compra y que lo estrenes rapido!

Ondo ibili!

Alevin

Bueno .... parece que nos hemo gastado un dinero en un buen carrete... Ahora toca solo ver cuanto dura en el tiempo.
Muchas gracias compañeros.

Piperfishing

Cita de: Alevin en 02 de Diciembre de 2010, 09:34:10 AM
Bueno .... parece que nos hemo gastado un dinero en un buen carrete... Ahora toca solo ver cuanto dura en el tiempo.
Muchas gracias compañeros.
Efectivamente, todo el que nos ha llebado el Rarenium independientemente del tamaño, no tienen ninguna pega, estan maravillados con él y alguno lleva mas de un año con él y no le ha dado ninguna pega
www.piperfishing.com

llumeres

He visto los rareniumy tienes buen precio, pero  ¿Porque no traen dos bobinas, como se ve por ahi fuera? ¿Tienen las mismas caracteristicas que los "americanos" ó son versión europea?
Estoy buscando un carrete ligerito y estaba dudando entre fi 2500 y stradic  3000 cI4 ( este se me va un poco, y no tiene bobina suplementaria, pero tiene más freno y capacidad de linea).
Si es por peso, los CI4 ganan por goleada...

Piperfishing

Ahora no estoi en la tienda, pero creo recordar de que los rarenium traen dos bobinas  ??? Esta tarde te lo confirmo...........pero estoi al 99% convencido de que si que la trae. No te digo el 100% porque tengo tantos carretes en la cabeza metidos que al final dudo de cual trae bobina y cual no.............el Daiwa Luvias se que no trae y un cliente opto por el Rarenium porque venia con dos bobinas.......................Creo :-[  Weno, a la tarde lo miro
Un saludo
www.piperfishing.com

elrapalero

Al menos el 2500, que es el que yo tengo para el bass, sí que viene con dos bobinas, así que supongo que los demás modelos también las traerán.

Hablando del carrete, he de decir que está bastante bien. Pese a no tener que realizar un desembolso importante para adquirirlo, nos ofrece una serie de características interesantes, como son su extraordinaria ligereza, un buen freno, un bobinado que no da problemas y unas juntas a prueba de chapuzones (testado).  ;)

Quizás no tiene ese plus de suavidad en la recogida que tienen los Daiwa de la misma gama (Caldia Kix), pero cumple con su cometido.  8)  Eso sí, agradecería algo más de ratio para ciertas técnicas.   :-\

Piperfishing

Pues si que trae otra bobina de repuesto y de freno no esta nada mal el mas pequeño tiene 3kg de freno y el tamaño 5000  11kg :o  Una verdadera burrada que lo que es por mi zona no creo que jamas lleguemos a utilizar :D
www.piperfishing.com

Piperfishing

Cita de: elrapalero en 02 de Diciembre de 2010, 23:09:43 PM
Eso sí, agradecería algo más de ratio para ciertas técnicas.   :-\

Ahi la has dado, tendrian que hacer dos modelos, el de ahora y uno mas rapido como los TwinPower que sacaron los modelos mas lentos y tenias dos opciones  :icon_pray:
www.piperfishing.com

Aitite

Una pregunta, ¿para qué técnica en particular necesitais más velocidad de recogida?. ???
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

elrapalero

Cita de: Aitite en 02 de Diciembre de 2010, 23:38:21 PM
Una pregunta, ¿para qué técnica en particular necesitais más velocidad de recogida?. ???

Power Fishing.  ;)

Para Texas, Split-Shot y demás vinileo va de lujo, pero para batir agua con stickbaits a toda pastilla se queda algo corto. Supongo que, como sucede con las cañas, no hay un carrete para todo.  :-\

Piperfishing

Cita de: Aitite en 02 de Diciembre de 2010, 23:38:21 PM
Aupa Aitete
Es algo personal, yo para trabajar los minnows y Bucktails me gustan carretes digamos shimano tamaño 4000/5000 (cada vez me decanto maspor modelos mas pequeños) con un Ratio alto +-6 que recojan sobre 90/100cm por vuelta, mas que nada es porque cuando estamos desde costa con la mar de frente y olas que se nos acercan barriendo, que despues de pasar digamos el comienzo de la ola mueve toda la capa de agua hacia tierra, no perder el contacto con el señuelo y hacerlo trabajar bien sin tener que estar dandole vueltas a la manivela como locos.......................como he dicho es algo personal.
En dias de mar calma, prefiero carretes de ratio lento que me recojan sobre 70/80cm por vuelta para trabajar con mas tranquilidad las muestras que en esas condiciones el 90% del tiempo lo paso con paseantes, vinilos y cuando me da el siroco utilizo mucho cucharillas ondulantes trabajandolas lentamente.

No es que sea algo necesario, son manias :D
Seguramente te preguntaras...........Porque no utilizar un carrete que ni sea demasiado rapido ni demasiado lento????.......Weno.........Da igual que no te lo preguntes pero te lo contesto
Me pareceria algo incomodisimo, al igual que el pescar con una caña "para todo" digamos una 20/60, que lanzando paseantes de 13gr no me sentiria agusto ni lanzando cucharillas de 70gr.
Weno, menuda liada que he metido :D, espero aclararte algo con esto
Un Saludo
www.piperfishing.com