Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano Rarenium

Iniciado por Alevin, 18 de Noviembre de 2010, 22:42:40 PM

Aitite

Cita de: elrapalero en 03 de Diciembre de 2010, 00:38:23 AM
Cita de: Aitite en 02 de Diciembre de 2010, 23:38:21 PM
Una pregunta, ¿para qué técnica en particular necesitais más velocidad de recogida?. ???

Power Fishing.  ;)

Para Texas, Split-Shot y demás vinileo va de lujo, pero para batir agua con stickbaits a toda pastilla se queda algo corto. Supongo que, como sucede con las cañas, no hay un carrete para todo.  :-\

Para las "alimañas" del Medi, lo entiendo (ranger,pepis, ect). ;)

Cita de: Piperfishing en 03 de Diciembre de 2010, 00:46:20 AM

mas que nada es porque cuando estamos desde costa con la mar de frente y olas que se nos acercan barriendo, que despues de pasar digamos el comienzo de la ola mueve toda la capa de agua hacia tierra, no perder el contacto con el señuelo y hacerlo trabajar bien sin tener que estar dandole vueltas a la manivela como locos.......................como he dicho es algo personal.

La verdad que no lo sé, pero no creo que ningún carrete sea capaz de alcanzar la velocidad a la que se desplaza una ola.
Con lo cual.........pierdes el control del señuelo.
Yo que toco bastante las playas, solo he encontrado un remedio (dentro de lo que cabe) para tratar de controlar esa situación, si no te coge la cresta de la ola; pero no debe ser demasiado eficaz, pues.....me como los mocos por lo general, y no es de frio. ;D ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

elrapalero

Cita de: Aitite en 03 de Diciembre de 2010, 01:00:28 AM
Cita de: elrapalero en 03 de Diciembre de 2010, 00:38:23 AM
Cita de: Aitite en 02 de Diciembre de 2010, 23:38:21 PM
Una pregunta, ¿para qué técnica en particular necesitais más velocidad de recogida?. ???

Power Fishing.  ;)

Para Texas, Split-Shot y demás vinileo va de lujo, pero para batir agua con stickbaits a toda pastilla se queda algo corto. Supongo que, como sucede con las cañas, no hay un carrete para todo.  :-\

Para las "alimañas" del Medi, lo entiendo (ranger,pepis, ect). ;)

Que va, yo el mío (talla 2500) sólo lo uso para el bass, lo que pasa es que a veces los verdes se ponen flamencos y pican bien con recogidas agresivas. De todos modos, es más una técnica de localización que otra cosa.

Respecto a las "alimañas" mediterráneas, un compañero de pesca usa el 4000 para el mar (más o menos un 3000 de Daiwa) y lo único que echa en falta es algo de más de velocidad cuando pescamos palometones pequeños/medianos. Por lo demás, está muy pero que muy contento con él.  ;)

Rapalero

Yo con minnows "grandes" de 13 a 18 cms. yendo con una 2,70 con un 3000 no me apaño, tengo que llevar un 5000 para sentir bien el señuelo. Aparte está el no rozar el señuelo cuando lo terminamos de recoger y lo ponemos en seco, en según qué sitios mal rollito...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

llumeres

El que me coja será para mariconear con vinilos y cositas de superficie, asi que no necesito que sea demasiado rápido...

Piperfishing

Con un Minnow la cresta de la ola no te lo acerca hasta tierra, el minnow se mantiene en la capa de agua por debajo de la ola, la cual se mueve algo mas lenta y con un carrete mas rapido tienes el control del señuelo casi en todo momento, si utilizo un señuelo de superficie, de 10 - 9 me viene a tierra con la ola  ;).
Rapa, perdona pero ando espesito y no entiendo que tiene que ver el carrete para rozar el señuelo ???
SI LO TUYO ES LA PESCA, ESTA ES TU TIENDA
www.piperfishing.com

Rapalero

Cuando en ciertas posturas para recogerlo pegamos tirón de caña, sale volando para arriba y como no recogamos rápido CRASH! contra las rocas  :075: .... o cuando dejamos que nos lo traiga la espuma... como vayamos más lentos que la espuma puede quedarse en las rocas cuando baje la espuma. Creo que pescáis demasiado en barco y se os olvidan estas cositas.  :meparto:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Piperfishing

Ten en cuenta que hace poquito me estube en una situacion de un señuelo que le pilla la ola y lo intenta golpear contra las rocas, pero en este caso actue como un minnow y me meti en la capa inferior de agua que no arrastra tanto y no esta de mas tener un helicoptero para recuperar los señuelos, en mi caso funciono de PM.. :cunaooooo: :aaaaa:
www.piperfishing.com

elme

Cita de: Piperfishing en 02 de Diciembre de 2010, 14:30:55 PM
Ahora no estoi en la tienda, pero creo recordar de que los rarenium traen dos bobinas  ??? Esta tarde te lo confirmo...........pero estoi al 99% convencido de que si que la trae. No te digo el 100% porque tengo tantos carretes en la cabeza metidos que al final dudo de cual trae bobina y cual no.............el Daiwa Luvias se que no trae y un cliente opto por el Rarenium porque venia con dos bobinas.......................Creo :-[  Weno, a la tarde lo miro
Un saludo

El rareniunCI4 3000SFA que te pille yo si trae dos bobinas y el 4000 y 5000 creo que tambien,estoy convencido,por cierto yo lo que he andado con el rarenium estoy encantado,una maravilla,buena relacion calidad-precio el 3000fa solo pesa 200gramos!!!. :susurro:..para el tiki-taka de primavera-verano :babeando:

elrapalero

Cita de: llumeres en 03 de Diciembre de 2010, 16:15:32 PM
El que me coja será para mariconear con vinilos y cositas de superficie, asi que no necesito que sea demasiado rápido...

¿Con qué caña o cañas lo quieres emparejar?

llumeres

Ahora tengo de titular una lamiglas de 2.60 y acción 15-40, con un daiwa freams 3500. Tengo otra de 2.25 St Croix a la que ya le he puesto tanto el daiwa 3500 como un  saltiga blast 4500 y sin problemas - es un poco dura y rápida, el blast fue para pesca embarcado- y estoy en tramites de hacerme una de 2.25 y acción 5-15 reales.
De momento no tengo problemas ni de brazo ni de hombro, con la lamiglas he estado casi cinco horas dale que te pego con gunnish y similares y no tuve que recurrir a las drojas al día siguiente...

elrapalero

Pues yo que tú me pillaría el 4000; tiene la misma capacidad que un 3000 de Daiwa y pesa algo menos (260g). Los 2500 de Shimano los encuentro algo pequeños para el mar, aunque desde luego para lubinas no tendrías problemas. Lo que ocurre es que en el Mediterráneo nunca sabe uno cuando va a saltar la liebre, y de ahí que prefiera ir siempre con algunos metros de más en la bobina. Además, el 4000 sería más polivalente a la hora de combinarlo con las cañas que comentas.

Piperfishing

Cita de: elrapalero en 04 de Diciembre de 2010, 00:59:05 AM
Pues yo que tú me pillaría el 4000; tiene la misma capacidad que un 3000 de Daiwa y pesa algo menos (260g). Los 2500 de Shimano los encuentro algo pequeños para el mar, aunque desde luego para lubinas no tendrías problemas. Lo que ocurre es que en el Mediterráneo nunca sabe uno cuando va a saltar la liebre, y de ahí que prefiera ir siempre con algunos metros de más en la bobina. Además, el 4000 sería más polivalente a la hora de combinarlo con las cañas que comentas.
Estoi al 100% de acuerdo con el rapalero el 4000 me parece el mas polivalente pero si es solo para lubina, en mi opinion con un 3000 sobrado yo en mi caso que esque necesito uno para la costa, estoi entre el 4000 y 5000 mas que nada porque tambien lo quiero para utilizarlo para practicar viniling desde embarcacion y seguramente, una vez que toca la embarcacion tambien lo utilizare para el volantin, asi que como no estoi seguro de cual me agenciare, el que sea que empiece a rezar porque me va a tener que rendir de lo lindo  :b1:
Saludos
www.piperfishing.com

Rapalero

Llumeres, pilla la St. Croix Avid ML de 2 piezas en 7 pies, es ML pero es como una M. Te tira desde lo mínimo que puedas imaginar hasta 20 gramos, aunque declare bastante menos, ya sabes cómo son los yankis.  :P

Rapalero

Al tema: ¿El rarenium es superior o inferior a un Stradic?  :susurro:

Fako

Aupa!
En mi opinion, el Rerenium es superior al Stradic(por lo menos al blanco)...y con el Fi, ahi andaran...aunque de pinta, el Rarenium es mas potxolo. ;)
Aunque entre ellos uno es la bella, y el otro la bestia 8)

Ondo ibili.

Piperfishing

Pero a cual Stradic porque si es al nuevo CI4, supongo que el estradic es superior.............y mucho mas wapo que el CI4 :D. Pero gracias a Shimano, los pequeños comercios, estamos jodidos para conseguirlos pues nos exigen un pedido minimo que a mi parecer se pasan 3 pueblos :'(
www.piperfishing.com

Piperfishing

Pal que no lo entienda que la estoi liando
Nuevo Stradic CI4 mucho mas wapo que el Rarenium CI4  :manifa:
www.piperfishing.com

llumeres

Mirando las caracteristicas  son casi iguales los tres,  stradic fi, rareniumci4 y stradic ci4,. El stradic ci4 tiene un rodamiento más y creo que viene sin bobina de repuesto. Y junto con el stradic fi viene como "aprobado para saltwater", galardon que no le han concedido al  rarenium.
El fi es una pocholada, pero hay que irse a un 2500 para ganar en peso, mientras que con el stradic y el rarenium ci4 tienes 10 kg de freno con solo 200 grs en los 3000. Aparentemente las tripas son casi iguales.
Otro tema es que los de Shimano Europa se nos meen en los morros en el tema de repuestos y accesorios  - bobinas extras , pomos..- cobrandonos el doble que a los yankis y que no nos den una explicación de porque el rarenium japones vale 50 ó 70 euros más. ¿Aqui venden el malayo? ¿Cual venden en USA?

llumeres

Como ejemplo de la lluvia a la que nos somete shimano europa:
Bobina de repuesto stradic ci4 USA : 32 euros
Bobina de repuesto stradic ci4 Italia : 53.5 euros.

Mexan por nos e inda queren que digamos que chove....

elme

Cita de: Piperfishing en 04 de Diciembre de 2010, 15:08:38 PM
Pero a cual Stradic porque si es al nuevo CI4, supongo que el estradic es superior.............y mucho mas wapo que el CI4 :D. Pero gracias a Shimano, los pequeños comercios, estamos jodidos para conseguirlos pues nos exigen un pedido minimo que a mi parecer se pasan 3 pueblos :'(

:meparto: :meparto:....yo ya se de mas de uno que le echarian mano a los stradic CI4(me incluyo) para mi la verdad el stradic fc,no le tiene nada que envidiar al rareniumCI4,es mas rapido ,aunque el rarenium mas ligero(una por otra)

Tan grande hay que hacer el pedido o que Piper????