Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayudaa que linea poner a este equipo

Iniciado por josearrubio, 24 de Agosto de 2011, 15:25:51 PM

Rapalero_Gijón

Yo no he visto polémica de ningun tipo  ::)

El nudo del bajo de linea del 0,30 que pones de 1 metro de largo, te queda dentro o fuera de las anillas para lanzar?

Rapalero_Gijón

Pero si queda fuera de las anillas para lanzar, cual es la importancia de que el nudo de union entre trenzado y monofilamento sea más o menos gordo?

El Albright es este? Queda muy gordo?

Cita de: menda666 en 05 de Septiembre de 2011, 12:38:02 PM
Buenas, con un 0,15 de power pro, bas mas que sobrado, i el metes un metro de 0,30 de monofilamento. i coneso sacas lo que se te benga encima, xD

Dices que con un 0,30 sacas lo que sea, pero luego...

Cita de: menda666 en 05 de Septiembre de 2011, 21:05:01 PM

lo del 30 de bajo si llebas un 0,15 de trenzado seria lo sullo, una cosa similar que aguante los mismos kilos mas o menos. mas que nada por el nudo que no quede mui gordo, si llebas alomejo run 0,23 de trenzado mejor meterle un 0.50

Funciona igualmente un 0,30 que un 0,50 de monofilamento para pescar o sólo depende del grosor del trenzado?

Si hago el nudo con la máquina, puedo atar un 0,15 de trenzado a un 0,50 de monofilamento o no seria lo sullo? Cual es esa máquina?

Gracias por responder.

Rapalero_Gijón

Y la zona en la que pesques influye a la hora de elegir el grosor del monofilamento? ... Voy igual de bien con un 0,30 en una playa de arena que en una zona de rocas y algas?

alvatroos

..a pesar de tener que hacer un gran esfuerzo de comprension este nuevo formato de preguntas y respuestas resulta realmentee didactico y constructivo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rapalero_Gijón

Cita de: alvatroos en 06 de Septiembre de 2011, 12:43:34 PM
..a pesar de tener que hacer un gran esfuerzo de comprension este nuevo formato de preguntas y respuestas resulta realmentee didactico y constructivo.

Lo siento, trataré de escribir mejor y más claro :-[ ;)

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 06 de Septiembre de 2011, 12:47:22 PM

¿Para qué?,  >:(  si esto es...................http://youtu.be/QlPS16NeBO0   

::) Creará escuela.  :cunaooooo:       
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 06 de Septiembre de 2011, 12:55:15 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 06 de Septiembre de 2011, 12:47:22 PM

¿Para qué?,  >:(  si esto es...................http://youtu.be/QlPS16NeBO0   

::) Creará escuela.  :cunaooooo:       

Bueno, ya he pedido disculpas, no os ensañeis conmigo :056: Trataré de escribir mejor.

Sigamos hablando de pesca :sherlock: :smiley_1140:

Cuelebre1

Cita de: Rapalero_Gijón en 06 de Septiembre de 2011, 13:04:17 PM

Bueno, ya he pedido disculpas, no os ensañeis conmigo :056: Trataré de escribir mejor.

Satanás!!! sal del cuerpo del pijo!!!!!!  .... ( éste no puede ser él, que nos lo han cambiao!!)   :P

Cuelebre1

Cita de: menda666 en 06 de Septiembre de 2011, 14:14:31 PM
otra cosa por que me preguntas tanto si e bisto comentarios tullos en otros temas i sabes mas que yo? xD :S me estoi haciendo un lio aqui lla jajaj

Te voy a contestar yo,  es un cachondo y está ocioso ..........lo cual es una combinación terrible.  >:D

Pero vamos que resumiendo el tema:  Para spinning siempre que el carrete lo permita ( y si no lo permite mal carrete de spinning es)  el hilo ha de ser trenzado (puesto que transmite todos los movimientos del la caña al señuelo, al carecer de elasticidad), Normalmente un Power Pro o un Tuf Line de 20 lb es lo más habitual y polivalente.  En cuanto al bajo hay más discrepancias y teorias,  osea que te voy a dar mi modesta opinión, llevá dos hilos de fluorcarbono, uno de 0,33 y otro de 0,47mm. aprox.  Si el mar está tranquilito, no hay muchas rocas sumergidas, y por lo tanto las posibilidades de rozamiento son pequeñas, pones el de 0,33.  Que resulta que el mar está fuerte, o hay muchas rocas, etc  pues pones el gordo.  En todo caso a mi no me gusta que el nudo pase por las anillas.   El bajo partiendo que debe ser de hilo qeu aguante al menos el mismo peso que la linea principal (esto no es estrictamente obligatorio)  te aporta 3 cosas: 1.- cierta invisibilidad de la linea mas cercana al señuelo 2.- Aguante a posibles roces  cuando el pez intenta escapar, encuevarse, etc 3.- Cierta elasticidad para aguantar en parte los tirones de ultima hora cuando el pez está cerca, que el trenzado no tiene.

menda666

:) claro que si eso mismo pienso yo.  lo que pasa que yo uso un 35 o un 45

Rapalero_Gijón

Cita de: Cuelebre1 en 06 de Septiembre de 2011, 14:49:58 PM

Te voy a contestar yo,  es un cachondo y está ocioso ..........lo cual es una combinación terrible.  >:D

Pero vamos que resumiendo el tema:  Para spinning siempre que el carrete lo permita ( y si no lo permite mal carrete de spinning es)  el hilo ha de ser trenzado (puesto que transmite todos los movimientos del la caña al señuelo, al carecer de elasticidad), Normalmente un Power Pro o un Tuf Line de 20 lb es lo más habitual y polivalente.  En cuanto al bajo hay más discrepancias y teorias,  osea que te voy a dar mi modesta opinión, llevá dos hilos de fluorcarbono, uno de 0,33 y otro de 0,47mm. aprox.  Si el mar está tranquilito, no hay muchas rocas sumergidas, y por lo tanto las posibilidades de rozamiento son pequeñas, pones el de 0,33.  Que resulta que el mar está fuerte, o hay muchas rocas, etc  pues pones el gordo.  En todo caso a mi no me gusta que el nudo pase por las anillas.   El bajo partiendo que debe ser de hilo qeu aguante al menos el mismo peso que la linea principal (esto no es estrictamente obligatorio)  te aporta 3 cosas: 1.- cierta invisibilidad de la linea mas cercana al señuelo 2.- Aguante a posibles roces  cuando el pez intenta escapar, encuevarse, etc 3.- Cierta elasticidad para aguantar en parte los tirones de ultima hora cuando el pez está cerca, que el trenzado no tiene.

Jopelines Culebro, se me saltan las lágrimas, en primer lugar por miedo ante el comentario que haces calificandome de cachondo, lo que me lleva a dudar de tus honrosas intenciones para conmigo. Y en segundo lugar porque veo que mis enseñanzas en estos años no han caido en saco roto...ahora sólo te falta pescar  :sherlock:

Por lo demas, conocida mi inocencia, no sé porque se pone en duda la misma cuando formulo algunas preguntas.

Sé lo que es ser novato en una técnica y lo facil que es agarrarse en esa situación a lo primero que te dicen, tomarlo como dogma de fé y equivocarse.

No es conveniente marcar unas pautas tan concretas a alguien cuando no sabemos nada de dónde pesca ni de cómo es el. Un carrete 2500 si se lo dejo a algun amigo mio para pescar, tiene que darle vueltas a la manivela con las pinzas de depilar al gato. Un 0,30 no sobra como bajo de linea (sobre todo cuando tú mismo usas 0,35 o 0,45), sencillamente no sabemos dónde pesca...puede que necesite un 0,25 o un 0,60...a saber ::) . Si dejamos el nudo por fuera de las anillas puede atarse perfectamente un 0,15 de trenzado a un 0,50 usando un nudo como el Albright o el Bimini+Bristol por ejemplo....y nos da igual la resistencia a la tracción de ese hilo, porque lo que seguramente buscamos en ese caso es resistencia al rozamiento. Una caña 10-30 puede perfectamente lanzar señuelos de casi 30gr...todo depende de nuestra forma de lanzar y en muchas ocasiones las cañas son muy imprecisas en los datos que declaran, hay que conocer los limites de la caña independientemente de lo que declare. Una caña de 240 (10-30) no suele superar los 170gr de peso y casi cualquier carrete que le intentemos acoplar superará con creces los 200gr, por lo que un conjunto caña-carrete debe de estar equilibrado, pero el carrete casi siempre pesará bastante más que la caña, nunca lo mismo, porque sino mis cañas de costa deberian pesar casi 400gr y es una salvajada.

Con tanta pregunta, lo único que he hecho es "obligarte" a argumentar lo que le has aconsejado a Fernandez-vlc y asi aclarar algunas cosas que pueden generar dudas.

Dicho lo cual, no hay más que añadir por mi parte. Por la de otro que yo me sé lo veo venir de un momento a otro, asi que haz como he empezado a hacer yo y escribe correctamente antes de que nos lleven a comisaría. Si comparas un mensaje tuyo con los de cualquier otro usuario del foro, verás que no estan escritos igual. Esto no es un teléfono movil ni un chat, hay gente como Aitite, gran amante la lengua cervantina y todo lo castizo, o Mane, que ya tienen una edad y no están para estas cosas tan modernas ni muchos sobresaltos.

Saludos

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 06 de Septiembre de 2011, 17:00:17 PM
Aitite, gran amante la lengua cervantina y todo lo castizo
Saludos

Se le ha cambiado de lugar una coma,..... hay que ponerla después de gran amante, no antes, que tal hecho luego lleva a confusiones, y la frase no tiene sentido.   :aaaaa: :aaaaa:

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

menda666

Bueno pues no se que caña usas tu, pero esa dudo que le puedas meter un señuelo de 30 gramos i pescar tranquilamente, o agusto. tus consejos son buenos  as echo vien en hacerme eso para k argumente el por que le digo eso. un compañero mio pesca con un 3000. con un pelo deo 0,8 trenzado, i puente dle 0,35 i a sacado robalos de 6 kilos. i yo tengo un 4000 rarerium que pesa poquito i una sakura 2,58, i cuando llebo un par de horitas pescando lo noto en la muñeca, i cuando cojo una caña  mas corta ni me entero quela tengo en las manos. respecto a mi manera de escribir, intento escribir lo mejor que puedo, pero escribo cosas malamentes sin darme cuenta. tampoco no creo que halla que tener una carrera ni nada para entender lo que escribo. asin que..  :064:

menda666

no entiendo el por que usar lineas tan gruesas, en plan de balla que entre uno gordo  i se me escape, la pesca es un deporte no una manera de subsistir si usas bajos gordos, aparte de no lanzar nada, pescar incomodo i malamente, no sirbe de nada, la alegria de un pescador, almenos la mia es  de cuando te entre uno en condiciones luchar con el con la incertidumbre de saber si saldra o no saldra asta el ultimo momento, no como muchos que veo que sacan uno gordo i tienen un buen ekipito i lineas gordas i lo sacan a saco no les dura ni medio minuto enel agua... las sacado i no lo as disfrutado.... tambien e dicho antes cuando le e dado el consejo al compañero que tambien soi nobato como el, le aconsejo lo que uso i me resulta efectivo, no lo digo con la intencion de que aga lo que yo diga ni mucho menos, solo para que tenga barios consejos  i el vea el que mejor le venga, lla que no todos opinamos =. pero siempre esta el sabio que salta intentando quedar por encima de todos, por que es el mejor pescador que hay por su zona...

fleitasg

Perdonen mi intromicion y pongo risas en ves de bronca.... que tiene que ver el perro de la foto que cada ves que leo algo tengo que mirar pa el jajaja saludossss

menda666

jajaja la verdad que si que el perrito es difisil no mirarlo xDxD

Rapalero_Gijón

Que no Menda, que no es mi intención querer quedar por encima de los demas ni ser el mejor pescador de mi zona, aunque es algo que asumo con resignación ::)

Con tus primeros consejos, estabas induciendo al engaño a cualquier recien iniciado en esta pesca.

La caña del Decathlon en cuestión no la conozco y no sé cómo se comporta, pero das a entender que una caña 10-30 es para manejar pequeños señuelos...y hay muchas cañas con ese rango de lance que son lo suficientemente potentes como para poder lanzar el limite que marca su CW o incluso más.

Sobre el carrete, otro consejo que puede liar a alguien nuevo. Un conjunto caña-carrete debe estar más o menos equilibrado por el punto de sujección de la caña cuando estas pescando, esa es la teoría..... a partir de ahi, para gustos los colores, pero la ley de la palanca es bastante sencilla de entender. Dicho esto, dado que actualmente el tamaño 4000 de Shimano es bastante ligero, para pescar con una caña de 240 que antes o despues acabará siendo una caña de 270, veo más adeacuado un 4000....que ademas no le hará sentir que esta pescando con el carrete de mi pequeño poni.

La Shukan 258 es una caña que tengo yo y el Rarenium no lo tengo, pero lo conozco  :) .... Ya te darás cuenta de porqué te duele la muñeca. Conste que a mi no me ha dolido nunca la muñeca, aunque posiblemente se deba a mi herculea complexión.

Sobre bajos de linea gordos..... me gustaria que me explicases porqué no lanzarás nada si lo pones, porque dejando el nudo por fuera de la anillas, la verdad es que no entiendo esa merma en el lance que predices. No te digo que no sea así, sólo que lo expliques.

Cómo escribes, te repito que me es indiferente, pero eres el único del foro que escribe asi actualmente...tú mismo, pero ya verás antes o despues las consecuencias de "no darte cuenta" ;)

Saludos

fernandez-vlc

hola,en principio gracias por vuestro tiempo en las contestaciones

aunque parezca mentira sigo teniendo una duda

ya que comentais el tema de que el nudo entre en las anillas....

cuando hago el bajo intento hacerlo de unos 30cm,esto lo hago porque no me gusta que el nudo se meta en las anillas y no quiero dejar el señuelo a un metro de la puntera de la caña porque creo que asi recorto la  potencia de lanzado

creo que saco mas rendimiento a los lances con unos 30cm de distancia entre el señuelo y la puntera de la caña

lo hago bien...lanzo mal??'

Rapalero_Gijón

Cita de: fernandez-vlc en 06 de Septiembre de 2011, 22:28:00 PM
hola,en principio gracias por vuestro tiempo en las contestaciones

aunque parezca mentira sigo teniendo una duda

ya que comentais el tema de que el nudo entre en las anillas....

cuando hago el bajo intento hacerlo de unos 30cm,esto lo hago porque no me gusta que el nudo se meta en las anillas y no quiero dejar el señuelo a un metro de la puntera de la caña porque creo que asi recorto la  potencia de lanzado

creo que saco mas rendimiento a los lances con unos 30cm de distancia entre el señuelo y la puntera de la caña

lo hago bien...lanzo mal??'

Eso depende de cada uno, a mi me parece un poco corto un bajo de 30cm (pongo más o menos el doble), aunque no es algo decisivo para pescar o no, ni para lanzar bien o mal, sencillamente depende de tí y cómo lances.

No te preocupes por el momento de eso, ya irás encontrando tu forma adecuada de lanzar y adaptarás el bajo a lo que necesites.

Por lo pronto lo unico que te puedo decir es que hacer bien en evitar que el nudo pase por las anillas antes de lanzar.

Saludos

Fako

Aupa!
Menudo tinglao teneis montao  8)
Yo la shukan 258 con el rarenium 4000(tengo este equipo) lo veo muy bien compensado, aunque en su dia fui un ereje de la compensacion  :-X
Igual el problema de resentimientos muñequiles reside en la gente de fuera de Bilbo >:D

Ondo ibili!