Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

TIRSO

Efectivamente Pablo,es el puente de Rande y sus alrededores aunque las lupis no salieron ahi,salieron en una playa que se llama la Borna  que esta unos kilometros mas haia el sur.
Rapa me costo 70 cafes,pero me la trajeron en mano un colega de eeuu.
Aqui la tienes un pelin mas cara pero que tambien tiene un precio asequible.

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=+camera+poseidon&_in_kw=1&_ex_kw=&_sacat=See-All-Categories&_okw=+camera+poseidon&_oexkw=&_adv=1&_udlo=&_udhi=&_ftrt=901&_ftrv=1&_sabdlo=&_sabdhi=&_samilow=&_samihi=&_sadis=200&_fpos=C%C3%B3digo+postal&LH_SubLocation=1&_fsradio2=%26LH_PrefLoc%3D1&_sargn=-1%26saslc%3D2&_salic=186&_saact=186&LH_SALE_CURRENCY=0&_sop=12&_dmd=1&_ipg=50

pablo

bueno pues a seguir dandole yo este año me quedo sin mis vacaciones gallegas  >:(  haber si pa el año que biene hay manera
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

sheitan

Buenas esta fue la ultima captura que tuvimos mi hermano y yo en las costas de Cadiz hace dos semanas dio un peso de 3kg ,el tipo de pesca fue a curri con muestras os paso tambien el link del video ,el video es de  otra captura ,saludoss

Perdonar la calidad  ,fue nuestro primer video:
http://www.youtube.com/watch?v=8Rz1gnhSZ44

sheitan

Concurso sancti petri chiclana(Cadiz)
buenas os paso el enlace de lo que fiue el concurso en si...
//http://muelasheitan.wordpress.com/2011/08/28/cronica-concurso-sancti-petri-kayak/

Rapalero

He estado saliendo a menudo este verano pero soy un perezoso. No hago fotos a no ser que tenga alguna captura no habitual, pero bueno, ayer hice alguna para animar el parte.

Tras dos semanas sin poder salir ayer salí sin madrugar mucho. Montando los cacharros y antes de embarcar vi lubinetas cazando pero yo no llevaba ninguna chuche y sólo pude engañar una con un Savagear SandEel, demasiado grande para ellas. Lo único de superficie que llevaba era el Patxinko 140 como que no así que las dejé estar.

Por fin hace mal tiempo. Ya era hora  ::) de dejar de soportar motos de agua, de embarcar sin domingueros con sus amados críos y de endulzarse servidor a gusto en pelotas al volver. Al embarcar veo en la sonda bastante pescadito.  Iba a ir a por bonitos pero como había pescadito me pongo a curri con un minnow Yo-Zuri y doy una vuelta por un arenal... no entra nada. El mar está picado pero el período no es muy amplio por lo que me permite arrimar a una zona acantilada; navegación no apta para novatos: sin peligro si se sabe controlar el kayak sin arrimar donde rompe la ola... pero sin margen para atender la caña y soltar el remo. Picada. Me meto un poco más adentro para poder recoger sin problemas la línea. Era una lubina de 40 y poco centímetros, de las que todavía transmiten ternura  >:D , vuelve al agua. Sigo y otra picada. Era un chicharro que también vuelve al agua. Me canso de andar con tanto meneo y tiro para mar adentro. Hora y algo sin tocar nada. Ya en la profundidad chachi cae un aguacero de los de no olvidar. Me encaaaaanta el resbalar de agua dulce por mi cara y no ver a nadie navegando, cuánto tiempo sin sentirlo.

Ya feliz por lo agusto que estaba navegando empieza a cantar el carrete la bella melodía que delata a los túnidos. Sierras localizados. Cayeron varios.  :b1: .

Las fotos no son buenas porque estaba solo y jarreaba. Ya poco les queda entre nosotros pero sus despedidas suelen ser con ejemplares de tamaño considerable para nuestras aguas. Octubre tendría que ser eterno. Entre los bonitos, las setas y las lubinas uno no da a basto.  :)

Pongo el equipo para echar un cable a los nuevos:

Kayak Tribord RK 500-1.
Caña de 1 tramo BPS Extreme MH 6,6
Ryobi Zauber 3000 con 20 lbs. + Asari Prestige 0.45
Yo-Zuri Crystal Minnow Deep Diver

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

iceberg

estas hecho un fenomeno, enhorabuena Oihan.

saludos (cuanto tiempo verdad? )

pescaatot

Rapalero, precioso sierra. La verdad es que pescar en esas condiciones tiene su punto, jeje. Siempre que no haya tormenta, claro.
Saludos.

LuismaCT

Muy bueno rapa........que tal la caña esa????? Caña de 1 tramo BPS Extreme MH 6,6, es especifica para kayak????? si saca un sierra imagino que saca cositas mas gordas no????

Rapalero

Son cañas-palo diseñadas para "leer" el fondo de los embalses pescando el bass a texas... y para clavar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Hola a todos!!!
ayer me estrené con una lubina de un tamaño decente, 2 kg. A la vez en la otra caña, bueno cuando ya tenía en el kayak la de 2 kg, empecé a recoger y traía otra de 4-5 kilos.
La segunda se me soltó primero de un anzuelo...y después del otro, una pena.

Nunca había sacado una lubina de más de 800 gramos pero me llamó la atención que la de 2kg no tiraba apenas, la otra bastante más pero muchísimo menos (de forma distinta )que un lampo. El lampo de 2kg cuando he sacado alguno pega unas arrancadas brutales, el carrete suena como un loco en cambio la lubina cuando se acercaba al kayak sacaba hilo pero digamos despacito, tipo un burro que tira hacia el otro lado pero sin esas arrancadas de los serruchos.

La verdad que como divertido al menos lo que he catado ni punto de comparación pescar un serrucho, bonito, etc que un lubinon aunque está más rica la lubina claro.
Foto no pongo porque sólo tengo en la fregadera y no es muy estético.
Saludos

TXIPIRON

Hola Ignacioem !!
Enhorabuena por la lulu !!
Con el mismo peso, no se puede comparar la lucha de una lubina con los pelagicos y en concreto con los tunidos. Estos tiran como locomotoras y sobre todo desde embarcacion y en mar abierto .. no hay color.
La pesca de la lubina, su esencia, es engañarla en la costa, en las rompientes, entre la espuma, y luego sacarla por esos sitios, en la resaca, donde puede luchar y con su astucia ,tener una psibilidad de escapar.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JUANRRA

Aupa Ignacioem. ;)
Enhorabuena por esa lubina,haber si podemos quedar y entonces sacamos ese lubinon que se te escapo.
Un Fuerte Abrazo y hasta pronto compañero. ;D

JUANRRA

Hola a Todos. :)
Ayer por la mañana,pude escaparme gracias al curro de paseo con el kayak.
Aunque en winguru marcaba 0.8,el mar estaba un poco movido,aunque lo peor fue la entrada desde la playa.
Jornada de curri,con muchas picadas de verdeles y algun chicharro,tube hasta una picada en las dos  cañas a la vez y menudo jaleo :-\
Al final me lleve estos verdeles y un chicharro,tuve que soltar unos cuantos verdeles por que no daban la talla.

No fue una jornada de llevarse muchas capturas,pero entretenida un rato,aparte de las picadas que no engancharon.
Un Abrazo y hasta pronto.

_inaxio_

juanrra te me estás amariconando. Me sorprendió lo que comentabas del mar en el privado. Nosotros salimos también y estaba el mar muy calmadito o eso me lo pareció, igual tanto como 0.8 no pero muy poco más. Lo que sí se levantó es algo de viento y entro una niebla brutal.
Saludos

Rapalero

Mirad las previsiones de puertos.es para Pasaia, son más fiables.

¿Cuanto cubría donde andaba el verdel?

_inaxio_

Supongo que se lo preguntas a él pero yo los saqué con 5-10 metros, pero no sólo hoy, he sacado todos los últimos días en el mismo sitio pero sólo 1 al día...curioso...tenía entendido que salían como churretes cuando los localizabas, yo voy contracorriente porque ya digo, he sacado 4 días pero 1 por día.

Mención especial al verdel o la otra especie ¿makaela? porque no sé cual era cual a unos 50 metros de la orilla de la playa de la concha (yo creo que ha entrado anchoa y por eso andan tan cerca, antes de ayer vi detras de la isla-igeldo saltar ¿anchoas? creo que eran)...pues eso no sé cuanto cubre pero creo que unos 5 metros.

_inaxio_

Estoy echándole un vistazo y algo debo hacer mal porque no me entero, me parece muiy complicada, no veo como mostrar las previsiones de las olas.

JUANRRA

Aupa Compañeros ;D
Vamos por partes.
Haber ignacioem amigo mio,amariconando lo justito,no es lo mismo entrar a navegar,por ejemplo desde la concha a entrar desde la zurriola,noooo creo yo que no es lo mismo. ::)
Haber Rapalero,los verdeles no se exactamente a que profundidad me pegaron,como no tengo sonda,pero yo creo que fue a unos 300 metros de la costa,mas o menos.
La verdad es que la prevision la mire en referencia a la playa de zarauz,te voy a hacer caso rapalero,gracias.
Los verdeles no estaban muy agrupados,por que estube un rato probando con plumas y nada de nada.
Esperemos que se agrupen y el mar nos deje salir :D
Un Fuerte Abrazo. :) ;)

_inaxio_

Tienes razón, no me había dado cuenta de ese detalle. Salir de la playa de gros tiene que ser la otia. Los remojones poco a poco se va aprendiendo y desaparecen. Yo al principio ya volqué un par de veces al entrar o salir (al salir se suele agradecer).

Lo que sí te digo es que días con menos mar de lo que hacía, dificil, aquí me pareció que estaba plato. De hecho estuvimos con los surfistas de la playa de gros hablando al pasar por casi la orilla.

JUANRRA

Aupa Ignacioem ;)
No pasa nada,yo tambien las primeras salidas,las empece en getaria y el otro dia al cambiar de lugar,fue un momento un poco tonto,encima habia un viejete venga mirarme y me puse un poco nervioso,luego cuando entre le dije adios con la mano.
Bueno estoy deseando volver a salir,haber si nos vemos :D
Un Abrazo :)