Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca con bombeta o buldo.

Iniciado por hermiel, 28 de Abril de 2004, 04:45:16 AM

muga

Aupa:

Lo intentaré así. Hasta ahora paraba /cerraba el Pick up antes de llegan el buldo al agua. Pero, aunque menos, los pitotes se seguían haciendo.

Ya comentaré como va...

Un saludo

Rapalero_Gijón

Cita de: anton en 09 de Agosto de 2010, 10:08:21 AM

En el anterior, en previsualizar veo la foto, pero después al publicar desaparece.

....pues me temo que a esta le pasará lo mismo  ::)

Rapalero

Anton, te mandé un mensaje privado. Fotos de ese estilo no son admitidas en el foro. Revisa las normas que aceptaste con el registro, están en el primer foro.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

anton

CHANODORADA

hola soy chano de cadiz, estoy interesado en bombardas de mas de 50 gramos, he visto los bullit. mi pregunta es si sabeis donde pillarlas o como fabricarlas?, y que son las ragfleche? gracias a todos me encanta el foro pero estoy un poco verde.....

pescaverde

yo cuando pesco en el mar pesco casi todo el tiempo con bulbo y el montaje es el siguiente, primero monto 2 o 3 angulos con fluorocarbono de 0,35 ,con unos 15 cm de hilo cada uno ,despues cojo 1,5  metros para la linea madre .ato otro angulo al final de la linea madre despues se van poniendo los angulos que se quieran 2, 3,  cada palmo la historia esta en que el anjulo que quede  encima no toque el nudo del siguiente y  frenar el hilo antes de caer al agua . siempre captura y suelta

muga

Aupa:

El buldo encima o debajo de los anguilones????

No se te hacen pitostes continuos?

Un saludo

Rapalero_Gijón

Cita de: muga en 13 de Enero de 2012, 18:19:36 PM
Aupa:

El buldo encima o debajo de los anguilones????

No se te hacen pitostes continuos?

Un saludo

El Buldó generalmente por debajo de los angulones, en el extremo del aparejo.

Siempre hay tendencia a enredos de los angulones sobre la linea madre. Es cuestión de buscar un monofilamento lo suficientemente rígido como para minimizar los lios, aunque son casi inevitables.

antoniodicentrarchus

hola,yo cuando pesco con buldo suelo meter la bombeta o buldo en un trozo de monofilamento rigido de 0,50 o asi, despues un giratorio y luego unos 30 o 40 cms de monofilamento mas fino 0,30 o 0,40 depende de la zona y aves se suele enredar pero es raro con este montaje no suelo tener problemas prueba y aver que tal te funciona

pescaverde

yo pongo primero el bulbo y despues los angulones ,pon los angulors que van en el medio montados en la linea , con unos 5 cm de hilo asi es muy dificil que se enrede, yo he puesto hasta cuatro y no se enreda empieza con un par de ellos y cuando depures el sistema de lanzado  pon mas     captura y suelta

Rapalero_Gijón

.... el máximo legal de anzuelos por aparejo, creo que son 3 .

chausal

Más de un angulón,tiene que ser engorroso,¿no se lían?.
Yo siempre ví ballrag - 1,5m de nylon aprox. y angulón al final,en tallas más bien pequeñas.

pescaverde

gracias rapalero no lo sabia .suelo pescar casi siempre con 2  pero hay veces  que pongo mas  para haber si saco mas  de cuatro de una vez  y asi superar un reto que tengo , siempre las capturas son devueltas al mar sanas y salvas me da igual el tamaño un saludo captura y sulta buena pesca . y  si alguna vez se lia pero vanos un  5 por ciento mas menos.

Amilas

Saludos:

Continúo por este hilo para no desvirtuar otros donde ha surgido el tema de la bombeta. ¿ Qué opinión merece su uso? Particularmente, me parece un sistema legítimo y tan válido como cualquier otro, pero se trata de cuestión de gustos, y no me gusta nada. De hecho ni siquiera tengo caña para lanzarlas ya que no me gusta ir al límite de peso.

Como medio para alejar más, no las necesito porque me gusta pescar en corto y tengo la certeza de que no podría darle al señuelo el mismo efecto que si lo llevo en punta. Como medio para lanzar señuelos pequeños, tampoco me convence porque lo más pequeño que uso es un BM de 10 gramos y no necesito más peso. El antiguo dicho "anzuelo grande pesca granes y anzuelo chico pesca grandes y chicos" no me seduce, porque no quiero que los pequeñines se me atraganten con una angulita y no pueda soltarlos vivos y quien mantiene esa teoría es porque no le importa el tamaño del pez que se lleva.

Por otro lado, estoy harto de ver las lineas de pescadores de bombeta y me indigna ver los cubitos con las capturas. Cada vez que me ha tocado pasar a su lado este verano lo he hecho luciendo visíblmente un un Montero y despertando algunos comentarios y risotadas de quienes a mí me producen asco.

Vale que sea un método auxiliar para lanzar un señuelo, pero normalmente el señuelo que las acompaña es un mini angulón o una cucharita ínfima.

No creo que el método entre en la categoría de  "lance ligero", por motivos obvios. Y dadas las prácticas habituales que muestran sus adeptas, bombeta no, gracias. Soy rapalero.
?????? ??? ??????

robalo_70

Cita de: Amilas en 14 de Septiembre de 2014, 22:12:25 PM
Saludos:

¿ Qué opinión merece su uso?

para mi.......si es de forma responsable/civica, tan respetable como cualquier otra técnica que también lo sea,

en mis carnes: al usarla, se pierde una de ``las gracias´´ que hacen al spinning..... spinning.  (matas gran parte de él)

virtudes de la bombeta/buldog: te permite usar señuelo no demasiado grandes y llegar a grandes distancias con ellos, como puede pasar con un jigs, pero al mismo tiempo, puedes manejar el señuelo en superficie o muy cerca de ella a poca velocidad, manteniendo un movimiento espectacular como es el que tienen señuelos como el raglou,

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Agus Santiago

Es un tema muy personal, hay gente que las usa y sigue usandola toda la vida porque saca mas peces porque si es verdad que es de lo mas efectivo y simple del mercado, gente que las usa poco o solo al final de sus jornadas de salvabolos(donde me encuentro yo) y gente que las desprecia porque esverdad que hay mucha gente que se consideran pescadores y lo que sacan son peces casirecien nacidos, en este caso la culpa no la echeis a la bombeta echarla a esas personas y los miniangulones que les ponen, pero si le pones un raglou de unos 9cm o 12 cm o mas es de grande como cualquier señuelos duro.

Pero sin enrrollarme y llendo al grano, mi opinion es que la bombeta es un medio por el cual lanzar un fantastico vinilo muy eficaz y que es una tecnica como cualquier otra y que tiene mala fama por la posibilidad de montarlo con un vinilo demasiado pequeño, pero lo repito tenemoque despreciar a esas personas que lo usan con el afan de pescar mucho y les da igual que se a pequeño.

Rebalaje

Amilas, tu si tienes caña para usar bombetas :P. Normalmente, como ya se ha dicho, se emplean con bombetas de 40 gr y vinilos muy pequeños para la pesca del jurel. Las bombetas que mas he usado tienen 18 gr con vinilos de 10-13 cm, y si hay bichos prueba a ver que pasa >:D. Los buldo que empleo son medianitos y ovalados como el de la foto que puse: la mayoría de las veces no les meto agua, lanza suficiente, flota mas asi que para recogerlo y que te lo mueva la ola es mejor. Cualquier señuelo o aparejo utilizándolo mucho se le saca cosillas que pueden divertirnos :cunao: . Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Sir.Lonchas

Cita de: Rebalaje en 15 de Septiembre de 2014, 07:30:20 AM
Amilas, tu si tienes caña para usar bombetas :P. Normalmente, como ya se ha dicho, se emplean con bombetas de 40 gr y vinilos muy pequeños para la pesca del jurel. Las bombetas que mas he usado tienen 18 gr con vinilos de 10-13 cm, y si hay bichos prueba a ver que pasa >:D. Los buldo que empleo son medianitos y ovalados como el de la foto que puse: la mayoría de las veces no les meto agua, lanza suficiente, flota mas asi que para recogerlo y que te lo mueva la ola es mejor. Cualquier señuelo o aparejo utilizándolo mucho se le saca cosillas que pueden divertirnos :cunao: . Un saludo ;)

Rebalaje supongo que es como montar un raglou, pero cambiándolo por otro tipo de vinilo, qué vinilo y qué anzuelo le pones? un vinilo entero con cabeza y un anzuelo tipo texas?

si se enganchan los "pezqueñines" soltarlos que es lo correcto, por 1€ se venden unos desanzueladores que funcionan muy bien, y traen un pincho para rematar a los más grandes que nos llevemos a casa...pescarlos con buldó/bombeta personalmente me parece bien, quizás con los años me ponga un poco más purista, pero como recién empiezo en esto del spinning me lo permito  :cunao:

Rebalaje

CitarRebalaje supongo que es como montar un raglou, pero cambiándolo por otro tipo de vinilo, qué vinilo y qué anzuelo le pones? un vinilo entero con cabeza y un anzuelo tipo texas?

No es como montar un raglou, es montar un raglou, lo unico que varia es el montaje según el peso que le metas:
Bombeta: metes la linea madre por el orificio de la bombeta; al extremo le anudas un giratorio; un bajo de linea tan largo como puedas segun la caña que uses al bajo de linea para lanzar comodamente; le anudas el anzuelo del raglou, y ya tienes el aparejo
Buldo: linea madre anudada a uno de los ojales del buldo; bajo de linea al otro ojal y el otro extremo anudado al anzuelo del raglou.
Anzuelo plomado: anzuelo del tamaño del que trae original el raglou; metes el anzuelo por el orificio que viene preparado y cuando llegue al lugar por donde sale a la panza lo giras y sacas el arpón por el lomo; atas la linea madre al anzuelo plomado y listo. Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Aunque no me considero forofo del bombeto ni buldoleo , jejejej me voy a permitir daros un consejo que os puede servir con los buldos: pasar la linea madre por los dos ojales y anudar solo una vez. No anudar independiente pues estos ojales son muy frágiles y con un golpe en las rocas con la ola o sin ella se pueden partir, perdiendo el aparejo y a veces algo más. La bombeta es más segura en este sentido pues por fuerza tienes que hacerlo pasante. Siguen sin gustarme ni el buldo ni la bombeta, pero también fuí cocinero antes que fraile.  ::)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.