Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañero ideal para hacer curricán en kayak.

Iniciado por Rapalero, 29 de Enero de 2011, 15:05:48 PM

Rapalero

Según en qué cañeros de origen no podemos meter un invento así rígido. Depende de la angulación de origen. Suerte has tenido. Mi idea era hacerlo así.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

JUANRRA

Aupa Rapalero.
El sistema es batante facil de hacer,he tenido que hacer bastantes pruebas,para ver cual era la inclinacion apropiada y la verdad es que estoy contento con el resultado,hoy mismo me he metido en mi garaje y los he retocado un poco mas.
He cortado el tramo donde se mete ca caña,por que me resulto un poco largo y me costaba meter y sacar las cañas un pelin.
Tambien le he preparado un pequeño canal en la zona donde entra el carrete para que no se salga,me lo ha recomendado un compañero Carcharinus,un artsta del brico.
En cuanto pueda les saco una fotos y os las enseño.
Un Fuertisimo Abrazo y Hasta Pronto. ;) ;)

_inaxio_

Pues yo comentar que he salido hoy con mis super cañeros versión simple y muy muy bien. Ayer comenté que se me giró porque el picadón fue bestial. Hoy he sacado un berdel, un pez aguja y otro X que ha sacado hilo pero no lo he clavado. Todo esto separado varias millas de la costa para evitar pulpos, rayas, rocas o lo que fuera lo de ayer, queria andar tranquilo y si enganchaba algo que supiera que era un pezón.
Pues eso han ido muy muy bien los cañeros con la goma conica que le pegué. He apretado más los tubos para meterlos más fuertes, incluso me ha costado sacarlos al llegar a la playa, asi que contentísimo con el invento de la goma cónica.

Esperamos esas fortos juanrra.
Saludos

_inaxio_

Perdón pero lo que he comentado de los oeces es para decir que no se me han girado los cañeros.
Saludos
P.D ¿no se pueden editar los mensajes?

JUANRRA

Aupa Ignacioem.
No paras he,has salido hoy,pues parecia que habia algo de mar no,me alegro mucho que estes contento con tus cañeros,aqui cada uno tiene que mirar lo que le es mas practico y para gustos los colores. ;)
Espero que la mar baje un poco mas la fuerza y podamos disfrutar algun dia de una buena jornada al curri.
Un Fuerte Abrazo Amigo. :)

_inaxio_

Ya te digo, me está dando el día el sol estos días parezco un negrito zumbon ya  ;D
Los cañeros esta claro que es mejor vuestros inventos en el sentido que jamás se girarán pero en principio yo prefiero que sea mas simple sin la barra que los une, y os aseguro que colocando bien el invento de la goma conica os ahorrais el resto.
El mar estaba bastante calmado...digo bastante porque al salir de la bahia había buen meneo pero cuando me he separado y me he ido hacia pasajes cada vez se iba estando más agusto. A pesar del verdelito (espero que crezcan porque están saliendo pequeños), la emoción de la caña doblaba y el otro que ha sacado hilo (igual era otro verdel) ha sido de los días que más agusto he estado en el kayak.
Estoy descubriendo que se está muchísimo más agusto separado de la costa...pero claro...también es más improbable sacar algo (creo).
El mar me parece que va a más...juanrra cuando tú tengas libre avisa que yo ahora en principio tengo tiempo libre de sobra.
Saludos

JUANRRA

Hola Compañeros ;D ;D
Aqui os enseño los cañeros ya terminados,despues de hacerles un pequeño retoque,solo me falta pintarlos y listos.

Mandaros un Fuerte Abrazo y espero que mejore el mar y tenemos que hacer una salida juntos.

_inaxio_

Joder, eres un artista, estan perfectos. Mi cutre invento se queda a la altura del barro  ;D
De aquí al 31 de mayo salimos algún domingo sí o sí que veamos que está bien el mar.
Saludos

JUANRRA

Aupa Ignacioem.
Gracias por tu opinion,haber les he puesto muchas ganas,de mi primer bofeto,hasta como estan ahora,no se parecen en nada,he metido muchas horas en el garage,este invierno con un frio,todo abrigado.
Pero con el vicio que le estoy pillando al kayak,me daba igual pasar frio,solo pensaba en lo bien que me lo voy a pasar con ellos,comodos y practicos,es lo que queria y espero no tener que darles mas cambios,pero hasta que no quedan a mi gusto no paro.
Eso si tengo que agradecer a mi mujer por la paciencia que tiene conmigo y con esta gran aficion que estoy descubriendo.
Un Fuertisimo Abrazo y estamos en contacto Amigo. ;)

TXIPIRON

Aupa !!
Te a quedado muy bien el brico ...  :number_one:
Mi kayak trae de fabrica los cañeros en proa y popa ( Malibu X-13 ), y depende la situacion uso unos u otros.
Ya se que es un engorro, pero supongo que los bricos los haceis para poder ver la caña cuando caceais, no seria mejor y mas sencillo colocar unos cañeros empotrados en proa ?
Por supuesto ... bien colocados !!!  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JUANRRA

Aupa Txipiron.
Tienes razon,pero yo los queria en ese lugar,ademas si te das cuenta,puedo poner las cañas de las dos formas normal o tumbadas como me gustan a mi.
He visto a mucha gente con los cañeros emprotados en proa,pero a mi personalmente me parecen un engorro a la hora de salir y de entrar en el kayak,pero bueno para gustos los colores y tambien los cañeros.
Un Fuerte Abrazo y Hasta Pronto. ;)

TXIPIRON

Aupa !
Por supuesto, cada uno tiene sus preferencias ...
Pero te dire que no molesta en absoluto, las cañas quedan inclinadas hacia adelante y no estorban para entrar o salir. Yo ademas en estos casos los coloco en los traseros, y cuando ya estoy a suficiente distancia de la costa, hecho los señuelos y los coloco en la proa.
Para mi no hay nada como ver toda la caña, como gira la bobina cuando pican, como se dobla la puntera con el peso ligero de un alga, o con un buen " trucho ".
Cuando salgo con el " seayak " cerrado con el cañero en popa ..... no acabo de ir a gusto.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

En mi opinión tienes razón, lo suyo sería que fueran delante...es un poco deprimente pillar un kayak específico para pesca de mil euretes y que no vengan los cañeros en condiciones de origen pero weno, así es la vida.
El tema de los tubos en mi caso sigue sin ser todo lo cómodo que me gustaría, si lo coloco que me oriente la caña para poder ver la punta le doy con la pala y si los giro para no darle tengo que girar la cabeza demasié. Vamos que no acabo de ir agusto pero bueno. Marca más la diferencia el clásico día que pescas y no pierdes señuelos que el que no pescas ni otias, se te enreda todo y pierdes algunos señuelitos. Ahí no te acuerdas de los cañeros sino de la madre de alguno.
Saludos

JUANRRA

Hola Compañeros.
Yo cuando empece a diseñar los cañeros,ya me di cuenta de ese problema ignacioem,pero despues de hacer la anterior salida de pruebas,al principio me parecia que me ivan a molestar,pero despues de media hora caceando,cambio el asunto radicalmente.
El problema no eran los cañeros,el problema lo tengo yo por mi forma de palear,pecaba mucho de palear hasta muy atras,entonces si me parecia que me molestaban,despues le cogi el truco y disfrute muchisimo de los cañeros,por ahora los voy a mantener como estan,aunque igual con el tiempo puedo seguir retocandolos.
Un Fuertisimo Abrazo y esperemos poder salir pronto. :) :)

Rapalero

Si necesitas retocar con un soplete o camping-gaz los tubos se doblan, con mimo.

De todas maneras la palada cuando pasa nuestro lugar prácticamente ya no impulsa...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Al hilo de lo que comentas rapalero, lo comento por si no sabeís, se suele llenar el tubo con arena, así al darle calor para doblarlos te evitas problemas (me lo comentó mi padre el otro día).

Yo estoy por dejar el tema de los tubos, me resultan incómodos, más que llevarlos en el cañero del kayak. Le meto buenos viajes con la pala a la caña de vez en cuando...no sé...no me acaba de convencer (como los llevo yo).

Ah hoy me he comido el gran rosco, por no oir no he oido ni el sonido del carrete porque no he enganchado.
Saludos

Rapalero

TRAS HORAS DE BRICOLAJE...

DÍAS Y DÍAS DE PRUEBAS...

Y NO ACABAR ENCONTRANDO EL CAÑERO IDEAL...

¡VIVA LO SIMPLE!

A veces no vemos lo que tenemos en las narices y nos empeñamos en hacer las cosas complicadas.  :064: :064: :064:

La caña encaja perfectamente en el agujero de vaciado y con un vistazo veo carrete, gps y sonda.

_inaxio_

jajajaja cuidado no se te vaya el carrete con un picadon a los huevetes  ;D, no cierres mucho el freno por si acaso.
No me hago a la idea de donde la tienes metida, ¿tiene un hueco en el centro para vaciar?.
Sin duda me gusta mas como la llevas ahora (aunque supongo que sólo 1 caña) que lo de los tubos, yo hoy he ido sin los tubos en los cañeros de origen y voy mejor, no veo la puntera pero voy mucho más cómodo, estaba hastas las bolas de darle con la pala a la caña.
Viendo tu invento podría hacer algun apaño en el tambucho central de la trident, la pega que tendría que llevarlo abierto....nu sé.

_inaxio_

oria me has abierto los ojos RG.
Mi kayak tiene en la tapa agujerillos en los que se mete un cañero que tb venia con el kayak. Simplemente con poner el cañero en el agujero creo que lo puedo poner como lo tiene rapalero o de forma muy similar.