Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El final del pez!!!!

Iniciado por Lucas85, 18 de Abril de 2012, 17:41:45 PM

Lucas85

Buenas tardes spineros!!! ayer viendo un documental me ha surgido una duda!!!
Cuando salen a pescar, aquellos que se traen la lubinas o lo que pesquen pa casita!!! que hacen?? lo pescan y lo dejan ahi sufriendo hasta que la palme... o lo matan de alguna mañanera rapida y que sufra lo menos posible el pez!!!???
Nose...el dia que yo me encuentre en ese punto espero que sea rapido y sin sufriemiento!!!... nuestras queridos peces, que se merecen?? yo sin duda, el dia que pesque algo y decida traermelo, nose como hare...pero cuanto menos sufra mejor!!!

Un saludo!!!!

Dail

En mi caso si pesco doradas o sargos les pego un fuerte puñetazo en la zona del opérculo y ya no se mueven. A las lubinas les clavo las tijeras o un cuchillo buscando el cerebro. Hay por ahi un punzon especifico para esto, pero me parecia caro para lo que era.

Un saludo y espero que en breve estes disfrutando de una rica lubi  ;)

Ande o no ande, que lance.

Rapalero_Gijón

:meparto: :meparto: Catch & Uppercut .... tal vez lo pongas de moda. Igual si Megabass hace un puño americano en aluminio molón... ::) :D ;)

Personalmente, en cuanto puedo les trincho entre las agallas buscando el cerebro. Tengo el punzón que comenta Dail, creo que me costó unos 16€ hace años, pero merece la pena al evitar el riesgo de corte que tiene un cuchillo y al ser plegable no hay problema para llevarlo encima sin peligro ante una caida.

Que conste que la mayoria de las veces no sé dónde lo tengo y acabo trinchando con un cuchillo o los mismos alicates de punta fina que tengo para desanzuelar.

Rapalero

Yo desangro cortando en las agallas, y el pescado azul queda con menos "marron" en la carne.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

quasar

Hola. Yo cuando me voy a llevar a casa alguna pieza agallas  lo que hago es meterle el pinchapez por las agallas hacia el centro de la cabeza. Mueren al instannte y creo que no sufren. A mi tampoco me gusta que agonizen. Disfruto pescandolas no haciéndolas sufrir.

Si tengo suerte de clavar mas de una y me las voy a llevar quedan ensartadas en el pinchapez Asier las llevo mejor. De todos modos generalmente suelta al agua mas de lo que me llevo.

Un saludo.

BM3W

Cita de: Rapalero en 18 de Abril de 2012, 19:18:14 PM
Yo desangro cortando en las agallas, y el pescado azul queda con menos "marron" en la carne.
-
:b1: Metodo de toda la vida  ;).. muere  rapido y desangrada...carne blanquisima despues  8)  ;)
.
Lo que nunca soporte es esa poza con la Lubina dandose golpes quizas con la esperanza  de ser libre...y de ahi a dar coletazos en un maletero...y en casa seguir agonizando leeeentamente en un fregadero  :-[  XD algo tan noble  y k se merece todos los respetos   debe de pasar  por ese  trance ? ... Muerte  rapida y al llegar a casa al  :P :D HORNO !!
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero

Sí señor. Y limpita. Llevar pescado sin limpiar a casa es de marranos.  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Ninaiz

Hola a todos,

Por si puede servir a alguien he encontrado esta imagen

Saludos a todos

pablo

yo un toque con un regodon en la playa en la zona de el cerebro y ni se enteran uno, no como alguno que vi a estacazos con ella que hasta el 4 no la matan
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Lucas85

a todo esto iba....porq veo seguidamente... gente que saca y a la bolsa y arriba una caja, piedra o mochila.... coño... pobre bicho ahi agonizando dando coletazos....
Yo en argentina.... cuando solíamos pescar dorados y surubis en el rio Paraná...llevábamos  como una masa... era al sacar...golpe en la caza... que no se movían mas.....
A ver si me consigo uno de esos o un cuchillo....a ver si rompo ese bolo!!! un abrazo

BM3W

Cita de: Rapalero en 18 de Abril de 2012, 19:44:35 PM
Sí señor. Y limpita. Llevar pescado sin limpiar a casa es de marranos.  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:
-
:b1: por supuesto  el pescado lo limpio totalmente en las  rocas  :) ;) asi blanquitas y limpitas a casa  :D  y como lo agradece la muje  :056:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Kusha

Cita de: Dail en 18 de Abril de 2012, 18:58:21 PM
En mi caso si pesco doradas o sargos les pego un fuerte puñetazo en la zona del opérculo y ya no se mueven. A las lubinas les clavo las tijeras o un cuchillo buscando el cerebro. Hay por ahi un punzon especifico para esto, pero me parecia caro para lo que era.

8).
¡¡El vicio me puede!!

aragorn

Pocas veces me veo en esa situación porque pocas veces sacrifico un pez, pero cuando lo hago, tijera o cuchillo directo al cerebro y muerte instantánea.

Lo de cortar por las agallas lo veo cómodo para nosotros porque el pescado se desangra y queda mas limpio, pero creo que para el pez será un sufrimiento estar desangrándose y ahogándose hasta que muera, prefiero ir directamente al cerebro.

Y lo de dejarlos morir por si solos, agonizando y ahogándose  .....   >:( .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Aitite

Cita de: aragorn en 19 de Abril de 2012, 11:30:48 AM

tijera o cuchillo directo al cerebro y muerte instantánea.
............. cortar por las agallas

Se pueden hacer ambas cosas a la vez, y en ese orden.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

aragorn

Cita de: Aitite en 19 de Abril de 2012, 12:29:10 PM
Cita de: aragorn en 19 de Abril de 2012, 11:30:48 AM

tijera o cuchillo directo al cerebro y muerte instantánea.
............. cortar por las agallas

Se pueden hacer ambas cosas a la vez, y en ese orden.

Sería lo mas apropiado. No hacer sufrir al animal y asegurarse una carne limpia.  ;)

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Caduf

Disparo en la nuca con un rifle de postas...

Aitite

Cita de: Caduf en 20 de Abril de 2012, 18:27:34 PM
Disparo en la nuca con un rifle de postas...

Los rifles no tiran postas. :P
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Hay quien llama postas a los perdigones...y sí hay rifles de perdigones :sherlock:

Que conste que incluso yo casi caigo en ese error, asi que se entiende perfectamente la confusión.

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 20 de Abril de 2012, 19:59:52 PM
Que conste que incluso yo casi caigo en ese error, asi que se entiende perfectamente la confusión.

Gracias por tratar de justificarme (por comparación condescendiente) el error que no tuve.  :P

Acuda a la rae (posta/perdigón); y pregunte a Pablo por la diferencia entre ánimas rayadas o lisas y munición al respecto. :056:

Dail

Lo que dice Caduf es correcto  :064:. Los rifles mixtos, rifles vierling, rifle drilling etc, son perfectamente capaces de disparar postas.
Ande o no ande, que lance.