Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rock fishing.

Iniciado por labene, 29 de Julio de 2010, 12:58:02 PM

Sild

Deivid, las rocas siempre son peligrosas, yo llevo dos bobinas, una con Nanofil de 0,08 y le pongo un bajo de 0,18-0,23 de seaguar o falcon prestige, de calidad y otra bobina que suelo usar en zonas mas complicadas con trenzado de 8lb y subo a 0,24 -0,26.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Deivid

Ok! Ahora mismo solo tengo trenzado blanco (el de la araña) de 0,20 y 0,14 y bajos de 0,28 y 0,26. Voy un rato a las rocosa ver que tal se porta lo de menor diámetro.
Gracias!

Ivan

Yo utilizo un mono del 0'30, pero hay trenzados de 30 libras con diametro de 0'16, mi principal motivo para utilizar mono es por que como pesco muy por encima de las piedras es mas facil romper en caso de enrocar, mientras que el trenzado es una faena y si tienes que cortar se pierden mas metros...

Kusha

Recientemente he probado el Daiwa Tournament de 20lbs-0'12mm y va muy bien. Se lanzan bastante bien señuelitos con cabezas plomadas de 3 gramitos. Pero también he puesto a prueba la línea que me regalaron hace poco para pescar txipis, por aquello de ver qué tal se le dan los roces y tal ya que de vez en cuando pescamos desde escolleras. Una maravilla, fino como un pelo pero resistente, 8). Es suave y se lanzan los microseñuelos a buenas distancias y sin esfuerzo. Se trata del Varivas Avani Egiing de 8lbs, ¡Espectacular! :number_one:

El finde pasado estuve con Lupia y solo sacamos dos peces, un durdo él con un grub rojo y una musarrita yo con un Slit Shad de 5cm plomado con 3gr. Pero el finde anterior, tuve una entretenida jornada en la que saqué una musarrita, cinco durdos de 300-400g, ¡y dos dentoncitos que me dejaron flipao! :o :o (es que aquí no es muy común pescarlos). Casi todos los peces fueron con unos Slit Shad de 7'5cm negros y marrones que compré hace un mes, montados con jigheads desde 5g (Fishead de Sakura) hasta 10g (Owner, Storm Pro Jig Head y Power jig de Berkley). Por cierto, tenía las aguas muy claras y pescaba con mar de viento que levantaba olas de 1-1'5m de periodo corto.

El primero:

El segundo:

¡¡El vicio me puede!!

Ivan

se me habia pasado !!! muy chulos enhorabuena !

Ivan

Unas foteles graciosas de ayer:

Lo mas gracioso es que entraron a unos vinilos de cucaracha que tenia tirados por la cajita de vinilos y los puse por pura incredulidad ;)

estaba animadita la cosa a ver si sigue asi !

Rapalero

Vaya foto. Te faltan las zapatillas de pezuñas de tigre y ya no se te acerca nadie.  :meparto:  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Je  je
Lo mejor ... la pinza para sacar muelas .... :meparto:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Ivan

es que es la unica que tengo a mano jeje, pero que conste que no aprieto se vuelven sanas y salvas al mar ;)

el kini

ei Ivanet!!!
Ayer por la mañana  a eso de las 6 me fui a pasear al perro en busca de lubinitas,después de 2 horas sin ver nada de actividad ni recibir ningun ataque a mis señuelos me decidi por montar un gulp y...

toma escorpita!!!

la suelta

Alvaro_pto

Hola a todos, me esta picando el gusanillo del rockfishing y queria haceros una pregunta, aqui en el puerto hay una zona portuaria donde estan los barcos y demas y hay luces de farolas y tambien zonas sin luz, es buena una zona donde de la luz en el agua de noche para practicar rockfishing o tendria que pasar mi señuelo de luz a oscuridad o viceversa. un saludo.
El pez grande se come al chico

Alvaro_pto

Buenas a todos, 2ª salida a rockfishing, despues todo un dia entre bloques el espigon sin picada ninguna, me decante por un pesquero de mi zona, que cuando baja la marea, se forman unos corrales repletos de peces pequeños y medianos y cuando sube entran depredadores a alimentarse, y que casualidad que coincidia con el atardecer la subida de la marea

Aqui se puede ver  muy bien esos corrales que digo

, llegamos yo y mi compañero a la zona y yo que tenia hasta la caña preparada, una grauvell de el abuelo de un amigo, de 1,9, con la primera anilla mas cercana al carrete echa con un clip y cinta aislante, carrete de decathlon "para depredadores con señuelos" uno blanco y naranja no se si lo conocereis, con un trilene ultra + 0,3 de 25kg, y un señuelo de un pequeño pez blanco  el toolik de 5cm con unos plomitos que equivaldrian en total a 1,8gm con señuelo montado con un anzuelo del numero creo recordar, 8 grauvell.

Empece a lanzar sin resultado alguno y mi compadre estaba montando todavia su caña para pescar a fondo , cuando en unos de estos lances, no recuerdo bien si el noveno o el decimo nada mas lanzar , cerrar y dar media vuelta a la manivela del carrete pica y empieza a doblarse y moverse el puntero de la caña, Tengo algooo!! le digo a mi compañero que se acerca corriendo aver que es, y sale de la espuma una preciosa baila justo cuando ya se iba a poner el sol.

Como dije en el mensaje anterior, me estaba picando el gusanillo del rock, pero no imagine que en mi segunda salida pudiera pasar esto, habia pescado antes con señuelos tipo rapala, pero sin resultado y ahora , con un pequeño pez de goma, tengo esta gran alegria, este mensaje tambien lo escribo para decir que no hace falta un gran equipo de pesca a la hora de empezar, que con lo minimo, puede pasar cualquier cosa... Pues con todo esto dicho, un saludo señores! y buena pesca!

PD: perdonad por la calidad de las fotos estan echas con el movil y no llevabamos linterna alguna.

Alvaro_pto

Ayer 3ª salida al mismo pesquero, bastante viento -_-" y tenia por hay un hilo del 0,18, asi que coje el carrete se lo cambie y utilice de bajo de linea de 2m el 0,3, nudo, esmalte de uña, y vamonos que nos vamos, decidi ir a probar esta cosita que me he pillado :

Tambien probe algunos grubs, naturistic sand eel de storm sin plomar durante unos lances y otros con un plomo de 3grs pero nada, perdi un anguilon y uno de los nuevos  :frocket: :frocket: demasiado viento y corriente creo yo, pero bueno, esta semana intentaremos ir con el termo con el cafe al amanecer para ver si sale algo del agua que no sea el señuelo mojado solamente :`) un saludo y buena pescaa! ;)

escuara87

El rock fhising se practica en todo el año?y sabéis si va bien por Barcelona ?

Rapalero

Todo el año y en muchos escenarios. Por eso la gente le da a esa modalidad. Si hubiese peces decentes en abundancia todo el año te aseguro que esta modalidad no estaría de moda...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

escuara87