Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña BBB (buena, bonita y barata) para jigging

Iniciado por _inaxio_, 30 de Mayo de 2012, 14:34:47 PM

Sild

Perdon, algo para mas ligerito y barata, la Hart Typhon, 1,75m 12-30lb, la tengo y va muy bien, es sensible.
Por 60€ la encuentras.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

_inaxio_

Estoy mirando señuelos jigg casting o como se llamen y hay mucha diferencia de precios. Hablo de esos peces de plomo con los triples.
¿se nota difrencia entre los de 3 euros y los de 9 euros?. Tengo que pillar cuando coja la caña y si no hay gran diferencia voy a por los de 3 euros de cabeza.

_inaxio_

Ya la he pillado esta mañana la caperlan jig light 6.2. Tiene buena pinta. Aparte el cuchillo de rapala y unos shads storm de 43 gramos montados y un pez plomo jig. El inchikus pediré online.

La caña me ha llamado la atención lo pequeñas que son las anillas. Tendré que dejar bastante corta la puntera o no sé porque el nudo con el 0.45 me da que joderá la anilla si la pasa y lanzo.

Rapalero

Yo tengo gran cargamento de Atron Amulet que ya no se hacen. De todas maneras en el Cantábrico los usarás poco, no pidas muchos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Supongo que dices el pez plomado (he mirado en google). Sólo he comprado uno de 50 gramos. El otro día el compañero con uno de esos....(o similar) lo dejo caer haciendo el panoli le seguían 5 txipirones. Uno enganchado que lo sacó.

_inaxio_

Rapalero_Gijón

TXIPIRON

Aupa !
Con una de fibra maciza de los chinos, haces practicamente lo mismo  :sherlock: ..
..... y te aseguro que no se rompe.  :sherlock:

Salu2.  ;)

P.D.    Es por chinchar un poco  :susurro:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

envidioso  :meparto: ya te enseñaré buenos pepinos en breve.

_inaxio_

Comentar una "pega" para el kayak, al tener tanto talón igual resulta un poco incómodo para darle movimiento pero evidentemente no está pensada para estar sentado en uin kayak.
A ver si se relaja el mar y sigue nubladete y lluvioso para estrenar.

_inaxio_

Está llegando el momento de pillar un carrete para esta caña.
Aparte del peso de los tubertinis que tengo, cada x salidas tengo que abrirlos, desmontar y montar para que vayan finos (algo no debo montar bien...mmm).

Lo mejor será hacerme con uno para jigging y así tener dos para curri (uno de repuesto porque sólo voy con una a curri ahora).

¿qué carrete pondriais a la caña de jigging?. Es bastante importante que sea sencillito de desmontar llegado el momento porque seguro que tocará y que aguante remojones...que no se jiñe al primer remojón. El jigging será en general sobre los 30-60 metros.

Saludos

Rapalero

Para jigging que el talón tenga unos cms. de más no importa. Lo malo desde kayak es como tenga cms. de menos y no la puedas meter en el sobaco.

El Penn Atlantis tiene una apertura abajo para acceder a los engranajes. De todas maneras no veo porqué lo tienes que remojar tanto.  :075:

No te pases en coger un carrete demasiado pesado para pescas "menores". Que no se acerque al medio kilo.  :smiley_1140:

Los Stradic soportan bastante bien los salpicones.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Rapalero el penn atlantis ¿te refieres al modelo 5000?. Doscientos y pico euros la verdad que se me va un poco de precio pero si creeís que aguantará bastante en el kayak y demás haré montoncito y acabaré pillando que en esto de los carretes lo barato sale caro.
Ya veo que tiene para engrasar eso (lo ví en el de mi padre, el 7000) pero a lo que me refería es si por lo que sea se te mete en el agua supongo que habrá que abrirlo y limpiarlo, por eso preguntaba  lo del desmontaje, porque a  la larga siempre toca abrirlo.

El shimano stradic que dices ¿que modelo es exactamente?. He estado navegando un poco buscándolo y hay varios.

Lo del talón de la caña está claro y te entiendo pero si es demasiado largo (como es el caso) en el kayak yo creo que molesta porque al dar los tironcillos te pega el culo con el kayak, no teniendo apenas recorrido...a no ser que metas la puntera en el agua, es otra opción.

Saludos

Rapalero

Atlantis el 4000 si es para caña ligera y poca profundidad por donde andas tu con el kayak te vale. Por freno sin problemas. Seguro.
El 5000 te da para un uso más amplio por ejemplo abadejos desde embarcación. Fíjate en el peso que en el tamaño a la hora de elegir. Al cabo de la jornada se nota.

Stradic yo tengo FA y FI. Los nuevos no se si siguen la línea de venir bastante cerrados. El Stradic 5000 FI es un carrete que aguanta mucho trote y trae puerto de lubricación.

_inaxio_

Muchas gracias, son para la caña caperlan jig light
El atlantis por internet en alemania veo que se puede pillar a 210 más o menos, el otro complicado encontrarlo.

Me los voy apuntando a ver si los veo en tienda física, pero la verdad que de ese precio en principio no quiero pasar. Supongo que el mítico cedros 55 baratito lo ves bastante peor, ¿no?.

Saludos

Rapalero

Okuma ni se te okuma.

He leído que se descascarilla y que la arandela del principio de la manivela se oxida.

_inaxio_

Pues menudo truño pero eso sí, te da para dos y te sobra pa un par de cañas. El tema está en que para jigging es muy distinto que al curri...ahí dura mucho más. Y lo malo de los otros es que parece rechungo localizarlos.

P.D sin noticias de la sonda, empiezo a estar hasta los webos 😒

Nadir

El okuma cedros falla en poco tiempo por el guíahilos, eso desde costa, en kayak supongo que aún antes. Antes que el atlantis me miraba el battle, la única pega que le encuentro es que para jigging tiene un ratio elevado, pero relación precio/calidad creo que supera a su hermano el atlantis.

_inaxio_

Nadir ¿a cual te refieres?
Esoy mirando y el 4000 pesa 353. El 5000 pesa 569 asi que supongo que te refieres al 4000.
Si puede valer el 4000 de precio está tirado...la mitad del atlantis pero me da que el sistema de engrasado no es el mismo aparte de lo del ratio que comentas...npi a ver que dicen los demás, ya podía valer...de precio me parece barato...incluso demasiado.

Nadir

Me refiero al modelo, Inaxio, el tamaño sólo lo puedes decidir tú en función de la caña y el tipo de pesca a que lo quieras dedicar. Sí que no tiene el sistema de apertura del atlantis, pero ese sistema puede ser rápido y cómodo hasta para que le entre agua. Fijate que no digo que sea mejor que el atlantis, tan solo que la relación precio/calidad me parece mejor, es una opinión personal, lo mismo que la de este tipo
http://www.alanhawk.com/reviews/lists.html
...con la diferencia que las opiniones de este paisano están muy bien consideradas a nivel mundial. Observa el puesto que ocupa el battle entre los mejores carretes por debajo de los 100 $ y en qué lista pone al atlantis (conquer).