Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

Rapalero_Gijón

el ataque de un calamar... ??? Su mordisco tiene ese aspecto, aunque me despista esa especie de arañazo circular que parte de la herida :-\

Ayer jiggeando a los abadejos, al subir el vinilo a la superficie vino siguiendolo un tiburón de uno 10-15kg... :D Cuidado ahi fuera  :susurro: ;D

santi86

zorionak inaxio,bonito lampo  ;) esa marca vete a saber,si el agujero traspasa todo el pez podria ser un arponazo de algun buceador y la marca esa de la pita a la hora de luchar  :-\

yo ayer sali al curri y no tuve ninguna sola picada,eso si yo tambien vi saltar un pez enorme.estaba mirando para la izquierda y cuando gire la cabeza a la derecha vi una onda gigante en el agua y salir agua hacia arriba muy alto.no lo vi pero por el salpicon que dio tenia que ser enorme.los peces luna ya los tengo vistos saltar pero no sacan tanta agua como lo que vi ayer.un amigo mio un dia navegando en barca a escasos 15 metros de profundidad vio saltar un marlin a escasos 30metros de la barca.el otro dia en bermeo sacaron un pez limon a pesca submarina de 50kg,como alguno le pique uno de esos en el kayak aparece por las landas  ;D

_inaxio_

Gracias santi, arpón tampoco parece, no tiene agujero de salida, llamaremos a csi para que analicen.
Mañana preveo muchas bajas al comerlo, cuando han conocido que el pez lleva un agujero han empezado a pasarse a la carne  :meparto:

_inaxio_

Cita de: Rapalero en 06 de Junio de 2012, 14:53:02 PM
Lo de los peces grandes son como paelleras valencianas enormes con aletas dorsales gigantes. Ya las verás, ya.  :meparto:

Mamón te juro que hoy me he estado riendo un buen rato en el kayak.
Lo que ví aquel día no eran paelleras no sabía de lo que me hablabas hasta hoy. La ostia que tamaño....jajajajajaja cuando le he visto dar esos brincos he caido en lo que escribiste (esto), nunca había visto los peces luna, y eso que no ha saltado pegado.....eso si que era una paellera jajajajaja que heavy casi me tapa el monte.

Aparte de eso he estado probando lo del jigging pero ruinon, un sabirón y nada mas. Lo que si he visto ha sido en distintos sitios lampos saltando (sueltos). Aprosimadamente a 40 metros de profundidad.

JUANRRA

Hola a Todos.
Ayer miercoles salida desde Orio.
Al principio curri,una pequeña picada a un xrap,al coger la caña se suelta de inmediato :P
Despues un buen rato probando algo de spining con vinilos,ninguna picada y buenas sensaciones  ::)
Y para finalizar al volver de vuelta a Orio,2 picadas dos lubinas txikis,no tengo fotos por que la gopro me dejo sin bateria :-[
Soltarlas y de vuelta a Orio,con momentos de fuerte viento y hasta granizo :o :o
Otro dia mas y mejor.
S2 ;)

TXIPIRON

Aupa !
Espero que no hayas saludo hoy .... por que se a levantado un " turbon " de miedo .... al menos en Cantabria.
Tener cuidadin ahi fuera !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Tremenda captura hoy a jigging.
Habrá que meter más horas de momento sonda-jigging no me entero demasiado. Cuando ves algo por la sonda para cuando paras ya lo has perdido... :frocket:

Pablux

Se habrá tirado al jig como una bestia!!!!  :meparto: :meparto:

jeMP13

el sabado habia cimarrones hasta de 30 k saltando calculo a 3 millas de la costa en 80 metros, ya podeis rellenar bien los carretes   :susurro:

JUANRRA

Hola Compañeros.
Menudos avisos jeMP13,me dejas sin palabrasssss :o :o :o :o :o :o :o
Haber si se arriman un poco mas :frocket:
Un Saludo a Todos. ;) ;) ;) ;)

MR. LABRAX

Cita de: jeMP13 en 25 de Junio de 2012, 16:58:28 PM
el sabado habia cimarrones hasta de 30 k saltando calculo a 3 millas de la costa en 80 metros, ya podeis rellenar bien los carretes   :susurro:

Sé de algun buzo que se quedó sin arpón hará 2 semanas 8) 8) 8)............a 20 mts de profundidad
athletic karajo!

Rapalero

A mi me llegó la noticia de que era en 15 metros. Sería el mismo.

Mañana seguiré con mi búsqueda de abadejos en unos 60-80 metros... pero si son cimarrones no me importa, llevo cienes de metros de trenzado y ganas de surfiar.   :b1:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Yo he salido a la mañana en kayak y a la tarde en barco y nastis de plastis...na de na, bueno sí en el barco algo me ha dejado la caña doblada pero se fue, no sé si se le habrá reventado la boca. Lo de los cimarrones ya me lo habían comentado pero ojito que creo que la multa es de 6000 euros a no ser que lleveís bandera francesa.

_inaxio_

Cita de: Rapalero en 25 de Junio de 2012, 20:11:20 PM
A mi me llegó la noticia de que era en 15 metros. Sería el mismo.

Mañana seguiré con mi búsqueda de abadejos en unos 60-80 metros... pero si son cimarrones no me importa, llevo cienes de metros de trenzado y ganas de surfiar.   :b1:

No sé por donde sales pero no ves más o menos peligroso irte a los 80 metros?
Al ir hoy en barco a probar lo de los abadejos (creo que una salida y última) me ha parecido que está demasiado lejos los 80 metros de la costa. La verdad que 50 estan muy asequibles (he solido ir estos dias en kayak pero me está resultando ruinoso lo del jigging a la vez que cansado) pero llegar a los 80 me parece peligroso si te cambia el viento o cualquier cosa...no sé.
Suerte...aquí salvo cerca de la costa es que no se ve nada de nada.

Rapalero

Hay puntos más cercanos que otros. Cuestión de tirar de carta naútica. Cuando me alejo siempre es con viento ligero y a favor para la vuelta.

La verdad que este verano va flojo flojo en cuestión de capturas...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Cita de: jeMP13 en 25 de Junio de 2012, 16:58:28 PM

Cita de: _inaxio_ en 25 de Junio de 2012, 22:00:46 PM
Lo de los cimarrones ya me lo habían comentado pero ojito que creo que la multa es de 6000 euros a no ser que lleveís bandera francesa.

Ayer me hice con unos paseantes grandes y baratos del Deca para hacer skipping por si aparecen los rojos en superficie, :D. Como los vea les tiro, vaya que si les tiro... :P :b1:. El caso es que he armado estos señuelos con anzuelos simples muy fuertes de Decoy, diseñados para esto, para facilitar las sueltas y dañarlos lo mínimo, 8). Quiero evitar a toda costa eso de "muerte accidental". La pega ha sido que dos anzuelos de estos valen tanto como el señuelo, prácticamente, y ahora los paseantes ya no son tan "baratos" :-[.

¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

No olvides un casting jig. Puede llegar donde el paseante no.

Kusha

Tranquilo, que llevo una buena colección de ellos. Además, la semana pasada aprendí y monté mis primeros assist hook, 8) ;D. Estoy pensando también que tengo por ahí algún Surface Cruiser y alguna reliquia de superficie medio destrozada que ya no uso para lubinas, y a lo mejor les doy algo de trabajo... ::) >:D.

¡¡El vicio me puede!!

Nadir

CitarQuiero evitar a toda costa eso de "muerte accidental".
ya, pero para eso no basta con usar anzuelos simples en lugar de triples, ¿ya tienes un equipo potente para lograrlo en poco tiempo?, fíjate que digo lograrlo, porque si marcha con un señuelo clavado tampoco es lo más recomendable.

Kusha

¿Equipo? Nadir, pasta ya nos hemos gastado... :-[. De todos modos, tienes razón en que evitar "la muerte accidental" no es factible al 100%, y no basta con poner solo anzuelos simples lógicamente, aunque no será porque no hayamos puesto todo lo que esté de nuestra mano.

Por cierto, comento que ayer salimos con la intención de andar explorando el fondo. Mientras, llevábamos algunas cañas al curri por si algún lampo mordía. Pues tuvimos que retirar todos los equipos. Tanto en 30m como en 90, había xabirones* a patadas que estaban picando continuamente en las cañas. Incluso hubo un momento que echamos unos vinilotes gordos en bastante fondo, y al subirlos traíamos unos 12 detrás de cada señuelo hasta la superficie. Nosotros no los queremos para nada por mucho que digan algunos que son muy ricos, que ya me pinchó uno una vez y no lo pasé nada bien, :'(. Digo esto para que aquellos que salgáis en kayak por estas aguas andéis al loro, que si a nosotros ya nos costaba desanzuelarlos en la barca (con bogagrip + alicates), pues no quiero ni pensar lo molesto que tiene que ser hacerlo desde kayak, :-\.

Y encima, para colmo, 4-5 barcos pesqueros estaban echando las redes en frente de la playa de Zarautz llegando casi hasta Getaria, entre los 20 y los 40m de profundidad, ¿Andarían cogiendo las erlas (herreras) que vienen a deshovar en estas fechas? :-\. No sé, pero poca leche habrán dejado... :smiley_1140:.

*xabiron: creo que por ahí lo llaman pez araña o salbera. Es ese que tiene una pequeña aleta de color negro con tres espinas venenosas, más otros dos pinchos venenosos en las agallas.
¡¡El vicio me puede!!