Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

xam34

Pues si,he ido a la bolera y me he llevado el bolo mas grande que habia...  :meparto:

Desde las 22.00h a las 8.00h (10 horas) pateandome todas las zonas de pesquera y nada de nada. >:( En el primer sitio mucha mar,encima enrroco un señuelo (menos mal que era baratucho y malo). En el segundo un viento que los señuelos en vez de ir p'alante se iban p'atras. ;D En el tercero,como soy un artista... queria acercarme a las rocas y... bye,bye yokozuna salsero C20. :-[ Y por ultimo me voy a la bocana del puerto a que amaneciese rapaleando,pero alli no habian ni moscas.  :'(

Bueno,ya estoy en el club de los boleros! Saludos!
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

Kicot

Hola,

Bolazo al canto  :'(

Mar plato, clara muyyy clara............he probado con todo lo q tengo Minnows, paseantes, vinilos.......pero ni de coña  :P
Estaba tan clara el agua q me he tirado a recuperar un Xrap q perdi la semana pasada  y lo he visto antes de ponerme las gafas XDDD Tambien tengo q decir q es muy frustrante tirarte a recojer el señuelo......y ver lobas a cascoporro, no grandes pero como para darte un ratito y despues soltarlas perfectas.......creo q he visto a alguna señalarme con la aleta y soltar un: JA JAAAAA! a lo Nelson Muntz. Hasta mi padre q ha venido a probar, me ha dicho q las ha visto pasar por debajo de donde estaba el, a ras de la superficie........

Bueno hay q ser positivo y ahora ya tengo claro q ese rinconcito al menos tiene "buena vida" y q me dara alguna q otra alegria.

Nos vem
Kicot

xam34

Otra novatada al canto!!!  :-[

Ayer por la tarde pegaba mar y busque un buen espumero. Empece a lanzar señuelos hasta que puse el max rap 13 flake blue y vi como seguian dos bichos el señuelo.  :) A los 5 min. empieza a tirarme algo,un bicho de 2 kilitos ma o meno. Pues a la hora de sacarlo,como rompian mucho las olas en las rocas,se metio debajo de ellas y no pude sacarlo. Adios pieza y max rap. Me corto el fluoro con las rocas...  :(

Sigo poniendo señuelos y nada.... Pruebo con un lucky craft cebra sardin y otra vez detras (se ve que querian colores azules...).  :) A los 5 min. otro enganchado,pero este me dejo perplejo.  :o Empieza a dar saltos por encima del agua sin parar,unos 2.5 kilos,estirando y saltando medio metro por encima del mar. Total,que al rato de estar dando saltos...me parte!  ??? Recojo el hilo y se habia partido por el nudo de la grapa.  :-\ Adios pieza y luky craft.  :'(

Le habia hecho el nudo palomar (no lo vuelvo a hacer en mi vida)  :susurro: A partir de ahora,nudo bristol forever!!!  ;)

Tenia una duda... Que pez puede ser que al morder el señuelo se vuelva loco dando saltos sin parar??
Alguien me ha dicho que podria ser un golfas (sierra). Alguno de vosotros sabe que puede ser?

Bolazo al canto con perdida de señuelos,pero contento al mismo tiempo,ya que son mis primeras batallas con algo medio serio!  ::)

[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

Rapalero

Si hay anjovas usa señuelos largos, sino te muerden la línea. Art fishus popper por ejemplo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

aragorn

Xam, si saltaba casi con toda probabilidad es que fuera una Anjova (Golfás) . Por cierto, el nombre "sierra" que yo sepa se le suele dar  al bonito, no a la  Anjova o Golfás.

Como te ha dicho Rapalero, si están esos bichos lo mejor es usar señuelos largos porque si te rozan la línea con los piños que tienen .....  :( paff y adiós.

El palomar es un nudo muy resistente para anudar la grapa, si está bien hecho no lo rompe una Anjova por grande que sea. Otra cosa es que esté mal azocado o que le roce con los dientes y en ese caso da igual que nudo lleves, te partirá igual.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

xam34

Vale! He estado mirando fotos de la anjova y sin duda alguna eran anjovas o golfás (eso de sierra me lo han dicho mal).  :075:
Teneis razón los dos,la linea me la partio cuando tenia el lucky craft que medía 10cm,facilmente al tragar el señuelo pudo llegar a la linea.  :-[
De todas formas cambiaré el nudo y hare bistrol,me parece mas fuerte. Proxima compra,un salabre,art fishus popper y varios maxrap.... van de maravilla!!  :D
Saludos y gracias por contestar.  ;)

llumeres

Creo que si hay anjovas/doraos lo que deberias es empezar por subir el grosor del terminal, 0.50 mínimo, aunque no sea de mucha calidad. Si pescas con un 0.30, por mucho que sea de fluorocarbono, es como si llevaras hilo de mantequilla.Un roce y todo al aire.
Y deja de tirarles chuches caras, si quieres pescar con minnows, buscatelos baratos - daiwa SP, 10-12 euros, clones grandes de maria angel kiss, 6-8 euros..- y gorditos.  no más 20 euros al gua mientras estén esos bichos por ahí

xam34

Llumeres,he oido hablar de los clones de maria angel kiss,tendre que pillarme alguno... sabe muy mal cuando pierdes alguno carillo.  :075:

xam34

Ya estoy de nuevo aqui...  :meparto:
Pasé la noche rapaleando en un pesquero que he encontrado muy bueno (ya era hora  :icon_pray:) y se enganchó un espetón que pesaria entre 4 y 5 kilos. Pues bien,como no tengo salabre,sacadera,pinzas ni nada por el estilo,lo intenté sacar a pulso...  :-\ Aparte que me hice un pequeño corte en el dedo,al levantarlo a pulso,de los movimientos que daba me partió el fluoro por la unión con el trenzado.  :-[
Ya he aprendido que la proxima vez que vaya,tengo que llevarme algo para poder sacarlo sin morir en el intento...  :075:
Menos mal que me divertí sacando calamares!!  :b1: Asi que es solo medio bolo...  :meparto:

Saludos a todos!!

manuele

Xam34 ya me estas llevando a ese sitio  ::) haber si me llega ya la caña y vamos a probarla que tengo una sacadera que caben 4 como ese..

me estas cogiendo distancia ¡¡¡
Vivimos en una época peligrosa. El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a si mismo.

Albert Schweitzer

xam34

Manuele,a ver si te traen la caña y la estrenamos!!  :b1:

Josulin

ayer se me quedo una cara de....cuando vi atacar una de unos 2kg a La segunda de maria y de repente fue como que paro y dijo...este no me gusta como sabe...
Aupa Athletic!!

Josulin

Aupa Athletic!!

xam34

Esta mañana me he apuntado un nuevo bolo (es lo mio...),pero a cambio me he puesto mas morenito...  :meparto:
Despues de pasar la tarde durmiendo (y ver motogp) creo que voy a coger los trastos y voy a hechar la noche,ver como amanece y... quien sabe si un nuevo bolo...? Para saberlo... hay que ir!!  ;)
Ya os cuento por la morning... Saludos!!

manuele

Xam espero que tengas mas suerte yo he estado tocando la zona de siempre esta tarde con el equipo light (aun no me han traido la caña estos del decarton ¡¡¡  >:( >:( >:( >:( ) y nada de nada...

Vivimos en una época peligrosa. El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a si mismo.

Albert Schweitzer

xam34

Pues lo dicho...  :-[  bolazo al canto!!
Al menos el sol me ha dado los buenos dias!  :meparto:

Manuele,cuando te la traigan,avisa y vamos a bautizarla!!  :b1:

xam34

El bolo mas tonto de mi vida!!  :075:
Me voy esta tarde para estrenar mis jigs nuevos,cojo los trastos,subo al coche,me voy a la bocana del puerto para probar los jigs,empiezo a montar la caña y....  ??? donde está el carrete?? se me olvido en casa... :-[ :075:

Conclusion: por muchas ganas que tengas de llegar...,revisar antes de salir el material!!  :075: :075: :075:

Kicot

Hola,

La zona a la q suelo ir esta llena a rebosar de morralla. Bancos y bancos de pescadito muy pequeño, y camarones por un tubo, q a su vez atraen a espetones pequeñines (10 cm) de los cuales hay miles tambien. Los ves seguir al señeulo en grupitos de 3 o 4.

No se ve ni un lirio, ni una palometa, ni una lubinilla, ni siquiera un espeton de mas de 20 cm. Esto es normal??? Sera por la temperatura del agua??? Si esos bancos se quedan por aqui, este otoño sera un festival de pesca???

Estoy acostumbrado a sacar algun q otro lirio y palometa en esta epoca del año, pero ver tanta presa y tan poco cazador me tiene un poco extrañado.

En fin a ver si cuando pille vacaciones pegar algun cañazo con sustancia  :b1:

Nos vem
Kicot

fartonet

Pues por la zona sur de Valencia y norte de Alicante no se ve ni la morralla... toi demoralizao, lo único que pican de vez en cuando son las micro-anjovas, y no siempre...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Ivan

este año a movido pronto la aguja, quizas sea buena epoca dentro de un mes para las green mai mai ;-)