Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos NOCTURNOS para la playa.

Iniciado por Rapalero, 15 de Noviembre de 2003, 13:30:07 PM

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 14 de Diciembre de 2012, 10:59:05 AM
Cita de: Rebalaje en 14 de Diciembre de 2012, 07:21:48 AM
Yo no sé si sera mas o menos efectivo, pero señuelos fosforescentes no me han aportado nada especial. Lo de los señuelos con pilas ni lo sabia: ya mismo le ponen una peineta :D. Recuerdo una vez una compañera que presentó un brico, parecido al super spok, al que le instalo un vibrador: funcionar no se si funcionaba, pero morbo tenia un montón  :babeando:. Un saludo :)

;D ;D Lo del anillo vibrador en el señuelo, hace ya algunos años se comento en este foro. ;D ;D

Conociéndole, acuérdese de retirarle los triples al señuelo ::) ::) :D (y hablo por prevención, no por experiencia :064:)

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 14 de Diciembre de 2012, 13:25:24 PM
Conociéndole, acuérdese de retirarle los triples al señuelo ::) ::) :D (y hablo por prevención, no por experiencia :064:)

No te enroques que ya es tarde  :-*

De cualquier forma no te preocupes ::).........siempre tengo la precaución de quitarselos antes de barnizarlos, eso si, luego se los vuelvo a colocar, ::)......porque si no, y para tu información...... no pescan. :P

::) Otra cosa es el uso que tú les des, que me lo imagino, fan del Super spook,  >:D peeeeeero...... en origen están diseñados para la pesca. :056:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

charli Garcia

una vez lanzado coloco la mano delate de la bobina del carrete sin hacer ninguna resistencia, solo notar la linea, cuando el señuelo cae se nota que no sale tan rapido, cierro el pik up y a recoger. en condiciones de viento lateral tambien funciona, porq una vez cae el señuelo la linea sigue saliendo pero a menor velocidad. me reivindico en los colores mas o menos naturales, la semana pasada salieron dos de la medida con un tid minow lila con los flancos plateados.

Rapalero_Gijón

Cita de: charli Garcia en 16 de Diciembre de 2012, 18:09:13 PM
Me reivindico en los colores mas o menos naturales, la semana pasada salieron dos de la medida con un tide minow lila con los flancos plateados.

A ese señuelo se le conoce vulgarmente como "el pintalabios", pero vamos, natural, lo que se dice natural.... :D

silvios

Io de noche ia lo e apanhado lubinas con color sardine, chart bone, brown back, AY, so voy spinnar de noche en playa.
Silpro Fishing / Cinnetic Portugal

Amilas

Cita de: silvios en 16 de Enero de 2013, 15:29:36 PM
Io de noche ia lo e apanhado lubinas con color sardine, chart bone, brown back, AY, so voy spinnar de noche en playa.

Resultado del Traductor de Google:

"Io de noche y fue capturado lubinas con sardina color, sombrero tabla, espalda marrón, AY, así que voy spinnar de noche en playa."

No sé si es mejor la que yo había hecho:

"Yo he espantado lubinas con color sardina, narbona, marrón back. Ay, son de empinar en la playa."

Yo también empino en la playa, a veces
?????? ??? ??????

charli Garcia

si, es cierto que el "pintalabios" no es el color mas natural, pero con ello me referia a ese tipo de libreas, no a las fluo, amarillas,etc. y siguen funcionando, alguna mas salió. la verdad es que creo que el color no importa demasiado, por lo menos en las condiciones que  a mi me gusta pescar; la picada casi siempre se produce donde la ola levanta la arena. creo que ahi las lobas se guian mas por la linea lateral y por las vibraciones del señuelo que por su color.

BM3W

Cita de: Janel en 18 de Noviembre de 2003, 20:51:41 PM
Hola a todos.

Yo pesco la lubina siempre de noche me da buenos resultados, por lo menos en mi zona las lubinas grandes cazan mas.
En cuanto a los señuelos os diria que siempre voy provando toda la artilleria que llevo, no por ser de noche pesco con señuelos oscuros.
Precisamente las ultimas capturas que he realizado han sido con los
B-freeze Ghost minnow que son transparentes. Buscar minnows de gran movilidad tipo B-freeze, Shap Rap de rapala.
Y tambien utilizo dependiendo de la epoca del año anguilones y cucharillas, en esta epoca que empieza a entrar la angula alterno mas el anguilon y en febrero-marzo la cucharilla, porque van mas detras de los alevines.
Recoger mas lento que lo hacemos de dia y mucha suerte  :)

Saludos

.
Tan lento que tengo parado  ..casi .. y  comerse el artificial entero  8)  noche cerrada  sin luna y recogiendo  muy  muy despacio !!..
A  parte de los señuelos habituales , de  noche y en arena ..  ;)  chivo !! si estan de quiero  lo k se mueva lo atacan  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robalo_70

nunca he pescado denoche a spinning en playas, pero si tubiera la oportunidad, me llevaria seguro algun poper que se lanze bien, me da la sensación de que puede ser un buen señuelo para la noche en playas,
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Robalo 70 tu sigue con el X-3, quizas como unica variante en color panza roja, verdes, azules, sobre todo si en el pesquero hay algún punto de luz. Toquecitos de puntera, pero despacito sin prisas. Los vinilos con colita tambien me gustan mucho, pero igual de despacito. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

silvios

Cita de: Rebalaje en 31 de Enero de 2013, 21:46:13 PM
Robalo 70 tu sigue con el X-3, quizas como unica variante en color panza roja, verdes, azules, sobre todo si en el pesquero hay algún punto de luz. Toquecitos de puntera, pero despacito sin prisas. Los vinilos con colita tambien me gustan mucho, pero igual de despacito. Un saludo :)

El X-3 es el Hart reef pencil? tiene plomada deslizante o no?
Silpro Fishing / Cinnetic Portugal

cobacha

Cita de: silvios en 01 de Febrero de 2013, 14:39:58 PM

Es el mismo señuelo. Por algún motivo lo cambiaron de nombre eso es todo.  El mismo pistón magnético que hace que lo pongas donde san pedro perdió las alpargatas. Barato y muy eficaz. La pintura es su talón de aquiles.  Pero est pasa en las mejores familias.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Como dice Cobacha es el mismo, quizás sea una cosa de marketing, pero yo no le encuentro ninguna diferencia tanto en apariencia , como en su comportamiento en acción de pesca. Un saludo :)

robalo_70

Cita de: silvios en 01 de Febrero de 2013, 14:39:58 PM

cuando yo lo compré ya se llamaba así (x3 ) pero creo por lo que dicen los compañeros del foro que es el mismo, lo que tiene no es una bolita sino algo de forma mas bien cilindrico dentro que se desplaza hacia atras y hacia delante,
se lanza mas lejos que peces artificiales como el shore line 17cm y 28 gms ,
por eso lo uso yo , pero si puedo llegar con un pez artificial a la zona que quiero, no pongo el x 3 pencil , sigo pensando a pesar de mi buena captura, que los peces artificiales tienen un nadar mas provocador que ningun otro señuelo, aunque sean de este tipo shore line, luky craf, max rap, que tienen menos nervio  para mi que los clasicos como husky herk, f magnun,  pero lanzan mucho mas y siguen manteniendo algo de ese nadar provocativo,y sobretodo necesitan menos trabajo por tu parte para hacerlos atractivos para el depredador basta con recoger a diferentes velocidades,
(pero esto es una opinion particular)saludos, :)

robalo_70

lo he leido y he visto que no me he explicado bien,
quiero decir que los peces artificiales como señuelo en si,
para mi opinión son los que tienen un nadar que creo que mas picadas pueden producir,
almargen de que cualquier otro señuelo bien sea un vinilo un paseante una cucharilla etc...  dandosele por parte del pescador los movimientos  idoneos pueden ser por supuesto igual de efectivo que los peces artificiales o mas pero en este cazo depende mas del pescador que de la acción del señuelo propia , solo esa aclaración, un saludo, :)

basajauna

Buenas.

Respecto al X3/Reef pencil, el distribuidor comenta esto:
Revolucionario "pencil" de natación suspendida a media agua y pistón móvil, lo que aumenta considerablemente la distancia del lance. Anzuelos saltwater 2X. Anillas inoxidables extraplanas. G-Balls con efecto sonajero para atraer la atención. Pesos de tungsteno para facilitar el lanzado

Ya ves, robalo_70, es un pistón móvil lo que se desplaza y lo que hace que se lance muy, muy lejos...

Decir que para mi es uno de los señuelos imprescindibles en playa. Nosotros por aquí arriba usamos especialmente el blanco. Bueno, por donde andamos los señuelos blancos, no sé por qué, suelen marcar las diferencias...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

robalo_70

Cita de: basajauna en 25 de Febrero de 2013, 12:52:32 PM
Buenas.

Respecto al X3/Reef pencil, el distribuidor comenta esto:
Revolucionario "pencil" de natación suspendida a media agua y pistón móvil, lo que aumenta considerablemente la distancia del lance. Anzuelos saltwater 2X. Anillas inoxidables extraplanas. G-Balls con efecto sonajero para atraer la atención. Pesos de tungsteno para facilitar el lanzado

lo sé basajauna, pero silvios preguntó si tenía una bolita dentro y yo se lo expiqué de otra manera para definir la forma de lo que llevaba dentro, un saludo, :)

Ya ves, robalo_70, es un pistón móvil lo que se desplaza y lo que hace que se lance muy, muy lejos...

Decir que para mi es uno de los señuelos imprescindibles en playa. Nosotros por aquí arriba usamos especialmente el blanco. Bueno, por donde andamos los señuelos blancos, no sé por qué, suelen marcar las diferencias...

Fernan

Rebalaje

Fernán por arriba y por abajo: el color blanco, me pasa igual que a ti, no sé que tiene pero gustarle les gusta, y a una gran variedad de especies. Es mi color preferido  :055:  en muchas situaciones. Un saludo ;)

robalo_70

en los vinilos , grubs y shads siempre noté una mayor efectividad en el color blanco y tambien los diferentes tonos de verde (hablo de mi zona) siembargo al pasar a los señuelos duros ninguno por aquí seguimos esa norma y empezamos a buscar libreas mas parecidas a los peces pastos(sobretodo la lisa) pero bien pensado si en los vinilos marcaban diferencias por que en los duros.....  :sherlock:
creo que esto lo he comentado antes en otra pagina pero venía al caso, :)

basajauna

Buenas:

Ok, Robalo... no te había entendido.

Respecto al color blanco, en la zona de  las Landas (sur-oeste de Francia) se usa mucho y con muy buenos resultados, tanto en paseantes hundidos (Reef Pencil, Maria Blues Code, Sakura Baïner...), como en paseantes de superficie (Z-Claw, patchinko,..) o en minnows (Flash Minnow..).

Un saludo.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH