Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

2013 - Shimano Stella SW

Iniciado por Rapalero_Gijón, 26 de Diciembre de 2012, 20:50:26 PM

Rapalero_Gijón

Aún no hay demasiada información, me imagino que hasta finales del 2013 o principios del 2014 no lo veremos por Europa, pero por ir poniendo cachondo al personal....

http://www.youtube.com/watch?v=J9qZylAyYVw

Por comentar algo, se rumorea que habrá un nuevo tamaño 30.000, para los bichos MUY grandes :064:

Sild

Jejejejeje, tamaño 30.000  ;D ;D ;D, me conformo con ver el nuevo tamaño 4000 que igual tiene buena pinta.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Rapalero_Gijón

Hablas del actual tamaño 4000? (Stella SW año 2010). Ese lleva vendiendose en Japón desde que salio al mercado el modelo, pero estos de Normark han visto la luz ahora, tres años despues y el último año que se comercializará el Stella SW 2010. Habrá que estar atento a las liquidaciones que hará antes de la salida en nuestro mercado del Stella SW 2013, somo sucedio en su dia con los FA (se podian encontrar en el tamaño 5000 por poco más de 300€).

Eso sí, esperemos que estos de Shimano no la caguen con su nueva versión, porque los carretitos que estan haciendo ultimamente parecen de juguete. Alguien ha visto el Vanquish?....no pago ni 100€ por esa mariconadilla.

Sild

A eso me referia, que por fin se han dado cuenta de que habia un tamaño 4000 y ahora lo traen como "nuevo", no he visto aún el Vanquish, que sólo lo traen en tamaño 4000, jejeje, a mi meha encantado que me he pillado un biomaster 1000fb este verano y ahora ha desaparecido del catálogo,  :o :o, si es que no saben lo que hacen.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Rapalero_Gijón

Cita de: Sild en 26 de Diciembre de 2012, 21:54:45 PM
a mi meha encantado que me he pillado un biomaster 1000fb este verano y ahora ha desaparecido del catálogo,  :o :o, si es que no saben lo que hacen.

Hombre, por muy de moda que esté el "lightspinning", realmente pescan asi 4 gatos. El Biomaster 1000 se venderia principalmente para pescar truchas....y la gente no paga lo que cuesta ese carrete para ir a truchas porque con un Shimano de gama media-baja, tienen carrete para años, por no decir que buena parte de los trucheros no miran ni Shimano y siguen creyendo en las bondades de Mitchell, Grauvell... . Los que van a chipis estan abonados a los Catana y Nexave 2500 (aunque ahora se tiran bastante al Aernos por su diseño bakalumba...y algun pijo lleva su Stradic o Rarenium).

El problema de Shimano en Europa es que tiene un monton de carretes entre los 200€y los 400€ que son caros y no ofrecen mucha más calidad que los de menos de 200€. Y lo peor es que ahora esta haciendo carretes de 500€ que no deberian costar más de 200€.

Pero bueno, entre pifia y pifia, tambien tienen algun acierto comercial (Lo del Biomaster) >:D ;)

Nadir

Además del tamaño 30000 se rumorea que van a sacar un tamaño intermedio entre el 10000 y el 18000 de la actual serie.

Sild

Cita de: Rapalero_Gijón en 27 de Diciembre de 2012, 10:12:37 AM
Cita de: Sild en 26 de Diciembre de 2012, 21:54:45 PM
a mi meha encantado que me he pillado un biomaster 1000fb este verano y ahora ha desaparecido del catálogo,  :o :o, si es que no saben lo que hacen.

Hombre, por muy de moda que esté el "lightspinning", realmente pescan asi 4 gatos. El Biomaster 1000 se venderia principalmente para pescar truchas....y la gente no paga lo que cuesta ese carrete para ir a truchas porque con un Shimano de gama media-baja, tienen carrete para años, por no decir que buena parte de los trucheros no miran ni Shimano y siguen creyendo en las bondades de Mitchell, Grauvell... . Los que van a chipis estan abonados a los Catana y Nexave 2500 (aunque ahora se tiran bastante al Aernos por su diseño bakalumba...y algun pijo lleva su Stradic o Rarenium).

El problema de Shimano en Europa es que tiene un monton de carretes entre los 200€y los 400€ que son caros y no ofrecen mucha más calidad que los de menos de 200€. Y lo peor es que ahora esta haciendo carretes de 500€ que no deberian costar más de 200€.

Pero bueno, entre pifia y pifia, tambien tienen algun acierto comercial (Lo del Biomaster) >:D ;)

Tienes toda la razón, jajajaa :frocket: :frocket:, es que lightspinning sólo pescamos 4 gatos, pero por lo menos nos lo pasamos bien sacando chipis gordos, lubinas, sargos, etc.,...., y como soy un pijo para los carretes has dado en el clavo, llevo mi stradic 1000 y mi biomaster 1000 para sacar pececillos, menos mal que no me pillé el stella, no quiero saber lo que dirias de mi entonces :D :D.

Buena pesca y ya veremos como van las novedades.

Rapalero_Gijón

>:D ....... a la hogueraaa!!!

En serio, no seré yo quien diga nada sobre gastar pasta en material, pero un Stella para maricuelispining...? :smiley_1140: Me doleria ver hasta la imagen ;D

Rapalero_Gijón

:o :o :o :o ... mi gato y yo nos hemos quedado igual...

:055:

Rapalero_Gijón

... por cierto, ahora que vuelvo a tener riego en la cabeza...

Nadir

Curioso que el tamaño que declara más freno sea el 8000... a la espera de las especificaciones del 30000, claro.

Rapalero_Gijón

Puede ser cierto...y puede que tenga su lógica.

Posiblemente en carretes con tanta capacidad de linea, no sea necesario un freno tan potente, ya que los peces que demandan tanta linea seguramente hay que trabajarlos con menos freno. Atunes, por lo que he empollado sobre el tema (puramente teórico).

En cambio, los GT's (tambien puramente teórico) no necesitan tanta linea y sí necesitan un frenazo "en seco" para que no lleguen al arrecife. No tiene sentido tener más de 300m de linea de 80lbs porque se pescan en menos agua y seguramente no conviene tener ni 100m fuera del carrete.

Puede que por ahi vayan los tiros, aunque de todas formas, 25kg de freno ya esta bastante bien :D

..................

Añado, porque estaba pensando en los tamños del 2010 y viendo la tabla del 2013 hay cosas que no me cuadran.

8000, 10000 y 14000 parecen que van a compartir cuerpo, aunque sean de difernete ratio y capacidad de bobina, pero tambien parece que hay diferente resistencia máxima de frenado... :-\ No lo entiendo, sinceramente ??? Ni que la unica diferencia entre el 8000 y el 10000 sea la capacidad y unos gramos.

Algo falla en la tabla o puede que Shimano esté regalando datos engañosos hasta su "estreno" (por cierto, se rumorea que este verano 2013 puede estar en distribución española :D).

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 15 de Enero de 2013, 13:32:36 PM
:o :o :o :o ... mi gato y yo nos hemos quedado igual...

A ud se le ve, como se le ve, peeeeero.... en fin,..... por cierto, ::).... ¿donde está el gato?.   ???
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Si dejase de mirar hacia lo único que le interesa (lo que me preocupa es su empeño en asociarlo a mi persona), veria Ud. al gato :sherlock: 8)

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 15 de Enero de 2013, 22:37:03 PM
Si dejase de mirar hacia lo único que le interesa (lo que me preocupa es su empeño en asociarlo a mi persona), veria Ud. al gato :sherlock: 8)

No puedo apartar mi vista, ese sillón me encanta. :o

Como no asociarlo a Ud, si le veo tan comodamente sentado en el, :smiley_1140: eso si, ::)....le noto un poco tenso. :meparto: :P
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Caduf

Rapalero_Gijón

Cita de: Caduf en 16 de Enero de 2013, 08:45:03 AM
Sumergible?????????

Sí, quiere decir que puede meterse debajo del agua, aunque desconozco la salinidad interna de sus células y pueden explotar o arrugarse como pasas según lo limpies con Fontbella o en la Marjal de Pego-Oliva :sherlock:

Nadir

Citardesconozco la salinidad interna de sus células
hombre... es la versión SW, a ver si aquí también.... ;D

Rapalero_Gijón

Cita de: Nadir en 16 de Enero de 2013, 11:00:26 AM
Citardesconozco la salinidad interna de sus células
hombre... es la versión SW, a ver si aquí también.... ;D

Pero es un carrete eurihalino? :064: