Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

Trasguastur

¿Esto técnicamente es un bolo...? ¡ Si te roban la pesca, claro ! Mirad el video enterito... >:D

http://vimeo.com/35745210

Rebalaje

Por fin he podido ir al Cabo de Gata >:D :

Haber si hay video y lo edito  :-\ Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

BM3W

:o que preciosidad de PEZ !!  ;) :)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rebalaje

Hay video :D, no tenía muy claro si lo había grabado :b1: Un saludo :)

P.D. BM3W ese no era muy bonito,era bastante oscuro. Hay otros mas claritos que te dejan alucinados por los colores que tienen: ademas de muy deportivos por como tiran, son animales muy bellos  :055:.

Rapalero

...  pero huelen a caballo macho.....   :D

Enhorabuena.  Danos detalles por favor.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

:b1:¿rebalaje que son dentones, pargos no lo distingo en esa imagen? :)
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Esta escapada al Cabo no lo había comentado con nadie, hasta pocas horas antes de salir, temiéndole a los gafes, que era la tercera vez que lo intentaba >:( . Llevaba una semana mirando las previsiones y este fin de semana pintaba bien, incluido el lunes que fue el mejor dia. El sábado llegué por la tarde con tiempo para preparar el equipo y bajar el kayak al embarcadero. El domingo por la mañana amaneció un dia bastante bueno, así que después de desayunar me eché al agua sobre las 9'30 horas. El equipo que llevaba y que he utilizado en las dos jornadas es una caña Caperlan jig lihgt 20-120 gr; carrete Sagarra modelo 80, con linea de monofilamento del 0'40; los señuelos han sido mínimos, vinilo Shad con 40 gr por si hacia algo de jigging, Yo Zuri que no recuerdo el modelo pero no es el cristal, Rapala original 13 cm color s y un X-Rap blanco que ha sido el triunfador :number_one:. A la media hora de estar embarcado se levanto aire de poniente que no hacia muy agradable navegar, de todas formas estuve hasta las 13'00 horas, sin una sola picada  :-\. El lunes según las previsiones era el dia bueno, así que había que esperar haber si había mas suerte, ademas de coger en otra dirección. Decir que  esa primera jornada hubiera sido buena para pescar a jigging a rolo, pero iba con demasiadas ganas de navegar: las dos jornadas las he dedicado a pescar al curri. Un saludo y cuando monte el video comento mas  :)

robalo_70

pues cuando montes el video me dices que especie de peces son :)

TXIPIRON

Aupa !

Robalo .... el de la foto es un Dentón.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Perdona por no haberte contestado antes Robalo, como dice TXIPIRON
es un dentón, aunque a un buen pargo tampoco le hago asco. Un saludo ;)

Kusha

Buff, qué bichos más bonitos pesca por ahí la gente... :D ;).

Bueno, yo cuelgo por aquí este parte, que aunque no sea precisamente pesca desde "kayak", pues algo se le parece, :P. El pasado domingo hicimos una salida con la tabla de Stand Up Paddle a pescar en compañia de Amatri, y mi colega Ricardo que se dedicó a darse un buen paseo sobre la tabla. Hace dos domingos en cierto puerto hubo una buena entrada de chicharros (jureles) con algunos verdeles y macarelas mezclados. Mi padre también se animó, aunque a pescar desde tierra claro, ;D. Le monté la caña con una chicharrera que yo hice, y se fue caminando al buen puesto. Allí pasó la tarde tirando algún que otro lance y rajando a destajo con los que había por allí (para variar). La mar estaba como una balsa de aceite, quieta quieta, y nosotros ahí, en pleno febrero con el bañador puesto...

Pesqué con jigs de 25, 28 y hasta 45g, cuando la deriva que nos provocaba el viento lo requería, pues los chicharros entraban cerca del fondo (Mucho Lucir de Maria y Bony de Hart). En cuanto a pesca fue un poco desastre, ya no quedaban peces allí. Yo saqué agujas y 2 chicharros, Amatri 2 agujas, y mi padre nada. Pero bueno, ¡La jornada de pesca desde el paddle fue impagable! El paisaje desde este sitio era espectacular. Esos acantilados en los que estuvimos son de documental del National Geographic. Tenía muchas ganas de andar en paddle por este sitio y encima con esa mar tan calmada, la vista era impresionante. Cuando se acerquen los verdeles (que ya les falta poco) ahí iremos al ataque con nuestras tablas, jejejeje... Unas fotillos que hizo Amatri.

¡¡El vicio me puede!!

Rebalaje

:o :o :D ;D teneis güevos de dos llemas, con el frio que debe de hacer por el Norte, realmente la pasión te puede ;) Por mi parte tú cuelga lo que quieras, sobre todo fotos, que es espectácular esa forma de pescar. Un saludo y enhorabuena por las capturas, y sobre todo por el rato tan agradable que habeís pasado :b1:

robalo_70

gracias a los dos (txipiró y rebalaje) por contestarme,saludos, :)

alvatroos

..entonces..eso son cañas de surf-spinning..? :cunao:
Aupa!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

BM3W

:D gracias!! , me encanta ese PEZ  por lo bonito que es  y la lucha que DA, aun no pille ninguno  :-[ , salvo sus parientes como la Pragueta  ;)  Espero un dia  clavar alguno alla donde  los pesqueis  :D :b1:  Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Kusha

Cita de: Rebalaje en 21 de Febrero de 2013, 10:47:21 AM
con el frio que debe de hacer por el Norte

El agua del mar anda sobre los 12ºC, y en esa zona debido a los recientes deshielos, anda sobre los 10-11ºC. Pero bueno, lo único que toca el agua de vez en cuando son los pies y para eso llevamos escarpines de 5mm, ::). Por lo demás, la temperatura ambiente ese día gracias al viento sur era agradable, rondaba los 15ºC pasados.

Cita de: alvatroos en 21 de Febrero de 2013, 11:16:55 AM
..entonces..eso son cañas de surf-spinning..? :cunao:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:, :cid: :cunao:.

¡¡El vicio me puede!!

Rebalaje

Bueno aquí está el vídeo prometido, espero que os guste. Un saludo ;)

http://www.youtube.com/watch?v=xoYz_V_b3Js

Rapalero_Gijón

JUANRRA

Muy Bueno Rebalaja,Enhorabuena por ese Dentonazo,Un Fuerte Abrazo y a seguir asi.

pescaatot

Rebajale, enhorabuena, fantástico video y dentón.
Saludos.