Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Chivear: "La técnica desconocida"

Iniciado por Rapalero_Gijón, 13 de Diciembre de 2004, 22:43:51 PM

Rapalero_Gijón

El carrete es un poco pequeño para lo que pretendes, pescar puedes pescar igual, pero si te pasas de darle duro, puede sufrir el carrete.

El Aerlex podria servir, aunque no sé qué tal bobinará el trenzado y doy por hecho que no es de lo que tienen antirretroceso infinito.

De todas formas, viendo el tiempo que ha pasado deste que abrí esta tertulia, puedo decir que no me ha enganchado la modalidad, por lo que mis consejos al repescto no se basan en demasiada experiencia.

Iñigo

Ok, gracias. Intentaré usar el Sakura porque el Aerlex tendría que ponerlo con mono.
En cuanto a la caña, teniendo en cuenta que mi intención es pescar en playa y alcanzar la mayor distancia posible, 3,60 mejor?

Un saludo.

chausal

En esta tertulia hay comentarios buenísimos de Rober y BM3W  :cid:.

Iñigo

Cierto. Se notan las horas de vuelo en este tipo de pesca.
Con Rober intentaré ponerme en contacto en breve. A ver si sigue vendiendo Chivos...

BM3W

:-[  gracias  :) ;)
Por cierto mi equipo de Chivo cambio algo ..la caña sigue siendo la Kunan (del año 90 )..de 4,20  y el carrete el Stella  10000  :D ;) , ahora lanza mas !  ;) y peso  mas o menos el  mismo el carrete que guarde era el Biomaster GT 9000..
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

-jon ander-

yo tengo algunos chivos y nunca los he usado.
¿me valdria el shimano ultegra xsb 10000 o es demasiado pesado?

Ribadeo

Hola,

Recientemente me he hecho con unos chivos, para probarlos. Tengo una beast master 25-125 de 3.30m y un Daiwa Exceller X 4000. Que os parece?
La otra opción sería utilizar mi caña Daiwa 100-300 de 4.20m con el carrete Shimano Super Ultegra 6000.

Un saludo.

BM3W

Aqui los que tenemos el chivo como cebo  ;)  vital...usamos equipos simililares  Carreton !!  y caña de 4,20  ;) uno de mis colegas (nacio en las piedras hace 70  años  ;))  aun usa para el chivo la caña de  fibra enteriza con Segarra  de costa grande y como el muchos ...En el video que tengo en Youtube de Pesca Lubinas Baiona .,.se  ve el equipo  que se usa ..nada ligero , cuando se trata  de chivear hay que ponerse Heavy  8) puede caer un Robalo ..o  :D muchos ! y eso sucede  con mar blanca...u sease fuerte  ;) :)..Yo  como apunte tenia el  Biomaster grande GT 9000  y ahora le coloque el Stella 10000  y perfecto !  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero_Gijón

Gerardo, no he usado los equipos que comentas (posiblemente no pueda moverlos >:D ) pero me juego el pescuezo a que a día de hoy hay cañas más ligeras, menos flexibles (por lo que igual puedes bajar unos 50cm de largo a esa 420) e igual de potentes que las que usais..... y de carretes, ahi ya no tengo dudas, hay carretes de 500-600gr que pueden sobradamente con lo que necesitais.

Voy a investigar un poco sobre cañas :)

BM3W

:) ;)  Logicamente el material antiguo esta mejorado ....lo se lo k pasa k la comodidad de la Kunan con talon corto es fantastica ..clavas  y pones la caña en medio apoyando cuerpo y brazos  :D y estoy muy aconstumbrado a  ella   :D.. Lo bueno es que el equipo  "ligero" de rapala etc es compatible con el chivo..sin abusar claro,..y ahi el Twin Power 6000FC  es  fantastico !!!  :D de ese carrete no bajo  ;) ..Eso si ..los  aqui llamados matreros ..los que nacieron en las  rocas  :-\ diles de usar equipos modernos  :o  :meparto: no hay manera...  :064: es gente que empezo con cañas  indias  y fijas sin carrete ..y chivo de casa  ;)..Alguno veia el Biomaster 9000  y decia ESO si es un carrete de verdad  .-no los juguetes de ahora  ;D ..
ESO  si la holiday Spin de 4,20  lanza un chivo mejor ...k la Surf Leader  de 3,60 ..

Rapalero_Gijón

A ver, voy a poner un "presunto" equipo moderno de gama media-alta:

Xzoga MAstery MA-S120H2 (creo que la tiene César -Carqueixa-) Unos 260€

3,65m
360gr de peso
hasta 200gr de lanzado

Penn Torque TRQS5-B

596gr
5,9:1
95cm de linea/vuelta de manivela

Opción más barata de carrete: Shimano Saragosa 5000F o 6000F

BM3W

La caña si lanza 200gr  un chivo lo  lanza perfectamente ..eso si se gana en ligereza muchisimo ..el carrete..humm..algo SOLO algo mayor  ;) aunque logicamente un carrete de hace años hoy dia esta superado , lo malo es cambiar ..adaptarse  a lo nuevo  :P  Ya ves yo bahe de 4,20 a 3,60 !!  rompi  la Surf Leader y volvi a la  4,20..y .. :-[  cachis ! se nota  !! la urf  es la caña ideal !! ...o consigo tramos o..caña ..nueva  :-[

Rapalero_Gijón

Para que te hagas una idea del tamaño, el del video es igual, sólo que en una versión que no lleva aro del pick-up. El cuerpo creo que es idéntico.

http://www.youtube.com/watch?v=tX1ftCiZHYs

Aitite

Yo creo que en los escenarios en que se mueven, por la caracteristicas del terreno y del mar, lo mejor es la 4,20 pudiendo manejarla bién.

Los peces los sacan a pulso, más que varandolos, y para ello deben de esta a........4,20 mts, de lo contrario deberian de estar a.....3´60 (sin contar la perdida de distancia del carrete al talón),asi que eso da un plus de "seguridad".
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 01 de Marzo de 2013, 11:39:29 AM
Yo creo que en los escenarios en que se mueven, por la caracteristicas del terreno y del mar, lo mejor es la 4,20 pudiendo manejarla bién.

Los peces los sacan a pulso, más que varandolos, y para ello deben de esta a........4,20 mts, de lo contrario deberian de estar a.....3´60 (sin contar la perdida de distancia del carrete al talón),asi que eso da un plus de "seguridad".

...depende de la caña, Potxo. Si es una caña que dobla hasta atrás, harás lo mismo con una 420 que con una 360 que sea más rígida.

Cohóne :075: .... si acaba de decir que la ideal para él es la SurfLeader de 360 :smiley_1140:

carqueixa

Con la caña en cuestión y el Saltiga blast de compañero de fatigas...( la caña se porta, lo mismo minnow que un delta de 100grs...)

como siempre, lo de la accion de las cañas.............pero, bueno, esta hasta 110puede, con mas ya no pesco.ni falta que hace...
Penn se lo esta currando.unn amiguete se pillo el battle 7000, y va fino fino...
"dia sin risa...dia perdido..."

Rapalero_Gijón

César, conoces la Surf Leader de 360 (seguro que sí). Compárale la Mastery con la Leader a Gerardo....a ver si le convencemos >:D

Por cierto, otra ventaja es que la Xzoga la puedes morder, la SurLeader al ser más gruesa, hay que tener una buena mordida :P

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 01 de Marzo de 2013, 11:53:58 AM
...depende de la caña, Potxo. Si es una caña que dobla hasta atrás, harás lo mismo con una 420 que con una 360 que sea más rígida.

Cierto que depende de la caña, cierto también que cuanto más parabólica sea su accion mas jodido para levantar, peeeeeero......a igualdad de acción, mejor más larga. >:D :P

Cita de: Rapalero_Gijón en 01 de Marzo de 2013, 11:53:58 AM

Cohóne :075: .... si acaba de decir que la ideal para él es la SurfLeader de 360 :smiley_1140:

:o Ay ene........ ¡¡que no tomes ná antes de comer!!, ¿donde ha leido ud que yo le haya aconsejado a este señor ESO?. :075:

Yo tengo esa caña, pero no tiene nada que ver donde me muevo y lo que me arriesgo. ;)

Edito: la surf leader la regalé hace 2 semanas, la que tengo para esos meneteres es Cinnetic Explorer Sea Bass 360.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 01 de Marzo de 2013, 13:33:40 PM
Edito: la surf leader la regalé hace 2 semanas, la que tengo para esos meneteres es Cinnetic Explorer Sea Bass 360.

360.... ::) .... con un 39 de pie. No me diga con qué mantiene el equilibrio....y mucho menos si es porque alguien le "sujeta" por detrás >:D :055:

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 01 de Marzo de 2013, 13:41:52 PM

360.... ::) .... con un 39 de pie. No me diga con qué mantiene el equilibrio....y mucho menos si es porque alguien le "sujeta" por detrás >:D :055:

::)  Cree el ma..... que todos son de su condición. >:D :075: