Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Chivear: "La técnica desconocida"

Iniciado por Rapalero_Gijón, 13 de Diciembre de 2004, 22:43:51 PM

Iñigo

:o Con esas fotos cualquiera diría que es lanzar un chivo y no parar de sacar Lubinas... Felicidades por las capturas. A ver cuando mojo yo  :(

BM3W

Cita de: Iñigo en 06 de Marzo de 2013, 18:13:30 PM
:o Con esas fotos cualquiera diría que es lanzar un chivo y no parar de sacar Lubinas... Felicidades por las capturas. A ver cuando mojo yo  :(
-
Hay dias k SI  :D  y hay dias k NO  :cunaooooo:   ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero_Gijón

Hay gente que siempre que habla de chivos, menciona los "delta". No parece tu caso, pero..... Para qué condiciones son los Delta?

Rebalaje

BM3W háblanos un poco del bolo, que aunque lo conozco de vista, no tengo ni idea de como se utiliza. He visto que tiene el babero en la parte superior, y al ser articulado ¿como se mueve? ??? Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

He encontrado este enlace y me parece interesante para el tema que estamos tratando. Un saludo ;)

http://www.rapaleando.com/la-pesca-de-la-lubina-con-chivo/

BM3W

Cita de: Rebalaje en 06 de Marzo de 2013, 18:45:51 PM
BM3W háblanos un poco del bolo, que aunque lo conozco de vista, no tengo ni idea de como se utiliza. He visto que tiene el babero en la parte superior, y al ser articulado ¿como se mueve? ??? Un saludo ;)
-
Viene girando sobre su eje  ...al ondularlo un poco  el giro es mayor   , simula un bolo o lanzon herido o una angulilla .. es  vital un buen esmerillon k anule las  vueltas  y de vez en cuando es bueno posarlo para quitarselas  ;)  a poquita velocidad YA  funciona ..cuando baja la ola se deja ir y va girando ..ahi es  MORTAL  ...por que se  lo tragan enterito !"!! ...para el peso  k tiene (15 gr)  se lanza muy bien al ofrecer poca resistencia  ;)
Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

BM3W

Otro chivo k tenia  de recuerdo  de un buen Robalote  ;)  una  gran pelea   8)  y como lo dejo .. un lugar  complicado  con mar y ante todo mucha calma  ;)....ese  chivo ese  dia pillo  MAS ..pero el mas grande se puso  terco  ;)

;)

Rebalaje

Me he fijado mejor en el bolo y no me extraña que separes el señuelo todo lo posible de la linea, por la forma en que se tragan ese señuelo. ¿En el chivo lo mas normal es que vengan con los dos anzuelos clavados? porque al ver como abren esos anzuelos, menudos bichos :o Un saludo  :cid:

Rapalero_Gijón

Cita de: Rebalaje en 06 de Marzo de 2013, 20:11:11 PM
¿En el chivo lo mas normal es que vengan con los dos anzuelos clavados? porque al ver como abren esos anzuelos, menudos bichos :o Un saludo  :cid:

Por eso la gente no entiende que en el Cantábrico se usen determinados tipos de equipos.

No es cuestion de que las lubinas sean unos "bichos tremendos", que posiblemente muchas de las que ha sacado ese chivo fuesen buenas. El que abran los anzuelos se debe a que sean buenas piezas, pero principalmente al oleaje, la resaca y apretar a "los bichos" con equipos potentes.

Gerardo, cuéntanos algo de los Delta :064:

BM3W

Me he fijado mejor en el bolo y no me extraña que separes el señuelo todo lo posible de la linea, por la forma en que se tragan ese señuelo. ¿En el chivo lo mas normal es que vengan con los dos anzuelos clavados? porque al ver como abren esos anzuelos, menudos bichos :o Un saludo  :cid:
-
En ese  chivo si os fijais perdio pelo y por el centro abrio el plomo ..es que cayeron DOS  robalos en el  uno en cada  anzuelo ...o sea dos tablones  tirando para cada lado   :D  el Robalo mas  grande ese  dia  acabo por  abrir mas  los dos anzuelos ...recuerdo k estaba  a punto de cambiarlo y mi colega me solto .. DALLLEEEEE!!  Luuuuuuuuuuuuuuuuuuuuume !! y segui con el y asi  quedo .. :P , por cierto al dia siguiente clave otra vez DO robalos  en uno...en la orilla se fue  el menor ... y  mi colega ese dia hizo doblete !!  :D  , es k estaban espesos  :cunao:
Suele pasar que traigan los 2 clavados si.,.pero  vienen mas con uno solo y ese anzuelo donde clava  no suelta !! Es el mismo anzuelo que usamos para  pescar a fondo con  cangrejo  o pulpo  ;)..

BM3W

Cita de: Rapalero_Gijón en 06 de Marzo de 2013, 20:28:17 PM
¿En el chivo lo mas normal es que vengan con los dos anzuelos clavados? porque al ver como abren esos anzuelos, menudos bichos :o Un saludo  :cid:

Por eso la gente no entiende que en el Cantábrico se usen determinados tipos de equipos.

No es cuestion de que las lubinas sean unos "bichos tremendos", que posiblemente muchas de las que ha sacado ese chivo fuesen buenas. El que abran los anzuelos se debe a que sean buenas piezas, pero principalmente al oleaje, la resaca y apretar a "los bichos" con equipos potentes.

Gerardo, cuéntanos algo de los Delta :064:
-
;) :)  CIERTO ! y  Nylon del 45  o 50  !  si estaban espesos  ;) ..para  poder  salvarlos  con mas tranquilidad ..
Solo  usio chivos caseros o artesanales  :P  los delta nunca los use ...supongo que trabajaran mas ...pero no lanzan como el de la foto , aqui a nuestro  chivo lo llamamos  Furamatos !  :D  lo lanzas  y el pelo se pega al plomo  y vuueelaaa ;) ...

carqueixa

Tomo la palabra....Basicamente hay dos modelo, tres a lo sumo, peón, (imita a un pez en forma , y algún fabricante lo ondula un poco, )el oval, y el famoso delta...
El delta, a mi parecer, es que mejor movimiento tiene a baja cadencia, y el que se hunde "planeando",  por eso cuando el mar es demasiado gordo no lo uso demasiado, pero con agua blanca sigue siendo un killer....se nota en la caña mejor que muchos minows...
El oval y el peón en 100grs aguantan el mar que les echen , y aguantan muy bien recogidas rápidas...

"dia sin risa...dia perdido..."

carqueixa

"dia sin risa...dia perdido..."

Nadir

Si es que son unas zorras, en cuanto presienten que alguna ha detectado una presa intentan adelantarse o qutárselo de la boca, de ahí el mito de que andan en parejas

BM3W

A veces  pasa   :D ;)  y otras traes  una que acaba de entrar .. despacio y de repente otro TIRON y,...DOS ! Cuando  estas espesos suele pasar  ;) en el chivo es mas facil por lo k tengo comprobado .  Los robaliceros (profesionales de cebo vivo )  a veces  viene una clavada  y otro por el nylon para arriba !!  :o  la 1ª  entro tan rapido que el bolo  vivo se le colo por las  agallas !  y otra lo comio !!  ;) ...
Buenas  fotos intructivas tio  :) ;)  se esta llenando este post chivero  ;)

cobacha

Citarse esta llenando este post chivero

Esto es una enciclopedia viva.  :cid:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

BM3W

Y mejor  con imagenes  :D
Estas las recupere de un video que grave en 1997... ;)

.
triplete Chivero

.

.

;)
Hay dias de chivo pero Totales  :D  ese  y otros muchos  son asi ...mar de chivo  8)  ahi es lo unico que podria  trabajar ese dia por ejemplo ... ;)

muga

robalo_70

que zonas mas buenas para tentar a los robalos con artificiales teneis por ahí arriba que envidia, :'(
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Bonito pesquero y buena mar, pero duro y dificil de trabajar, otro pareado. Desde rompe la ola hasta el puesto hay mucho terreno: me imagino con mi cañita, mi carrete y mis señuelos y me dá la risa. Un saludo ;)