Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mosca Fly

Iniciado por Rebalaje, 16 de Diciembre de 2012, 19:23:26 PM

Rebalaje

Mi gozo en un pozo :( sería para utilizarla en pantano. En el bass confiaba en su agresividad, pero hay mejores moscas que esa. Estoy buscando una mosca para el barbo en pantano que sea poco voluminosa: ¿quizás las Midges que parece que imitan tábanos y sobre todo mosquitos?. Un saludo :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

para los barbos en pantano monta escarabajos plomados para que bajen  que parece ser que les van bien
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Lo de plomar los escarabajos no se me habia ocurrido, asi que me prepararé algunos. De todas formas probare alguna pupa de mosquito, que de esos si que hay en abundancia >:(. Gracias y un saludo a todos  :b1:

WTD

Como vais los nuevos Fly-paos??    8)
Que no decis nada!!

nitas

estan aplicando los conocimientos adquiridos recientemente  :meparto: :meparto:
los rios bajan muy llenos y mientras las condiciones no mejoren estaremos a la espera
Planeadora 4m.

Rebalaje

Creo que como los demás, a la espera :-\ . Este invierno esta siendo mas duro de lo que es habitual por aquí, cuando no llueve hace viento >:( Esperemos que con la llegada de la primavera se estabilice, aumente las temperaturas y comiencen a espabilarse los bichos. Un saludo :b1:

fartonet

Ya va, ya va! Os cuento:

El tema lance va saliendo bastante bien, excepto en condiciones de viento de cara, aunque quedan csas por mejorar, como es natural. Aún me falta ir puliendo y adaptandome al pesquero. Mi zona normal es una marjal, con múltiples obstáculos y enganchones por todas partes, pero poco a poco le voy pillando el tranquillo.
Los barbos no me quieren ni en pintura,  :'( no acierto con la mosca adecuada, o no lanzo donde debería, o algo que hago mal.....o todo a la vez, ni idea. Las carpas aún están por tocar.
Las lisas si que se interesan por mis imitaciones, pero aún están tímidas y son jodías de clavar.... cagonla...
Con lo que me he estrenado son los basses del lugar, peques de momento, pero los trancazos a los mini poppers ya los arrean chulos. En cuanto tenga el portátil arreglado subiré alguna fotillo del estreno y de ls poppers. Los estoy fabricando con foam y los que mejor me han ido, de momento, están hechos con el burlete adhesivo de foam blanco para las puertas y ventanas, para que cierren bien, seguro que sabéis de lo que hablo. Quedan y poppean de maravilla. :055:

Una duda, para hacer los bajos no me complico para nada, un tramo de 1 m y pico de fluorocarbono del 0.33, y otro más o menos igual del 0.20, y si es para basses con nylon voy bien. Pero con el fluorocarbono se me hacen unos nudos del copón, en la parte fina sobre todo. Es problema del tipo de fluorocarbono?? Es por algún fallo del lance (que seguro que hago cientos)?? Es por alguna maldición que me han echado los barbos?? Qué me pasa, dotor??
No somos gafes, somos de suerte distraida.

WTD

Pues yo hice caso a Santi y desmonte la pieza del carrete por donde obligaba a salir la linea y voy mucho mejor. Mas suelta la linea para salir y a la hora de recoger menos rozamiento.
Ya voy pillando el tranquillo al tema del lance y me veo con posibilidades  de empezar con otros peces, aunque la verdad es que los barbos son un vicio!!
Ademas, donde suelo ir, son locomotoras y me estan enseñando mucho. Ya suben a seca y el ultimo dia, ni ate ninfas.
Os pongo alguno y con detalle de la mosca.

WTD

Nos hemos pisado Farto!!
Pon fotillos de los basses, que ya sé que has sacado, y de los bichos de foam.
Voy a tener que ponerme al montaje, aunque me da miedo meterme en mas fregaos. Sobretodo por la pasta y por que soy mu manazas.

nitas

Cita de: fartonet en 20 de Marzo de 2013, 16:11:32 PMPero con el fluorocarbono se me hacen unos nudos del copón, en la parte fina sobre todo. Es problema del tipo de fluorocarbono?? Es por algún fallo del lance (que seguro que hago cientos)?? Es por alguna maldición que me han echado los barbos?? Qué me pasa, dotor??
pues es el lance se te cierran mucho los bucles de hay los nudos
procura hacerlos mas abiertos o amplios
en el lance abre mas el angulo de la caña bajala un poco mas por delante y detras
y lograras mas aplitud en los bucles y menos nudos

otras veces las moscas pesadas en exceso suelen provacar que acabes con nudos en el bajo
un saludo
Planeadora 4m.

Rebalaje

:b1: :b1: Estáis echos unos fenómenos. Ya me ha llegado el carrete Okuma Airframe 7-9, no es muy bonito que digamos, pero como tampoco voy a ir a un desfile de modas ;D, me parece una buena adquisición calidad-precio; no lo voy a montar hasta que se anime la cosa. En unos dias voy a tocar los barbos y basses haber por donde andan.  En cuanto a los bajos yo me complico aun menos: uso dos diametros de monofilamento 0'25 y 0'30, de 2'50 m, todo en un solo diametro. Un saludo y a darle caña :b1:

nitas

no sera guapo guapo
pero resulton y fiable ya lo veras estaras contento con el
Planeadora 4m.

Rebalaje

No me cabe duda, para costar 25€ me parece un grandísimo carrete. He tanteado el freno y mejor que el que tengo, y para mar muy bueno por el material en que está construido. Ademas tus comentarios anteriores me hicieron decidirme. Un saludo :b1:

Rebalaje

Parece que ya hay algo mas de actividad de barbos :sherlock:, aunque no se acercan demasiado a la orilla del pantano. Solo uno me dio la opción de arrimarle el señuelo, un escarabajo: En el primer lance se me quedó el señuelo retirado, y ni caso; en el segundo se lo puse a un metro llamándole la atención, creía que le iba a meter mano, pero en el ultimo instante lo rechazó; en el tercer lance le pegue en los morros :o :meparto: , saliendo disparado. Pasé un rato entretenido y practicando-pescando, que es como mas se aprende, y la verdad que la mosca me vuela bien aunque se nota mucho según el tipo que le ponga. De momento me consuelo viendo cosas como esta:

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=g7hZOmEnsmA&NR=1

Un saludo :D :b1:

fartonet

Pues yo hoy he tenido unos cuantos barbos a tiro, de todos los tamaños, todos juntitos en un hondo del río donde voy. Y todos, todos, han pasado olímpicamente de mis moscas. Tooooooodo el repertorio les he echado y ni p...o caso....... Cagontoloquesemenea, que complicado dar con lo que quieren. >:(

Los nudos en el bajo parece que van a menos procurando hacer los bucles más anchos, gracias Santi.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

nitas

de nada para eso estamos para ayudar y aconsejar  :075:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
un saludo
Planeadora 4m.

Rebalaje

Pues vas a tener que seguir dando consejos :P, que esto de la mosca tiene guasa :D. Un saludo mosqueros :b1:

Rebalaje

Rebalaje

Bueno ya me ha llegado el nuevo pedido de herramientas de montaje, y espero que el último en bastante tiempo:

Torno Crown luxe

Portabobina:

Anudador:

El principal motivo de pedir este material ha sido el torno, que el que tenia hace su funcion pero no era rotatorio con lo que no veia como estaba quedando la mosca por todos sus angulos. Hay una gran diferencia entre este y el anterior: este ya si parece un torno de verdad, en principio da muy buenas sensaciones calidad- precio, 30€, siendo muy facil fijar los anzuelos.
Ya que estaba, por 5€ he adquirido el portabobinas y el anudador: Por 2'50 € no me quedaba con las ganas de aprender a usar un anudador, aunque no voy a dejar de usar los dedos y el tubito.
La idea final es llevarme parte del material al Cabo, para confección de pesca en mar, y otro equipo, el mejor en Málaga para mar y continental, barbo y bass.
Voy a empezar a presentar mi  material, e incluso a comentar y dar opiniones sobre este mundazo, sin perder de vista que soy un novato en estas lides y que seguro me tendrán que rectificar los que realmente saben de esto, es una forma activa de aprender. Por otro lado el mal tiempo sigue impidiéndome practicar este arte. Un saludo y veremos como se va desarrollando el tema :b1:

Rebalaje

Esto de la pesca a mosca no para de sorprenderme :o :o:

Durex streamer pike

:b1: :b1: