Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Chivear: "La técnica desconocida"

Iniciado por Rapalero_Gijón, 13 de Diciembre de 2004, 22:43:51 PM

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Hay un refrán que dice " el que quiera peces que se moje el culo"  ;D, y vosotros vaya si os lo mojáis, y ademas pendientes del terreno, de las olas, luchar el bicho, lugares para ponerlas en seco ayudándose de la ola....... todo eso es difícil, difícil :cid: :cid:. Efectivamente RG  :sherlock: a esas plomadas me refería, solo le haría alguna variación, como rebajarle un poco las alas y sus puntas traseras levantarselas un poco para que tengan mas movimiento. pintarlas como esas o solamente con níquel; hilo de torzal de buen calibre como para aguantar un tiburón, que mas que ahuyentar creo que es un atractor, y si los tintamos con rotulador permanente del color que nos guste contrastando con el color de los pelos... :055: Yo también preferiría que fuera trenzado, pero para los casos tan esporádicos a usar, no me merece la pena comprar, a pesar de ser un gran inconveniente para la clavada. Por último decir lo de siempre, y va para los que comienzan: con muy poco gasto, y algo de imaginación os podéis crear señuelos efectivos para pasar un buen rato tentando a los bichos. Un saludo ;)

P.D. Cuidado al meterse en los sitios que se ve en el video, que para eso hay que saber de la Mar
– El que quiera peces que se moje el culo.

carqueixa

El texto perfecto, y para guinda, pues foto del mar de chivo, y sus consecuencias..justo encima del stradic se puede ver un ondulado de 90grs y pelo blanco y negro...

"dia sin risa...dia perdido..."

BM3W

Carqueixa  :b1:  y que BIEN sientan esos dias  grises y de buena mar..al  acabar asi   :D ;)
Me alegra que os guste el video   ;)  pena no haber grabado  mucho mas ..pero...es que no paraban  8)  :meparto:  y... :babeando:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robalo_70

Cita de: BM3W en 13 de Marzo de 2013, 11:22:53 AM
:D :) ;) para muestra  os dejo el enlace del video que grave hace años  YA ...pero esta vez remasterizado !  >:D  con mejor IMAGEN ..que el otro se veia peor..
.
http://www.youtube.com/watch?v=NjaFgDBz_1s&list=UUeUgSiq3AFnA9VUc3_joLMw&index=1
-
Que pena ese dia no nos gravara a los 4 ..la persona que iva a venir  :P  ..Por que vaya video que quedaria sobre el Chivo y sus  ;) cualidades  :cunaooooo:
[/quote)

y muy cerca de donde pican los robalos, estarán los grandes sargos asistiendo al espectaculo en vivo,
a ellos también les encanta esa mar, :)

Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Pues tienes razón Alvatroos,  :sherlock: a mi me sonaban también esas alas tan grandes, este es el señuelo:

Estuve apunto de hacerme de el hace unos años, creo que en uno de nuestros patrocinadores,  pero al final no me convenció  8). Un saludo :)

P.d. Esta es la plomada que digo que puede venir muy bien para fabricarse un chivo delta, esta en concreto es de 120 gr. Solo es cuestión de reducir aletas a gusto del consumidor.

BM3W

;) Robalo70 claro k ahi debajo estan los Sargos y gordos !! :D Los sargos mas grandes los pillamos siempre con mares asi y cangrejo o pulpo de cebo  ;) .. ;)
Rebalaje a esos coloridos aqui les lllamamos Tasmania  ;) aun tengo alguno guardado ..hay gente que los uso mucho ..pero cuando estaba de chivo de verdad  no servian ..poco peso , aunque funcionan muy bien  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero_Gijón

Cita de: Rebalaje en 13 de Marzo de 2013, 22:55:35 PM
Esta es la plomada que digo que puede venir muy bien para fabricarse un chivo delta, esta en concreto es de 120 gr. Solo es cuestión de reducir aletas a gusto del consumidor.

Un chivo delta no vas a poder construirlo con eso a no ser que lo fundas y metas en un molde, pero algo similar a lo "Demonios" sí puedes hacerlo, aunque buscaría plomos de menor gramaje que 120gr o dudo que sirva para tus aguas. Aunque le recortes parte de las aletas, cuanto pesaría? 90-100r? es una burrada a no ser que haya un mar como el del video de Gerardo.

Rebalaje

Esa foto es la que he encontrado, 120 gr,  :susurro: pero ni de coña meto yo ese peso: con 60 gr va que chuta y mete gol, eso seria lo máximo también por tema de espalda y equipo. Ademas le corto en perpendicular de punta a punta de ala, y se las reduzco un poco; por último a las puntas que quedan en las alas les daria algo de curvatura para que oscilara un poco. Me estas obligando a hacérmelo ;D ;). Los señuelos tasmania parece, por lo que quiero recordar, son señuelos originales de Australia  ???

Nadir

Rebajaje, me recuerdas al elefante que estiraba todo su cuerpo sobre una sola pata para alcanzar un mísero cacahuete al otro lado de la empalizada, mucho esfuerzo para tan poca recompensa ;D Chivos delta los encuentras ya hechos por unos 3 euros y eliges gramaje y color del pelo, no merece la pena andar con inventos, quienes tienen moldes y se hacen sus propios chivos es porque pescan muy a menudo con ellos y suelen perder bastantes y no creo que tú vayas a darles un uso tan frecuente.

Rebalaje

:meparto: Me hace gracia la comparación, y no va con segundas. Siguiendo con el ejemplo, tu lo has dicho un elefante detrás de una empalizada: en la naturaleza no gastaría tanta energía para tan poco premio, ese elefante al que te refieres tiene su aporte garantizado, el cacahuete es un premio. Esto es lo mismo: la pesca es un entretenimiento, y construirse un señuelo también. si le echáramos cuentas a esto de la pesca me parece que no seguíamos ni uno: esfuerzo, peligro en ocasiones, material, gasolina...... Si seguimos en la pesca y hacemos estas cosas es porque nos gusta mas que un cacahuete a un elefante :P ;D. De todas formas no sé si lo voy a construir, porque no estoy seguro que me compense, satisfacción, y en eso si te doy toda la razón ;), aunque RG me ha lanzado un reto y superarlo también da satisfacción. Un saludo ;)

P.D. me lo puedo conseguir a 2'50 € :P

chausal

¿Vas a ir al Cabo de Gata a pescar con chivos?  ::).

aragorn

Si hay sitios en la costa Levantina donde es factible y de hecho se hace el pescar desde costa con jigs de 60 - 80 grms, supongo que igual de factible será el hacerlo con chivos de esos mismos pesos, no ?  ???.   O que diferencia hay entre pescar con un júgulo de 60 grms. y un chivo de 60 grms. ??  ::)

Tened en cuenta que a pesar de que en la mayoría de la costa mediterránea hay muy poca profundidad, hay ciertos sitios donde lanzando desde costa es fácil llegar a alcanzar profundidades de 30-40 mtrs. Y en esos sitios, cuando el mar aprieta, o pescas con  hierros pesados o no pescas con nada  :sherlock: .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rebalaje

Seria una buena opción pescar con chivo en el Cabo, ademas no creo que sea un señuelo especifico para la lubina. En el Cabo seria mas facil que se me diera un dentón, un palometon , una serviola...... antes que una lubina. Aunque estemos en el Mediterráneo también existen los temporales de levante, nada que ver con los vuestros pero suficiente para usa esos señuelos. En cuanto a profundidad, el tipo delta viene mejor, eso sí, como decis, nada mas tocar el agua empezar a recoger, y ya en movimiento no te obliga tanto como el clásico chivo: hablo como si fuera un experto :cunao: :cunao: :cunao:. Una pregunta: ¿que tal se comporta cuando hay mucha alga en suspensión, engancha mucha? porque ese si es un problema para pescar en el Cabo cuando hay levantera, la gran cantidad de pajotas, restos de poseidonia. Como dice Aragorn, que diderencia hay entre pescar con jig y un chivo, porque yo la unica que le veo es que es mejor señuelo, el chivo por supuesto :P. Un saludo  ;)

Nadir

Si es un chivo clásico (anzuelos atados con cabito o trenzado) procura evitar los peces con dientes que por aquí no tenemos.

Rapalero_Gijón

Cita de: Nadir en 14 de Marzo de 2013, 23:11:02 PM
Si es un chivo clásico (anzuelos atados con cabito o trenzado) procura evitar los peces con dientes que por aquí no tenemos.

Solución: Anzuelo fuerte de tija larga (con un quitavueltas y un par de anillas abiertas si quieres alejarlo un poco más del cuerpo de plomo).

De todas formas, Carqueixa hacia unos montajes bastante efectivos con casting jigs....aunque si ya es algo personal, no seré yo quien se interponga :cunao:

Nadir

Como esto, por ejemplo...

... por eso decía lo de chivo "clásico", ya que un chivo no deja de ser un casting jig anterior a la "fiebre" de anglicismos en la pesca :064:

Rapalero_Gijón

Si aún no me he fabricado un molde para chivos es porque me conozco y sé que acabaré no usándolos, pero tengo en mente algo similar a lo que has puesto, pero preparado para dejar de forma "rígida" atados los pelos de "chivo" al cuerpo de plomo.

Tarea pendiente un dia de "chiveo" embarcado, aunque si no está para minnows, lo normal sería quedarse en casa ::)

Nadir

En ése los pelos, lana o lo que pongas están pasados por la anilla abierta, puedes hacer lo mismo pasándolos por el enganche de la jensen, así de sencillo, aunque tiene más movilidad la "cola" tal como lo ves en la foto, pero para gustos...

Aitite

Nadir, en tu tierra se pesca desde hace muuuucho tiempo, cuando hay temporal, con algo parecido a los chivos. :)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.