Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos NOCTURNOS para la playa.

Iniciado por Rapalero, 15 de Noviembre de 2003, 13:30:07 PM

rocka1971

Hola a tod@s,en el caso de los vinilos y chivos lo tengo bastante claro pero,en paseantes y minnows,si tuvierais que elegir sólo un par de ellos,¿cuáles serían los elegidos?
Me refiero básicamente a playas Cantábricas y por la noche.
Gracias y un saludo maestros.

Dail

Hola rocka1971, yo me cogería un saltiga chart bone y un flash minnow pearl white o un tide minnow p21( si la playa en cuesión no tiene rocas ). Vamos que me apunto al blanco como muchos compañeros  :sherlock:. De paseantes por la noche poco te puedo aconsejar, apenas los he usado. El zclaw 500g, si me ha dado un par de piezas en días de mar plato  :susurro:.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

rocka1971

Gracias Dail,tengo un original flotante perla pero no lanza demasiado,tendrè que actualizarme jjj :(

Juan Luis López

Aparte de los colores blancos o blancos/amarillo, me gustan mucho los de color negro, me han dado muy buen resultado.
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

rocka1971

Negro 100%,o lomo negro y panza de otro color?

Juan Luis López

Negro 100%. Aunque si es negro y barriga oscura tambien van bien , pero ami personlamente, Negro puro y duro.
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

Caduf

Definición basica de color: dicesequesedice, parte de la luz (longitud de onda) que al incidir sobre un señuelo, es reflejada, siendo captada por esos sorprendidos y enormes ojos  :o.

Useasé, si no hay luz, no hay reflejo, no hay colores (bueno si, el negro, que es la ausencia de luz :-\), .... y entonces que queda????

Las vibraciones caballeros, las vibraciones  8)

prfrfrfffff  :-X

cobacha

Me ha resultado bien un autoconstruido con los ojos luminescentes, solo los ojos. El cuerpo es tirando a cobre holográfico que junto con los de panza naranja son los que mejor me resultan en horas de penumbra. Hay que tener en cuenta que la oscuridad absoluta, al menos en capas altas de agua no existe, siempre hay un mínimo de luz para que ciertos colores destaquen sobre otros. Independientemente de esto en estas condiciones las vibraciones son determinantes. Por eso de noche, al menos según lo que vengo apreciando, hay más picadas fallidas y se hacen más capturas robadas porque, diciendolo de forma coloquial, le tiran al bulto. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Totalmente de acuerdo con los comentarios de Caduf y Cobacha. Como colores el blanco y el amarillo en el lomo, para verlo mejor; en la panza a mi me gusta el rojo-anaranjado, pero mas por confianza que por otra cosa. Lo importante las vibraciones y que el señuelo marque bien su forma contra la superficie. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

en las pocas veces que he pescado denoche sin luz artificial, ni luna, no he llegado a sacar concluciones encuanto a los colores mas efectivos,
pero si en que una recogida algo mas lento de lo normal, consigues mas picadas,un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

De acuerdo con unos y con otros !
El color blanco, blanco-amarillento es muy bueno.
Por que ?
Alumbrarlo con una linterna de luz ultra-violeta  :sherlock: y lo comprobareis !!!!
El negro , morado, tambien es muy bueno !
Por que ?
Por el contraste de la claridad de la superficie con el señuelo oscuro. Con uno claro apenas existe. Por eso los peces tienen la mayoría ese camuflaje natural ( Barriga blanca o perlada), para no destacar  cuando los acechan desde abajo .  :sherlock:

Por eso dependiendo de varios factores: profundidad, obscuridad mas o menos intensa, forma de ataque: de abajo a arriba, a medias aguas, etc será mejor un color u otro.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

charli Garcia

ya lo mencioné anteriormente, yo pesco casi siempre con colores naturales, en penumbra total. Creo que lo mas importante en la playa de noche son las condiciones del mar, en cuanto al señuelo.........lo primordial para mi es que lance y que emita bastante vibración. si me tengo que quedar con uno es el tide minow de 17cm o un saltiga; son los mas polivalentes y efectivos, desde mi punto de vista y experiencia. Conclusion: creo que el color no es lo más fundamental, en estas condiciones, pero la diferenciapuede ser  poner el señuelo en su sitio. 1 saludo

santi 1981.

Voy mucho por la noche a las playas. Para mi el señuelo rey es el tide minnow 175. El mejor es el blanco, luego el d93 y despues el blanco con lomo amarillo. Si hay poco mar va muy bien el 135 surf, este lo uso en d 93.

silvios

Cita de: charli Garcia en 15 de Abril de 2013, 23:53:35 PM
ya lo mencioné anteriormente, yo pesco casi siempre con colores naturales, en penumbra total. Creo que lo mas importante en la playa de noche son las condiciones del mar, en cuanto al señuelo.........lo primordial para mi es que lance y que emita bastante vibración. si me tengo que quedar con uno es el tide minow de 17cm o un saltiga; son los mas polivalentes y efectivos, desde mi punto de vista y experiencia. Conclusion: creo que el color no es lo más fundamental, en estas condiciones, pero la diferenciapuede ser  poner el señuelo en su sitio. 1 saludo

Entoces porque la saltiga es buena para de noche? no tiene ratling ???
Silpro Fishing / Cinnetic Portugal

robalo_70

Entoces porque la saltiga es buena para de noche? no tiene ratling ???
[/quote]

los señuelos con babero, emiten todos buenas vibraciones en el agua, en mayor o menor medida,

eso que sientes en el puntero de tu caña al recoger y que por ejemplo con un vinilo o un paseante no sientes, es lo que los hace tan deteptable en el agua.
Entre corrientes y penumbras...

charli Garcia

me hice con unos señuelos blancos, siguiendo el consejo de santi 1981, a ver q resultado me dan. pero insisto, desde mi punto de vista, las claves son lance y vibraciones asique, el preferido tide minow 175, el color al gusto del consumidor; ultimamente me funcino muy bien el mommoty 190, y para mi sopresa, los vinilos, tanto el ultra ell como el savgear.

Poseidon

Alguien a pescado en playas de cantabria denoche con señuelos de lubina??
LLevo intentandolo desde hace ya 6 meses y no pesco nada me podeis dar algun consejo?
gracias

TXIPIRON

Aupa !

Con leerte lo escrito un poco mas atrás, te harás una idea.
Como siempre, el tema es probar ...

Por cierto, bienvenido al foro !
Pero mejor si te pasas por "presentaciones".

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Dentexx

Hola buenas veo que la mayoría utiliza o sólo menciona señuelos duros y que pasa que los vinilos por la noche en playa no funcionan como por el día o no valen como novato que soy me gustaría que me aclaréis un saludo gracias

llumeres