Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

lander

Joder Sarria, si sumas todas equivale a una de 4,1 kg., juas, juas,  :twisted:  :twisted:

Enhorabuenas por el día que tuviste y a seguir a por la gorda.

Espero que Mónica se haya quedado más tranquila al comprobar que sí que ibas a pescar  :twisted:  :twisted:

agures  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

pesquista

Mucho Sarria!!!!! A veces es mejor eso q una gorda...... a veces  ;)
Yo saldre lunes, martes y/o miercoles. Dependera de como vaya el puente. Coincidiremos por alguna roca igual. Salu2

Hipo

Cita de: "pesquista"Yo saldre lunes, martes y/o miercoles.

Aupa Jon,

Deja algo para despues del 11 que Martxi y Gere (no sé si le conoces) me han dicho que irán conmigo al menos ese dia.

Agur bero bat,

Iñigo

tibian

Bueno ya que no podemos salir a pescar por el temporal, ahí van un par de  fotillos de esta pasada semana, aunque dejan algo que desear porque aparte de no haber paisaje de fondo porque es de noche las lubinas son mediokileras.

Saqúe una más peque con un cristal y nada más poner el paseante varios ataques fallidos. Luego salió la de la foto. También salió una anjova más pèqu´ña que el crystal

Después etampe el paseante contra una piedra y ya no nadaba bien pero ellas seguian ahí aunque no quisieron ningún minow y me piré pa casa.

Esta salió unos días antes con un Flash minow, también salió alguna más peque.

[/img]http://groups.msn.com/_Secure/0VAAmA2oZaC5pBYMVUBSUnsXHkHL*yYAEijk9CH!A*P8V29yzOOhIzYqpd*Fq1xZf8mHY0l7y8brwN77hs0ymZODwxzr*QYvhIctmqjGMTF8a7VMal!k8fdfA0Hu!MT13/PICT0057.JPG?dc=4675500225643786750http://groups.msn.com/_Secure/0VAAeA2sZtC6bIigESxQuFhNmLEVnt9omVXlP3HN!n04UnnFPadihQUiWmFHCuVZiToA5rGebQfke2HPEenQOtvMgRLAWTabqGIW!p4zCx8CnLqmkNQ7DbIcRGY5mSlM!/PICT0148.JPG?dc=4675500225705252505
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

PATASILLERO INDIGNADO

Caduf

Joer  :o Tibian mos tens negres per açí, i ara oles de 3 metres :evil: .
Felicitats.
No creas que no hay mierda por aquí, hasta Xapapote tenim :evil: , pero si que hay otro nivel, en cambio fijate que aparte de una peke mía a la hora nona con el bfreeze78 aurora black hace poco, nada llevamos entre 4 personas en el ultimo mes, (Bueno de noche en los focos, pero todas pekes), ¡Ah! se me olvidaba Gelete, al que no tengo el gusto de conocer todavia, espero verlo pescando por ahí, mira que yo me esfuerzo, y pruebo todos los dias a todas horas, pero que no hay forma.
De todo esto sonsaco varias conclusiones
- Tibian les hace fotos a las lupis de noche: luego hay que pescar de noche.
- Los fondos son negros, luego no hay focos.
- ¡SE PUEDEN PESCAR LUPIS DE NOCHE SIN FOCOOOOOS!
Ahora solo me queda encontrar la Fé, mira que ahora bajo todas las noches a pasear la perra y no me llevo ni la caña, me abuuuuurrro, no veo donde cae, , y aunque de dia no vea nada tampoco me entretengo mirando y buscando un signo, un momento de la ola, o tirando entre ese o aquel punto, de noche sin luz, ¿que parametros tienes en cuenta?, ¿llevas una luz en la cabeza para no ostiarte?, ¿apagas dicha luz para lanzar?, ¿buscais refolls nocturnos o lanzais a boleo?, me dijeron hace algun tiempo en el saler un aguelo, me dijo que en aquella enorme playa se hacian enormes pescatas nocturnas con rapala.
¿Por cierto ese verde es el skitter walk de rapala?
S2

Maren

Vamos Joan, dale caña de nuevo al pesquero, ke del Fin de semana pasado no tendras keja, supongo? jejejejejejeje Por si no lo sabiais, este año tuvo su consagracion tambien con las Llampugas a Spinning embarcado, o sea ke este año se bautizo con Palometones, Tallahams,Llampugas y aun se queja, ke konste ke yo tambien lo hago eh!! cada vez son menos nuestras reinas, pero este Levanton seguro ke las traen.Joannnnnn ten recuerdasssssss de la playa ke pisamos a ultima hora antes de embarcar en la andanduya, esta mañana Manolo ha sacado un Palometon de 10 kiletes con un flashminow ke le di el otro dia, Increibollllllll.
      Parte de Capturas del Team alakant, de momento seguimos dandole al Spinning embarcado, como ya he dicho el Sabado pasado Tropocientas mil Llampugas, vamos ke el Lleo del Maestrat kedo extasiado de pescar Llampugas a superficie.tengo foto comprometedoraaaaaaa, :twisted:

pabliko

yeee tibian tu ai aimandonos  :(  :lol:
yo no me acuerdo del tiempo k ace que no saco na y verlas las veo
abra que ir de nocheeeee :twisted:
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

PIT

OEOEOEOEOEOEOEOEOEEO POR FIN.Despues de 5 bolos he cogido la primera,fue ayer en Muskiz con la marea bajando y me entro a un tobimaru negro y plateado al primer lance,joder ni me lo creia ya pensaba que habia trabado un surfista o algo asi pq ya empezaba a creer q las lubis eran leyenda pq como no habia visto ni una.No era muy grande tendria un kilo o asi pero ya caeran las grandes  ;)  ;) .
Muchas gracias a todos por vuestros consejos q me estan siendo de gran ayuda.
Saludos

Hipo

Cita de: "PIT"OEOEOEOEOEOEOEOEOEEO POR FIN.Despues de 5 bolos he cogido la primera

Felicidades PIT. Vamos que existir existen. A ver cuando me estreno yo. Al final será lo que creo que dijo Juanra, al principio no pillas nada luego de repente coges una y a partir de ahi empiezas a coger con más asiduidad.

Lo que tenemos que hacer es insistir. Por que ya lo dice el dicho, "Pienso luego insisto" :oops: +o-

Un saludo,

Iñigo

tibian

Ey CAduf, a mi no me gusta pescar de noche y menos sin focos porque no me veo un pijo. pero como el día es tan corto y no madrugo no hay otro remedio. Suelo ir a las 5 o antes si puedo y aprovecho la primera hora de noche de 6 a 7, Aunque las fotos parezcan de noche total  es debido al flash de la cámara que hacen el fondo más oscuro, esas capturas son más o menos a las seis  que aún queda un pelín de claridad. Eso si allí no hay focos. La verdad es que cuando ha anochecido del todo me parece que baja un poco la acticidad o yo pierdo la esperanza o dejo de estar agusto porque.

-No veo las reffollas
-No veo las piedras
-No veo donde cae la rapala.
-No veo un pijo.

Y claro que sepuede pescar de noche!!!!!!!!!!, de hecho cuando yo me voy unos se quedan y otros vienen y pescan ya te digo que si pescan. Es más a algunos sólo les gusta venir de noche.

De todas formas de noche solo suelo ir a la playa para no aostiarme o alguan escollera iluminada y pongo los rapalas que más odio porque es más facil perderlos.

Por cierto tendré que acercarme a ver por el saler. Me acuerdo cuando era nano se pescaban barbaridades allí. En golas de laalbufera podias pescar bases y yobarros a la vez pero ahora con toda la mierda que lleva el lago creo que mas que atrerlos los aullenta y los bases han desaparecido. De hecho hace poco leí en el Levante que las capturas de llobarros en la albufera habían pasado desde hace 30 años de 50000 quilos a 350 ejemplares en 1998 lo mismo habbía pasado con las anguilas, los únicos que aguantan son la llisas.

El paseante es de Hart baratillo pero va bien. Al contrario que los minows me gusta usar señuelos de superficie chiquitines (por ahora).

Bueno qque no caiga la esperanza que el fin del temporal va acoincidir conla luna nueva.

Au!!!!!!!!!!!
PATASILLERO INDIGNADO

billy

Zorionak a todos los k habeis tokado eskama estos dias. Joder Sarria, no te kejaras no?? ;) Aunke no sean para entrar en el top t lo pasarias bien no??
Haber kuando me toka a mi un dia d esos :twisted:  :twisted:
Salu2
Captura & suelta

manolo

Por fin puedo entrar en este foro con propiedad,(modestia a parte).Me presentare, soy el Manolo que comenta Maren el del palometon de 10kiletes.
Esta mañana sali a pescar a las 4.30 am, esperando una buena captura de lubis con mi amigo Paco a nuestro pesquero habitual y hasta las 9 ni una picada pero cambian las cosas al pinchar Paco un golfas de 3.5kg, el cual me hace rechinar de envidia, pero como son las cosas que clavo una libina de unos 2 kg pero cuando la entgo entre las piernas se rompe la linea y me deja compuesto y con una luki craf de menos, rechinan mas los dientes, pero cual es mi sorpresa en enroco con una cosa que empiza a llevarse metros y metros de mi stradi 4000FA cargado con monofilamento teklon gold del 30 y mi BEAST MASTER 50/100 queriendo escaparse de mis manos.
Miedo, concentracion, memoria, temblores de piernas, son mis emociones , miedo por rotura de la linea, concentracion por llevar la tension al limite , memoria por recordar todo lo leido en revistas y comentarios de MAREN y temblores por los nervios.
Pero todo cambia cuando deja de sacar hilo y a lo lejos veo una cola sacudiendo el agua y me digo ¡ esto es muy grande para mi ¡ pero que narices empiezo a bombear hasta que lo traigo a mi alcance con la consiguiente mojada y al final     MIO     y OIGO A LO LEJOS UN RECHINAR DE DIENTES Y NO SON LOS MIOS :lol:
PUBLICARE LAS FOTOS CUANDO SEPA COMO SE HACE

Pirao_fly

Holasssss!!!!!!
Bueno, vamos allá:
Hemos pasado la tarde cerca de San Juan, Lander, su hermano y yo. EL mar estaba muy bonito, con espuma y un poco de mar de fondo. Empezamos a pescar una playa de bolas. Como a mí no me gusta pescar al agua sin una referencia en concreto, paso el rato cambiando señuelos. Al final me quedo con un FM Ms ghost minow de 110, de serie, sin estras ni refuerzos (esto es para luego). Lanzo en perpendicular y recojo muy despacio con pequeños tirones. Noto toques pero no se enganchan hasta que trabo algo muy cerca de la orilla. Levanto la caña y veo que es un pinto pequeño, otro pez nuevo para mí. Las fotos de rigor y al agua. Pocos metros más adelante repetición de la jugada anterior, pero esta vez un poco más lejos y con un primer embite bueno, pero al final resultó más pequeño que el anterior.
Llegamos al final de la playa de bolos y ahora son rocas más grandes en las que las olas pegan bastante. Lander a mi izquierda a unos 10 metros y su hermano a mi derecha un pelo más lejos. Lanzo el FM y, parón ¡Coñó una roca! Paro de recoger y la bobina empieza a moverse despacio ¿Será la resaca? Derrepente empieza a correr y a girar la manivela al contrario y no puedo sugetarla. TENGO QUE QUITARME LA MANÍA DE PESCAR SIN EL ANTIRREVERSO. Consigo poner el antirreverso, aprieto el freno y por si acaso le meto un par de cachetes. El poste de teléfonos (como le llama Sarria a mi caña) doblado desde la empuñadura y trabajando la cosa como podía. La verdad es que tardé poco en acercarla a orilla, pero para entonces estaba Lander preparado con el bichero y su hermano contemplando la jugada. Con la ayuda de una olita la meto detrás de unas piedras recubiertas de algas y Lander ya va a por ella. La tenía en los piés, pero entre la espuma no se la veía y una nueva ola la saca. Entoces se la vé entera, pero lo que más me llama la antención es la enrome cabeza, el ojo tan grande y el Fm enganchado de las tres ancoretas la del medio en la boca y las otras dos por arriba y abajo. Parecía un rapalilla para chicharros en vez de un Fm 110. La intento forzar para volverla a poner cerca de Lander pero derrepente ¡¡¡¡cláck!!!! Algo se ha partido. Tenía ciertas dudas sobre mis nudos, nunca los había comprobado en peces grandes, todo los más con basses y lucios, pero su lucha es diferente, no podía ser. El trenzado whiplas pro aguantaba 21 kilos y el bajo de mono del 0,40 14kilos y estaba en perfectas condiciones y además la pelea había sido limpia, sin enganches ni cosas raras. Al recoger veo que el imperdible viene en la linea, ¿Se habrá habierto? Pues no ¡¡¡Se partío la anilla delantera del Fm!!!! :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
Los tres con temblor de piernas y yo además con cara de tonto y jurando como un poseso. Menos mal que la hemos visto los tres. Mis dos acompañantes le echaban entre 5 y 6 kilillos. Yo no sabría deciros, era muy grande :cry:  :cry:  :cry: .
Luego el hermano de Lander, (Igor creo que se llama, pero soy muy malo con los nombres) ha tenido una picada que se le ha ido despues de pegar coletazos sobre las olas, con un Duel . Lander también ha tenido su momento de gloria con una bonita lubina de kilo y cuarto o algo más que ha ido al agua también. Por si sirve de algo, la marea baja era a las 16:40 y todas las lubinas han sido clavadas después de esa hora. Hasta entonces no habían entrado más que los dos pintos.
Bueno, que pena que el bicho se haya ido con el piercing, yo que quería sembrar la polémica soltándola y colgando las fotos en el foro. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Un Saludo!!!
Iñigo.

tibian

Madre mia como está el patio :twisted:  :twisted:  :evil: !!!!!!!!!. Por aquí hace una mar impracticable, hemos ido dentro del puerto y ha salido una doblada de 20 cm con un FM de 11. M.
Manolo coño!!!. Enorabuena!!!!que por ahí bajo no hay olas de 3 metros o que??? supongo que habreis pescado en una zona resguarda no???

Eso si que es sacarle rendimiento al 0.30 Yo suelo usar también mono del 0.30 tengo que probar ese hilo porque el rapala creo que aguanta bastante menos.

Maren haber si te curras esas fotillos de las llampugas.

Pirao por lo menos la has visto, habrá que inventar algo para esas anillas.

Saludetes
PATASILLERO INDIGNADO

lander

Pozí, todavía tengo la imagen en la cabeza de la bicha entre la espuma, una pena  :cry:  :cry: , pero tranquilo Iñigo que ya habrá otras oportunidades.

Joder, ya os imagino a tí y al Sarria ahogando las penas detrás de la botella en una tasca de mala muerte, hablando de aquella vez que tuvisteis un monstruo al otro lado de la caña.  :lol:  :lol:

Bueno, a ver si la próxima vez salen las cosas mejor.

primer pinto

Otro durdo

la lupi

agur y suerte
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Miguel

Bueno PIT 5 para estrenarse, ni tan mal, yo me kaskaria unos 50-60 hasta cojer la 1ª.

Ostia iñigo!!! yo a los lucky igual no les cambio las poteras, pero la anilla tocapelotas del morro se la quito nada mas abrir la caja.

Lo mio:
Esta mañana esta entro a un lucky de 13 cm, q fiera!!

Tuve q dejar el pesquero precipitadamente, la cria con 38 y pico de fiebre y vomitando, ni pude saludar a otros foreros q andaban por alli.

Diagnostico de la niña.. un virus (q novedad) lingotazo de apiretal, no pota el biberon, el athletic va a perder asi q me voy a dar una vuelta, la marea y la mar de fondo son perfectas....

3er lance y zassssssss picada, tira bien, ya noto q es mas grande de lo q suelo sacar, tengo 2 piedras a la izda y se mete alli, con tan mala suerte de q el hilo se engancha en la roca, no me queda otra q soltarle carrete, se ha pillado tanto el hilo q tensando no noto ni cabezazos, ya la doy por perdida, vienen una serie de olas grandes la vuelvo a sentir pero sigue pillado el hilo, de repente destensada total, ala a tomar por culo pienso. pues no, se ha desenrredado y la lubi sale a flote ahora muy a mi dcha detras de un grupo de piedras q hacen pasillos entre ellas, alguno de los cuales solo se llena cuando viene la ola, asi q armado de paciencia.....

15min despues de picar salio esto:
57cm 1.995gr despues de limpiarla, tenia una gamba en el estomago
Siempre hay un problema para cada solución.

pesquista

Animo Pirao!!!!! La proxima vez habra un pokito mas de suerte. Os estais acercando al top eh? Parece q aun se mueve el pescao. Hay q aprovechar!!!! Por cierto, creo q ya se dnd es y no ta mal el sitio  ;)
Miguel no paras macho, dejanos algo!!!  :D  Mañana voy yo, y os vais a enterar de lo q es un TOP  :twisted:
Y al resto de los q han tocado escama, felicidades tb!
Salu2

PD: Hipo, la gorda es mia, asi q mas vale q apruebes el parcial, pq las lubinas ni las hueles  ;) jejeje. Ya iremos a partir del sabado

martx

Hola a todos, muy buenas!!!
despues de liar y desliar multi, al fin he sacado algo, esta mañana una lupi de 200gr!!!! :evil:  :evil: que se vuelve al agua, y una palometa de unos 25 cm,(casi igual que la de manolo, joer 10 kg, enhorabuena)y ya hora de comer, sobre la una, se me ha escapado una lupi grandecilla que no habia enganchado bien , Bueno, mañana a por mas!
Cuida el mar, te lo agradecerá.