Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PARTE DE GUERRA

Iniciado por ibon, 15 de Abril de 2004, 11:10:04 AM

xavi

Parece una salpa o salema, Sarpa salpa:sherlock:

muga

Aupa;

Inaxio , es una salpa

Un saludo

_inaxio_

Gracias a los dos, nunca había oido ese nombre, no sé si por aquí tienen otro, no las hay o no las he visto...NPI.
Salu2

TXIPIRON

Aupa !
Si que las hay.
Aunque no suelen ser depredadoras, son casi exclusivamente vegetarianas, se alimentan de algas, o de pequeños animalillos, gusanas,etc
En Santurtzi las llamavamos "marsopas" , aunque no se por que ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

muga

Aupa:

En efecto, se alimentan casi exclusivamente de algas...y esta es la razon por la que culinariamente hablando, no sea una especie muy apreciada.....

Un saludo

Sild

Como está esto muy parado, una captura de estos días, perdonar por las fotos, no son muy buenas, peso 1,9kg y la verdad es que dio una buena pelea siempre buscando la roca para partir.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Guachinley

:cid: Enhorabuena campeón, ahí ahí, animando un poco el parte, que cabezones son esos ein,
Un Saludote

jeMP13

y que te entro un sargo breado a un señuelo ya es extraño  :064:

juanko

Por la foto es lo que parece, pero no creo. La pillaría a fondo con cebo, digo yo.
Lo que se ve junto a la boca del pescao debe ser un invento tipo boga-grip o similar.
Que lo confirme Sild.
Nota: Son bonitas las morrudas y hacen ilusión, eh!
Saludos
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanko

Se me olvidaba lo de la salpa. Pues sí.
Lo de comerlas: La he probado una vez y muy rica, oye. La carne es blanca y fina. Eso sí, en menos de una hora en la sartén. La cosa es que la carne se descompone muy rápido y puede ser un poco indigesta.
Jko
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Nadir

Hoy, mejor dicho, ayer sábado tocaba curri y, aunque los peces tardaron un poco en aparecer, no se dió mal

5 patudos todos en torno a los 50 Kg

cobacha

Yo no pesco esos pececillos porque no me caben en la nevera.... jejejejejejj   :babeando: :babeando: :babeando: Es pura envidia y de la mala.  :'( >:D >:D >:D
Madre mia.  Cuanto tiempo más o menos os pegais en  la pelea con uno de estos?. Cuentanos algo...
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Alejo

Eso es atun rojo?

Qué gusto de pesquera  ;D Enhorabuena.
Dios bendiga a Dios...  Amén

llumeres

Bonito del norte, aka thunnus alalungha, diferente del bonito  o bonitol mediterraneo, aka sarda sarda.

Si fueran atunes, nadir estaría en busca y captura

Nadir

Ni atún rojo ni albacora (bonito del norte), son patudos (Thunnus Obesus). Cobacha, no lo "cronometramos", pero el que nos llevó más tiempo y dió más guerra fué el primero que embarcamos, nos pegaron 3 y logramos 2, en total creo que nos llevaría una hora entre pelea y resolver cruces de líneas con los 3 enganchados, los otros nos llevaron menos tiempo, tirada de 2 y 1 respectivamente, se vé que ya nos habían hecho espabilar >:D

llumeres

Le eche un vistazo por encima, pesca de un cantabrón, bonito gordos en las pescaderías y sume 2+2 sin fijarme si tenía  otro 2...no tiene la aleta tan lungha como como los alalungha..me van a quitar la asturianía por esta metida de pata  :075:

Nadir

Citar.no tiene la aleta tan lungha como como los alalungha..me van a quitar la asturianía por esta metida de pata 
...eso y que los bonitos (albacoras) no alcanzan esos tamaños, 25/30 Kg ya es un bonito excepcional.

_inaxio_

El más grande que he sacado yo con mi padre fue este y por lo que ví no debe haber de mayor tamaño

JUANRRA

hABER CUANDO VAMOS A POR ELLOS CON LOS KAYAKS EN EL BARCO,PARA PASARLO BOMBA....UN ABRAZO.

Kusha

¡¡El vicio me puede!!