Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

Luis

Jur Jur  :roll:  :roll: ...
Miguelllll.... no se si por vuestra tierra no os pasa.... por aqui con cierta frecuencia  :(  Les tiras de todo y se escojonan de la risa. Desesperante. Te lo puedes creer.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

josiño

efectiviwonder... aqui esas situaciones se ven y se producen.  hay que verlo para creerlo. Me acuerdo que cuando estubo por aqui en el mes de mayo Abra y Franc fueron testigos de lo que se describe,  Abra dijo que nunca habia visto eso y Franc se fue a buscar la caña y les estubo lanzando un rato rapalas y vinilos ... el resultado fue que pasaron de todo tal y como les habia pronosticado porque es una situación que he vivido muchas veces y solo en dos ocasiones que me acuerde agarro una y pequeña... Despues en el mes de Julio, Franc estubo de veraneo en Camariñas volvio a ver cosas que nunca habia visto y que yo le habia descrito antes... vio a las lubis surfear en la ola entrando hacia tierra y ademas eran de las buenas.. La conclusión a la que he llegado es que si tu las ves ellas te ven y ademas no estan de entrar a la rapala ni a nada que se les tire.. estan a lo suyo y punto. :roll:
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

elrepunte

es cierto , me acuerdo que yo las vi en espiñeirido haciendo surf en las holas y no una sino unas cuantas ypor supuesto no me hicieron ni puto caso
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Miguel

Yo eso lo tengo entendido de los sargos, q si les ves comer en las piedras es seguro q no los vas a pescar, pero lo de las lubis.... os creo, pero no me entra en la cabeza ese comportamiento tratandose de un grupo numeroso.  :shock:
Siempre hay un problema para cada solución.

abra

Aupa artistas !!

Eso es para verlo, los Gallegos estan mas acostumbrados, pero para nosotros fué todo un espectáculo, yo tambien creia ke eso no podia ser y ke lo mas probable es ke fueran mubles, pero ke vá, son lubinas en toda regla, pero ke pasan olimpicamente de todo, reconozco ke es una vision bonita, aunke la situacion sea un poco desesperante si lo ke kieres es tratar de pescarlas.

Saludos.

kuitao

kaben sotx !! Me toca una de esas y me tiene que venir a buscar la ertzaintza a las rocas !!! de alli no me voy hasta haberles plantado toda la artilleria.... y despues a pedradas !!!!! :D  :D  :D
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Ruilo

Nos sucedio un dia a lenumas , marce y a mi ...... no se lo deseo a nadie jajajaja te marchas comiendote la cabeza por si serias tu , tus señuelos o si seria cualquiercosa tuya...
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

juanra

Hola a todos,en la ria de Zumaia lo he visto muchas veces pero cuando se estaban cebando de angulas.La ria llena de ataques en superficie,se oia el ruido del golpe contra el agua y se veia el remolino de espuma en la superficie,y yo dandole con las las angulas de goma y nada,con un señuelo de superficie y nada ,al final con angulas y una boya y tampoco. :(
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

javier

Buenas

Esta situación que he descrito puede parecer exagerada, pero es la
pura realidad y además es algo relativamente frecuente, almenos
por aquí.
Ayer miercoles fué un amigo al mismo sitio y con las mismas
condiciones meteorológicas del martes, y le pasó exactamente lo
mismo; seguían allí pero no le entraban a nada.

Esto no quiere decir que esas mismas lubinas, a otra hora o en otro
momento de la marea, no les dé por comer y saqués unas cuantas
seguidas;  esto último me ha pasado una vez, después de verlas toda
la mañana(aunque más lejos de la orilla) y a la hora de marchar clavé
seis en 15 minutos, cinco pequeñas que solté y una de 1,800 que no solté.

Ahora cuando me pasa esto, me limito a disfrutar del espectáculo, que no se ven tantas juntas y tan nítidas todos los días.

Saludos

juanra

Hola a todos,bueno hoy voy a hablar de dos dias de bolo.Normalmente no publico los bolos,porque como son la mayoria es lo habitual y no le doy importancia,pero esta vez es diferente,porque despues de una semana en la que la zona del vivero de rodaballos de Zumaia me ha dado 6 lubinas y la "crecidita" que se me escapo,el sabado y hoy domingo no ha querido picar :( .El oleaje estaba mas fuerte,habia surfistas que parecian tiburones :shock: ,se conocen mi super spook,yo estoy mas alelado de tanto madrugar :? ,no se me ocurren mas excusas.Probablemente ocurra lo de siempre,que no tenemos ni idea de las constumbres de las lubinas,ni porque hoy pican y mañana no.Un saludo a todos y nos veremos en el 2º encuentro de spinning

kuitao

Otro más, suma y sigue...

Domingo 7 de la mañana, sin viento, calma chicha... bieeeen!! me voy al faro de cabo Billano a por la gorda. 40 minutos de pateada acantilado incluido hasta la zona de pesca. Ligera brisa del E y yo encarado al N. " serán rachas " pensé ..... Pero NO.. VIENTO FUERTE DEL NE-E que conseguia que todos los lances fuesen una birria, se enganchase el señuelo en las rocas.... no tuve ni un ataque, no vi una sombra... para más inri, a la vuelta me enteré de que el día anterior sacaron una de 4,5 kg desde el mismo apostadero .

La próxima pa mi, ni un paso atrás.... A por ellaaaaaaaas !!!

louro

Hola a todos, nuevo fin de semana de bolo, y ya he perdido la cuenta. Aunque no se como, me entró un calamar a un Tobimaru de lomo negro barriga plateada, a unos dos metros de la orilla, enganchado en uno de los anzuelos de la potera, pesó 200grs. A alguien mas le ha pasado esto?, yo me quede bastante sorprendido.

kuitao

louro, yo he sacado unos cuantos a Spinning, era especialmente eficaz un pequeño pins minnow de 7 cm color sardina . Otros muchos se pierden rasgados por las poteras o mal clavados.El verano pasado, al anochecer , se dieron bastantes capturas en zona de rompiente.

lander

Ese bolo, oeoeoe. Nos apuntamos uno Pirao, mi hermano (tb conocido como Igor) y yo mismo. Mar perfesto con espumones y demás, pero sin pescaus.

Tb. le apunto otro a tor5 esta mañana, con pérdida de flashminnow incluida.  :cry:

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

BM3W

:lol: Por aqui...poco y nada.Solo Robalizillas que esperas que se suelten solas  :lol:  :?  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

TIRSO

Triple BOLAZO en Muxia y alrededores. :cry:  :cry:  :cry: Me voy a pegar un tiro,creo que ya me merezco una.Tres dias seguidos machacando en diferentes zonas de Muxia y capotazo tras capotazo pero bueno el que sigue la consigue.Eso dicen.  :?  :? Un millon de gracias :D  ;)  :D  en especial a Dario y la novia por ser tan hospitalarios y por enseñarnos zonas tan bonitas como Aron,Cabo Vilanoy alrededores,Santa Mariña,Camelle,etc... ;)  ;)

BM3W

:lol:  :lol:  :lol:  :lol: Pues por aqui  :lol: preparate,......ta flojisimo  :?  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

manumm

Hola!

Bueno mi segundo post en rapaleando y es para contar mi bolo de 4 días...

Sábado (De 11 - 13h)
Mar cabreado con olas de 2 metros y mar de fondo. Pruebo con poppers, chucharilla y varios rapalas... ni una picada...

Domingo (De 15 - 21h)
Mar más cabreado aún (2,5/3m) me pongo en la bocana de un puerto donde el agua está calma. Durante dos horas se han paseado los verdeles por delante mío pero no he podido enganchar ninguno... Creo que por culpa de los señuelos ya que eran de 9 y 13cms...

Lunes (De 16 - 21h)
El mar con olas de 1/1,5m mis amigos verdeles vuelven a entrar. Tengo 3 o 4 picadas pero no engancho nada. Cambio de puesto y nada más lanzar engancho algo que me saca 10m de hilo pero se suelta :cry: ...

Martes (De 11 - 16h)
Vuelvo a la bocana del puerto en busca de mis amigos verdeles y ni una picada ¬¬.

Pero bueno, soy un tío optimista y el sábado vuelvo al ataque :P

Espero que el resto hayáis tenido más suerte.

Un saludo! ;)

juanra

Hola a todos,pues nada,que hoy a las 08:30 de la mañana he vuelto a mi micropunto donde ayer Rapalnui me mojo la oreja :(  pero la mar estaba mas cabreada y he probado con cuchara,un chivo con pelo rojo de la Nancy,y un cotton cordel de 15 cm(paseante) y aparte de dos buenas caladas nada mas. :cry:  Mañana lo intentaremos de nuevo

RAPALNUI

Hoy toca BOLO con mayúsculas.Hoy me ha mojado la oreja a mi Juanra. ;)
El Big G Splah ha sucumbido frente al Super Spook. :cry:  :cry: