Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

dragarios

Juanra tu si que eres un caballero ,llevar invitados y dejar que saquen ellos las gordas,espero que cuando vaya yo me pase lo mismo,pues eso felicidades a los dos.

Ruilo

Primer amanecer que pesco despues de mucho tiempo (Por fin) Unas olas de impresion segun llego me hacen temblar las calambracas porque , o bolo inmenso o lubinon !! :twisted:
8:15 Lubinaca de 38 cm a un Husky Jerk de 11cm color "Binladen" (caballa verde por arriba y plata por abajo) por donde pasaron super spook entre otros.  Catch ----> and <----- Release

Antes de que picara ella acababa de dar un paseo al perro con el skitter walk y he visto un pepinorro hacer remolino 3 veces detras suyo. Miro el reloj y me doy cuenta de que es hora de irme porque le prometi a Nechu llevarle el desayuno asi que lanzo el viva parade para tensar la linea y pongo la mano en el blank para tensar la linea entre el carrete y la mano . (Imagino que sabeis a que me refiero) Recogo mirando la puntera y veo que empieza como a tintinear y pienso : algas... Suelto la mano del blank y doy un tiron para soltarlas (como un cachete) y empieza lo bueno...... 20 minutos de reloj de carreras y bombeos . Cuando por fin consigo subirla a flote veo un pepino inmenso , gordo y feo , MUY feo y MUY negro (dude de si era una lubina) , parecia rondar 1 metro de longitud. Cuando ya lo voy arrimando entre la espuma miro donde puedo aterrizarla y veo un señor que me vigila con los ojos como platos  :shock: hablando con otro a su lado. Salto a la piedra de debajo teniendola a unos 4 metros o 5 de mi. Esta es la mia ! pienso y derepente que se coloca detras de una piedra que tenia yo delante y empiezo a sentir el hilo rozar . OSTIAS NO!! la caña que dobla , el carrete que no suelta (aprete al arrimarla) y ZAS!! A TOMAR POR EL PUTO CULO (tenia bajo de linea aunque si fuese trenzao me imagino que mas de lo mismo) :evil:

Los señores de arriba me dijeron que si que era una lubina , que nunca vieron nada igual y que como yo creia , mediria cerca de 1 metro. Era muy gorda muy gorda.... en fin... Sera que esa no era para mi.... Por lo menos disfrute como un enano con la pelea ... algun dia la tendre al otro lado de nuevo  :(
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Tossut

OSTIASSSSS!!!!!!. Casi me ha dolido tanto como a tí... Lástima no haberla sacado y luego soltarla delante del respeteibol... Enhorabuena xaval, sigue así y te perdonaremos por las fotos...juas, juas....

(Cuidate que hay mucho envidioso deslenguado por ahí... :x )
Kanalillo's Team

RAPALNUI

Aqui van las dos que ha cogido ésta mañana Juanra.Los comentarios de su cuenta. ;)

[/img]

RAPALNUI

RAPALNUI

Enhorabuena a todos los que habeis tocado escama.
Lo siento Ruilo :twisted: , seguro que la próxima vez que te cruces con el torpedo pesará un par de kilos más. ;)
Vamos a tener que quedar un día para ver esa zona de gordas. :shock:  :shock:  ;)  :D

billy

Zorianak a todos los k habeis pillado algo estos dias, por mi parte ni olerlas :cry:
Joder Juanra !!! esa es la zona k no he podido peskar esta tarde por ke habia demasiada mar. Habra k ir mas a menudo por ahi!! Kualkier dia d estos koincidiremos por esas rokas
Salu2
Captura & suelta

juanra

.
He sacado dos bonitas pero lo mas impresionante ha sido ver los tres ataques que me ha lanzado un buen ejemplar en tres lanzamientos seguidos.Impresionante :shock:  ver la lubina nadando contra la corriente con toda la espina dorsal fuera del agua y media cola a la vista.Casi me da un infarto,en total me ha lanzado 9 ataques y nada,le he probado de todo,pararle el super spook,traerlo a toda leche,todo,pero no se ha enganchado.No me lo podia creer :cry: .Le he pegado un grito a Rapalnui para que la sacara con su magico :twisted:  Big Splash pero ni ha asomado.Otro dia sera ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanra

juanra

Lo siento,es que es la primera foto que pongo en el foro :oops:

Caduf

Bueno, felicito a no se quien, porque de verdad que me teneis conmocionado, sigo con interes los reportajes, seguid así, la verdad que ir acompañao da pié a superreportajes, solo falta el video, si teneis video yo os lo cuelgo, que los mios son siempre grunge.
S2 y gracias a los que haceis grande esta web con vuestras imagenes y vuestras narraciones.

juanra

Hola Caduf,Rapalnui y yo hemos estado hoy precisamente hablando de eso.Hubiera sido impresionante tener al lado a un amigo con una camara cuando ese "tiburon-lubina" a atacado hasta nueve veces al super spook.
Y ya he comenzado a darle vueltas a la cabeza porque yo tengo un hermano al que le estoy metiendo el vicio del spinnig y le encanta todo el tema de imagen y aparatos de video.
Estaria muy bien poder alegraros la vista a los lubineros exiliados en el interior hasta que las pesqueis vosotros.
Nunca apreciaremos lo suficiente, la suerte que tenemos los que vivimos a la orilla del mar.UN ABRAZO ;)

Abixón

Wenasssssssssss.
Zorionak a todos los que han tocado escama, sobre todo a esta peña que anda por Guiputxilandia que nos hace competencia a los que pescamos por Bizkotxilandia :P .
Sabado, quedo con Lupintxu, llego al pesquero tarde, al llegar, veo que hay un tipillo a mi Izda, que me parece que esta pescando a fondo pues lo veo sentado, pero no, era Lupintxu, nada mas llegar al pesquero, me gusta la zona que tengo enfrente y me pongo a lanzar, despues de unos lances, cambio de zona y me pongo en la salida de agua dulce que viene del monte, otro ratillo que pasa y me muevo otro poco, me meto en el agua y me subo a una pequeña roca por la que cuando vienen las olas me llegan a la rodilla y al poco rato de estar lanzando cae una Txiki que rondara los 800gr. otro rato lanzando hasta que me dejo el pez en una piedra, pongo la caña de pie entre dos rocas, dejo el multi en banda y dejo que las olas hagan su trabajo, mientras tanto me acerco a lupintxu y estamos un ratillo de tertulia, pa cuando me dice que cambiemos de zona, yo ya tenia olvidada la caña y el señuelo, cuando me acuerdo de ello, ya me imagino que estara en la orilla con todo el multi enredado entre las arribolas y cuando llego a la caña, veo que es exactamente eso lo que ha pasado, asi que mientras Lupintxu va librando el multi de las arribolas, yo voy recuperando linea, despues de mover un par de piedras, ya tengo todo y seguimos la jornada de pesca. despues de camviar un par de veces de zona, me pongo en una piedra en la que solo puedo lanzar enuna direccion pues tengo rocas que de vez en cuando salen a superficie, pero me gusta mucho esas rocas y lanzar a esa zona es casi seguro de dejar un hueco mas en la caja de peces :shock: despues de un rato lanzando a la misma zona, decido apretar el freno y lanzar tras esas rocas, cae el señuelo, recojo hasta que se queda a 10 cm de las rocas, paro de recoger pa ver si viene una ola y me pasa el señuelo por encima y justo en ese momento me entra una y la clavo, tengo el freno muy prieto y el señuelo que tengo puesto es uno de mis favoritos asi que la traigo como una grua, cuando ya la he pasado por encima de las rocas y la traigo hasta los pies, levnto la caña para subirla a la roca en la que estoi y cuando la tengo casi arriba se suelta ( Mejor, asi menos trabajo) despues cambio de zona y pongo un Jig, pues hay una zona a la que no llego con los minnows y me gusta mucho, lanzo, cae al agua, comienzo a recoger y cuando tenso la linea, veo que esta engantxado en alguna roca, lo pierdo, pongo otro, vuelvo a tirar y otra vez lo mismo, ooooooooootro mas que pongo, lanzo a otra zona que me gusta pero de nuevo lo pierdo :evil:  :? . Cambio de zona, tiro otro jig y otra vez lo mismo  :evil:  :x  :x  vuelvo a tirar otro, lo voy recogiendo y al llegar a un punto, noto algo, llega hasta mis pies y no veo que nada lo siga. tiro a la misma zona y de nuevo siento algo y tengo dudas entre que si es alguna roca con algas o una picada :?  lanzo de nuevo y salgo de dudas. Es una puta rocaaaaaaaaaaaaaa :cry:  :cry:  :? . Despues de esto y provar varios sitios tirando de todo, no hay nada y nos vamos de retirada.
Las dos lubis entraron a un X-Ray color Sardina

Lunes, 8am en uno de mis cotos, con mi equipo ligerito, me decido a provar unos Jigs que encargue a Orkatz, pongo uno imitacion a Abixon, empiezo a lanzar y en una de estas noto algo que tira, con el freno flogito, consigo traerlo hasta los pies y veo que es un muble pillado del lomo  :? . sigo lanzando, al cabo de un rato, noto peso y algo que tira,  pero estoi moska pues tira de una forma extraña. consigo sacarlo a superficie y veo lo que es, Un cormoran con mu mala leche, consigo soltarlo pues estaba enredado en la linea del ala, porsupuesto, todos los que me vieron se partian el culo  :?  al cabo de unos cuantos lances, en uno de ellos, mientras el jig iva por el aire, una gaviota me lo pilla al vuelo  :shock:  :shock:  NO PUEDE SEEEEEERRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!, la suelto y camvio de jig en una de estas noto un golpe brusco y me empieza a sacar linea , la saco a superficie y veo que es una lubiiiiiiiiiiiii  :D  :D  tiene unos 40cm. Unos cuantos lances mas y otro golpe brusco y empieza a sacar linea, otra mas de igual tamaño  :D , Unos cuantos lances mas y otro golpe brusco, pero esta me saca mas linea, la saco a superficie, pero se resiste y me cuesta un poco acercarla, era una que rondaria los 45cm y con una tripa que daba miedo, parecia que se habia comido un balos :shock:  :shock: . Luego, me pase un par de horas mas lanzando y nadaaaaa de nada

Martes, en mi coto, desde muy tempranito, se me olvida la mochila en el coche y encima llevo unos jigs y un Frosty, estoy en mi coto y paso de ir al coche, me llama Iker y dice que viene, aparece Mustu de visita, pero acaba con la caña en la mano. Mientras la caña de Iker trabajaba con minnows y paseantes, la mia trabajaba con Jigs y de vez en cuando con el frosty. Iker tuvo algun seguimiento y al final consegui sakar dos que rondarian el medio Kilo, con un Jig rosa y blanco

Miercoles, nos juntamos los tres mosketeros y Dartañan, ninguno sacamos nada, por mi parte, tuve un atake de una txiki a un Hidro Popper pero no se engantxo, y luego perdi un par de Jig{s recien estrenados  :cry:  :cry:
Y esto ha sido todo.
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Abixón

JODEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!
SI PARECE QUE HE ESCRITO UN LIBROOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

:shock:  :shock:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

juanra

Hola Abi,me has hecho un hombre feliz con tu relato :lol: .Lo tuyo es suerte :twisted:  un cormoran y una gaviota jajajajajaajajaj.Sigue haciendo relatos de tus jornadas de pesca porque me has alegrado la noche. ;)

Abixón

Wenassssss.
Juanra, eso es pa que luego digan que en el Cantabrico no hay variedad de especies  :P  ;)
Saluditos

Abixón

Por cierto. Mi record esta en un cormoran, dos cotorras y no me acuerdo exactamente en cuantas gaviotas  :?  :?  :?

elrepunte

joder abiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, tu lo que querias era desplumar a los pobres pajarillos para aprovechar las plumas para hacer los jigs que perdisteeeeeeeeeeeee ;)  ;)

enhorabuena a tooooooooooooosssssssssss( yo sigo en secanoooooooooooo)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

kuitao

Sabado 4 : Llego a la zona de pesca de Barrika y 2 coches conocidos, Peru y Abra.... Joeeeer, pero si aún es noche cerradaaa!!. Mientras espero a Alberto, vamos llegando más ( como soy de pena pa los nombres pues no me acuerdo , con un  Xantia gris ) y la zona parece una kedada ya y aún no son las 8.
Nos vamos para la derecha y pincho una peque de 400 grs con un rapala LCM . A la vuelta nos cruzamos con Miguel que le va a dar una vueltita a la zona y despues lo mejor del día, tertulia de pesca en el aparcamiento con Peru y Abra con risas incluidas.
Lunes día 6, nos acercamos a la tarde a Matxitxako pero el maretón era de ordago así que decidimos chulearle las lubinas a Lander y compañia en su territorio y nos acercamos a Bakio. me voy a la zona de la izda. de la playa mientras Alberto insiste en la desembocadura. Veo un par de zonas donde se encañona el agua y me susurran " aquiiiiiiiii, ven aquiiiiiiiii" claro que no se si son las lubinas o la voz de Oskar el de Sokala animandome para que me juegue los señuelos ya que la zona es comprometida.
En la primera zona lanzo con el duel mariconeti sin conseguir nada salvo un enganchón que consigo salvar.... mientras cambio la puntera del 40 le digo a Alberto que le de en la otra lengua pero la pasa de largo. Empiezo a lanzar en la zona que estaba ideal, sobrepaso el canal y dejo al duel que trabaje solo en la bajada del agua.... nada. Me fijo en una roca que de vez en cuando asoma a mi derecha con una poza batida detrás y coloco el duel trás ella. recojo con suavidad y ¡ zapa ! ¡ por fin se ha acabado el repelente de lubinas ! esta es buena !! . Con el stradic 6000 que llevo en invierno la saco sin problemas aunque recibo un buen golpe en la rodilla .... 59 cm 2,920 Kg ( espero poner la foto si la consigo sacar de la camara del móvil ) . Al siguiente lance..... el primer tramo de la diaflash en 2 cachos !!!  :shock:  :shock:  :(  :(  :cry:

Felicitar al resto de "aforados" que han pinchado lupi, en especial a Sarria y a Mbica que nos han dado un baño !!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Miguel

Lo mio de esta mañana:
Una pelea cojonuda para lo q ha pesado, entre q estaba en una zona malisima para sacarla con la resaca de las olas y q venia embocada...

47 cm 1190gr FM aurora black 13cm

3k y pico con 2 lubinas en 4 dias...  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.