Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevo trasto:lanzon o bolo

Iniciado por El anzuelos, 12 de Diciembre de 2004, 01:30:34 AM

El anzuelos

bueno chicos,aqui esta el nuevo engendrillo, lo acabo de terminar.Es un lanzon, o algo asi,parece que a las lubinas les gusta el pececillo este.Tiene un sencillo sist. de transferencia de pesos y rattles.Este digamos es un prototipo que se encargara de testear marineroentierra  :D .Ahi van las fotos del real y el mio:

bueno chicos espero que os guste

Ruilo

que flipe.... tio se que es lo que decimos siempre pero , que manos
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

pabliko

joer como dice ruilo todos lo decimos pero esque no es normal lo tuyo
k crack :shock:  :shock:
esta to teknikkooooo
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

mawi

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
sin palabras :shock:  :shock: :shock:  :shock: MAESTRO!!!!!

abra

Como siempre te sales, ke pasada!!!

un saludo.

llumeres

Voy a hacer de abogado del DIABLO :twisted:  :twisted:

A ver , ¿Probado en el agua? ¿Que acción tiene? ¿Porque un babero tan pequeño y la anilla arriba? ¿Distancia de lance?

Puede ser una hermosa imitación, pero no merecer el nombre de SEÑUELO, asi, con mayusculas, ser solo un ejercicio de estilo

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

llumeres

disculpas parciales :oops: deslumbrado por la apariencia no me fije en el resto :oops:
¿no lo has testeado , sin pintar, en cualquier estanque? Las formas tan curvadas por abajo no suelen dar buenos resultados (de acción) en peces nadadores

El anzuelos

A ver, vamos por partes, muchas gracias de nuevo chicos! repondiendo al diablillo jeje:
  -babero pequeño por requisitos,me encargaron de que al ser hundido no bajara demasiado por accion del propio babero,de ahi su forma y posicion.
  -como decia es hundido, la distancia de lance no la se, pero te aseguro que por el peso que tiene 42 gramos clavaditos,sin poteras pues puede ser una flecha.Por cierto mide 18 centimetros.
  -no merece la pena no pintarlo y probarlo ya que te aseguro que las caracteristicas cambian, tanto en peso añadido como en resistencia añadida al agua, asi que para probarlo y que se sepa como funciona debe ir completo.
  -respecto a las formas curvadas,me sorprende la pregunta, si las curvaturas de abajo no funcionan,como se las ingenian los tail dancer o los DT por ejemplo?
  -repito yo no lo probare directamente, de eso se encargara el comprador y me señalara que debo modifica,no se ve en las fotos pero le he marcado como EXPERIMENTAL.
Y gracias, todas las criticas buenas o malas son bienvenidas, de todo se aprende.

llumeres

Rapala, yo zuri, lucky, bomber...todas tienen un perfil interior plano. Incluso la mayoria son planos de panza. Estoy hablando de jerkbaits , no de cranks, mas cortos y rechonchos, con un comportamiento más erratico y babero en la anilla, en la misma nariz...de ahi mi duda ante el babero retrasado

El anzuelos

a ver llumeres,porque creo que hablamos de lo mismo y a la vez no lo hacemos.Te estabas refiriendo a la curvatura de la panza vista en perfil, como en la 1º foto?o te estas refiriendo  al  redondez, por asi decirlo de la propia panza?Si es esto segunto te saco de dudas, la panza es totalmente plana.Donde mejor se aprecia es el la 1º foto de cabeza,la parte inferior de todo el pez es plana aunque se aprecie mal en la foto de conjunto.Ah, lo de la anilla arriba, tanto eso como la posicion-forma del babero son modificables.La anilla esta arriba por la misma razon de antes, es hundido y una posicion mas baja de anilla hara tire mas hacia abajo,vamos que:posicion alta de anilla+babero corto sin demasiado angulo respecto a la vertical, en teoria debera hacer que no se sumerja en exceso.Como digo todo es modificable, ya veremos que tal va.

llumeres

Me refiero a la redondez de la imagen, la que hace que parezca real.
Por otro lado, la posición de la anilla- me juego una birra :) - no es la mejor para que el babero haga su efecto, y además tan chico  8) . No conozco ninguno, y he visto unos cuantos, con esa disposición anilla-babero, auguro movimiento erratico-a-su-bola, piensa en el angulo sedal babero y como va  a fluir el agua, es una configuración más para lipless, con cabeza plana....

Por ultimo, y antes de seguir cruzando nuestros aceros ;) , ¿Como se comporta el poliuretano ante golpes no catastroficos? Desportillados ligeros, desconchones graves, se parte malamente?

Saludos, artista :D  :D

El anzuelos

bueno,aqui de nuevo el imperio contraataca jejeje.De verdad no se como funcionara,si es una configuracion adecuada o no.Pero ten en cuenta que no suelo hacer las cosas a locas, quiero decir, hara casi 2 meses que marinero me debio encargar el trabajillo: calculos, teorias,tallar,realizar molde(2 moldes... :oops: ), hacer estructura interior,sacar las piezas, eliminar los fallos,holografico,pintado y acabado.Son muchas cosas,muchos detalles, muchisimos calculos y cosas que funcionan sobre el papel pero que a mano es muy dificil de ajustar.
Y dentro de lo que cabe este es el modelo facil,porque queria meterme en el berenjenal de hacerlo con varias articulaciones, de echo el modelo en papel esta ahi.
vamos,que muchas horas lleva esto con disgustos y alegrias, no dejo cabos sueltos sino variables que pueda modificar.
respecto a la resina, te lo digo con ejemplo practico, la misma pregunta hice al tendero, su respuesta?cojio un disco de 1 cm de grosor, lo estampo contra el suelo con todas sus fuerzas, el disco reboto hasta  casi el pecho y ni siquiera se astilló, como si nada.Y este pez es practicamente macizo, salvo por lo del sist de pesos y los rattles, asi que buen tortazo habria que darle.
Venga un saludo a todos todos!!

marineroentierra

Hágase la paz. David, a lo mejor explicando las cosas se entienden mejor. Llumeres tus críticas son bien recibidas,no creas que no, pero creo también que llegan un poco pronto. Te cuento que todo surgió cuando en otra conversación se empezó a hablar de que el lanzón era un excelente cebo para la lubina. BM3W fue el que, sin quererlo, me dió la idea poniendo una fotos de un señuelo que el empleaba (y creo que aún emplea), y que debería ser una imitación del mencionado lanzón. El bicho en cuestión, más feo que la leche (todo hay que decirlo), parece ser que ya no se fabrica y yo me dije a mi mismo: "¿y por qué demonios no nos hacemos uno?". Como aquí el que suscribe no tiene ni el tiempo ni las habilidades necesarias para ello me puse en contacto con "el artista" del foro, le comenté la idea y nos pusimos manos a la obra. Lo primero fue conseguir imágenes del pez, pues ni el ni yo lo habíamos visto en la vida. Visto el bicho las conversaciones fueron perfilandolos detalles de lo que ves ahora: Tamaño, peso, ¿mejor articulado o sin articular?, ¿y el acabado? ¿mejor realista o se pinta "a lo mariconetti"? En fin, un sinnúmero de dudas que supongo le surgirán a cualquiera que se ponga a la tarea de fabricar de forma artesana un "engendrillo" como este. Más o menos solventadas las dudas, hemos llegado a este momento: ¡el "bichín" ya está fabricado!. Ahora, por supuesto, surgen otras muchas dudas, entre ellas las que tu has planteado: ¿nadará?,¿cuánto se lanza?, ¿no será demasiado pesado?, ¿se partirá contra la primera piedra o lo aguantará todo? y, sobre todo, ¿les gustará a las lubinas? Piensa que, como quien dice, acaba de nacer. Yo aún no lo tengo pero tranquilo que pienso probarlo cuanto antes e iremos modificando lo que consideremos que es mejorable. Pues eso, ¡¡vaya txapa!!, espero haber aclarado tus dudas y gracias por los comentarios. A David ¡qué decir! ¡ni en mis mejores sueños pensé en algo tan chulo! bueno, si, pero es que yo tengo muuuuuucha imaginación. Saludos y seguiremos informando.

P.D.: Se busca nombre para el pez, por ejemplo "lanzeokiller"  ;)

elrepunte

vaya dos que se juntaron que tiemble rapala y compañia, uno un genio del diseño y otro un genio de la tecnica de construccion  :roll:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

llumeres

Que no es por chinchar, coñe, es por salir de comentarios manidos sobre cuan bonito es :D  :D , que es PRECIOSO, tanto ó mas que los luckis y además autoctono 8)  8) .
Si haces una version sin babero, peso cerca del culo y flotante enviamelo, que aqui lanzones no tenemos, pero las agujas a veces se convierten en peces voladores. No hace falta que flote-flote, con que sea de hundimiento lento me conformo :D  :D :D  Esto te lo digo totalmente en serio

PD: ¿Has comprado la resina en cerca de Atocha? Alli he visto las muestras en discos, como dices, resinas smooth  on

juanra

El señuelo se ve fantastico,para mi gusto(soy muy basico) le pintaria el lomo negro,pero ese pesca seguro vamos!.
Me surge una duda.¿No son pocas dos poteras para un bicho de 18cm?
es una pregunta de un ignorante que no usa minows :oops:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

El anzuelos

A ver, que tampoco ha llegado la sangre al rio, no a pasao nada, son criticas, bien recibidas!!!
Ademas,si nada mal, y puesto que llumeres se ha apostado una cervecita,dejamos la pesca para otro dia y nos vamos a pescar un merluzo al bar
A lo de ser flotante o "menos hundido" ya tengo la idea desde hace tiempo,pero si tuviera 2 manos mas me cundiria mas el tiempo y la haria realidad.Me huelo que seria para bichos tipo anjovas no?esos no se andan con tonterias me da a  mi.
Lo de las poteras ya lo pense,pero al distribuirlas, no me convencian en las posiciones que se quedaban y creo que mejor asi con2 a que en cada lance vayan enganchandose unas con otras.
Por cierto juan pablo,veo que ha sido muy grande la tentacion de verlo no?jejeje, te veia dejandote las uñas hasta el hueso
Venga chicos, aqui nos teneis para cualquier cosa, la debatiremos sanamente
un abrazo a todos

Parrotxita

Sin ninguna duda, es una chulada.

Siguiendo el tema, me surge una duda. Vista la cosnrtucción del pez, no tendrá problemas con los impactos en las piedras, pero ¿y el babero? Lo digo porque yo también hago "mis cosas" y antes optaba por ponerlo de ese modo, pero a la primera de turno, partía. Por eso ahora los hago en "plan rapala", aunque no quedan tan realistas

Con respecto a las poteras que lleva, creo que con dos basta, ya que no sé para qué algunas compañías ponen tanto triple... Tal vez correría algo hacia la cola la sujección de la anilla ventral, pero bueno, son solo apreciaciones. Además, ya habréis tratado de compensarlo para que nade bien...

De todos modos, seguid sorprendiéndonos. Felicidades,
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

El anzuelos

hombre, el babero es de plexiglas( o metacrilato) y eso aguanta bien los castañazos, creo que es lo que usan de visera los pilotos de F1, y sin duda es loque se usa por ejemplo en las cabinas de aviones.Si parte no creo que sea por la propia accion del agua, porque no creo que tenga ni el suficiente aera ni longitud como para(termino tecnico)se cree el momento flector que lo haga romperse.Una cosa solo a modo de pregunta: tantas leches les meteis contra las piedras?pero al lanzarlo o mientras recojeis.Si la galleta se la da a la caida me imagino que se romperia el babero, pero si es al recojer y da contra una piedra me da a mi que no(o eso espero!)
wenas noches a todooss!!

Luis

CitarVoy a hacer de abogado del DIABLO  

Y yo :twisted:  ;)  ;)
Sigo quedando flipado por el acabado de estos bichos, joer, menudo arte. Por eso tambien sigo solicitando publicamente al maestro un brico (ya lo hice en http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=977) o al menos una pequeña clase en el foro sobre el tema de la pintura, barnices y demas gaitas (el tema de la resina ya lo habias comentado) para que todos podamos maquillar nuestros señuelos sin que parezcan travelos. Animo, el foro mas que un escaparate es un medio cojonudo para enseñar y aprender, y tu nos puedes enseñar mucho en este tema  ;)
Saludos.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo