Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevo equipo de spinning. ¿Shimano Scimitar?

Iniciado por Elpescador, 16 de Enero de 2014, 12:44:32 PM

Elpescador

Hola pescadores
Soy un pescador de la zona centro, habitualmente pesco en agua dulce aunque lo que de verdad me gusta es el mar.
El surfcasting.

Ahora quiero empezar en serio con el spinning en mar desde la orilla y me surgen dudas de todo tipo, pero lo primero será el material que debo comprar.

Para eso os escribo, por si me podeis aconsejar o ayudar en mi decision  ;)

Presupuesto 150-200 para Caña, Carrete Y trenzado.
Especies lubina y anjova principalmente.
Zona Mediterraneo (Murcia)

Forma de pescar, bombetas..paseantes, señuelos de medias aguas, popper, jig y vinilos con cabeza plomada, 40-45 gramos máximo.

Caña no se todavia cual coger.. he mirado la abu garcia star spin..y poco más...

Carretes dudo entre el exage fd 4000 (79 euros) y el aernos fa 4000 (90 euros)

Trenzado..no tengo ni idea de trenzado..he escuchado que el power pro en 0.19 es buena opcion.. ( 31 euros)

¿Que opinais?

Muchas gracias

Elpescador

Novedades!

He comprado power pro 0.19 en color rojo
Tambien he comprado el shimano aernos 4000 FA

Ya solo me falta la caña.

Me ofrecen una shimano scimitar 2,70 por 49 euros..
¿Sabeis algo sobre esa caña?

Gracias

Amilas

Elpescador:

Hay por ahí cientos de post sobre cañas, carretes, trenzados, bajos, señuelos...incluso nudos, montajes, técnicas. Echa un vistazo y preguntas después las dudas en cada post. Por si te sirve de algo, yo empecé con la caña truchera que usaba para los moscos, un Daiwa de la posguerra, una Toby y un par de Rapalas de río.  Suerte, y usa el buscador. Es más efectivo que personalizar un post de consultas.
?????? ??? ??????

Elpescador

Llevo un mes leiendo sobre el tema en rapaleando.com
Hasta que hoy ya me he registrado y he preguntado.

Gracias de todas maneras
Hoy ya cansado de tanto leer y mirar parece que me he despertado inspirado!
Acabo de comprar la caña tambien.

Porfin tengo equipo, 140 caña y carrete

Caña
Shimano Scimitar AX 270 heavy 15-60

Carrete
Shimano aernos 4000 FA

Trenzado power pro rojo 0.19

A Pescar!  ;)

korkon

Cita de: Elpescador en 16 de Enero de 2014, 18:37:10 PM

Me ofrecen una shimano scimitar 2,70 por 49 euros..
¿Sabeis algo sobre esa caña?

Gracias

Yo tengo una Scimitar 270 cw 15-60 y me parece una caña estupenda para alguien que empieza, es muy muy polivalente y muy ligerita, da gusto mover paseantes con ella. El precio me parece bien y sino mira un poco por ahí ya veras lo que piden por ella.
El Powerpro esta bien así, por buscarle una pega yo lo prefiero amarillo, pero eso va en gustos.
El carrte estupendo.
Ya solo echarte la bronca por no haberte presentado lo primero.
Buena suerte en el estreno.
Un saludo.
No solo de peces vive el hombre.

merón

Para empezar buen equipo, aunque la caña no la conozco pero por media y CW parece que esta dentro de lo que querías y según opinión del compañero va muy bien . Ahora que lo disfrutes con alguna una captura.

Saludos.

Elpescador

Compi busqué lo primero un apartado de presentaciones pero no lo encontré asique me presenté directamente aquí  ;)

Hay diferencias entre el power pro amarillo o rojo? o la unica diferencia es el color..
Lo he cogido pensando que la unica diferencia era el color y para que fuera a juego con el aernos y ahora con la caña tambien.
Aparte suelo usar bastante hilos rojos como por ejemplo en mis superultegra que tengo para surfcasting, me gusta.
Pero en trenzado no tengo ni idea porque nunca lo he usado..
Se ve mucho? o que es lo que ocurre amigo, hasta el lunes no sale el paquete y podria cambiarlo si el motivo de cambiarlo por el amarillo es importante  ;)
Muchas gracias

TXIPIRON

Aupa !

Yo tambien prefiero el color amarillo antes que el rojo.
La diferencia es que pesco en el amanecer-atardecer (poca visibilidad) y en zonas de espuma y mucha roca. Ése color , el amarillo, es para verlo yo.
Después está el bajo de fluorocarbono para que no lo vean las lubinas.
Y si es para pescar en aguas mas claras y tranquilas, tipo a rias, cojo un carrete o una bobina con trenzado de color verde.
El color rojizo ese no me gusta para spining.
Cuestión de gustos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

korkon

No te preocupes, solo se diferencian en el color, lo que pasa es que el amarillo hace mejor contraste con el agua. Yo tengo alguna bobina de color rojo porque me salia mas barata que el amarillo, como te digo eso va en gustos.
A disfrutar.
Un saludo.
No solo de peces vive el hombre.

Elpescador

Es interesante el tema..
Una pregunta..

¿Habeis notado algún incremento de picadas usando el amarillo frente al rojo?

TXIPIRON

Elpescador

Muchas gracias
Encantado de que gente que sabeis tanto sobre spinning en mar pueda ayudar a un novato como yo  ;)
Buena pesca para todos
A partir de ahora por aquí andaré aprendiendo y aportando lo poquito que pueda

Amilas

Pse, Elpescador, no creas. Igual cuando empieces a colgar fotos de lubinotas nos entra la envidia mala y te baneamos. Mucha suerte.
?????? ??? ??????

Caduf

Parece una fantástica elección, puedes meter incluso rangers, parece ligerita para pasar horas lanzando pesos sin desfallecer, y mover paseantes.
La caña imagino por precio puedes tener algún problema con el mar el tiempo y las anillas. Cuidalas!

Pero sobre todo es preciosa, combinand muy bien con el carretito rojo y el trenzadito ad hoc.  :-*

Mucha suerte!!

Elpescador

Gracias Amilas

Ojala me tengais que banear por ese motivoooo   :cunao: :cunao:

Gracias caduf, ami me ha gustado el combo que he montado, estoy contento con la compra y más sabiendo que a korkon le ha ido bien la caña, ya que es un modelo que habia escuchado pero no tenia ninguna referencia sobre ese modelo, solo lo conocia de oidas.

Por otra parte espero que las anillas no sean malas, la caña suele estar a 70-75 pavos en algunos sitios y en algunas tiendas la he llegado a ver por más de 90 euros.
Creo que me lo han dejado a 49 como precio especial por haber comprado el carrete y el trenzado ya que les dije que se tiraran un poquito el rollo y me apañaran una caña en 2,70  :)
Aun así, le limpiaré bien las anillas con papel higienico mojado con agua del grifo como siempre, luego un secado y un poco de silicona en spray.
Las cuidaré

En febrero lo podré estrenar, ojala os lo pueda contar con fotos con capturas   ::) ::)

Elpescador

Hola pescadores he estado leyendo mucho sobre como meter trenzado y creo que lo he hecho bien..

Me gustaria saber la opinion de quienes llevais tiempo tiempo utilizando trenzado ya que yo es la primera vez que lo voy a usar.
¿Me he quedado corto metiendo linea?

LLeva 40 vueltas de yuki kenta 0.22 ( 8 kilos) abajo de relleno unido por medio del uni to uni al trenzado, 185 vueltas de carrete de trenzado power pro 0.19

Elpescador

Bueno algunos pescadores me han dicho que me habia quedado algo corto y al final poniendole un poco más de relleno ha quedado asi.
Espero que este bien

Nadir

Desde que Shimano sacó esas bobinas con el borde de salida biselado se acabaron las interrogantes sobre la cantidad a rellenar de hilo, hasta el borde inferior del bisel y la bobina estará correctamente llena.

TXIPIRON

Aupa !

Efectivamente, en ese tipo de bobinas, hasta donde empieza la curva.
En mi caso, peco de llenarlas al máximo posible.
Con la experiencia, ya sé hasta dode se puede llegar con cada carrete ......... sin liarla parda !
Aunque tengo uno pequeño, un Daiwa 2000, lleno a reventar  con fireline del 0,12 mm. desde hace un buen puñado de años ( lo uso para txipis ), y me parece increible el que nunca se me haya hecho una peluca  !!!  :o
Pero siempre está bien dejar un margen de seguridad de un par de mm.

Salu2.  ;)

Caduf

Así a vista de pájaro tuerto >:(,  no es muy gordo para ser un 0,22....??

Salut