Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevo equipo de spinning. ¿Shimano Scimitar?

Iniciado por Elpescador, 16 de Enero de 2014, 12:44:32 PM

Elpescador

Gracias por las respuestas

El trenzado es un 0.19, el 0,22 es monofilamento de relleno debajo del trenzado, pero es un 0.22 que resiste muchisimo.

Sobre el trenzado quizás lo veas gordo porque la foto esta hecha desde demasiado cerca  ;)
Teniendolo delante se ve que es un 0.19 normal, no lo veo sobredimensionado..
Lanza de lujo, sale disparado del carrete  :)

Sigo mirando y leiendo el foro de arriba abajo..
De momento ya he me decidido por unas grapas, unas bombetas, unos jig´s.., cabezas plomadas, vinilos..Ahora me falta lo más importante los señuelos duros, los carísimos señuelos duros.. :(

Aitite

Cita de: Elpescador en 03 de Febrero de 2014, 13:41:54 PM
.Ahora me falta lo más importante los señuelos duros, los carísimos señuelos duros.. :(

En tu lugar y sin saber donde pescas,....que lancen, no bajen más de un metro, 2 o 3 colores por modelo yyyyyy,..... para el resto de situaciones, vinilos.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Elpescador

Pescaré en el mediterraneo, en la zona de murcia ( cartagena, cabo de palos, la manga..etc)
Lo pongo por si alguien me puede echar una mano
Se aceptan consejos de todo tipo  ;)

Rebalaje

Creo que señuelos duros para empezar me haria de paseantes flotantes y  hundidos, Super Spook Jr y x-3 pencil, y los minnows los dejaría para un poco mas adelante, para no cargar demasiado el bolsillo: como dice Aitite los vinilos plomados para cuando quieras tocar mas fondo, y bombeta y raglou grandecito para sitios mas complicados. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

aragorn

Yo para tus zonas, empezaría con ....

Minnows: algún x-rap y/o max-rap de rápala, un par de flash-minnow y alguno mas barato para los espetones en blanco o amarillo flúor (p.ej. el payo seashot).

Paseantes: El gunnish (tanto en 95 como en 115) El Sammy y el X-3 pencil.

Patasillas: Roosta popper, Horas felices (Pencil-popper de art fishus), Bounder (o ranger).

Y luego algún jig, bucktails y vinilos.

Con esos señuelos cubres todas las necesidades de tus zonas y puedes acceder a todas las especies pescables en ellas.
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Elpescador

Tomo nota de vuestros consejos.

Estoy mirando como señuelos que profundizan
X-RAP magnum 11 cm 22 gr
X-rap saltwater 14 cm 43 gr

Me los recomendais?
¿Son flotantes?

Rebalaje

A mi para costa me gusta mas el Max-rap, en colores FS y FG, pero es solo cuestión de gustos personales de cada uno ;)

elrapalero

Hola Elpescador.

Si no estas familiarizado con la pesca con señuelos, mejor empezar con minnows que profundicen poco como bien te han aconsejado los compañeros. Marcas como Payo tienen modelos que se ajustan a este perfil a un precio bastante contenido, como el Sea Shot Minnow. Como casi seguro que al principio perderás más de un señuelo, mejor dejarse 7€ en lugar de 20€. :'(

Prueba con estos artificiales y, si ves que este tipo de pesca te gusta y le vas cogiendo el punto, puedes comenzar a probar otro tipo de señuelos, como por ejemplo los paseantes. Éstos requieren un poco más de práctica, ya que necesitan una animación continua por parte del pescador. Por eso, yo te aconsejaría que comenzases primero por los minnows y dejaría los paseantes para un poco más adelante.  ;)

Un saludo,

Javi.

Elpescador

Bueno ya mas o menos voy finalizando la pequeña lista que voy a comprar para iniciarme de verdad en esto.

Popper´s

2 Popper de seika lures 80 mm 16 gr ( que ya tengo)
1 Popper del decathlon, blanco entero 125 mm 35 gr ( que ya tengo )
1 Yokozuna capote 140 mm 40 gr a 5,90
1 Roosta Popper 105mm 30 gr  a 8,90
1 Roosta Popper 135mm 47 gr a 9,60

(Queria coger los hidro popper pero no me va a ser posible de momento..)

Paseantes

1 Sammy 115mm 18,5 gr a 16,90 American shad o aurora black
1 Gunfish 115mm 19 gr a 17,20 Ghost minow
1 Shimano ocea swimmer 125mm 21 gramos a 5,90

( Más adelante intentaré encontrar algun super spook )

Paseantes hundidos

2 Hart x3 pencil 115mm 26 gr a 7,90 de diferentes colores

Señuelos Medias aguas

Hart shore minow 125mm 29 gr ( que ya tengo)
Daiwa saltiga pro minow 150mm 32 gr a 11,90

Señuelos que profundizan

X-rap saltwater 140mm 43 gr a 7,90
X-rap magnum 22 gr 11 cm a 9,20
Daiwa Shalt shad 90mm 17 gr a 5,90

Haber que os parecen estos señuelos para empezar..
He intentado coger ofertar y señuelos que no esten muy caros..salvo el sammy y el gunfish que los quiero tener en mi caja  ;)

¿Veis muy grande para lubina del mediterraneo señuelos de 13-14 cm?

Gracias compañeros

TXIPIRON

Aupa !

Hecha al zurrón algún poper  8)
Algún Hidropoper de 9 cm. ..... algún Chug-bug ......
Pata negra de momento no te digo ....... esos son "baratos", y están muy contrastados .... y pescan !!!  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

deathkiller

Mas que una caja, vas a necesitar un camion para tanto señuelo  :cunao:

Yo pensaba igual que tu, y al final, me conforme con 1 para cada situacion (para empezar).

Luego como dicen algunos, si ves que te gusta, ve comprando como a poco y segun gustos.

Porque en mi caso para el spinning, soy mas de superficie  ;D

Rebalaje

Popper:
Me quedaba con el Yokozuna Capote, para bichos malos.

Paseantes:
Me haría de un Gunfish 115mm 19 gr, merece la pena lo que cuesta y ademas lo puedes manejar tambien como popper lubinero.

Paseantes hundidos:
Hart x3 pencil 115mm 26 gr, buenísimo. Échale  un vistazo a este,  STORM FLUTTERSTICK MADFLASH 10 CMS. 20 GR. Yo compraría uno de cada: dos tamaños, y diferentes hundiéndose cuando lo dejas parados.

Minnows:

Lo que te han dicho, señuelos que profundicen poco, olvidate de los que tienen mucha pala. Para profundidad  ya tienes vinilos con cabezas plomadas y cucharas ondulantes o jigs. A mi me gustan los minnows que estan entre 11-13 cm, pero que una lubina mediterránea medianita le entra a uno de 15, que son chiquitas pero matonas.

Yo echaría otro paseante, como el Super spook JR color clear o el blanco.

Ya tienes señuelos para pescar de formas y en lugares diferentes. Cuando te definas con el tiempo ya compras mas señuelos para practicar la pesca que mas te divierte. Un saludo ;)

aragorn

Cita de: Elpescador en 05 de Febrero de 2014, 22:42:13 PM
Bueno ya mas o menos voy finalizando la pequeña lista que voy a comprar para iniciarme de verdad en esto.

Popper´s

2 Popper de seika lures 80 mm 16 gr ( que ya tengo)
1 Popper del decathlon, blanco entero 125 mm 35 gr ( que ya tengo )
1 Yokozuna capote 140 mm 40 gr a 5,90
1 Roosta Popper 105mm 30 gr  a 8,90
1 Roosta Popper 135mm 47 gr a 9,60

(Queria coger los hidro popper pero no me va a ser posible de momento..)

Con el Roosta de 135 mm tienes suficiente, no necesitas cogerte tambien el de 105.

Paseantes

1 Sammy 115mm 18,5 gr a 16,90 American shad o aurora black
1 Gunfish 115mm 19 gr a 17,20 Ghost minow
1 Shimano ocea swimmer 125mm 21 gramos a 5,90

( Más adelante intentaré encontrar algun super spook )

Yo cogería un tamaño mas pequeño del Sammy, el 100 como mucho.

Paseantes hundidos

2 Hart x3 pencil 115mm 26 gr a 7,90 de diferentes colores

En vez de 2 Hart x3 , cógete uno y un Storm Flutterstick

Señuelos Medias aguas

Hart shore minow 125mm 29 gr ( que ya tengo)
Daiwa saltiga pro minow 150mm 32 gr a 11,90

Señuelos que profundizan

X-rap saltwater 140mm 43 gr a 7,90
X-rap magnum 22 gr 11 cm a 9,20

Daiwa Shalt shad 90mm 17 gr a 5,90

EL x-rap de 140 mm es muy pesado de lanzar y de mover para nuestras costas y el x-rap magnum es mas adecuado para currican que para spinning. Si quieres profundizar mejor otros señuelos que los minnows.
Yo cogería un x-rap de 100 mm. y un max-rap un poco mas grande.

Haber que os parecen estos señuelos para empezar..
He intentado coger ofertar y señuelos que no esten muy caros..salvo el sammy y el gunfish que los quiero tener en mi caja  ;)

¿Veis muy grande para lubina del mediterraneo señuelos de 13-14 cm?

No, las lubinas entran perfectamente a esos señuelos, pero muchas veces quieren cosas mas pequeñas (de 7 a 10 cm.) , así que conviene estar preparado  ;)

Gracias compañeros

Todo esto que te digo es solo mi "opinión personal", lo que significa que puedo estar bastante equivocado y que otro pescador piense todo lo contrario que yo y tenga razón  8) .

Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rebalaje

La cosa se va afinando ;)

Yo de los popper es que tachaba tambien el Roosta 135, creo que se pisan el Capote y ese, y lo cambiaria por uno mas lubinero como el rapala skitter pop, el pequeñito de 10cm en color MU.

Paseantes:
Totalmente de acuerdo en coger el sammy de 100, ese si se mueve facil, mas grande cuesta algo moverlo.

Minnows:

Yo de los x-rap el de 10 cm, es el mas efectivo y que mejor se mueve. Si los quieres mas grandecitos los Max rap. Ya con un tamaño superior el Daiwa saltiga pro minow 150mm 32 gr o el Payo Sea Shot Minnow.

Con estos señuelos, con los vinilos y los hierros que tienes montas una buena caja y variada. Como dice Aragorn, cada uno tenemos nuestras opiniones, pero creo que el tema tendria que ir por la variedad, mas que por la cantidad. Un saludo a todos ;)

Elpescador

Muchas gracias por la ayuda

De momento voy sin prisa, estoy mirando en bastantes sitios y bastantes modelos.

Os cuento, mi caña la scimitar es accion 15 - 60 pero me han comentado que el rango de accion que se lanza bien con la caña son 20-45, por eso busco señuelos por encima de 20 gramos, como es el caso del sammy 115, me gustaria coger el 100 pero se que no voy a lanzar casi nada comparandolo con el 115..

Y sobre los señuelos.. esta noche he estado pensando y ami lo que me gusta es el surfcasting.
El spinning seria para pegar 10 - 20 lances mientras tengo las de surfcasting lanzadas..
O para dar un paseo de 2 horitas por la orilla pegando lances en dias de viento, lluvia o con el mar muy fea para pescar a surfcasting.

Por lo que he decidido que aunque este trabajando y tenga algo de pasta para gastar, voy a gastar lo minimo posible porque la cosa no esta para tirar cohetes..

4-5 Señuelos duros
4-5 vinilos con cabeza plomada entre black minows y savage gear sandeel
2-3 jig´s El bony y 2 que he visto baratillos..
2 o 3 bombetas con unos cuantos raglous
Unas grapas y un hilo para los bajos, el tubertini gorilla uc-4 en 0.30 para que me valga para los bajos de spinning y de surfcasting..

¿Un 0.30 esta bien para los bajos de spinning?

Luego pongo la lista definitiva
Espero no molestar a nadie escribiendo tantas letras  ;)

Nadir

Citarpara dar un paseo de 2 horitas por la orilla pegando lances en dias de viento, lluvia o con el mar muy fea para pescar a surfcasting.
...pues si está feo para el surfcasting lo vas a tener crudo para el spinning, en especial con viento.

Elpescador

Bueno.. se intentará.. el caso es disfrutar y salir de pesca un ratito  ;)

Lo que si voy ha hacer los dias de viento es poner la bobina con monofilamento, porque el trenzado he leido que con mucho viento es más facil que se hagan lios en el trenzado al quedar linea floja...

Nadir

El monofilamento es más grueso a igualdad de resistencia, así que coge más viento, hace más senos y lanzas algo menos. Cuando el viento molesta para pescar poco se puede hacer, salvo buscar zonas donde lo tengamos a favor y procurar usar señuelos con una relación alta de peso respecto al tamaño.

aragorn

Cita de: Nadir en 06 de Febrero de 2014, 15:40:10 PM
Citarpara dar un paseo de 2 horitas por la orilla pegando lances en dias de viento, lluvia o con el mar muy fea para pescar a surfcasting.
...pues si está feo para el surfcasting lo vas a tener crudo para el spinning, en especial con viento.

Totálmente de acuerdo. Si usando plomos de surfcasting de mas de 100 grms. no puedes pescar, a spinning lo vas a tener bastante mas jodido.

Con mucho viento no vas a poder pescar bien ni con trenzado ni con monofilamento a no ser que uses jigs o señuelos similares y con ese tipo de señuelos puedes usar perfectamente el trenzado.

Elpescador

Bueno.. si esta muy mal el dia.. me quedaré leiendo Rapaleando.com  :number_one: