Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Heridas en las lubinas.

Iniciado por _inaxio_, 15 de Febrero de 2014, 21:41:19 PM

robalo_70

Cita de: alvatroos en 18 de Febrero de 2014, 19:28:05 PM
Especulaciones,teorias,onanismo mental,creique,penseque...

Esto es muy facil, o lo has visto o no lo has visto.
Hago aqui un llamamiento en favor de Robalo,en serio:Alguien ha visto una lubina cortando por la mitad una lisa con las dorsales??

;D  os turnais, nenes,

yo soy como las cintas antiguas de cassette, (termino por una cara, me doy la vuelta y sigo cantando)

preguntalé a tu gurú a ver que dice él ;)
Entre corrientes y penumbras...

korkon

Yo me inclino por una herida de guerra. Cuantas veces he sacado lubinas enganchadas por ese punto. ¿Quien me dice que no se escapo de un triple enganchado en ese sitio y de un pescador demasiado enérgico? Lo del trasmallo no acaba de convencerme, debería tener alguna marca en el lomo.
Como bien decís, creo que nos quedaremos con las ganas de saber que le paso.
Un saludo.
No solo de peces vive el hombre.

Rebalaje

Volviendo a esa herida, descarto lo de la helice, a menos que estuviera en superficie , boca arriba y tomando el sol para ponerse morenita ;D . Descarto lo de la mordida de otro depredador por el tipo de herida, normalmente unos dientes cortan como las anjovas y otros pinchan y desgarran como los espetones o las morenas. Los primeros dientes suelen ser triangulares, tipo tiburon. Los segundos son cónicos como agujas, y desgarran si la pieza es demasiado grande para tragarse  del tirón :cal: . Descarto una enfermedad, una enfermedad para hacer una herida asi tarda su tiempo y eso debilita mucho al animal, y esa está en plena forma nada mas hay que verla, la herida no le ha afectado para nada si no es reciente. Me queda el tema de las mallas, jaula de cebado o trasmallo, y me inclino mas por la jaula y herida antigua, por lo que he dicho del trasmallo: esa ha bregado y mucho para soltarse, y en el trasmallo contra mas briegue mas se lia hasta que queda inmovilizada. Y sigo insistiendo que una lubina de criadero cuando lleva un tiempo en libertad es lo mismo de difícil capturarla que una que ha nacido libre, asi que Kini te vuelvo a poner el mismo muñequito :number_one: y a ver si lo interpretas bien  :075: Un saludo ;)   
– El que quiera peces que se moje el culo.

el kini

Cita de: robalo_70 en 18 de Febrero de 2014, 19:37:25 PM
Cita de: alvatroos en 18 de Febrero de 2014, 19:28:05 PM
Especulaciones,teorias,onanismo mental,creique,penseque...

Esto es muy facil, o lo has visto o no lo has visto.
Hago aqui un llamamiento en favor de Robalo,en serio:Alguien ha visto una lubina cortando por la mitad una lisa con las dorsales??

;D  os turnais nenes,

yo soy como las cintas antiguas de cassette, (termino por una cara, me doy la vuelta y sigo cantando)

preguntalé a tu gurú a ver que dice él ;)

si desde luego!!!! y tu nunca te cansas de decir ......... ???hombre porfavor.....
lo unico que consigues es cabrear a los foreros con tus comentarios  y creiendote que lo sabes todo...simpre diciendo la ultima palabra
pue es que no ves que eso no hay quien se lo crea....tu sigue pensando lo que quieras que nosotros haremos lo mismo....

robalo_70

si la lubina se ha movido en profundidades en las que se mueven otros bichos.... grandes dentones o calamares, corvinas, pargos, incluso doradas grandes 4 o 5 kilos, (dificil saberlo) las probabilidades aumentan mucho, de el ataque de uno de estos, por verla como comida o por competencia,

un saludo.

el kini

Cita de: Rebalaje en 18 de Febrero de 2014, 20:00:28 PM
Volviendo a esa herida, descarto lo de la helice, a menos que estuviera en superficie , boca arriba y tomando el sol para ponerse morenita ;D . Descarto lo de la mordida de otro depredador por el tipo de herida, normalmente unos dientes cortan como las anjovas y otros pinchan y desgarran como los espetones o las morenas. Los primeros dientes suelen ser triangulares, tipo tiburon. Los segundos son cónicos como agujas, y desgarran si la pieza es demasiado grande para tragarse  del tirón :cal: . Descarto una enfermedad, una enfermedad para hacer una herida asi tarda su tiempo y eso debilita mucho al animal, y esa está en plena forma nada mas hay que verla, la herida no le ha afectado para nada si no es reciente. Me queda el tema de las mallas, jaula de cebado o trasmallo, y me inclino mas por la jaula y herida antigua, por lo que he dicho del trasmallo: esa ha bregado y mucho para soltarse, y en el trasmallo contra mas briegue mas se lia hasta que queda inmovilizada. Y sigo insistiendo que una lubina de criadero cuando lleva un tiempo en libertad es lo mismo de difícil capturarla que una que ha nacido libre, asi que Kini te vuelvo a poner el mismo muñequito :number_one: y a ver si lo interpretas bien  :075: Un saludo ;)

:meparto:  gracias hombre
posicion natural durante el desove por eso pense en una helice en fin...
un saludo   :cid:

robalo_70

estoy muy deacuerdo en que cada uno crea lo que quiera compañero, y en que exprese su desacuerdo por su puesto que también, pero con el mismo respeto con el que yo digo..... mis disparates ¿o.k?

aquí hay muchos compañeros que en alguna ocacion no estan deacuerdo conmigo y..... no pasa nada,
quien se cre que lo sabe todo, es quien se dirige a otra persona de manera cachondita o provocadora , no quien expone lo que piensa, por muy disparatado que esto pueda sonar (o leerse)

un saludo.

Rebalaje

Me alegra que hayas comprendido el sentido de mis comentarios: se me ha quitado el mal sabor de boca con el que me quedé  :abrazo: Un saludo a todos ;)

llumeres

Robalo, si un depredador ataca a una lubina por ahí, la lúbina se va al cielo de las lubinas directamente. Los bichos no llegan, se acercan delicadamente y dan un bocado, vienen como misiles, pegan la ostia donde les parece mejor, según sean cortadores - anjovas-, mordedores - barracudas y dentones-  o tragadores - lupis , palometones..- y si atinan, solo con la fuerza que llevan matan o dejan visto para sentencia.
Y no cortan con la dorsal, pero si pegan con los operculos abiertos, como han comprobado los pescadores de vivo y los rapaleros que sacan más de una y de dos cosidas con los triples por fuera de la boca

robalo_70

hola, LLumeres,

ayer comente, que incluso una lubina mas grande podía haber atacado a esta, con sus operculo o espinas dorsales,

(si tú dices que con las espinas dorsales no atacan, pero si con los operculos, o.k)

la verdad es que es dificil (al menos para mí) saber que le ocurrió a esta lubina,

un saludo.

Amilas

Bueno, como aún no he expuesto mi teoría, ahí va: examinando detenidamente la foto y observando el estado general del pez y la ausencia de petequias en la base de las aletas, tras mucho dilucidar dictamino  que, sin lugar a dudas, es una lubina con una herida. He dicho.

Y Enhorabuena de las gordas otra vez a Kini.
?????? ??? ??????

Ivan

Yo tengo otra teoria, cuando van por fuera clavados casi siempre tienen en el labio una de las poteras y al escupirlo se clavan los demas anzuelos fuera por el transcurso de la lucha.
Saludos a todos los pescadores.

robalo_70

Cita de: llumeres en 18 de Febrero de 2014, 20:20:15 PMpero si pegan con los operculos abiertos, como han comprobado los pescadores de vivo y los rapaleros que sacan más de una y de dos cosidas con los triples por fuera de la boca

se me olvidó decir, que en lo referente a los operculos, por supuesto, me ha pasado mas de una vez, sobretodo, cuando el señuelo usado ha sido de buén tamaño, para tragar a la primera,`por la lubina en cuestión, y así lo he interpretado yo, como que no ha arriesgado a que se le escape intentando tragar a la primera, y ha intentado golpearla para dejarla lisiada,

un saludo.

Rebalaje

Pongo otra vez la foto que se me ha quedado muy atrás y es la única prueba que tenemos :sherlock: , que el Kini la ha matado y encima se la a comido :babeando::

CitarLo del trasmallo no acaba de convencerme, debería tener alguna marca en el lomo

Advierto que los comentarios que voy a hacer a continuación pueden herir la sensibilidad del que lo lea :-* :

La parte donde tiene la herida es la mas blanda, por piel y escamas: antes de cortarse el lomo, se parte por la mitad por el vientre. Imaginate que atamos una cuerdecita a los cataplines de alguien  >:D y otra del mismo diámetro a su lomo o espalda ;D Ese alguien comienza comienza a tirar para liberarse de ambas cuerda, me parece y me da escalofrios nada mas que pensarlo, antes de que se haga una herida en la espalda los cataplines  :cal: Pongo ese ejemplo porque la zona de la herida esta junto a las aletas pelvicas :055:. Un saludo :meparto:

el kini

es algo que no he visto hacer a lubinas pero si a palometronchos....
para mi que cuando se le queda enganchado por fuera se debe más creo a un ataque fallido
un saludo a todos compañeros   :cid:

llumeres

Kini&Ivan: los palomotronchos matan muchas veces por golpeo y la mayoría de las veces que los he sacado en superficie venían por el lado, nada de escupir. Y de las lubinas, algunos amigos que las intentaban pescar con vivo y no estaban por la tarea, les mataban la llisa de un cabotazo y aqui paz y después gloria. Pero no creo que solo maten a cabotazos por joder a un okupa, puede que lo hagan tambien atacando para comer , dependiendo de tamaño de la presa, posición de ataque, hora solunar, conjuncion entre virgo y tauro...

el kini

Cita de: llumeres en 18 de Febrero de 2014, 21:36:09 PM
Kini&Ivan: los palomotronchos matan muchas veces por golpeo y la mayoría de las veces que los he sacado en superficie venían por el lado, nada de escupir. Y de las lubinas, algunos amigos que las intentaban pescar con vivo y no estaban por la tarea, les mataban la llisa de un cabotazo y aqui paz y después gloria. Pero no creo que solo maten a cabotazos por joder a un okupa, puede que lo hagan tambien atacando para comer , dependiendo de tamaño de la presa, posición de ataque, hora solunar, conjuncion entre virgo y tauro...

ya lo dije antes,
no tengo claro que maten por golpeo como son peces tragadores para mi lo que hacen es pegarle ostia a la llisa para que les quede de manera que les entre en la boca  de un tiron y por la cabeza...
para mi la lubina realiza el ataque ya sea por comer o porque le estan tocando lo que no suena entrandole desde cualquier posicion desde abajo, por el lado,desde arriba y es capaz de realizar un quiebro bruscamente en el ultimo momento si algo no le parece bien es  por eso  que pienso lo del ataque fallido
saludos

llumeres

Yo, es que es ver - cuando lo veía, que hace años que no lo veo- a un palomo dandole un ostiazo a una llisa y mandandola a un par de palmos por encima de la superficie del agua y me parece una curiosa forma de "colocarse" la comida :meparto: :meparto:. A su favor tiene el que los palomos son de pico estrecho y si el pez es grande y no está suavizado, no les entra. Los lubinorros son más aspiradores y colocan luego. De lo que hacen debajo del agua tengo tanta idea como de como practican el sexo las sirenas, solo puedo estimarlo por como vienen clavados en los señuelos - que tambien  hace años que no se de eso- y de lo que puedo ver en superficie, aunque me parece que antes de meterse al buche una llisa de palmo, algo más harán que acariciarla y la llisa ago más hará que dejarse atraparse suavemente y ponerse docilmente a favor de escama ( modo paja mental on)

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

iñake

primero :cid: :cid: :b1: :b1:,yo creo que si fuera de trasmallo,tendría alguna "marca" en el lomo o así... :sherlock: :sherlock:
personalmente a mí me da por un arponazo que no ha clavado...