Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Heridas en las lubinas.

Iniciado por _inaxio_, 15 de Febrero de 2014, 21:41:19 PM

Hunter

Ni idea de como se ha herido esa lubina. Pero estoy totalmente en desacuerdo con la teoria de que por que vengan enganchadas de fuera, atacan con las cuchillas de los operculos. También los peces con opeculos inofensivos se enganchan asi. Yo nunca he visto una lubina atacar una lisa a golpe de operculo, si las he visto morder y soltarlas, dejandolas inservibles como cebo vivo. En mi opinión las cuchillas de los operculos por la posición y orientación que tienen solo pueden actuar como armas defensivas. Tampoco creo que ningun pez sea capaz de cortar a otro con las espinas dorsales, lo más lo arañarian.

Saludos.

Rebalaje

Citardesgarran como los espetones o las morenas

CitarA veces no desgarra.  :P

Esto es una morena:

Y esto es un congrio:

Me parece que a ese chaval le ha mordido el de abajo, parecidos en forma pero sus dentaduras son bastante diferentes :P

Un saludo ;)

P.D. Me acabo de dar cuenta que en el mismo enlace lo pone :meparto:
– El que quiera peces que se moje el culo.

Aitite

Rebalaje, yo decia esto.

Mordida de anjova no es, para arrancar eso en limpio como dices, más apostaria por un congrio. ???[/color]

Me respondian.

un congrio,tambien lo he pensado pero estos dan el mordisco y giran sobre ellos mismos para arrancar un bocado la herida quedaria más desgarrada

Por lo cual he contestado. :)

A veces no desgarra.  :P   http://elpescador56.blogspot.com.es/2013/07/un-congrio-causa-una-terrible-herida-en.html
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

parece que la teoría del congrío se refuerza, (si dejamos apartado el tema de por competencia,depredadora)
  como bién dijo LLumeres: un depredador, que haga eso a una lubina, con intención de comersela.... despues no la dejaría marcharse,

pero si es un depredador que ataca al acecho, como por ejemplo un congrio y que ademas (creo yo) es mas lento nadando que una lubina, si es factible, que soltandose esta del agarre del congrío, despues aún pudiera quitarse de enmedio, poniendose lejos de la guarida del congrío.

en el tema: enganche de las lubinas por los cachetes:

yo, es que veo muy dificil, que en un ataque fallido, a un pez artificial, una lubina se clave por los cachetes, si ella no está dando intencionadamente cabezasos laterales,(lo que implica ejercer cierta fuerza hacia atras, por cada uno de los lados de su cabeza)

no creo, que con la sola fuerza de la recogida por nuestra parte del señuelo, y sin haber una resistencia contraria al sentido en el que navega este, las lubinas se puedan clavar, por los cachetes, 

pienso, que las poteras no se clavarian, y resbalarían por el cachete de la lubina, (exepto cuando el triplete, entre dentro del operculo, claro está)

y en un ataque fallido, para mi que la lubina, pasaría de largo cruzando el señuelo, pero en el mismo sentido que navega este, sin haber por lo tanto como antes he dicho una resistencia (una hacia atras, otra hacia delante) suficiente para que los tripletes se clavasen,

mi sensación, es que para que esto, fuese así, las lubinas tendrían que venir clavadas, siempre en sentido contrario al señuelo, (cabeza y cola del señuelo apuntando hacia un lado, y cabeza y cola de la lubina apuntando hacia el otro lado)
y en esa posición, pocas son las veces que recuerde, haber sacado una lubina robada, 

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Yo, no creo que haya sido un ataque de un congrio. Éste muerde y sujeta la presa. si es tan grande como un buceador, pues se libra ... con el mordisco !
Ataque de otro pez ...... no lo descarto, pero lo dudo.
Corte por una hélice  :D ....como se a dicho ... a no ser que estuviera tomando el sol boca arriba ..........  ::)
Mas probable, que se lo haya hecho al escapar de una jaula de engorde o de un trasmallo.
Emfermedad .... aunque no lo descartaría totalmente, por la buena pinta que tiene en general, no lo creo.
Pero lo que creo que tiene mas posibilidades es que le a disparado un pesca-sub, y la varilla le a desgarrado de resfilón. Aunque sin verla en directo es muy dificil saber el motivo real.

Salu2.  ;)

P.D.  Ya lo sé :  Pasaba tanta hambre al escaparse de la pisci ... que le esta saliendo ... OTRA BOCA !!!!   :susurro:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

el kini

Cita de: robalo_70 en 19 de Febrero de 2014, 01:22:42 AM
parece que la teoría del congrío se refuerza, (si dejamos apartado el tema de por competencia,depredadora)
  como bién dijo LLumeres: un depredador, que haga eso a una lubina, con intención de comersela.... despues no la dejaría marcharse,

pero si es un depredador que ataca al acecho, como por ejemplo un congrio y que ademas (creo yo) es mas lento nadando que una lubina, si es factible, que soltandose esta del agarre del congrío, despues aún pudiera quitarse de enmedio, poniendose lejos de la guarida del congrío.

en el tema: enganche de las lubinas por los cachetes:

yo, es que veo muy dificil, que en un ataque fallido, a un pez artificial, una lubina se clave por los cachetes, si ella no está dando intencionadamente cabezasos laterales,(lo que implica ejercer cierta fuerza hacia atras, por cada uno de los lados de su cabeza)

no creo, que con la sola fuerza de la recogida por nuestra parte del señuelo, y sin haber una resistencia contraria al sentido en el que navega este, las lubinas se puedan clavar, por los cachetes, 

pienso, que las poteras no se clavarian, y resbalarían por el cachete de la lubina, (exepto cuando el triplete, entre dentro del operculo, claro está)

y en un ataque fallido, para mi que la lubina, pasaría de largo cruzando el señuelo, pero en el mismo sentido que navega este, sin haber por lo tanto como antes he dicho una resistencia (una hacia atras, otra hacia delante) suficiente para que los tripletes se clavasen,

mi sensación, es que para que esto, fuese así, las lubinas tendrían que venir clavadas, siempre en sentido contrario al señuelo, (cabeza y cola del señuelo apuntando hacia un lado, y cabeza y cola de la lubina apuntando hacia el otro lado)
y en esa posición, pocas son las veces que recuerde, haber sacado

un saludo.

con el solo ataque la lubina queda clavada sola porque ella tira para un lado y nosotros pa otro y aqui tu mismo te estas llevando la contraria :dices-no creo que con la sola recogida del señuelo estas se claven(totalmente en desacuerdo) ,para esto solo les basta con dar un cabezazo lateral,el señuelo viene recto la lubina por detras se le acerca y cabezazo lateral por donde queda clavada la lubina y como  ???con el señuelo en sentido  contrario,vamos hombre....no se si yo no me explico  o os haceis la picha un lio.No me cuadra la exlicacion.o es que yo tampoco entiendo nada ???
a si las poteras resbalan????he cogido alguna clavada de la cabeza,lomo y nunca con el señuelo apuntando hacia un lado y lubina hacia otro,yo nunca he dicho esto,esto te lo has imaginado tu,

he visto lubinas hacer un quiebro en el ultimo momento del ataque y no pasan de largo en el mismo sentido que el señuelo,sino se darian de cabezazos con las rocas(hablo en el roquero)

si fue un congrio sin duda fue por defender su agujero y si estaba dentro de el no podria girar sobre si mismo,solo tirar hacia atras

Rebalaje

:-[ Perdona Aitite, pensé que te referías a mi comentario. Son ya demasiados comentarios y creo que mi unica neurona está saturada :-\ : ni me acordaba que se hubiera mentado al congrio. Un saludo ;)

Aitite

Ná que perdonar Rebalaje, no faltaba más. ;D ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Ivan

Los palomotronchos si golpean para mi lo hacen para tragar por la cabeza, pero estamos hablando de un animal del 150 % DE POTENCIA respecto a su cuerpo... una lubina cuanto mayor mas corta la pelea tambien en proporcion al peso... dos carreras buenas y sale de lado.
Creeis que una lubina coge la velocidad que un palometrompeta para poder lisiar una lisa bajo el agua? Yo no ademas la forma aerodinamica de una loba deja mucho que desear... por otro lado si las lobas serian parte llisas porque no entran a rangers a todo trapo???

Nadir

CitarCreeis que una lubina coge la velocidad que un palometrompeta para poder lisiar una lisa bajo el agua?
Sí, incluso más, otra cosa es que mantengan ese "sprint", en ese caso te digo que no; como también cuanto más grande, más "perezosa" suele ser una lubina para cazar.
Citaruna lubina cuanto mayor mas corta la pelea tambien en proporcion al peso... dos carreras buenas y sale de lado.
en general sí, pero no suele ser bueno generalizar, porque si generalizamos esto suele pasar con una gran mayoría de peces (proporción tamaño/pelea)... deben de ser más perezosas las lubinas mediterráneas...

robalo_70

Cita de: el kini en 19 de Febrero de 2014, 10:13:32 AM
Cita de: robalo_70 en 19 de Febrero de 2014, 01:22:42 AM
he cogido alguna clavada de la cabeza,lomo y nunca con el señuelo apuntando hacia un lado y lubina hacia otro,yo nunca he dicho esto,esto te lo has imaginado tu,

vamos a ver, que yo no he dicho, que tú hallas dicho.  soy yo, quien dice: que mi sensación es que si esto fuese así (se clavaran por fuera de la boca, en ataques fallidos) estas (las lubinas) tendría que venir clavadas en sentido inveso al señuelo,

que tú piensas que en un ataque fallido con el cabezaso hacia un lado, el señuelo que viene recogido en sentido inverso a este cabezaso se clava en la lubina, o.k, respeto tú opinión.

pero yo sigo pensando, que para que esto fuese así:
1-la lubina (las que se clavan robadas) tendrían que ser ataques siempre al señuelo, por debajo de este (que es donde estan los tripletes, claro está)

2- que en ese caso la lubina vendría clavada o como dije antes, en posición inversa al señuelo, o con el señuelo al menos algo cruzado sobre el lomo de la lubina y siempre por la parte de arriba de esta,

un saludo.

Rebalaje

Cada cuerpo esta adaptado a su forma de cazar  8) y la lubina es mas versátil: lo mismo caza al acecho completamente quieta, que las ves empujando a sus presas hasta donde a ellas les conviene y comenzar los ataques, eso si en recorridos "cortos". He tenido la suerte de ver una sola vez el ataque en directo de un dentón, bastante menos aerodinámico que una lubina, y no creo que un palometon sea mas rápido :o , eso si en distancia bastante corta. Un saludo ;)   

El pez pescador (Anglerfish feeding)

robalo_70

me gustaría comentar algo mas, (aunque ya sé que se estan mezclado dos temas aquí)

dejando a un lado: paseantes de superficie, que por la capa de agua en la que navegan, y también un poco por el movimiento que damos a estos, es normal que haya ataques fallidos,

tengo que decir que en vastantes ocaciones he visto a la lubina lanzarse sobre un minnow navegando una cuarta o menos debajo del agua, y que jamas he visto a ninguna fallar en el ataque, o se han enganchado o en el ultimo momento han hecho el intento como de querer picar,pero han girado y se han dado la vuelta o se han quedado quietas o han seguido hacia delante pasando por arriba o por debajo del señuelo, y siempre sin (por muy poco) ni siquiera rozarlo.

entiendo que un animal diseñado para cazar peces de verdad (que dan muchos mas quiebros y sus cambios de velocidad son mucho mas arritmicos, de los que podamos dar nosotros, que por otra parte con minnow, creo que ninguno damos exesivos  cambios de velocidad ni de orientación en su recogida)  como decía un pez diseñado para cazar peces de verdad..... (aunque no puedo afirmarlo por que no suelo estar debajo del agua) cuando decide atacar a uno de nuestros minnow, yo, creo que fallará nada o casi nada en sus ataques,

también es de ahí, en parte, que piense lo que pienso sobre el tema de los operculos y que cuando bienen robadas es por que han intentado lisiar a su presa con ellos, o simplemente desequilibrar a su presa (que va en carrera) con un cabezaso,

un saludo.

Rebalaje

robalo_70

Cita de: Ivan en 19 de Febrero de 2014, 13:49:20 PM
Los palomotronchos si golpean para mi lo hacen para tragar por la cabeza, pero estamos hablando de un animal del 150 % DE POTENCIA respecto a su cuerpo... una lubina cuanto mayor mas corta la pelea tambien en proporcion al peso... dos carreras buenas y sale de lado.
Creeis que una lubina coge la velocidad que un palometrompeta para poder lisiar una lisa bajo el agua? Yo no ademas la forma aerodinamica de una loba deja mucho que desear... por otro lado si las lobas serian parte llisas porque no entran a rangers a todo trapo???

las lubinas,  no tienen la carrera de una anjova, ni mucho menos un palometón, pero su sprint en corto (varios metros) no tiene nada que envidiar al de cualquier pez,
no atacan a ranger, precisamente por que no son cazadoras de carreras largas y continuadas, pero si este le pasa cerca de la boca, seguro que si le mete mano.

un saludo.

TXIPIRON

Aupa !

Estoy de acuerdo !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Edito el mensaje porque ha desaparecido lo que lo origino, o es que yo ya estoy viendo visiones :-\. Un saludo ;)

robalo_70

este comentario, ha sido enviado a otra dimención :D

Rebalaje

Pues este tambien se edita. Ha sido mejor porque te estaba preparando una contestación de discrepancia educada ;) . Genio y figura hasta la sepultura :meparto:

robalo_70

al fin, habemos coincidido en algo :meparto:

;)