Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

como manipular peces peligrosos desde kayak

Iniciado por Alvaro_pto, 26 de Enero de 2008, 14:50:44 PM

AGARREULOO_ARR

Cita de: miguelmq1 en 27 de Enero de 2008, 21:13:11 PM

Por otra parte he buscado en varias farmacias bolsas de calor instantaneo, pero no las localizo. Alguien en Valencia sabe de alguna farmacia que las tenga ?

Saludos, Miguel.

Hola,

Puedes conseguir un efecto e calor para aplicar en la zona si en una botellita diluyes un poco de amoniaco en agua. Con este líquido rocías la parte afectada por la picadura del pez araña. El calor lo que hace es desnaturalizar las proteínas de que se compone el veneno. Si llegais a la playa otra cosa que viene bien es poner la zona afectada donde más este calentando el sol la arena, en la zona seca (Por ejemplo, si os ha picado en un pie, dais una vuelta por la arena caliente, todo lo caliente que podais aguantar).

Saludos

Boina j.j.

Genial los remedios de circunstancias expuestos. Siempre es bueno conocerlos.
Gracias AGARREULOO-ARR.

AGARREULOO_ARR

Cita de: Boina j.j. en 05 de Febrero de 2008, 22:14:14 PM
Genial los remedios de circunstancias expuestos. Siempre es bueno conocerlos.
Gracias AGARREULOO-ARR.

De nada, Boina j.j., pa eso estamos, pa ayudarnos en lo que sea posible  ;).

Saludos

Hunter

Pues a mi lo que me preocupa es como manejar un congrio. Hoy he sacado uno pequeño, de kilo y medio, y es complicado sujetarlo, por la fuerza que hace retorciendose. Con uno grandecito me habría visto en grandes apuros.
¿Alguien con experiencia puede darnos algunas nociones? Es mucho más complicado que hacerlo en tierra o en un barco.

robalo_70

aquí, los pescadores de cebo (bienen tragados) siempre estilaron.... coger por el nailon, y dejarle la cabeza sobre la parte del tolete del bote y con un palo darle asta dejarlo ``tonto´´ y despues quitarle el anzuelo,

yo nunca le he dado palos, cuano he cogido alguno, lo he agarrado por la cabeza a la altura de las agallas(mas o menos) es por donde menos resbala) y despues he desanzuelado si he podido, o si no podía ser.... he cortado el nailon, lo mas cercano posible a su boca y lo he sortado,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

llumeres

Los congrios tienen reputación de ser muy resistentes a los anzuelos y sobrevivir sin problemas. Los profesionales, aparte de usar la macana, lo que hacen es cortar el sedal.

Hunter

Bueno cortar el sedal es lo más facil del mundo. Yo lo que pregunto es como manejarlos en una piragua si te lo quieres quedar. Ponerse a darle golpes en la cabeza lo veo complicado, no vaya a ser que falles y hagas una grieta en el polietileno.

robalo_70

Cita de: Hunter en 16 de Marzo de 2014, 20:58:54 PM
Yo lo que pregunto es como manejarlos en una piragua si te lo quieres quedar.

Hunter, si llevas un cubito alto....vale, cortas y dejas caer dentro del cubo,

si no llevas un cubo altito, le tendras que dar un palito en el cocote o se hara el dueño de la piragua y te lo liara todo,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

albertovigo

Cuidado con los congrios, despues de quitarles las tripas siguen mordiendo, visto con mis propios ojos
El que quiera peces que se moje el culo

llumeres

Liquidar un congrio sin tener una superficie solida es harto complicado. Yo he matado unos cuantos , el mayor de 15 kilos y siempre he tenido que llevarlos a tierra. Tienen una vitalidad muy, pero que muy grande, incluso sin tripas se mueven.O los desnucas, o les cortas la medula o le pinchas el cerebro, acciones poco recomendables sobre un kayak. te queda la opción de meterlos en una bolsa de red y esperar a llegar a tierra.

TXIPIRON

Aupa !

Hace años hubo un tiempo que me dediqué a pescar congrios en un lugar en que salían ... goooordos !
Y con uno, despues de subirlo a un bloque plano, casi a ras de agua, tuvimos (otro colega y yo) que trepar a otros bloques mas altos a toda leche, por que el bicho empezó a bufar y a pegar mordiscos a diestro y siniestro !  :meparto:  :cunao:
Y eso que normalmente le metía un "kate" en el coco con una mazeta de albañil  ""  klock ""   y se quedaba seco al instante.  Mejor que darle un tajo en el cuello, que aun siguen pudiendo morder durante un tiempo.

Por eso, yo nunca metería un congrio dentro del kayak.
Hacerlo, por mucho cuidado que se tenga, es arriesgarse a tener un accidente, que en un kayak, solo, y lejos de la costa, puede ser grave !  :sherlock:
Si lo quereis llevar, cortar el sedal y amarrarlo al kayak, y llevarlo a remolque vivo, y luego , ya en tierra, le "operais" el coco  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Hunter

Aqui he visto un video que engancha unos bichos tremendos, pero los suelta.

Kayak Conger fishing

Aqui otro pero igual, captura y suelta.

Kayak Conger Caper

Este aunque lo suelta, si lo sube a bordo y lo domina. 
Conger and tope
  Bueno este último no es un ejemplo a seguir para nada, hay que ver como maneja al tiburon. Un poco loco.

TXIPIRON

Aupa !

:o :D

Ése de la gorra amarilla ..... tiene una "pedrada"  ::)
Lleva la gorra para taparse la "lobotomía" que le hicieron en el coco !  :cunao:
Hay un momento que tiene cogido al congrio y éste tiene la boca tocando los "webss". Si le suelta un mordisco ........  >:D
Y con el tiburón, casi le mete la mano en la boca varias veces !!!  ::)
O es un  :D  incosciente, o es que al ver la cámara se transforma y con tal de hacer un poco el "fantasma" ... se le olvida todo !
Éso se suele ver a menudo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Zipriztin

Sobre los arañas, simplemente un comentario, hay gente que no sabe que aparte de en los radios espinosos de la espina dorsal (los más evidentes) también tiene veneno en los opérculos. Cuidadito con ellos. En casos extremos de reacción alérgica puedes morir o sufrir la amputación de un miembro. Se manejan bien con una simples pinzas de cocina (las de freir).

Con los congrios, la verdad es que tienen cierto peligro, pero tambien mucha leyenda. Yo haciendo pescasub he capturado o fotografiado unos cuantos y su temperamento en el agua es muy tranquilo. Al sacarlos del agua se revolucionan y por su forma y la textura resbaladiza de su piel son difíciles de manejar, de ahí lo del típico porrazo en la cabeza, pero tampoco pensemos que es como meter una pantera negra en el kayak. Yo he cogido un par de ellos en el kayak. El primero fue queriendo e iba preparado así que le atizé un par de porrazos en la cabeza contra la borda del kayak y no tuve mayores problemas. El segundo fue de casualidad y me tuve que arreglar con el cuchillo. Fue más complicado pero no tengo la sensación de haber corrido un riesgo especial. Hablamos de congrios "pequeños", de menos de 10 kgs. Si enganchas una buena congria de más de 30 kgs me imagino que el manejo en el kayak será casi imposible.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Hunter

Yo siempre he entendido que las arañas tienen ponzoñosas las espinas de la primera aleta dorsal y las de los operculos. Pero en el 2010 una araña grande me clavo una espina del operculo en el pulgar. Estaba bastante lejos del punto de salida, y cuando me paso me alarme un poco. Me aprete el dedo y tire un puñado de sangre. Pense irme de inmediato, pero como picaban bien, empecé: "la última carnada", "la última", y asi me fui quedando. Luego pense, cuando empiece a hincharse, total, que al final no me paso nada de nada. No se si con la sangre eche el veneno o si los aguijones de los opeculos son solo para herir. Pero la verdad que no pienso probarlo, por si las moscas.
Saludos.

llumeres

Los congrios dentro del agua son tremendamente tranquilos, una vez pasados al hilo los paseas como si fueran perritos, pero necesitas un segundo arpón para rematarlos o salirte a seco. Y en seco son muy resbaladizos...

Rebalaje

Citartambién tiene veneno en los opérculos. Cuidadito con ellos. En casos extremos de reacción alérgica puedes morir o sufrir la amputación de un miembro. Se manejan bien con una simples pinzas de cocina (las de freir).

Gangrena :'( cuidadin con los opérculos. Una simple tablita viene muy bien para rematarlas dándole algunos golpes en .... :075: Unas pinzas y unas tijeritas para cortarles las puas venenosas y al saco, están buenísimas :babeando: El video es toda una lección de como no se debe manejar esos bichos: suerte ha tenido de no quedarse sin algún dedo y sin cataplines :-*. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

A mí me encantaría llevarme los sabirones pero no me la juego. No me compensa y aún no he visto ningún sistema seguro para desanzuelarlas y llevármelas en el kayak. Como suenen ser con inchiku como las saco le meto plomazos contra el agua y acaban soltándose.
Saludos

Zipriztin

Aupa Inaxio, ¿no has probado con unas pinzas de freir?

Yo de vez en cuando voy por sabirones (arañas, salvariegos) porque me gustan mucho fritos o para guisos o sopas, y con las pinzas no he tenido ningún problema. Lo inmovilizas con las pinzas, le cortas las espinas con unas tijeras y luego lo desanzuelas y listo. Un poco engorroso, pero si te gusta comerlos no tiene mayor problema.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Nadir

Las pinzas para barbacoa son un sustituto, pero venden una pinzas similares con unos pinchos internos especialmente pensadas para estos menesteres

Estas son las que he conseguido una imagen, pero las hay mejor diseñadas.