Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

alvatroos

Hola!
Bueeno,me he bajado al medi a estirar las lineas y hacer el primer tanteo primaveral,12 horas con los waders puestos bajo la lluvia,escollera,piedra y fango,2 obladas de llavero y una prevision metereologica de mierda me hicieron desistir...
Peeero como estoy mu-loco he remontado el rio buscando uno de los puestos de control lucioperquil..y me he resarcido agusto.. >:D.

Con mas piedra y mas tiro de agua en el escenario he montado el 0,23 de PP que tiene una ventaja en zonas complicadas y es que pescando directo abro los jigheads antes de romper nada.Cabecitas de 10gr y vinilaje variado.

Subiendo la media.

Esta otra..LLegue a un punto en el que no llegaba al fodo con la caabezas de 10gr,no tenia nada intermedio...venia del mar y un poco desarmado asi que improvise una cabeza de 45gr de bucktail con un slu-go de 6" un poco recortado...tocar el fondo del pozo yyyy..joer,no se cortan de nah!!

Saludos a tutti.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

el kini

joe,ya me alegro !!!!!
vaya dos dias
:cid:
un saludo

Pescador Enmascarado

Como les gusta la camara, habra que preparar la artilleria para la semana que viene Alvatros.
pd. una penica el pinchazo en el mar.

Rebalaje

Son bonitos los bichos esos. Yo como vengo del monofilamento, minimo en el mar 0'30 mm, no me asusta un 0'23 mm de trenzado en cualquier circunstancia y pieza. Un saludo y enhorabuena ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Ese kini!,ya ajustaremos cuentas,que tengo cosas para vosotros.

Cita de: Pescador Enmascarado en 05 de Abril de 2014, 15:07:30 PM
Como les gusta la camara, habra que preparar la artilleria para la semana que viene Alvatros.
pd. una penica el pinchazo en el mar.

Lo que hay que preparar es el antiparasitario nuevo y las pipetas que me acabo de quitar una caparra del mismo sobaco :cal:.

Cita de: Rebalaje en 05 de Abril de 2014, 15:46:29 PM
Son bonitos los bichos esos. Yo como vengo del monofilamento, minimo en el mar 0'30 mm, no me asusta un 0'23 mm de trenzado en cualquier circunstancia y pieza. Un saludo y enhorabuena ;)

Ya..si todos venimos del mono(huy fijate que doble sentido mas bien traido :cunaooooo:) pero la verdad es que hay mucha diferencia entre el 0,19 y el 0,23,penaliza mucho el lance sobretodo con jigs tan ligeros.Pero lo que mas he acusado es que agarra mucha agua y la linea "pesa" muucho metida en la corriente.
Aun asi,con la cantidad de pedruscos que hay y rascando el fondo,es una garantia poder abrir los anzuelos y no dejarte toda la cartera en el rio. 8).

Saludoooos!!

fartonet

Que suerte tener esa variedad cerca, que no pican estos aquí, pos me voy a por aquellos allá.... Yo ahora estoy sin sitios, me desmoraliza ir a hacer playa, las últimas veces me he encontrado un desierto, y mis basses se han puesto a chingar como monos y sólo se interesan por mis señuelos los tamaño llavero de playmobil... :'(  y aún así los que salen tienen los ojos como si se hubiesen fumao medio Marruecos.
Tendré que empezar a buscar llobarros fluviales, a ver si esos dan la cara...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Pues si es un poco asi,depende del momento tenemos opciones ademas dl comodin quitabolos de los pirulos..y aun asi nadie nos libra de pegar un pinchazo de veh en cuando.
Y lo de los basses..aqui apenas habran empezado a comer en serio,yo todavia no he visto ninguno,y los tuyos ya de ñaca-ñaca y con los ojos colorados...??!!Es mas diria que tal y como ha estado todo de agua aun faltaran lucios por acabar.Como se nota el clima.
Suerte con los llops,
un saludo.

fartonet

Nah, al final no me fui a por llobarros.... Ayer dejé a los basses con su temita de guarreridas españolas, en vez de coger la cañita espinganera me decanté por menear la colita y  volví por porronésima vez a probar suerte con el mosqueo barbil, cansino que es uno, que se le va a hacer, y parece que acerté la tarde y ya van saliendo las cosas medio bien:

Dos barbitos a ninfa y una carpa que se lanzó a por una imitación de miga de pan, mientras tentaba a unas lisas que por allí rondaban.... Y me rompió un barbo más majo que se metió entre los hierbajos y ahí se quedó. Recupero la fe....  :aaaaa:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Huy!Pero esos barbos tambien estan con sus cosas de amor!joer que adelantados vais por ahi.
Aprovecha estos dias y recarga de fe,que luego se pasa mal :cunaooooo:.
A disfrutar! y enhorabuena!

el kini

que bonito el primer barbo y precioso dorado carpil
:cid:
salu2

Rebalaje

Enhorabuena por las capturas Fartonet ;) Yo voy a montar ya la caña de mosca que he estado esta tarde viendo el pesquero de los barbos y .....  :D  También se están dejando ver los primeros bass ::) Un saludo ;)

alvatroos

Hola tutti!!
Divertidisima jornada en compañia del Pescador Enmascarado.
Por mi parte,despues de cambiar los rodamientos de mi Citica he desmpolvado mi eqipo de casting.Citica(20 años conmigo)+Shimano Compre 1/4-5/8 6,6" cargado todo con un 0,23 y bien de vinilage.

Uno de los multiples dobletes

Reestreno de mi rollito casting...despues de 20 años conseguire cogerle el punto.Los peces acompañaban y asi da gusto hacer cosas nuevas..

De los señuelos duros se encargo P.E. y recibi una severa leccion.. :D.
Premio gordo de la jornada para P.E. ...

Saludetes lucioperquiles!!!

Pescador Enmascarado

Otra fotillo del fantastico dia de ayer junto a Alvatros, hacia dias que no se disfrutava tanto del rio.

Mi equipo en este caso fue:
Sava gear soft bait 2.51 lw 7- 23
Shimano technium 2500 con p.p 0.19
Los señuelos, pequeños vinilos con jig heads de 10 gramos y shalows cranks que tambien nos dieron un ratico muy divertido.
Saludos a todos.

llumeres

¿Cual es el mínimo peso que carga esa mpp lanzando a una distancia prudente? Ya se que la aerodinamica tambien importa, pero estoy buscando una caña ligerita y mixta, no para topwater y tengo unas cuantas candidatas virtuales en mente, dudando entre 3-14 o 7-21, que sean sensibles de punta y tal. Desde catana cx hasta mpp pasando por la exage nueva.
Y, como comentabamos hace tiempo, ninguna se distribuye en Espein...

Pescador Enmascarado

Cita de: llumeres en 12 de Abril de 2014, 13:49:47 PM
¿Cual es el mínimo peso que carga esa mpp lanzando a una distancia prudente? Ya se que la aerodinamica tambien importa, pero estoy buscando una caña ligerita y mixta, no para topwater y tengo unas cuantas candidatas virtuales en mente, dudando entre 3-14 o 7-21, que sean sensibles de punta y tal. Desde catana cx hasta mpp pasando por la exage nueva.
Y, como comentabamos hace tiempo, ninguna se distribuye en Espein...

Llumeres uno de los crank que utilizamos es el shad rap en 7 cm y unos 7 u 8 gramos de peso.
Sin ser un señuelo muy lanzador alcanzava distancias mas que aceptables.
Tambien decir que practicamente teniamos ausecia de viento y se podria sustituir el 0.19 de p.p por algo mas acorde al peso de los señuelos para ganar algun metro mas.
Saludos.

llumeres

Yo andaría por el 15 lbs en trenzado y 0.24 en nylon, para vinilos sin plomar de 5" como mucho y stickbaits  chiquitajos, cosas entre 5 y 15 gramos, sin babero. ¿ Cuanto es  distancia "prudente"?

el kini

jodon que raticos echais!!!!!
que punkis mas bonitas
saludos a P.E y a Alvatroos

Pescador Enmascarado

Cita de: llumeres en 12 de Abril de 2014, 16:28:24 PM
Yo andaría por el 15 lbs en trenzado y 0.24 en nylon, para vinilos sin plomar de 5" como mucho y stickbaits  chiquitajos, cosas entre 5 y 15 gramos, sin babero. ¿ Cuanto es  distancia "prudente"?

Para no pillarme los dedos diria unos 25 metros con el shad rap, sin forzar los lances.

Rebalaje

Esta tarde un ratito de mosca a los barbos y aunque no había demasiados he podido engañar tres :b1: Son curiosos estos bichos: en media hora he cogido los tres, y a la hora no se veía ni uno, han desaparecido por completo donde los estaba pescando >:( . He tentado algunos recorriendo orilla y ni caso a lo que les echaba. Los tres han caído con mosca ahogada y con indicador de picada, un corchito para los sargos que lo he dejado chiquito y bien finito :cunao: . la verdad que los barbos enganchan por lo que retan a la hora de engañarlos y la lucha que dan >:D . Que lio para sacar esta foto con el móvil, creía que no se recuperaba el barbo :'( , he tenido que oxigenarlo un buen rato:

Un saludo ;)

_inaxio_

:cid: enhorabuena!!!! contigo nada de chupaditas  :-\
Le das a todo tipo depesca!!!
Saludos