Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Me falta un Minnow

Iniciado por Labrido, 30 de Abril de 2014, 17:51:18 PM

Labrido

Me falta más de uno pero estoy a vueltas con un Minnow de características específicas para una zona muy concreta. Poquísima profundidad y estoy harto de notar el babero arrastrando por el fondo.

Necesito uno de no más de 90mm, que nade por debajo mismo de la superfície, a menos de 10 cm.
Ya vi los Sasuke y los Komomo pero no sé si los fabrican en esas medidas.

En esta zona ya pesco con cucharilla ondulante, con stickbait, paseantes de superficie, vinilos poco plomados etc... pero quiero probar con un Minnow que no llegue a profundizar.

Soy todo oídos :) :)

Nuno Ribeiro

Tienes el duo terrif 90 y el feed shallow 105 (quizás um poco grande para lo que quieres)  ;)

Nadir

No sé para qué quieres un minnow en ese agua, si no te entran a todo lo que has mencionado es mejor olvidarse.

Labrido

Nuno, gracias por la info del Terrif 90. Pacere que encaja bastante con lo que busco, a falta de verlo realmente en acción.

Nadir, en ningún momento, he dicho que no me entren con los señuelos que comento. Simplemente, quiero probar con algo que creo me puede funcionar también.
Flotante, para hacer alguna paradiña corta, recuperación lenta, sin tener que estar siempre con el tiki-taka como con los paseantes o recogidas rapiditas para que no vayan al fondo los stickbaits y las Toby.
Algo distinto que, probablemente, pueda funcionar igual de bien.

seragp

Bueno uno que conozco y doy fe que funciona y se adecua a lo que busca el compañero Detour bassday runner 90mm.Muy lanzador profundiza poco y tiene un meneito irresistible para mi un fetiche tanto cin espetones y lubinas en escenarios de muy poco fondo y piedra.Tamben el Feed aunque sea un 105mm y carillo es un arma letal  >:D

el kini

feed shallow 125 aunque a mi me gusta mas el de 105

Labrido

No más de 90mm

El Detour parece que también es candidato

Nadir

El Detour baja más que lo que anuncian, yo diría que más de 50 cm , el Sasuke sí que lo hay en medidas peques, lo hay hasta de 50 mm , otra cosa es encontrarlo con facilidad y además son los que menos profundizan, pero los de 95 (lo hay flotante y hundido) bajan también algo más, en torno a 50 cm también.

llumeres

el kini

Cita de: Labrido en 30 de Abril de 2014, 19:43:35 PM
No más de 90mm

El Detour parece que también es candidato

por?para buscar que?
vamos que 105 se va un carajo.... un centimetro y medio????el feed profundiza mucho menos que el sasuke y el Detour (  se mueve en una franja d entre 5-10cm de agua)tengo el sasuke y el feed y el que más utilizo para pescar en poca agua es el feed sin importarme el tamaño

Labrido

Pues vamos a ver, si pones de lado un Flashminnow de 80 mm y otro minnow de 105 mm, la diferencia es clara. No solo es la longitud, también en diámetro y la diferencia de volumen es bastante significativa. ¿Pueden tomar ambos en circunstancias parecidas?, pues si pero no siempre y otras veces preferirán el de 105. Ya es una cuestión del pescador, también. Ya sabes que uno ha de sentirse convencido al 100% con lo que usa y es una cuestión de sugestión.
Busco un minnow de entre los 80-90mm, no más. Quiero probar eso y, es posible que fracase... o no.... ??? ???
No siempre comen alevines de 12 cm, no siempre toman MaxRap o Duo Surf de 15, no siempre pesco en playa, ni en roca, ni en escenarios con profundidad.
Busco un minnow específico para un escenario muy muy concreto. Con 30cm de profundidad y un poco, muy poco, de alga en el fondo por eso no quiero sacar el señuelo y estar limpiando triples, cada vez, perdiendo el tiempo constantemente. Nuestras amigas, están ahí, al acecho, pero necesito un señuelo flotante, para ir haciendo paradas cortas, que no siempre nuestras amigas quieren correr.  Un minnow que vaya por debajo de la superficie.
En otros escenarios y circunstancias, en algunas playas, prefiero usar minnows que arrastren por el fondo, que vayan creando estela y removiendo arena.
Se que hay otras alternativas y las estoy usando pero, ahora mismo, busco un minnow con unas características concretas y no descarto customizar o adaptar los baberos de minnows más comunes.

cobacha

Estos tres de la foto van casi a rás de agua y son flotantes. De arriba hacia abajo las medidas son 90, 80, 70 cms. Los tres rondan los 6 grs. Sin viento y con la caña adecuada hacen un lance aceptable. Los he usado en escenarios como el que describes  con mucho éxito. Por cierto el de arriba es el kokomo y los otros dos son duraflot no me acuerdo el modelo pero por lo que cuestan se puede arriesgar, creo que pagué cinco euros cada uno. Las pegas, se me han ido agunos entrados en carnes por abrirse las poteras, le entra mucha morralla. (Peces pequeños).

PD.- El de 70 es el que mas arriba viene. Con la caña alta se sale del agua. Es un clasico de duraflot.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Labrido

Ahí, Cobacha, ahí, eso es lo que busco y no pretendo que me lancen 40 mt.

Gracias por el aviso de las poteras, será necesario poner algunas 3X o de mejor calidad.
Si, además, ya los tienes testados jejeje, mejor aún.

Voy a probar también con los Pinns Minnow que tengo en 70mm, imagino que vendrá a ser parecido a éstos Duraflot.
Tengo otros Pinns en medida 90 pero son suspending  y no vuelven a superficie.

cobacha

Si Lábrido, el pin´s lo tengo probado tambien pero lanza algo menos.menos. De todas formas con diez libras de linea y una caña que se ajuste todos te van a lanzar lo suficiente.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Labrido

Sí, vamos, con un trenzado de 10 lbs o bien con un nylon de 0,20.
Para éstos menesteres de manejar minnows peques, tengo una antigua Diaflash EX de 2,10 que funciona muy bien, aunque no es específica, y mi Technium en 2,40 está harta de lanzar señuelillos de 5 o 7 gramos.

el kini

jodon,si es por el tamaño he visto lubinetas de palmo entrarle al feed de 125

creeme 2cm no son nada significativos  para la situacion que describes
las de un tamaño considerable le pegan al de 105 sin problemas

sinceramente creo que de todos los mencionados aparte de la medida es el más indicado sobretodo por la situacion que describes(poca profundida,algo de algas,minnow que va por debajo de la superficie,flotante y efectivo)peques que no morralla,buenos triples
¿has probado vinilos en un montaje Texas?
y si es por el tamaño:pins magnet 70-90,crystal minnow 90 F ,doc-w minnow 85,abu garcia tormentor 70,,team esko70,shad rap70

¿que te parecen estos?son todos flotantes y de las dimensiones que pides aunque tambien te tocara cambiar triples ...me parece que los dos ultimos pueden ser muy efectivos para esa sitiacion en concreto que has explicado mas abajo
salu2

Labrido

El Kini, no pretendo debatir si 15 o 20 mm son significativos o no a la hora de conseguir capturas en general, para mí, lo son, repito, en un escenario muy muy concreto, vamos, de 1 Hectárea. Es lo que vengo diciendo más arriba.
En otros escenarios, he pescado lubinetas de 25 cm, con Duo Surf 13,5 o Max Rap de 15 cm y hubiesen entrado igual a uno de 17. Hay momentos en que no tienen remilgos.
En otras circunstancias, cuando las grandes están selectivas y cebadas a lisas o mules pequeñas, en ese escenario concreto al que me refiero, ni se me ocurrirá poner un tarugo de esas dimensiones.
Pretendo conseguir info de un Minnow de unas medidas concretas y de unas características concretas. Algo que hayáis probado y que funcione.
Ya tengo 3 o 4 candidatos.

Hay un momento que, en invierno, cuando el frío y la tramontana aprieta de verdad, a 2 o 3º en la noche, las muñecas, haciendo el Walking, se quedan agarrotadas y los tendones parece que son de otro y no responden, vamos, que se quedan tiesos. Lo quiero para pescar con recogida lineal y paraditas cortas. Es solo eso.

robalo_70

Cita de: Labrido en 01 de Mayo de 2014, 14:08:18 PM
Lo quiero para pescar con recogida lineal y paraditas cortas. Es solo eso.

minnow flotantes de pequeño tamaño y de babero corto, son muchos de ellos, los puedes trabajar en 30cm de profundidad si juegas bién con el puntero de la caña (subiendolo y bajandolo a medida que se acercan a ti)

aparte de esto, tambien podrias buscar algún pequeño poper, que tienen menos trabajo de muñeca que los paseantes,

un saludo.

Entre corrientes y penumbras...

Labrido

Róbalo, conozco bien la técnica de puntera en alto y en que momento, escenario y condiciones hacerlo pero aún así, no doy con el Minnow que busco o por lo menos, no lo he encontrado hasta ahora.
Con los consejos que me han dado hasta ahora, tengo por donde empezar.

No, no necesito popper, mi búsqueda es de Minnow.

Labrido

El Kini, de los que has puesto en la última foto, vengo usando varios y no encajan en esa zona.

Tanto el Krystal de 90mm como los dos últimos, profundizan demasiado para lo que yo busco.
Voy a hacer una prueba con el Krystal rebajando la longitud del babero a lima y ajustando, igual suena la flauta jejeje.
Es un buen señuelo y de lo más efectivo. Aunque no muy lanzador.
El DocMinow de Hart es un señuelo con un movimiento espectacular, aunque el de 85mm no lo he probado. Su hermano mediano, de color plata con lomo azul y motitas doradas, me ha dado alguna de casi los 2 kg. Le tengo mucha fe.

Ese Abu Garcia Tormentor, tiene una silueta muy esbelta y el babero pequeño, tiene buena pinta porque quizás profundice poco, ¿que tal se lanza?. Si tú lo vienes usando, lo sabrás bien. ¿A que profundidad trabaja?

Ah, y otra cosa, aviso para navegantes:
El Yokozuna Flamingo de 70mm, ni tocarlo.
No Nada, NADA. Viene sin movimiento, penoso.
Del mismo modo que digo esto, también digo que en otras medidas no lo he probado pero el de 70, no tiene movimiento. Un Pinns o un Husky, de la misma medida, en el mismo escenario, bailan que se las pelan.
El flamingo es una imitación del XRap pero no han conseguido darle movimiento. Por lo menos en esa medida.