Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca con bombeta o buldo.

Iniciado por hermiel, 28 de Abril de 2004, 04:45:16 AM

xobarret

¿Y qué pasa con los montajes Raglou---Paseante? ¿O con los montajes de curry Raglou---Minnow?

Pienso que es un estilo de pesca como otro cualquiera. El de la bombeta, me refiero, pero ya entra en la conciencia de cada uno el uso que se le da. He visto sacar lubinas de más de 2, de 3, y de 4 kilos con un Raglou de 7,5 centímetros  :babeando:; y también guardar en el capazo lubinas de palmo  :smiley_1140:.

No es la técnica que más me gusta, pero en ciertas ocasiones puede ser muy productiva.

¡Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

robalo_70

Cita de: cobacha en 16 de Septiembre de 2014, 22:20:21 PM
Miguel, el Wilkipedia es una enciclopedia popular. Lo que ponga allí es una orientación. Esto que decimos en este foro, acerca de lo nuestro, al menos las conclusiones, podría ser el oráculo. O debería llegar a serlo.

deacuerdo, Pepe, pero es que aquí (en el foro) tampoco termino de ver una tendencia clara o definitiva hacia uno u otro lado, (en el tema ¿Qué es spinning?) de ahí mis dudas,

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Que es el spinning,
me pregunto clavando
mi pupila en la mar azul,
el spinning es lo que diga
Caduf.... jejejejejejej
....por ejemplo...

(Con su permiso Sr. Caduf)

Burdo plagio a Don Gustavo. pido disculpas.

Leyendo este hilo desde el principio se sacan conclusiones.  Las opiniones de los viejos éforos del foro siguen teniendo mucho peso, al menos para mí.  Lástima que estos magistrados del spinning ya nos honren cada vez menos con su consejo y sabiduría.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Agus Santiago

No hay que caletarse tampoco la cabeza jeje el spinnin es lance y recogida de señuelos artificiales no? Pues yasta bombeta-raglou y rapalear es spinning y yasta la diferencia es solo que el raglou en vez de un anzuelo plomado o contrapesos tiene una bombeta y la verdad es que es de lo mas eficiente que hay, otra cosa es que nos guste mas un "rapala"por estar con el pez al otro lado no hay una bombeta de por medio

robalo_70

Cita de: cobacha en 16 de Septiembre de 2014, 22:56:37 PM
Que es el spinning,
me pregunto 
el spinning es lo que diga
Caduf....
....por ejemplo...

Lástima que estos magistrados del spinning ya nos honren cada vez menos con su consejo y sabiduría.

una decisión cargada de lógica, y por lo tanto, comprensible y muy respetable ;)

en el tema de las ausencias:  sin duda, es una lastima que foreros como él y algunos mas, que recuerde, aparezcan poco o nada por aquí,
como dice el dicho, hay ausencias que ocupan mas espacio que su propia presencia.... o algo así,
(sinceramente, me gustaría y espero que vuelvan)

p.d: hay compañeros, que considero un privilegio y un placer poderlos leer, también noté mucho, cuando faltó durante mucho tiempo, el Señor Amilas..... por ejemplo.

un saludo.

_inaxio_

Cita de: robalo_70 en 17 de Septiembre de 2014, 00:05:52 AM

como dice el dicho, hay ausencias que ocupan mas espacio que su propia presencia.... o algo así,
(sinceramente, me gustaría y espero que vuelvan)

p.d: hay compañeros, que considero un privilegio y un placer poderlos leer, también noté mucho, cuando faltó durante mucho tiempo, el Señor Amilas..... por ejemplo.

Has vuelto muy profundo robalo, ¿retiro espiritual?.
Es como el desodorante a veces abandona  :(
Saludos
David Bisbal - Esta Ausencia

Amilas

Me honra usted, Don Miguel. Gracias. Pero en realidad he aprendido aquí muchímo más de lo que he podido aportar, que es insignificante. Andaba a lo mío y bastante obsoleto. Lo cierto es que es un magnífico foro con gente muy válida siempre dispuesta a echar un cable.

Al que ya no leo es un culu moyau que me caía bien, aunque chinchaba un poco o precísamente por eso. Igual se ha pasado a la bombeta.

?????? ??? ??????

robalo_70

Cita de: _inaxio_ en 17 de Septiembre de 2014, 09:44:49 AM

Has vuelto muy profundo robalo, ¿retiro espiritual?.

....... ¿decías? Inaxio.  hare christmas- hare.hare. hare christmas.

un saludo.

robalo_70

Cita de: Amilas en 17 de Septiembre de 2014, 10:12:29 AM
   he aprendido aquí muchímo más de lo que he podido aportar,

Amilas, en mi opinión: gentes con muchos conocimientos de pesca,  (o que así lo parezca) que nos brindan sus respuestas , puede haber vastantes en un foro como este,

pero, pienso que es igual de importante (si no mas) personas que hagan y se hagan muchas preguntas, que sigan teniendo inquietudes y dudas, que exponga a debatir (en busca de ``la verdad´´) y no afirmen con rotundidad, que argumenten y debatan sus criterios, (te hagan mas, razonar y sacar tus propias conclusiones, que ``imponerte´´)
que no  lo tengan, todo.... tan claro o den por hecho, para si mismo y para los demás,

(aunque, en mayor o menor medida, todos podamos pecar un poco de esto en alguna ocasión)

es, cuando alguien adopta o se deja vestir, con el rol de  ``licenciado en´´...... cuando suele quedarse estancado, en una única perspectiva de las cosas, y creo, que es cuando probablemente, empieza a dejar de aprender, y pierde gran parte de su capacidad para transmitir/enseñar,

yo, personalmente (no solo, o necesariamente en el foro) muchas veces pregunto cosas, de las que ya tengo una opinión formada he incluso, pueda estar ``seguro´´ (a ver, si refuerzan mi criterio o si me abren otra puerta, que se me pueda haber pasado por alto)

en fin......... creo que el tema aportar, pertenece a una difuminada y extensa dimensión.

saludos ;) 

cobacha

Miguel tu has estado haciendo un máster con tu amigo el Dalai. jejejejejej OMMMMMMMMM 

Amilas, no estoy de acuerdo en que has aportado poco. Hay compañeros que da gusto leerlos y tu eres uno de ellos. No quería  entrar en elógios pues como diría el amigo de Miguel, Sr. Dalai: No debemos creer demasiado en los elogios. La crítica a veces es muy necesaria.

A lo que iba, lo que hayamos podido aprender aquí es solo un préstamo que tendremos que devolver a los que consideremos que lo merecen. 

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Cita de: cobacha en 17 de Septiembre de 2014, 14:20:36 PM
No debemos creer demasiado en los elogios. La crítica a veces es muy necesaria.
[/b]
A lo que iba, lo que hayamos podido aprender aquí es solo un préstamo que tendremos que devolver a los que consideremos que lo merecen.

Amen.

Rebalaje

Amilas cada uno aporta lo que puede, aunque no se trate de temas de pesca:

Citaresa sinécdoque con origen en Rapala,

Esa palabra en la vida la había escuchado ??? ; me fui al diccionario de la RAE y define perfectamente lo que querías decir: eso tambien es aportar ;)

En el Sur, al menos por mi zona es como se conocía la pesca con señuelo, pescar con rapala, mucho antes que lo del Spinning :P

Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Yo solo quiero añadir que si veo a alguien hacer esto con un "buldog"...

...llamare al seprona...y me dan igual las tallas!!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

:cunao:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Ese está dentro de las tallas: es un buldog enano :075: :cunao:
– El que quiera peces que se moje el culo.

Amilas

Ese es el que lleva Agus para hacer el WTD, no tiene otra explicación.

Chicos, gracias por los comentarios. No los merezco y no es falsa modestia. Llevo rapaleando en agua salada más de dos décadas y estoy aprendiendo en este foro y con nuevos compañeros de pesca lo que no había conseguido en todo ese tiempo de autodidacta. Lo malo es que salgo bastante menos de lo que me gustaría. Casi puedo decir que pesco dos cortas temporadas al año en verano e invierno respectívamente. El resto del tiempo, disfruto viendo vuestros lances y libando de vuestros conocimientos. Jamás se me hubiese ocurrido probar un paseante o poner trenzado o arriesgarme con señuelos de más de trece centímetros. Eso sí, sigo pensando que el señuelo que más pesca conmigo es mi viejo Original, y eso que ahora mojo bastante otros.

Creo que este es un buen foro donde la gente comparte su experiencia con sinceridad y me adhiero absolútamene a las manifestaciones del compañero Cobacha.

Y siguiendo con el tema: claro que he usado mucho el buldó, pero en el río y precedido de dos o tres moscos leoneses.

Buena Pesca.
?????? ??? ??????