Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caperlan Biga

Iniciado por santiago menguez, 01 de Agosto de 2014, 10:11:52 AM

Sir.Lonchas

Bueno, como dije los he pillado con las cabezas de 20gr, el tema es que termino reventado, me gustaría ir recogiendo sin tener que ser siempre lineal, pero cuando me pongo a subir y bajar la caña términa por cansarme, tengo una caña de 2,70 MH 25/75grs y un carrete mitchell 6000, tendré que poner otras cabezas más ligeras?

robalo_70

no es el señuelo el que te cansa...........

es el carrete 6000, un 4000 sería lo suyo ;)
Entre corrientes y penumbras...

aficionado 3d

Cita de: Aitite en 09 de Octubre de 2014, 14:21:28 PM
De meter algo en los bujeros, yo optaria por una esponja o trozo de algodón, impregnandolo de aceite de sardina.

En todo caso yo creo que sería mejor meterlo en el hueco que trae para el luminoso, en la cabeza igual le quita algo de movimiento

Sir.Lonchas

Tiré de pintauñas del chino y barniz para tunear la cabeza de algunos, la verdad es que son unos vinilos bastante feos   :-\

Ya huelen bastante, no creo que le meta nada más, y lo del carrete, esta algo cascado el pick up, voy a ahorrar para pillar algo decente el cuanto pueda  :cunaooooo: saludos!

ltblue

Refloto el tema , ha salido como novedad para este 2015 los caperlan biga de 9 cm y 8 gramos , los venden en pack individuales a 1€
Quiero comprarme unos cuantos , ya que los anteriores de 4.5 pulgadas se ajustaban al peso maximo de lanzado de mi caña , 20 sobre 25 .
aquellos que los comprasteis , pescaron algo durante  2014??
Saludos!!!!
---------------------C & S---------------------

ltblue

por cierto , sirven para algo los agujeros de la cabeza? Se que a partir de los 60 gr se puede meter un luminoso , pero en los de gramaje inferior?

ltblue

Hoy me pase por Decathlon , han sacado los biga en un nuevo tamaño , 3.5 " == 9cm  , ademas los venden individuales por 0.70 centimos cada uno , no casi suelto asique solo se ha vendido 1 conmigo , tambien he encontrado estas cabezas de 15 gr , no las he comprado pero me han dejado las ganas , otro dia que me pase se vienen conmigo.

PD: pensaba que el biga este era de un plastico algo mas duro , de peor calidad , pero me he quedao impresionado , tiene muy buena textura , blandito , pero no fragil.

SoS

Estuve mirando los vídeos de los señuelos black minnow y el biga de caperlan. Lo que pude observar es que la diferencia en movimiento era bastante evidente. El black minnow parece mucho más natural. Supongo será porque uno es articulado y el otro no, y uno es más blando que el otro.

Lo cierto es que el precio es atractivo si lo comparas con los black.

Alguien ha pescado algo.con los biga?? Leo que muy buena pinta, etc...pero aun no he leido comentario de aluna captura  :cunao:

Un saludo a todos  :)

ltblue

Yo no los he probado , esta claro que no van a ser como un black minnow , tampoco tienen el precio que tiene este..
Yo me anime ayer porque  el precio era irresistible 0.69 centimos por una sola unidad , vienen en packs individuales , ahora solo me queda buscarle una cabecita adecuada , esas que puse de 15 gr creo que son las fabricadas para esta medida , asi como existen las cabezas biga de 30-40 etc para cada tamaño.
saludos!!!

irium

hola a todos , perdón por la pregunta tonta si se ha tratado ya ,se pueden montar las colas de los biga en cabezas bm? o al ser articulados los bm y llevar anzuelo Texas no se puede?

hay algún brico de esto por ahí ,soy nuevo en el tema y no quiero enrocar todo el día de ahí que me decante  por montaje texas

tengo que pillar un par de vinilos para probar de todo un poco y creo que empezaré con los biga ,primeros colores a comprar ? ayu y blanco y azul seria lo suyo no?

y tamaños para una cinnetic 8500 3m ? 90 mm con cabeza de 25 ? el savagear sand eel de 40 grs y 120 que tengo es demasiado cacharro en mi opinion

gracias a todos

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

ltblue

Yo creo que aun poniendo el biga en una cabeza articulada no ganara mucho movimiento , de todos modos para montarlo al texas , este no tiene la ranura del bm para meterle el anzuelo , aqui iria pinchado tal cual a, asique quizas no sea la mejor manera de montarlo.
Para el 90mm tienes las cabezas mogami , las nuevas , que a mi gusto se adaptan mas en la forma al de 90mm , puesto que la diferencia de peso la da el largo de la cabeza , y no el ancho como en las demas.
Por si no me entiendes a lo que me refiero:
Compara esta foto de esta cabeza con la anterior de 15 gr que puse , fijate como el diametro de la cabeza es el mismo , solo cambia el largo

irium

hola

esa cabeza mogami mola mas que la biga , por lo menos en foto  hay alguna diferencia  en la natacion? si las hay sera inapreciable por lo menos para un novato como yo

habrá que echar loctite entre la cabeza y el cuerpo no?

estoy mirando así por encima y el coste es mínimo ,así que mañana se vendrán unos cuantos para casa ,  creo que de 90 con esta cabeza

ya veremos a ver que tal se portan

ltblue

Pues no tengo ni idea de si habra diferencias , imagino que alguna  habra..
Si mañana te pasas y te compras los 90 y esta cabeza , podrias subir una foto del montaje?
Yo me quede ayer con ganas de comprar las cabezas  :-\
Ahora que me fijo , el biga one de 90 , no tiene ese hueco en la panza para meterle un tubito de luz -
Saludos!!

irium

hola compañero

el biga one ese que comentas es distinto de los otros cuerpos ,o por lo menos yo le veo que tiene cabeza

no se para que tipo de montaje sera si hay que cortarlo o si tienen el plomo integrado y solo le falta el anzuelo ,alguno que sepa más que te diga algo  yo soy nuevo en el tema

de todas formas eso de la luz para que es ? supongo que serán tubos de luz química pero no me hago a la idea para que sirve ,eso aumenta las picadas? o es solo para ver por donde viene ?

aquí algunos le ponen luz química a las poteras de los calamares pero creo que cogen los mismos que los que no la ponen o ese es el comentario general en el muelle ,de ahí mi pregunta de por que luz química en los vinilos

ltblue

Si , es algo distinto a los otros biga "antiguos"  pero aun asi es muy muy parecido , la cola es la misma
La cabeza se puede cortar para  poner una cabeza plomada.

irium

hola a todos

he estado en el decathlon y comento un par de detalles

los biga one son de cabeza integrada o sea de una sola pieza todo incluido menos anzuelo ,hay que meterle uno y a pescar

la cabeza mogami  no vale para los cuerpos biga porque es mucho mas estrecha la cabeza que el vinilo

no tenia cabezas biga de 20 grs para montar los de 90 o sea 3,5 "
y la s cabezas de 30 junto con los cuerpos de 4,5" se me iban de peso y tamaño ,para eso tengo mi otro vinilo, tampoco había nada suelto para probar algo ,las cabezas eran un pack de 7 ud y los cuerpos eran un pack de 5 ud demasiado para hacer pruebas

me dicen que en 15 días reponen todo ,cabezas de 20 y cuerpos de 90 además solo tenia de color chartreuse que no me gusto nada por cierto

otro tema es lo feas que son las cabezas y lo que apestan los cuerpos y eso que estaban dentro de la bolsa,le pinche un agujerito con una llave a ver com o olían y olían a cuerno quemado hasta me dieron arcadas joder

en fin blanco y en botella leche...no me han gustado nada ,paso a mirar delalande a ver que tal

otro

llumeres

ltblue

Los biga normales , no son exactamente iguales que los biga one , estos ultimos tienen como cabeza , aunque la puedes cortar y ponerle una mogami de 15 gr , que son las que estube viendo yo el otro dia.
Los biga "antiguos" no tienen cabeza , directamente tienen un cortado , para meterle una cabeza biga de esas feisimas , pero , que importa que sea fea o no¿? Mientras pesque y se mueva bien...
Yo lo del olor , con el biga one no lo he notado la verdad , huele a goma , a plastico , un olor normal..
Lo unico que no me gusta de este es que no tenga un corte para meterle el anzuelo tipo BM , sino que vaya pinchado directamente y que sobresalga la punta.
Y por ultimo , este biga solo pesa 8 gr
Saludos!

Esto lo encontre ayer
https://www.youtube.com/watch?v=kGxBhQQPQEA

ltblue

Al final he decidido hacerme mis propias cabezas para el biga one.
a sacar el molde y listo!

Sir.Lonchas

Se que es hilo del vinilo, pero como están hablando de la cabeza... Ahí va mi conjunto, cabeza biga de 15gr con savage Lb de 12,5cm, se mueve de lujo! En cuanto pueda pillo el mismo conjunto pero con algún color más natural. Este lo pillé para la noche que no tenía ningún vinilo  cantón.
ltblue como te lo curras!  ;D