Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Empiezo a estar hasta los huevos del puto spinning

Iniciado por irium, 14 de Febrero de 2015, 15:41:18 PM

irium

Hola compañeros siento ser tan franco pero es así la cosa , empiezo a hartarme de este tema

Spining :comparte un equipo de cojines( caña + carrete +trenzado+ señuelos+ vadeador+ tonterías)  ,madrugones , kilómetros de coche hasta los pedreros ,chupa lluvia como un tonto y juegate el físico en las piedras para andar pinchando lubinetas , las lubinas gordas las veo psar por debajo de los pies pero no pican ninguna,  llegar a casa con la cara tonto sin un pescado y con agujetas de hacer el tikitaka o pensando que a lo mejor si te comprarlas los lucky ,rapala, dúo ,patchinko de 20 euros cada uno pescarias mas ( seguro que pescas lo mismo )

Pesca en muelle : equipo de dos duros ,ni andar ni mojarse porque tienes la silla y  el coche al lado y si llueve te metes dentro , la única molestia pillar el cebo y acabar pescando mas en media hora que en todo un día de spinning ,incluso mas variedad de peces incluido calamares y pulpos

Y a veces pincho mas lubinetas en muelle que en todas mis pateadas

Es para cabrearse o no?  Cawento ya ...
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Rebalaje

CitarEs para cabrearse o no?

Pues yo creo que no 8) La pesca con señuelo artificial es un entretenimiento como otro cualquiera. Creo que el problema son las expectativas que cada uno nos creamos, casi todos pasamos por eso, y cuando vemos que aunque cada vez nos hagamos de mejores materiales la cosa sigue sin funcionar, nos crea una frustración >:( . Si te gusta la pesca, pues toca la modalidad que mas te divierta que para eso están los hobbys, para disfrutar no para crearte hasta ganas de llorar :'( Esto es lo que hay y cada vez ira a peor, al menos es lo que yo pienso y noto año tras año :-\ Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

txoco

Hola:

Esto me recuerda a la firma de un compañero del foro que dice algo así como: "No es lo que pesco, es como lo pesco". No podría estar más de acuerdo con el.

A cada uno le gusta lo que le gusta, si tu prefieres estar sentado en un muelle al lado del coche pues nada dedicate a eso...

Un saludo ;)

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Me parece que lo has ido a plantear en mal sitio ::) Los que por aquí andamos nos gusta pescar, no recolectar pescado, porque según tu propio planteamiento podrías incluso prescindir del equipo barato y hasta de comprar cebo, con lo que te ahorras tienes para comprar pescado, mucho más cómodo y barato, el resto del tiempo que te ahorras lo puedes pasar delante de la tele con el mano a distancia... incluso puedes llegar a ver como sacan otros peces en algún documental de esos de caza y pesca... a lo mejor te vuelves a aficionar y... vuelta a empezar ;D

Dail

Para pescar mas irium, yo como tú, no creo que debas gastar más pasta. Debes ir mas y así aprenderás  y pescarás mejor. De todas formas, salvo raras excepciones, aqui los capotes abundan, pero siempre habrá una buena lubina que hará que todo merezca la pena.

Animo que seguro que está al caer !!!  ;)
Ande o no ande, que lance.

robalo_70

Cita de: irium en 14 de Febrero de 2015, 15:41:18 PM

Pesca en muelle : equipo de dos duros ,ni andar ni mojarse porque tienes la silla y  el coche al lado y si llueve te metes dentro , la única molestia pillar el cebo y acabar pescando mas en media hora que en todo un día de spinning ,incluso mas variedad de peces incluido calamares y pulpos

seguramente bienes de ahí..... ahí ya has estado y si has venido aquí, es por que eso ...... tampoco te llenaba (al menos lo suficiente).

se trata de eso, (nunca consigues la silla ;)  el trono de el todo hecho)
  ¿y si voy a tal hora o tal marea en tal momento?......¿y a lo mejor con este señuelo?.... ¿ si le pongo esto..... ::)o le quito aquello :D?...... ¿Qué hubiera pasado si? ..... ¿a lo mejor si hubiera hecho esto o lo otro?..... la próxima vez voy acoger y.......

no quieres esperar a que las circustancias te den o no ..... quieres ser tú quien arranque a la naturaleza , quien consiga o no, sentirte (en la medida de lo posible) ``dueño´´ ``culpable´´ de tús resultados........ por encima de la cantidad de estos.

es un camino, una filosofía una forma de entender.............no un retiro ;)

saludos.

Entre corrientes y penumbras...

irium

Lo que me cabrea realmente es la relación medios invertidos - pescas realizadas, para mi que las lubinas son como las mujeres , me desconciertan ,me hacen pensar y dar demasiadas vueltas al asunto y la cabeza me hierve y me como el tarro cosa mala

me molesto en investigar y mirar todo el equipo de arriba abajo ,desde el peso de los señuelos hasta el aceite de lubricacion o sea todo todito ,y todo ello no incrementa ni un punto las posibilidades de traer pescado a casa ,

Como dice alguno debería de sacarle gusto al hecho de pescar en si mismo y no al resultado de la pesca pero eso es ni mas ni menos que tengo que cambiar mi mentalidad respecto a esta forma de pescar 

Y el día que andas " haciendo el tonto" con sabe dios que señuelo toma ...picada al canto ...y yo me subo por las paredes

Y me encabrona el tema joder,ya sabia que esto era poco productivo ,pero dia a dia cuanto mas se mas quiero saber antes no pescaba nada a spinning ahora ya pincho lubinetas y algun abadejo de vez en cuando ,ya vendrá la gorda algún día y algún sargo o yo que se

tendré que afinar y probar mas técnicas ;D y mas medios y intentarlo día tras día ,como cuando me ligue a mi mujer ,que me dijo que si por pesado , :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Esto que me esta pasando ya me paso otra vez cuando vivía en interior me aficione a las setas y andaba todo el día detrás de los perretxikos y cuanto mas andaba detras de ellos menos cogia y cuando aprendí a mirar ,a ver y a pensar sin obsesionarme despues empecé a coger y con el paso del tiempo acabo gustándome mas ir a por setas que cogerlas ,con unas pocas ya me conformaba

Pues eso es todo ...voy a buscar los chivos que tengo encargados y ya de paso miro las cabezas plomadas articuladas esas para montaje Texas   ;D  ;D  ;D

Perdón por el rollo ...
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

robalo_70

Cita de: irium en 14 de Febrero de 2015, 18:34:03 PM
para mi que las lubinas son como las mujeres ,

...............son ``peores´´..............por eso nos gustan tanto ;D ;)
Entre corrientes y penumbras...

BM3W

8)  No se quizas es que yo empeze a pescar a los 9 o 10 añitos lubinas ya  .. (tengo casi 55 )  y cada Robalo gordo que me entra  me  pone las  piernas temblonas el corazon Pôm Pom Pom Prompompero ! y cuando lo tengo en la mano es como si fuera el 1º   8) , ese subidon que da ..me hace ir a chupar ahora cientos de capotes  (bolos )  ::)  ..pero sucede , en el momento que uno menos espera sucede y ...  :babeando:  ya te digo como si fuera el 1º  y van ..  :meparto:  , y los pesque a fondo con cebo con fusil con indirectas  :cunaooooo:  , pero la FERRADA de un gran robalo a chivo en el 5º  pino detras de la ola ....como si no me cae otro hasta 2020 !   :cal:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rebalaje

CitarLo que me cabrea realmente es la relación medios invertidos - pescas realizadas

Citartendré que afinar y probar mas técnicas ;D y mas medios y intentarlo día tras día

Cuidado con estas dos frases, que me parecen contradictorias  8) ademas no tienes que olvidar una cosa que los pescadores no controlamos: las presas :D Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Moby Dick

Cita de: irium en 14 de Febrero de 2015, 18:34:03 PM
Como dice alguno debería de sacarle gusto al hecho de pescar en si mismo y no al resultado de la pesca pero eso es ni mas ni menos que tengo que cambiar mi mentalidad respecto a esta forma de pescar 
A mí me parece que ahí está el fondo, el verdadero fondo, de la cuestión...

Te desesperas por coger peces y te desesperas por no cogerlos.

Intenta disfrutar de la pesca, del auténtico arte de la pesca, y si mas a mas (como dicen los catalanes) pillas alguna buena, entonces ya... es el orgasmo total  :aaaaa: :aaaaa:

A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Pescador Enmascarado

Animo y no desesperes en el intento.
Siempre será mejor "una codorniz a muestra que diez que pise la perrica", por 10 codornices que sean.
Saludos.

TXIPIRON

Aupa !

Lo digo en general:
El que se mete en el Spining pensando en llenar la nevera con Lubinas a diario, o en hacer negocio ..... mal va !
Ésta es una pesca DEPORTIVA y SELECTIVA, como puede ser la pesca a mosca ....
El que compare lo invertido en material =  cantidad de peces .... está muy equivocado !
En su caso, como dice Nadir, mejor comprar el pescado ( le saldrá mas barato ), y quedarse en casa viendo la tele ...  ::)
En mi caso, tengo un pastón en material, pero por que me hace DISFRUTAR usando distintos señuelos, cañas, carretes, .... etc ........
Hace muchos años, cuando pescaba con una caña cutre, un gran y pesado carrete, pescaba muchísimo mas, por que había mucha mas pesca, e iba bastante mas, pero ... me hubiese gustado tener lo de ahora ... y lo que sé ahora.
Y como ejemplo, en material de Long-Casting ( lance pesado ), me e gastado mucho mas, y la recompensa es:   ................ competir con tus compañeros, pero sobre todo CONTIGO MISMO  :sherlock:  para lanzar el plomo mas lejos.
Nunca llevas nada a casa ( excepto la satisfación de haber mejorado )  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Caduf

Creo que deberías pensar incluso mas!

No solo el equipo cuenta, piensa en  lugares, vientos, mareas, épocas del año, olas, corrientes, horas del dia, nubes, ...  :sherlock:

el kini

Amilas

Compañero Irium: te doy toda la razón. Con ese ánimo, yo lo dejaría porque vas a enfermar de los nervios y te vas a poner de mala ostia cada vez que veas un rapala, y eso no es bueno. De todos modos, por si te sirve de algo, te recomiendo dos obras fundamentales para su reflexiva lectura: El Spinning y su puta madre y Lubinas de los cojones y otros predadores de sus muertos Si te sobrepones a la lectura de estos clásicos de la literatura piscatoria, estarás preparado para la tercera y fundamental obra Inmunes al desánimo ( Lema del foro Cazandonarco)  Y a partir de ahí disfrutarás cada bolo, o sea que cuando cojas una gorda, orgasmarás todita. Cuando se lleva mucho bolo seguido, adoras hasta las que se escapan. Al menos te hacen pasar un rato inolvidable.

Qué bonito estaba el Mar este finde, ostias.
?????? ??? ??????

cobacha

Por mi parte " no hay dolor ". Disfruto tan solo viendo como se mueven los señuelos. Sobre todo los que hago yo.  :055:  Si el agua está muy tomada como para ver los meneitos, contemplo la salida del sol y lo que acontece a mi alrededor mientras voy dando golpes con la muñeca. Si llueve, oigo como impactan las gotas en la capucha y como se van formando hileros en la mar y cargando los arroyos. Si aparte de todo esto recibo una buena picada, la hemorragia de adrenalina y la sensación orgásmica (sin ánimos de plagiar al maestro Amilas) afloran por todo el cuerpo. Si luego se suelta la captura dándole las gracias por tan  brava pelea, el orgasmo se repite.  Afortunados aquellos que han subido a este nivel, yo todavía sigo aprendiendo. Esto es el spinning en mi humilde opinión.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

kañabera

Aupa kolega! ¨dont worry aqui habla uno que se ha dedicado al fondo toda la vida y ahora ni lo toca y que despues de unos añitos vuelve al spinnig jeje.Bueno ademas de retomar el spinnig ahora tambien saco unos sargos a corcho, cosa que nunca lo hubiese imaginado si me lo hubiesen dicho hace unos años.El tema es no estancarse y evolucionar, si te gusta la pesca..., hoy en dia con herramientas como internet y algo de presupuesto se puede.Pero luego estan las ganas de todos los dias para meterte el madrugon y arrear al pedrero y  ahi si que no hay internet que valga jaja.De todas formas si estas aburrido es mejor que lo dejes y te dediques a otras disciplinas que tiempo siempre ahi para todo.En casi un año que  llevo desde que he retomao el spinnig lo mas gordo que he sacado es una de 42cm asi que ya ves ..por aqui no abundan.Eso si un dia me fui a la playa y a casting saque una de 3500g, ya ves cosas de la mar.Un saludo
Con tiempo y una caña.....

BM3W

:) El encanto de la pesca es que se trata de la búsqueda de lo que es difícil de alcanzar, pero alcanzable. La pesca es, de hecho, una serie perpetua de ocasiones para la esperanza.  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!