Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

Nuno Ribeiro

Aquí está mi primer pez en kayak:

Un bass que no ha podido resistir a un super fluke en split-shot. Ahora es un poco dificil de pescarlos aquí en el norte de Portugal, además porque cerca de mi casa, los embalses suele tener poca profundidad... este donde lo he pescado no tiene más que 1 metro, pero tiene buenos exemplares y con un dia más caliente sus aguas se calientan rapidito. Ayer cuando empecé a pescar estaban a 7ºC y cuando terminé estaban cerca de los 13ºC. Una gran subida en un solo dia... hay que determinar un dia caliente y pesca-los por la parte de la tarde para tener un poquito de actividad.

Su release:
https://www.youtube.com/watch?v=5SgTLsXkkPA

Hunter

SoS

Ayer al fin pude entrar al mar después de 3 meses. Tenía unas ganas tremendas y estrenaba el slide trax casero y el asiento bic sport (que hacierto tan bueno). El día empezó mal, porque estaba rodeado de barcos profesionales que tenían calada toda la costa y mis puntos clave...pero justo encima de mis puntos  :o . Perdí un señuelo por las redes...y me fui al único sitio que podía, la arena, a ver si sacaba alguna sepia. Pero nada...
Cuando se fueron los profesionales me metí hondo a ver unas marcas y nada de nada. Pero estaba lleno de atunes y me puse a curricar y a spinning, y no había manera de que entraran. Que cebo debería usar para que piquen??  :D :D :D me pasé 2 horas detrás de ellos.
En fin, que al salir se me ocurrió poner de nuevo un black minnow de 60gr y probar a curricar. Lo dejé caer al fondo, remé unos 50 m y cerré el carrete. En vez de darle caña fui paleando suuuper lento para que el señuelo no levantara de la piedra. Y a los pocos segundos me giro porque se frena el kayak y pensaba que había enrocado...pero no. Fue un dentex de 3kg que me dio una pelea preciosa. Que contento estoy con el carrete cinnetic que compré. Pequeño y muy fuerte. Lo subí como si nada.
Fotos de rigor:

SoS

No parece muy grande, pero estaba gordo gordo...

TXIPIRON

Aupa !

Enhorabuena por la captura, y por el estreno del brico.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

merón

Preciosa captura mi enhorabuena. :cid: :cid:

Saludos y que siga la racha.

Menoty

Enhorabuena!

Precioso bicho,y si las cuentas no me fallan,le calculo al menos unos 3kg.

Si que van bien esos black minnow... y en agua dulce ni te cuento.La pena que sean tan caros y fragiles.

Hunter

Buena pieza y nueva técnica. Enhorabuena.

Hunter

Nadir

Os...!... eso parecen palabras mayores, qué pesó ese aparato Hunter? Cuenta algo más, Jigging?, curri?

TXIPIRON

Aupa !

Vaya dentón mas majo !  :D

Salu2.  ;)

Hunter

Gracias. Fue pescado a currican de fondo; pero no con muestra sino con un jurel. Pesó 7,5 kilos.

Rebalaje

Buen bicho Hunter  ;) , enhorabuena. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Hunter

Menoty

Buen bicho Hunter,enhorabuena!

Bastante mas bonito que estos,pero es lo que tenemos por estas tierras.Un estreno entretenido de la nueva montura.

TXIPIRON

Aupa !

Buen bichejo !  :D
Aunque me dá que son un poco "babosillos" , no ?  ( nunca los e pescado ).

Salu2.  ;)

Hunter

Gracias. Y enhorabuena por el bicharraco.

dragarios

SoS

Dentonaco!!!  :cid:

Podrías contarme como fondeas y preparas el jurel para.el curri? Hace tiempo que quiero probar. Gracias :)

Y vaya siluraco  :o muy buen estreno

Hunter

Bueno hay muchas formas, pero te cuento como lo hago yo. La línea principal del carrete pasa por un artilugio llamado Eddystone Boom, que hace que el bajo no se lie con la madre al descender y que luego el peso de plomo no se vaya girando. Se amarra la línea madre a un giratorio, que ademas actua como tope. El plomo se sujeta a la anilla que lleva el Boom en la parte inferior. El bajo de unas tres brazas se amarra al giratorio. El bajo lleva dos anzuelos, uno corredizo que se fija en el morro del jurel y el otro fijo, lo pones en la aleta anal. Largas el aparejo hasta el fondo, recoges unos 3 metros y vas paleando muy despacito por los sitios querenciosos, esperando la picada.

Un saludo.