Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Perdida de señuelos en nudo de unión trenzado y fluoro

Iniciado por Lito, 29 de Diciembre de 2015, 21:44:32 PM

Xema

Nada de nada...  Una picadilla de nada y poco más. 
Y el carrete fastidiado...   >:(

Truji2478

La pesca es asi compañero.muchos dias de bolos y pocos de glorias ...por lo menos es lo que me pasa a mi... :P

Moby Dick

Cita de: Xema en 31 de Diciembre de 2015, 06:23:08 AM
Salgo con el Albright mejorado...  A ver que tal.
Deseen me suerte.
:b1: :b1:  A por ellas de nuevo.... con nudo, sin nudo, con emerillón, sin emerillón, con trenzado directo o si él...  que te diviertas y no pierdas ningún señuelo o captura por ninguna causa  :cid: :cid:
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Lito

Cita de: Amilas en 31 de Diciembre de 2015, 09:49:58 AM
Suerte deseada, Xema, por el nudo y por lo demás

Lito: pues precísamente!!!! ¿ Qué haces que no estás pescando? :075:

Pues que hace dos semanas me lleve un buen susto con una tormenta de esas que llegan de la nada y en 5 minutos y me pillo a 1 o 2 km del coche y ya no voy a correr riesgos. El tiempo no acertó y me vi practicamente corriendo entre rayos con dos cañas de fondo. Desde ese día no voy a no ser que esté seguro que no va a haber muy mnal tiempo.

Lito

Cita de: Lito en 31 de Diciembre de 2015, 12:04:13 PM
Cita de: Amilas en 31 de Diciembre de 2015, 09:49:58 AM
Suerte deseada, Xema, por el nudo y por lo demás

Lito: pues precísamente!!!! ¿ Qué haces que no estás pescando? :075:

Pues que hace dos semanas me lleve un buen susto con una tormenta de esas que llegan de la nada y en 5 minutos y me pillo a 1 o 2 km del coche y ya no voy a correr riesgos. El tiempo no acertó y me vi practicamente corriendo entre rayos con dos cañas de fondo. Desde ese día no voy a no ser que esté seguro que no va a haber muy mnal tiempo.

bueno, he exagerado un poquillo, estaría a unos 800 metros del coche y en vez de rayos eran truenos lejanos. Pero la sensación de como se te viene encima (en 10 minutos literalmente) una tromba de agua, negra como los cojones de un burro, y los truenos es indescriptible (en el tiempo que recogia las caña ya me estaba cayendo el diluvio y media hora antes había sol y nubes pero más sol). Es la primera vez que me pasa en muchos años y estaba cagado literalmente (estaba yo solo pescando ese día) y los pescadores más cercanos estaban a 1 km mas o menos.

Labrido

Cita de: Xema en 31 de Diciembre de 2015, 09:56:11 AM
Nada de nada...  Una picadilla de nada y poco más. 
Y el carrete fastidiado...   >:(

El carrete nuevo??

cannot

Pensaba en lo de la rotura en el lance y en las veces que me ha pasado "inexplicables" y estas fueron las causas
Anilla deteriorada,no es tan fácil de advertir en algunos casos
Enredo en las anillas en el lance por sobrepasar la capacidad de carga de la caña y hacerla cabecear,con el consecuente lío y rotura del hilo a la altura del lio
Hilo deteriorado por roce en rocas,lapas
Sobrecargar un hilo fino,0,25 o menor,con un señuelo de más de 20 gramos,en Eging por ejemplo
En estos casos no se parte por el nudo ya que a menudo recuperó el señuelo junto al bajo con el nudo intacto
En cuanto al nudo lo más importante es ejecutarlo bien,practicar asta que salga perfecto
Comprobar que el flúor o o nylon no haya cambiado de color en el proceso y si es así repetirlo
En cuanto a quemar la punta del chicote  mejor no darle llama viva de mechero, es difícil de controlar su efecto en el conjunto del nudo. A mi me va mejor una cerilla recién apagada,es más puntual y controlable
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Xema

Cita de: Labrido en 31 de Diciembre de 2015, 16:23:47 PM

El carrete nuevo??

Exacto, el cinnetic, el bloqueo dejo de funcionar.
Pero ya he llamado a donde lo compre y me lo reparan sin problema.
Por cierto, parecerá una tonteria, pero nunca he sustituido una bobina en este tipo de carretes, solo he usado de bait casting y de freno trasero y no trae instrucciones.

:(

Lito

Dos salidas tras el problema y por ahora el nudo aguanta bien. Le quemé las puntas hasta que hicieron bolita y no corte a ras, de vez en cuando lo miro y no ha dado nada de si el fluoro.

BM3W

Cita de: Rebalaje en 30 de Diciembre de 2015, 18:09:12 PM
CitarYO siempre solo un nudo , el que va al señuelo  :) ;)

Tu eres un caso aparte :075: : un tio que pesca con caña telescópica, suele pescar casi con un unico señuelo y para colmo ... >:D eres mi idolo :icon_pray: ;)
.
>:D  :meparto:  :meparto:  :meparto:  ;)
La telescopica tiene su razon por que NO sale del maletero   :D  tanto la de chivo ( 4 m)  como la otra de 3,60  ..viven ahi jijiji , pero en la de 3,60 meto tanto peces como bolo frachute  u otros artificiales y a veces  chivo si la mar se pone   >:D , pero siempre siempre  un solo nudo ya antes con nylon  y hace unos años con trenzado , aun este año pasado a uno se le fue un buen robalote ..por el nudo de union !  8) ni roce ni nada aguanto aguanto y  click..adios, le dije ; amigo UN solo nudo tio .. :meparto: ...
UN abrazo  ;)  :b1:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rebalaje

Mi experiencias con bajos fue corta, se me fue un muy buen bicho, aunque el nudo aguanto mucho, al final rompio por donde tenia que romper :'(. Ahora solo lo uso en condiciones muy determinadas. Para equipos ligeritos sigo usando el nylon, me gusta mas. He pescado bastante tiempo con telescopicas y cuando deje de emplearlas siempre llevaba alguna en el maletero. Esto de los bajos es cuestion de gustos y confianza, asi que cada uno elija lo que mas le convence. Un saludo ;)   
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nadir

Citara uno se le fue un buen robalote ..por el nudo de union !  8) ni roce ni nada aguanto aguanto y  click..adios, le dije ; amigo UN solo nudo tio ..
Pues sí, UN caso, pero ese nudo no sería el apropiado o estaría mal realizado. Yo he perdido más piezas por roce y rotura del bajo, pero no hablo sólo por experiencia personal, es que creo que se dan más casos por este motivo que por el otro y, claro, para evitar esto sólo queda poner un bajo más grueso, pero siempre bajo, por lo tanto dos nudos, el del empalme del bajo y el de unión de la grapa.

Xema

Pues a mi me volvió a pasar ayer,  reenganchon del trenzado previo a la peluca y se perdió el fluorocarbono por debajo del nudo.

cannot

Cita de: Xema en 03 de Enero de 2016, 01:20:03 AM
Pues a mi me volvió a pasar ayer,  reenganchon del trenzado previo a la peluca y se perdió el fluorocarbono por debajo del nudo.
Templa el lance
A mi me pasó al pasar del spinnig medio con señuelos de más de 15 gramos
Al empezar con el UL por debajo de 5 gramos e intentar lanzar muy fuerte.A veces en el eging también
Creó que es porqué  la velocidad a la que sale el señuelo es menor a la velocidad de avance de la vara,al final del lance,y esta cabecea haciendo un bucle que se engancha en cualquier anilla y......plaaaf!
:'(
El resultado es que pierdes La confianza, yo prdi dos Patxis en una salida....mosqueo de los buenos,buenos, buenooos
Eso fue porque la caña era floja y quería lanzar muy lejos
Si es así ,lección de humildad y a repasar el lance.
Controlarlo y hacerlo más progresivo, sin el plus final desmesurado
S. Freud

Amilas

Cita de: Lito en 02 de Enero de 2016, 16:44:10 PM
Dos salidas tras el problema y por ahora el nudo aguanta bien. Le quemé las puntas hasta que hicieron bolita y no corte a ras, de vez en cuando lo miro y no ha dado nada de si el fluoro.

Es que el Albrigth doble no cede nada. Lo puedes cortar a ras sin problema. Con el doblez que hace el fluoro entorchado por el trenzado, es imposible que se deslice, salvo que sea un bajo muy fino.

Xema, entonces, si partió por debajo del nudo, no fue por el nudo, ¿no?
?????? ??? ??????

Lito

Bueno, tres salidas con el mismo nudo y todo genial, además pegandole fuerte al lanzar. Puede ser que los otros dos los hiciera mal, la única diferencia de este con los otros es que este último lo hice en casa antes de salir y gastando mucho cuidado. Los otros los hice sobre la marcha en el pesquero. No ha cedido nada o eso me parece porque no lo deje a ras y sigue estando los salientes. Hoy lo cambiare por si las mocas.

Raspin

ya os lo dije mas veces, eso de salir señuelos volando antes me pasaba mucho, desde que utilizo el Gorilla ni otro :b1: y que se os rompan los 0.30 o mas ya flipo  :D
el ultimo lance a carrete cerrado con el 0.30 que ya lleva 2 o 3 años en la bobina y con un BM no recuerdo si del 3 o 4 lo único que salió volando fue la colita del BM y yo haciendo equilibrismo..
Xema creo que ese hilo que estás utilizando tiene un problema, o es malo y no tiene resistencia al nudo o se malea muy rápido con los tirones (he visto ambos casos), de lo contrario puede que esté deteriorado por el paso del tiempo o haya estado expuesto a condiciones inadecuadas (luz solar directa, temperaturas...)
Ahora me limito al comenzar a pasarle los dedos y ver que el metro final no tenga roces, problemas 0
He utilizado monos supuestamente destinados a spinning como shimano y rapala y no dan la talla ni de lejos :smiley_1140:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

Otra de las ventajas que casi nunca se mencionan al comparar el fluorocarbono con el nylon, es que al primero, NO le afectan los rayos UltraVioleta del sol, mientras que al segundo, SI.  :sherlock:
Y eso es muuuuy importante, sobre todo con diámetros muy finos, o que se deja el bajo puesto un tiempo ( mi caso ).

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cannot

Cita de: Raspin en 03 de Enero de 2016, 20:34:38 PM
ya os lo dije mas veces, eso de salir señuelos volando antes me pasaba mucho, desde que utilizo el Gorilla ni otro :b1: y que se os rompan los 0.30 o mas ya flipo  :D
el ultimo lance a carrete cerrado con el 0.30 que ya lleva 2 o 3 años en la bobina y con un BM no recuerdo si del 3 o 4 lo único que salió volando fue la colita del BM y yo haciendo equilibrismo..
Xema creo que ese hilo que estás utilizando tiene un problema, o es malo y no tiene resistencia al nudo o se malea muy rápido con los tirones (he visto ambos casos), de lo contrario puede que esté deteriorado por el paso del tiempo o haya estado expuesto a condiciones inadecuadas (luz solar directa, temperaturas...)
Ahora me limito al comenzar a pasarle los dedos y ver que el metro final no tenga roces, problemas 0
He utilizado monos supuestamente destinados a spinning como shimano y rapala y no dan la talla ni de lejos :smiley_1140:
No lo dudó ni por un momento Raspin
Es que el Gorila miente mucho con el diámetro en sus hilos
Mienten casi todos, perooooo......y es que el 0,30 suyo ..tela
Voy a ver si encuentro por ahí y te pongo un enlace
S. Freud

Raspin

Lo que no me voy es a parar a ver lo que mide o deja de medir  :D más viendo que algunos utilizan 0.40 ó 45, yo le veo un diámetro adecuado y no lo distingo de otros que he utilizado y su comportamiento en todos los sentidos es de 10 en los diametros que utilizo 22, 25 y 30, si un señuelo sale volando en el lance sin que se haya producido un enganche de la linea es que algo falla y mucho  :sherlock: un gunnish 95 de ninguna de las maneras puede coger vuelo ni con un 0.15 y vaya que si lo cogió o dos tironcitos de nada de un pez y marchar de piercing  :frocket:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"