Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Perdida de señuelos en nudo de unión trenzado y fluoro

Iniciado por Lito, 29 de Diciembre de 2015, 21:44:32 PM

Danny

Yo soy muy novato como para opinar cual es el mejor nudo o hilo, solo puedo comentar cual llevo, bajo el sufix castable invisible 100% fluorocarbono del 0.35 y linea  principal titan dinagrey 0.15. Lio el multi al estilo fg knot. Por ahora aguanta las pruebas que le he hecho (mayoria en casa)
Cinnetic Cinergy Sea Bass 270 M + Shimano Exage 4000 FD
Daiwa Crossfire 902 hx hfs 270 + Daiwa Crossfire 4000A
Cinnetic Explorer Rock Fish 225 + Cinnetic Crafty FD 1500

Danny

Cinnetic Cinergy Sea Bass 270 M + Shimano Exage 4000 FD
Daiwa Crossfire 902 hx hfs 270 + Daiwa Crossfire 4000A
Cinnetic Explorer Rock Fish 225 + Cinnetic Crafty FD 1500

patxidermo

Lo mismo Lito rompe pq mete el nudo por las anillas.... :-X

Rebalaje

Las pocas veces que uso bajo hago un nudo de lo mas simple, "nudo cirujano", lo hago en el mismo pesquero y sin gafas  ::) y aguantar aguanta mas de lo que me esperaba. Alguien me dijo una vez que no hay nudo malo, sino mal hecho, y como el que me lo dijo creo que sabia bastante de nudos pues.... Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Lito

Cita de: patxidermo en 04 de Enero de 2016, 23:54:37 PM
Lo mismo Lito rompe pq mete el nudo por las anillas.... :-X

Al final, tal y como han comentado los compañeros, todo indica que esos dos nudos en los que perdi los señuelos es porque hice mal el nudo. Este último lleva 4 salidas y aguanta perfectamente. Lo hice en mi casa y fijandome bien en que no se me iba ninguna vuelta, despacito y humedeciendo.

tuco

quizás no se rompió y lo que realmente sucedió fue que el nudo se desarmó por no apretarlo lo suficiente ;)

TXIPIRON

Aupa !

Uno de los trucos, que yo suelo usar, es quemar ( o mejor, calentar un mechero unos segundos, y después, acercar el metal a la punta del fluoro, hasta hacer una pequeña bolita ).
Así, no hay posibilidad de que un nudo se pueda "escurrir".
Otro truco que uso, es darle una capa de laca de uñas de los Chinos al nudo, la mas fosforita o que mas destaque, para que a la vez que proteje al nudo y evita que se pueda desacer con el uso, me permite verlo con muy poca luz, para evitar que entre dentro de las anillas.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

unai81

Cita de: TXIPIRON en 05 de Enero de 2016, 22:57:52 PM
Aupa !

Otro truco que uso, es darle una capa de laca de uñas de los Chinos al nudo, la mas fosforita o que mas destaque, para que a la vez que proteje al nudo y evita que se pueda desacer con el uso, me permite verlo con muy poca luz, para evitar que entre dentro de las anillas.  :sherlock:

Salu2.  ;)

Sabio txipiron, permíteme copiarte esa treta  ;)

Saludos
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Lito

Bueno, pues hoy quinta salida del año y el nudo aguanta!. Lo voy a cambiar porque estoy tentando mucho la suerte. Por cierto, quinto bolo y ni picada! Dios!

patxidermo

Cita de: TXIPIRON en 05 de Enero de 2016, 22:57:52 PM
Aupa !

Uno de los trucos, que yo suelo usar, es quemar ( o mejor, calentar un mechero unos segundos, y después, acercar el metal a la punta del fluoro, hasta hacer una pequeña bolita ).
Así, no hay posibilidad de que un nudo se pueda "escurrir".

Salu2.  ;)

Buena técnica Txipiron, la voy a probar a ver que tal....

Xema

cannot

Cita de: Xema en 06 de Enero de 2016, 22:59:21 PM
Yo ya estoy probando el FG.
Muy aconsejable nudo y más fácil de ejecutar de lo que al principio pueda parecer
Eso si,alguna vez pátina si no esta bien ajustado o ahorramos espiras
Muy,pero que muy aconsejable fundir el chicote de mono y hacer la bolita-tope para evitar eventuales patinadas y tal
Yo personalmente lo hago con la variante que permite hacerlo en acción de campo",es decir a caña montada y, con un mínimo de práctica.... Va de coña
Lo paso por las anillas sin problemas ya que pesco con bajos largos por roces en rocas
En resumen: muy buen nudo y el menos voluminoso posible
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Xema

Si, yo he hecho el que se ve en el primer video que se hace con la boca. Me ha resultado sencillo de recordar y de ejecutar.
Tenía que hacer un apaño para usar el carrete de repuesto estos dias mientra me reparan el mio y decidí meterle unos metros de monofilamento grueso para rellenar la bobina, es el nudo que he usado para el puente. Ya ire contando.

Esta tarde creo que iré a probarlo a ver que tal lanza y demas. No le he puesto demasiado bajo, algo menos de un metro.

De todas formas he perdido mucho la confianza en el bajo de fluorocarbono. Me da la sensacion de que viene mal. En la bobina pone 0,26 y resistencia de 13 y algo kilos, pero si lo comparo que el monofilamento de daiwa de 0,24 que suelo usar, parace mas grueso este último.

Caduf

Cita de: cobacha en 30 de Diciembre de 2015, 13:18:15 PM
Cita de: Rebalaje en 29 de Diciembre de 2015, 22:29:48 PM
Cual se supone que es el principal motivo para  poner un bajo ??? Que buscamos al ponerlo ???

De esto se ha hablado largo y tendido. A mi punto de vista lo que no se menciona mucho es que el trenzado directo para el tiki-taka lia mucho con los triples, no así con el mono o fluo por se más tiesos. Aunque maese Caduf lo haya defendido a muerte en muchas ocasiones trenza directa, yo no le veo más ventaja que eliminar un nudo en contra de muchas ventajas.
Tecnicamente creo que esta todo dicho en como hacer el nudo. Yo añadiría: Dejar siempre fuera el nudo, que no toque nunca alillas pues se desgasta demasiado rápido y si está un poco raido el chicote no se llega ni a una docena de lances para perder el señuelo.
En cuanto al emerillón pequeñito, lo he usado durante un tiempo y la verdad que bien, pero, pescando de noche o con poca luz, cuando llega el nudo a la puntera lo notas y lo regulas  y no pasa nada, pero el emerillón de golpear una u otra vez la anilla puntera, se la carga.

Por alusiones!!

Mas de 10 años usando un 30 libras directo creo que me da credibilidad para decir que si ven el trenzado y no ven los anzuelos es que la lubina en cuestión es ciega selectiva. Lo cual es una xuminada de gran calado.

En cuanto a lo de los lios en los triples, no es una situacion que nos pase ni a mi ni amis amigos que lo usan, quizá el movimiento no ha de ser tan brusco pero nada mas.

A partir de ahí que un ppro de 30 libras se rompa con un pequeño roce es otra patraña, si usas un 20 o un 15 libras estoy de acuerdo, pero prefiero mi trenzado de 30 libras rozado entre rocas que un diametro 30 de monofilamento.

MFD poua!!

:frocket:

Caduf

Cita de: BM3W en 02 de Enero de 2016, 20:16:32 PM
amigo UN solo nudo tio ..

Sin duda!! 100% de acuerdo.

Aunque reconozco que cuando haceis bien el nudo de unión y el bajo es de 40 para arriba la cosa es correcta, pero como te pille con prisas en el roquero,poca luz etc.. La probabilidad de  fallo en el nudo aumenta y en este caso uno sencillo mejor que 2...

Amilas

Voy a insistir en mi anterior pregunta: ¿ Nadie se ha metido la linea hasta el hueso intentando levantar un pez? ¿ Lleváis todos guantes?
?????? ??? ??????

Caduf

Nunca cojo el hilo!!

Ese era el argumento de Neno, y si, es cierto si se te ocurre pillar el trenzado para levantar una buena pieza, te jorobas el dedo, y si al lanzar mas de 50 gramos tienes el freno flojo te lo seccionas!! :-\

Amilas

Nunca lanzo más de 25 gramos!

No hace falta que una pieza sea muy grande para cortarte. Para mí es fundamental poder coger del bajo porque nunca llevo sacadera y no me termino de fiar de la pinza. La última se me soltó en una ocasión (menos mal que ya estaba en tierra) y no estoy seguro de que fuera fallo mío al manipular el artefacto o por el artefacto mismo.
?????? ??? ??????

Caduf

Estoy de acuerdo, tampoco llevo pinza, intento trabajar con la caña y si no hay mas remedio mano al señuelo o la agalla. Pillar el hilo en nuestro montaje no es una opción! :'(