Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevos colores BM 2016

Iniciado por ostertza, 29 de Enero de 2016, 17:32:13 PM

Xema

Si yo te quito la razón, solo la amplio a otro segmento.

Quizas en un pedrero con mucha espuma y alto riesgo de enganche  no sea determinante. Pero desde luego, pescando lento sii que lo es... Y lento significa que el pez ve un brillo o algo que le llama la atencio de lejos, se acerca a ver que es, cuando lo ve de cerca le convence. Seguramente la lubina habra situaciones donde use mas un sentido u otro. Con bailas lo tengo mas que comprobado, en una marea bajante, con el pez apostado en el rebalaje, un jig de plomo visto, no saca ni el 10% que un jig con ojos reflectantes.

robalo_70

Cita de: Xema en 03 de Febrero de 2016, 23:55:31 PM
Además creo que no es comparable señuelos duros con blandos, unos pescan rapido y otros lento. por ejemplo tengo super comprobado que los vinilos blancos solo pesca en acción rapida y es que el blnaco no es mas que un reflejo continuo.

:o..........Hombre, no se me ocurrirá discutir ni poner en duda (faltaría mas) tu experiencia personal, con todas las circustancias que hayan podido influir en cada momento analizado para que llegues a esa conclusión.

Ni tampoco digo (ahora a un nivel mas general) que no pueda tener cierta base cientifica lo que dices, no lo sé.
Pero lo que si te aseguro es que al menos, no es así de una forma tajante.

saludos.

P.D: la baila es un pez con gran predisposición a dejarse encandilar por los brillos. y no digo con esto NI MUCHO MENOS, que a los demas depredadores no les atraiga también en mayor o menor medida. 
Entre corrientes y penumbras...

Xema

Hombre, ser tajante no era la intención, asi que si ha parecido eso, pido disculpas. Desde luego solo soy dueño de mi experiencia, las verdades absolutas no existen desde luego.

robalo_70

Xema, hayas querido o no parecer tajante, no tienes que pedir disculpas (al menos por mi parte) tú solo das tu opinión y los demas hacemos lo mismo, nada mas.

saludos. ;) 
Entre corrientes y penumbras...

cannot

En el medi y  ,supongo que por extensión,zonas de agua clara un detallito es EL DETALLE
Un tono,un brillo,un sonido o su ausencia...y no digamos un movimiento determinado
Esas son aquí,muuuuy a menudo, las claves para triunfar o salir despeinado.
El BN sin brillo en los ojos no es un BN,es lo primero que veo al venir nadando ,mas aun en el #1 y colores narurales,y los peces seguro lo perciben,es una característica muy determinante diferenciándolo de otras cabezas.....ese brillito.... :055:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Xema

Hay que ser educado... :cunao:

Y esto no iba de colores?

porkulio

más tajantes han sido otros en no aceptar lo de los ojos jejeje en fin, esto parece que va a derivar en debate atlántico-mediterráneo, así que mejor no darle más bola antes de enrocarnos ;)

a mi el negro no me dice nada, pero ya era hora que sacaran la cabeza para el naranja

falta el verde que ha traído el pezrosa pero no encuentro la foto

Xema

Sera por colores!!!

Edición italiana

Bioluminiscente para Reino Unido e Irlanda

TXIPIRON

Aupa !

Muy chulos  :D los 2 últimos !
Éso de edición limitada ......... se trata de que sólo se vende el modelo en concreto en ése pais exclusivamente, o se distribuyen en todos ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

porkulio

no había visto los de los otros países, ese glow me ha gustado

el verde brillante de elpezrosa pone en la caja edición especial para españa, así que me pongo ya a buscar el de uk jejeje

Rebalaje

He estado siguiendo el tema y ha estado entretenido, me refiero al tema de los ojos en los señuelos. Se ha distinguido entre Cantábrico y Mediterráneo, aguas tranquilas y bravas, claras y turbias.... como todas las opiniones son respetables, yo voy a dar la mia: no influyen para nada. Un saludo :)   

P.D. Se me olvidaba: Los colores de los BM pues bonitos y para elegir el que mas nos guste a cada uno.
– El que quiera peces que se moje el culo.

cannot

Siempre me pareció curioso que no hubiera un Black minnow de color Black, negro ...vaya
Mas que nada por el nombre....curioso marketing
:sherlock:
Lo de las cabezas a juego de los colores ya era hora para ese nivel de realismo que pretende y consigue este vinilo..
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Moby Dick

Cita de: Xema en 05 de Febrero de 2016, 00:42:25 AM
Bioluminiscente para Reino Unido e Irlanda

No sé otros colores, pero el amarillo que se vende aquí es fosforescente al iluminarlo con luz UV y mantiene la luz durante un minuto aproximadamente.

Yo lo descubrí por casualidad al usar una linterna de cabeza que tiene luz UV; también el trenzado que usaba a veces (ahora siempre de noche), Fireline amarillo, se ilumina en la oscuridad con esa luz.

Es muy práctico de noche para ver bien por donde viene el señuelo o la pieza, cuando la hay.
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.