Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

dia o noche?

Iniciado por irium, 23 de Marzo de 2016, 19:16:31 PM

irium

hola compis , aqui estoy comiendome la cabeza ,soy de los que dice que si haces siempre lo mismo pues obtienes siempre los mismos resultados , que en mi caso son nulos , andar siempre por las mismas puestas y los mismos señuelos esperando que algun dia venga algo al anzuelo y aqui no viene na

despues resulta que voy a pescar jureles y es por la noche cuando entran , abadejos lo mismo , calamares tambien y casualmente el dia que mas lubinas pesque fue de noche aunque eran minitallas  y fueron devueltas y tambien fue de noche cuando mas pesque a spinning , que fue con los sierras el año pasado

hablando con gente por ahi de todo esto  resulta que la nocturnidad tiene  muchisimas opiniones a favor y me he dicho que tengo que probar este tema , de ahi que me planteo un poco de spinning nocturno en alguna playa que conozca

yo por la noche no he spineado nunca en playas, si en muelles y en bares y alguna terraza   ::) ::) ::) ::) , me da mucho respeto estar en playa solo de noche , en acantilado ni se me pasa por la cabeza , claro esta que para empezar seria la playa que mas me he pateado de dia , para ir quitandome el miedo a lo oscuro

he ido una par de veces a un malecon donde me ha dicho mucha gente que se pescan de vez en cuando alguna loba , tiene todos los puntos para ser un punto perfecto para los paseantes en mi humilde opinion  , desembocadura de rio al lado , grandes bancos de peces pasto , parking al lado  y luz de farola encima y lo mas importante he visto lulus muchas veces haciendo la ronda  pero no han entrado a los paseantes ninguna de momento , bueno ni a los paseantes ni señuelos ni vinilos porque les he tirado de todo , me sirve porque como hay luz veo los movimientos de mis señuelos a bastante distancia y asi voy entrenando muñeca

alguien hace spinning por la noche de forma habitual en playa? es verdad que  se incrementa el numero de picadas ? se pesca de la misma forma o segun como he leido hay que pescar mas lento ?que tipo de señuelos tendria mas exito , paseantes , popers , pencil poper , minnows o vinilos o cada uno en su momento o como hago en el malecon tirarles de todo a ver lo que comen

el blanco y el blanco/cabeza roja son los colores de los señuelos mas adecuados o se usa alguno mas ?  creo que se usa tambien el plateado tipo sardina el naranja y el verde limon , algun otro mas? 

respecto al material , supongo que aparte del que se usa por el dia es necesario una buena linterna (o quiza dos) , algo mas que se me escape , se pesca con linterna encendida ? o se busca las noches de luna llena para facilitar el tema

alguna precaucion en especial , ya se que hay que andar con ojo con los pozos de marea y mirar donde pisas , quizas la mayor precaucion seria la tipica perogrullada de no andar muy metido en el agua por si acaso , o sea solo hasta la rodilla y otra perogrullada , no andar saltando piedras

se aceptan sugerencias de todo tipo  ,  :abrazo: :abrazo: :abrazo:
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

robalo_70

Hay varios hilos abiertos en este foro relacionados con este tema; (  :susurro: El jefe debería aprovechar y unirlos)

http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=2466.0

http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=7907.0

http://www.rapaleando.com/756/

http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=591.0

http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=70.0

http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=9372.0

De todas frmas, te dejo mi opinión....aunque seguro que también está por ahí, en alguno de los enlaces que he puesto.

Yo de noche a spinning en oscuridad total, he pescado poco y con escasos resulados, aunque he presenciado alguna buena captura, (noche oscura de luna nueva).

Si, pesco mucho de noche cerca de luz artificial y es muy, muy efectivo al menos desde puerto...es el mejor momento con diferencia.

a surf casting si he pescado mas veces de noche, oscura y sin luz artificial ni luna llena y, también he de decir que es mas efectivo que de día para la lubina , el sargo, y casi todas las especies.....no tanto para la dorada.

P.D: Esa es mi experiencia y lo que te puedo decir, por lo que he vivido yo.
Pero muchos compañeros coinciden, en que la pesca a spinning de la lubina de noche y aún, sin ningún tipo de luz natural o artificial......es generalmente mucho mas efectiva.

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

Raspin

Yo por la noche solo voy a puertos y las pocas veces que he ido a otros sitios poco he cogido, al cambio de luz mientras todavía se ve bien para mi es el mejor momento y he hecho alguna buena pescata de abadejos a plena luz al atardecer, lo mas importante para mí es el estado de la mar, el tiempo (sobre todo, que como no sea favorable a que se muestren activos ya se pueden juntar todas las demás), la hora de marea (puede que en el mediterráneo no influya tanto pero con las mareas vivas del norte... además condiciona los momentos de paso por los distintos pesqueros, hay horas en las que en un sitio no se pesca y  otras que se llena de peces , en unos sitios será bajando, en otros subiendo y en distintos tramos de la marea, cuando ese momento coincide con el orto o el ocaso estás en el sitio adecuado a la hora adecuada)
Te aconsejo probar nuevos pesqueros e intentar localizar las mejores horas en cada uno de los que frecuentes
Las desembocaduras son caprichosas,  frecuento una que en baja y hasta dos o tres horas de subida no pueden entrar al rio, en cuanto tienen unos centimetros de agua se meten al rio y salen unas dos o tres horas de bajada merodeando un rato por donde la corriente arrastra lo que sale, tras la linea de playa está vedado así que comen a sus anchas y luego bajan desganadas, en subida tengo cazado alguna y pocas cuando salen
En cuanto a la linterna siempre he oído que jamás alumbres al agua
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ltblue

Yo de noche pocas veces he podido salir a pescar , igual que de dia , puesto que vivo lejos del mar , pero aun asi la mejor franja horaria que a mi me ha resultado  es de 6-9 de la mañana , en estos pocos dias que he ido ha sonado la flauta a esas horas , una vez pasadas las 9 ni rastro de actividad, otras veces me he quedado de anochecida en el mismo lugar y me tampoco he tenido suerte ,ademas de lo peligroso que se vuelven las rocas humedas
Aun asi , si pudiese pescar en el interior de un puerto medio iluminado por la noche  tambien haria horas alli .
Saludos!
---------------------C & S---------------------

Xema

Yo siempre pesco de noche,  en espigón y en playa. Estoy acostumbrado a eso,  de echo esta noche saldré sobre las dos,  buscando el repunte en una desembocadura.

Más que linterna ne estarás un frontal.  Una vez llevas un rato a oscuras el frontal solo lo necesitaras para cambiar de señuelo.  Intenta volverte hacia la arena,  los fogonazos de luz al agua apuntas la pesca.

BM3W

Hace años, los 70 a  90  , casi nunca pescaba de noche ..salvo con cebo , pero desde hace  unos 10 años o menos es  cuando mas pesco . DE noche y justo antes de ver.. la lubina se volvio asi y asi hay que actuar  8)  noche cerrada  total  a las 4 o 5  de la madrugada o a las 3 ..por la costa  :D  con mar y  dandole y es cuando mejores pescas he tenido en estos  ultimos años , me gusta mas de dia o cuando comienza ..pero asi estan las cosas ...
>:D

.

-
Lo  malo que pescar de noche con artificiales  ;D  esta  prohibido ....  ::) 8)
Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Deltero

Pues primera noticia!! Yo siempre que pesco a la lubina es por la noche y algunas veces los seprona me an pedido la licencia y nunca me an dicho nada de que este prohibido! Saludos
Si no piquen, canyada!!

Reclus

En Baleares no está prohibido. No sé de donde eres BM3W...

Xema

BM3W

Galicia  ;)
A ver nunca dicen nada y ni se molestan pero en la ley  pone; Solo se permite la pesca desde el amanecer  hasta el Ocaso  8)
De noche tengo visto a la autoridad y pasan....  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

BM3W

:P 8)  Vaya en el 2009  quedo derogada ...
Ahora esta asi ; 3. La pesca marítima de recreo de superficie desde embarcación y la pesca marítima de recreo submarina, se realizará dentro del horario diurno, comprendido entre el orto y ocaso.
Por la costa ya no  ;)

Xema

Aqui está en el BOJA pero refundido de una orden nacional.

Una hora antes del orto y una hora despues del ocaso es para continental.

Raspin

Por aquí nunca he oido nada al respecto salvo los que la confunden con la continental como en el caso del uso del vivo, en continental siempre fue desde la salida a la puesta de sol y este año incluso publicaron los horarios hábiles entre fechas para quitar dudas  >:D
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

BM3W

Aqui hace unos años lo ponia en la licencia , pero ya vi que cambio   :D ;) :)  y no esta prohibido , salvo embarcacion