Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que fluorocaborno?

Iniciado por Serpico, 26 de Noviembre de 2016, 19:22:11 PM

Serpico

Pues eso, que me gustaría saber qué estáis usando de terminal, yo hasta ahora usaba tubertini new gorilla en el 0'35 y me ha ido genial, aguanta una barbaridad, es muy suave y los nudos ajustan genial, jier, dicho así la verdad para que coño quiero cambiarlo jajajaja pero después de unos cuantos años usándolo me gustaría probar algo nuevo.
He retrocedido en materiales en el foro unas cuantas páginas hasta llegar al año pasado y no he encontrado algún tema parecido, por la cosa de no repetir y ....... Eso......que soléis usar vosotros? 0 que es lo que mejor resultado os ha dado? Un saludo.

Jarrillero

Muy buenas!!!

A mi el fluoro no me gusta mucho... me quedo con el monofilamento de toda la vida...

Venia usando ASSO double  0,40 (21 kg) y despues de las perdidas que he tenido estoy usando ASSO ultra 0,50 (30 kg).

Me gusta la linea ASSO xq resiste muy bien el nudo, a ver si me da buen resultado este invierno ;)

La verdad es q me gustaria pescar con multi directo  la grapa, pero en los sitios q frecunto no ganaria para trenzado.

Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Mafteer

Yo utilizo siempre fluorine para diametros altos... y tambien el gorilla uc4 en 0.35 y 0.50 para diametros mas finos utilizo fluorocarbono 100% que tiene mas movilidad que en diametros altos, utilizo trilene en 0.20,0,25 y 0,30
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Lito

Yo uso fluoro pero solo hasta que acabe la bobina, me han hablado muy bien del nylon por ser mas elastico y ademas no coge ese color blanquecino que te obliga a cambiarlotras usarlo unas cuantas veces.

cobacha

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Lito

Raspin

Pues yo sigo con el UC4 que no lo cambio por nada...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Jarrillero

Cita de: Raspin en 27 de Noviembre de 2016, 04:51:48 AM

Yo el UC4 no lo conocia Raspin.... pero va a ser el siguiente que pruebe..... 0,50 casi 42 kg ???:o :o :o
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

robalo_70

Gorila.
Y ultimamente a falta de este, me hice del P.line y tampoco esta mal.

(Aunque no son fluorocarbones puros).

P.D: He leido ya varios comentarios por ahí, en los que se dice: que los fluoros se hunden muy rapido y esto afecta un poco a la natación de los señuelos de superficie. Si vuelvo al monofilamento usaré sin dudarlo el Fender (otro gran hilo ;)).
Entre corrientes y penumbras...

Mafteer

Cita de: robalo_70 en 27 de Noviembre de 2016, 10:27:45 AM
Gorila.
Y ultimamente a falta de este, me hice del P.line y tampoco esta mal.

(Aunque no son fluorocarbones puros).

P.D: He leido ya varios comentarios por ahí, en los que se dice: que los fluoros se hunden muy rapido y esto afecta un poco a la natación de los señuelos de superficie. Si vuelvo al monofilamento usaré sin dudarlo el Fender (otro gran hilo ;)).

Pues por eso, a usar fluorine jeje encima es mas barato
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

cobacha

El UC 4 es un gran hilo, tal vez un poco sobrecalibrado, yo lo tengo hasta de linea madre en pesca a fondo. Invisibilidad , poder,, azoque, flexibilidad...todos estos factores me gustan de este hilo. En contra, tiende a (en mi idioma ) "enreliaese". Si, para curri no lo pongo porque a la mínima te hace twisters difícíles de recuperar, Pescando a pez vivo, (lo se por compañeros  >:D) igual. No obstante yo llevo en el maletín el 0'20,'25,030 y 0'35. El Falcon prestidge tambien me ha dado muy buen resultado siendo un fluorine. Ultimamente estoy gastando un fluorado de buena relación "calidad precio" de Awashima, pero para bajos y gametas de fondo. Para jigging o spinnning, aunque me pique la cartera,  sea guard xrp. Total solo es para bajos y tampoco hay que cambiarlo en cada salida.
Un saludo
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Raspin

Cita de: Jarrillero en 27 de Noviembre de 2016, 06:58:57 AM
Cita de: Raspin en 27 de Noviembre de 2016, 04:51:48 AM

Yo el UC4 no lo conocia Raspin.... pero va a ser el siguiente que pruebe..... 0,50 casi 42 kg ???:o :o :o

Yo no paso del o.30 pero si quereis mas seguridad ese hilo con 0.35 arranca la cabeza a una ballena, con nudos como el palomar aguanta lo que le echen, no será fluoro pero su resistencia y ausencia de rizos tras cientos de lances  :055: como dije más veces uso el gorilla de caja azul marino, los otros ni los he probado y hasta este año no había usado trenzado, solo le cortaba 1.5 m de vez en cuando al tramo final y a correr... pero bueno por aquí salvo algún dentón despistado no hay dientes peligrosos

Reclus

Yo uso el Carbon Max HD. Para mi lo mejor que he probado. Y no es caro.

Sobre el UC4, a mi no me gusta. Viene sobredimensionado, no aguanta ni un 50% de lo que marca (fijaos que ahora trae entre paréntesis los quilos reales y no tienen nada que ver con lo que marca en letras grandes),  y se riza muchísimo, además de que és muy rígido. Por cierto que es fluorine (no 100%). Pero el precio muchas veces manda y sale barato.

cobacha

Citary se riza muchísimo,
A eso me refería cuando decía lo de "enreliarse" o hacer twister.  ;) 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

jandro

Ni lo que estabas usando es fluorocarbono ni los que te han dicho lo son.

El uc-4 aparte  viene severamente sobredimensionado y de fluoro nada,no es mal hilo, siempre que lo uses sabiendo lo que es.

Si quieres un buen fluorocarbono, a dia de hoy hay una opcion por encima del resto:SEAGUAR

Una bobina de grandmax fx sale por 20€y el coste por salida acaba siendo de unos centimos.Lo uso en 0¨40 y va muy bien,haciendo los nudos como dios manda abres los anzuelos antes de que se rompa.

Un saludo, y si de verdad quieres un buen fluoro,dejate de fluorines,coateds y milongadas del estilo.

Raspin

Cita de: Reclus en 27 de Noviembre de 2016, 15:08:31 PM

no aguanta ni un 50% de lo que marca   y se riza muchísimo, además de que és muy rígido. 
Para nada de acuaerdo, es más... me atrevo a decir TOTALMENTE FALSO, al menos el que yo uso (que hay varios que no conozco), ninguna de esas tres afirmaciones corresponde con el hilo, cierto que no aguanta lo que dice (como todos) alguna vez he testado la rotura y el nudo ha aguantado más que la línea en sí, creo que el que anda sobre 12 kg anda sobre los 8 Kg, para ver el rizo solo hay que pasarle la uña con tensión, apenas se deforma, un ASARI queda como un puto muelle, que más me da que el diámetro no sea real si andáis usando 0.40 - 50 - 60 cuando no paso de un 0.30 y salvo resistencia al roce por diámetro no creo que superen la resistencia a la tracción y no me creo que esos diámetros que parecen para atar un Miura sean menos alambre que un 0.30, no es fluoro 100% pero por ahí hay gente con el trenzado directo, que pasa es menos visible el trenzado??

Reclus

Creo que has borrado una parte importante. El peso que marca no es real. El del paréntesis se aproxima. Si es rígido o se riza, depende con que lo compares. Yo no paso de un 0.30 tampoco. Y hilos por el estilo, como el Invisible de Yuki o el Kali Kunnan Mix, son más dociles, menos tendentes al rizo e igual de engañosos en el tema de los quilos, menos el Mix, que marca quilos reales.

Yo ya lo he dicho, no me gusta y uso otro: Carbon Max HD. 16€ los 100 metros del 0.28 de fluorocarbono 100%. Por ahora no lo cambio.

Serpico

Cita de: cobacha en 26 de Noviembre de 2016, 22:12:42 PM
Aunque hay más, pero en estros tres enlaces tienes donde leer. Supongo que sería bueno usar el buscador o retomar viejos hilos. Un saludo.

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,13715.msg188510.html#msg188510

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,9720.msg138143.html#msg138143

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,9990.msg141319.html#msg141319

Ya dije que había retrocedido hasta el año pasado buscando algo parecido, esos temas son de 2014, 2011 y 2010, tan atrás no llegué y aunque lo hubiera hecho, coño algo se habrá probado desde el 2010 o algo habrá salido nuevo al mercado  ;)

Yo el problema que le veo a los fluos es que son demasiado rígidos, en casa tengo para surfcasting y para boya el fxr y el invizx de seaguar pero en diámetros finos 0,20 y 0,23 respectivamente, y luego el hd de duel, este último en un 0,33, un gran hilo, creo que es el mismo que el carbón max de duel que alguien comentaba pero me sigue pareciendo excesivamente rígido, muy bueno si pero como muy seco, yo prefiero sedsles sedosos y dúctiles, aguantan mucho más al rozamiento.
De seaguar no he probado más diámetros del 0,23 que mencionaba antes del invizx,  no se como sería un 0,35 o 0,40 pero apunta maneras a ser un alambrillo aunque no tanto como el fxr.
Me han hablado bien del sert silanium, creo que no es fluo pero al parecer funciona bien, no se si alguien lo ha probado. Un saludo a todos.

Nadir

No suelo ser de usar fluorocarbono para los bajos de spinning, pero de los que he probado este me ha gustado bastante

ferny22

a mi el de la tienda de pesca de mi barrio le pregunte por un fluorocarbono del 0,50 y me dijo que no merece la pena diametros tan gordos de fluoro tema nudos rigidez y que sale muy caro me recomendo un nylon bueno que resiste muy bien el nudo los roces pudiendome cobrar por un fluoro 40 euros me vendio el nylon por 5 euros  ;D que opináis