Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cinnetic explorer y trenzado

Iniciado por muxarro, 15 de Diciembre de 2016, 21:17:47 PM

muxarro

Mañana le voy a dejar un lexa 2500 con sufix 832 0.18 haber si pasa lo mismo,ya os contare.

Raspin

Cita de: Lito en 15 de Diciembre de 2016, 22:31:31 PM
Tengo 5 bobinas de los chinos y 2 de power masaru round. todas probadas. y sin pelucas.

Con la unica que huice pelucas fue con la power masaru 0,16 y fue el primer dia que pesque con trenzado, despues hice tambien alguna con la de los chinos, pero todas fueron en base a mi inexperiencia en bobinado, recogida y cuandocambiaba de señuelos, por eso le hago esas tres preguntas.

La solucion me la dieron en este mismo foro buscando y repondiendome los compaleros.

Pero tu caso era por NOV  :meparto: :meparto:
Anda que no me tengo cargado bobinas enteras de mono con pelucas que podias tirarlas al agua y pescar con red  :cunao: sobre todo con el gunnish
Lo de acostumbrarse al trenzado para mi fueron los primeros lances por desconocido lo notas raro y poco más
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Lito

Cita de: Raspin en 15 de Diciembre de 2016, 22:40:53 PM
Tengo 5 bobinas de los chinos y 2 de power masaru round. todas probadas. y sin pelucas.

Con la unica que huice pelucas fue con la power masaru 0,16 y fue el primer dia que pesque con trenzado, despues hice tambien alguna con la de los chinos, pero todas fueron en base a mi inexperiencia en bobinado, recogida y cuandocambiaba de señuelos, por eso le hago esas tres preguntas.

La solucion me la dieron en este mismo foro buscando y repondiendome los compaleros.

Anda que no me tengo cargado bobinas enteras de mono con pelucas que podias tirarlas al agua y pescar con red  :cunao: sobre todo con el gunnish
Lo de acostumbrarse al trenzado para mi fueron los primeros lances por desconocido lo notas raro y poco más

Si hace un año. Pero el carrete (salo que enga con defecto no es) un colega mio lo tiene y no le hace pelucas ni nada.

Parecen tonterias, pero lo que le he preguntado es básico antes de ponerse a pensar en si es problema del material.

Raspin

Cita de: muxarro en 15 de Diciembre de 2016, 22:12:29 PM
Un nylon de 0.30,seria buena idea?
A mi no parece mala idea en UC-4 Gorilla, creo que lo hay en 0.28, el 30 lo uso para cosas pesadas y en altura, si el sitio es bueno y cómodo siempre he usado el 0.25

Raspin

Cita de: Lito en 15 de Diciembre de 2016, 22:43:58 PM

Si hace un año. Pero el carrete (salo que enga con defecto no es) un colega mio lo tiene y no le hace pelucas ni nada.

Parecen tonterias, pero lo que le he preguntado es básico antes de ponerse a pensar en si es problema del material.

A mi también me resolvieron el problema aquí, en cuanto mencioné que tenía un bobinado cónico (sin solución de arandelas confirmada y ahora la tienda con la tranca echada) creo que fue amilas quien dijo que era eso, y efectivamente era el carrete nuevo de unos 150 lereles que me regalaron el año pasado por reyes

Todo eso que dices influye pero te aseguro que el puñetero Exage (también recomendado para trenzado en este foro) no hay narices a hacer que haga una peluca y mira que lo he intentado... solo hay una,,, que la primera vuelta de recogida te quede montada sobre la bobina (y ojo que sucede, me cargué media bobina de PP así) de ahí deduzco (hilo a parte) que el carrete tiene la mayoría de las papeletas en estos casos

Lito

Cita de: Raspin en 15 de Diciembre de 2016, 23:07:16 PM
Cita de: Lito en 15 de Diciembre de 2016, 22:43:58 PM

A mi también me resolvieron el problema aquí, en cuanto mencioné que tenía un bobinado cónico (sin solución de arandelas confirmada y ahora la tienda con la tranca echada) creo que fue amilas quien dijo que era eso, y efectivamente era el carrete nuevo de unos 150 lereles que me regalaron el año pasado por reyes

Todo eso que dices influye pero te aseguro que el puñetero Exage (también recomendado para trenzado en este foro) no hay narices a hacer que haga una peluca y mira que lo he intentado... solo hay una,,, que la primera vuelta de recogida te quede montada sobre la bobina (y ojo que sucede, me cargué media bobina de PP así) de ahí deduzco (hilo a parte) que el carrete tiene la mayoría de las papeletas en estos casos

Claro, pero lo que te quiero decir es que el ninja bobina correctamente y que es más facil que sea por inexperiencia que por material, que también hay casos como el tuyo. oy a puntualizar, si el carrete no iene con defectos debe de ir bien.

ltblue

Cita de: Raspin en 15 de Diciembre de 2016, 23:07:16 PM

que la primera vuelta de recogida te quede montada sobre la bobina (y ojo que sucede, me cargué media bobina de PP así)

Vaya si sucede , todas las jornadas que salgo al bass se me monta una vuelta (usando el exage 2500FC) sobre la bobina , pero al siguiente lance sale sin problemas.
---------------------C & S---------------------

irium

A mi el jbraid no me da ni un problema en los dos carretes que lo tengo montado ..un symetre 4000 y un sienna 4000  ...

Los dos carretes se montan tanto en la ron  tyran de 2.7 como en la legalis de 2.9 y en la powermesh de 3.3 y en la xzoga de 2.7 ...y ni un problema en ningun equipo ...eso si ojo a la primera vuelta
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Usu

Hola, a mi el jbraid tampoco me ha dado problemas, me ha parecido un  hilo bastante bueno relación calidad precio. Lo he usado con un carrete stradic 5000 y con la cinetic sea bass explorer 330.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

tostao_wayne

Y alguien ha pensado en la mano del que la maneja??
Porque a mi me ha pasado que tras prestarle mi caña y mi carrete (shimano Sienna 1000 y cañita de rock de Yokozuna) al colega que llevaba... 3 lances 3 pelucas con un YGK soul PE 0.8, que no hace pelucas ni a proposito. le arreglo las pelucas le doy mil consejos (cierra el pickup a mano, procura sentir el señuelo y no dar demasiados tirones con la linea floja...) y 5 lances después peluca, cambiamos de caña, le dejo la mía con un shimanno catana 2500 y el mismo hilo en PE 1, yo con que llevaba el ni una peluca, el 10 lances depués... peluca en la mía, asi me pasé todo el rato, resultado... media bobina de YGK a la mierda después de que hiciese la peluca del siglo con el PE 0.8, pateada al coche y a ponerle un Daiwa megaforce 3000 con jbraid 0.16 y la misma caña (el equipo descompensado por completo, pero... es lo que se podía hacer) y ya mejor, aun con todo me hizo 3 pelucas...

Usu

Cita de: tostao_wayne en 16 de Diciembre de 2016, 10:05:46 AM
Porque a mi me ha pasado que tras prestarle mi caña y mi carrete (shimano Sienna 1000 y cañita de rock de Yokozuna) al colega que llevaba... 3 lances 3 pelucas con un YGK soul PE 0.8, que no hace pelucas ni a proposito. le arreglo las pelucas le doy mil consejos (cierra el pickup a mano, procura sentir el señuelo y no dar demasiados tirones con la linea floja...) y 5 lances después peluca, cambiamos de caña, le dejo la mía con un shimanno catana 2500 y el mismo hilo en PE 1, yo con que llevaba el ni una peluca, el 10 lances depués... peluca en la mía, asi me pasé todo el rato, resultado... media bobina de YGK a la mierda después de que hiciese la peluca del siglo con el PE 0.8, pateada al coche y a ponerle un Daiwa megaforce 3000 con jbraid 0.16 y la misma caña (el equipo descompensado por completo, pero... es lo que se podía hacer) y ya mejor, aun con todo me hizo 3 pelucas...

Pues en este caso tiene toda la pinta de que si es la mano del que lo maneja. Esta claro que no llevaba  a cabo todos los consejos que le diste  ;).
Por cierto, yo con el YGK si que tuve mala experiencia, no me hacia pelucas y salía muy rápido y perfecto por las anillas pero me pareció muy poco resistente en los enganchones y al roce ni te cuento  :-\.... Leí algo de que alguna partida de bobinas habían salido malas igual me toco alguna no se...
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

tostao_wayne

Cita de: Usu en 16 de Diciembre de 2016, 10:38:08 AM
Cita de: tostao_wayne en 16 de Diciembre de 2016, 10:05:46 AM

Pues en este caso tiene toda la pinta de que si es la mano del que lo maneja. Esta claro que no llevaba  a cabo todos los consejos que le diste  ;).
Por cierto, yo con el YGK si que tuve mala experiencia, no me hacia pelucas y salía muy rápido y perfecto por las anillas pero me pareció muy poco resistente en los enganchones y al roce ni te cuento  :-\.... Leí algo de que alguna partida de bobinas habían salido malas igual me toco alguna no se...

El YGK es así, no aguanta nada el roce, aguanta muy bien la tracción pero parte al mínimo roce, por eso le pongo un bajo la mas largo posible sin que entre por la anilla.

Mafteer

Pues a mi el daiwa j braid 0 problemas, solo tienes que bobinarlo bien y ponerle algunos metros de monofilamento debajo, ducharlo en silicona y agua dulce después de cada salida,y que los señuelos a lanzar vayan acorde con el cw de la caña, si son muy livianos bobinaras mal.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

caciqueconnection

Vaya por delante que soy un novato tanto en pesca en general como en el uso de trenzado en particular.

Las anillas darán más o menos resistencia al paso de la línea...pero lo que es bueno para lanzar es peor para recoger (a más resistencia en las anillas más tenso recogerá), aunque creo que la diferencia no ha de ser mucha si están en buen estado.

Así que en principio creo que sería casi el factor menos influyente.

Me podéis corregir perfectamente si me equivoco.

Lanzado, recogida y saber mantener la tensión del bobinado correctamente junto con un buen mantenimiento creo que son más el caso...y lo que estoy tratando de aprener  hacer ahora (ya sólo el trenzado y ser un poco consciente de como va bobinado las he reducido muchísimo, anecdoticas)
Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

muxarro

En mi opinion  es el hilo porque hoy le he dejado un lexa 2500 con 0.18 sufix 832 y lanzaba sin problema y ni una peluca .Al final se a decicido por el uc-gorilla ya que en la otra bobina del mismo carrete tiene un fluorocarbono del 0.20 para txipi y le va de maravilla.

Lito

Le preguntaste si lo habia bobinado bien?

muxarro

Supongo que si ,yo lo vi y parecia estar bien ,no parecia estar ni demasiado prieto ni flojo.

muxarro

Igual era alguna bobina defectuosa otro colega usa j-braid y dice que sin problema.

tostao_wayne

Cita de: muxarro en 16 de Diciembre de 2016, 14:32:55 PM
En mi opinion  es el hilo porque hoy le he dejado un lexa 2500 con 0.18 sufix 832 y lanzaba sin problema y ni una peluca .Al final se a decicido por el uc-gorilla ya que en la otra bobina del mismo carrete tiene un fluorocarbono del 0.20 para txipi y le va de maravilla.
Ahi no hay nada que diga que es el hilo, lo unico que ha quedado descartado es que no es culpa de tu amigo y que no es un zarpas como mi colega.
Si hubiese sido distinto carrete con el mismo hilo... o el mismo carrete con otro hilo...
Pero en la ecuacion colega + carrete + hilo... el unico que repite es tu colega, conclusion... tu colega no esta estropeado y no necesitas cambiar de colega.
Has probado a empapar bien el hilo en agua?? Dicen que es recomendable.
Yo siempre lo hago metiendo la bobina en un cubo con agua y asi no necesito nadie que me sujete la bobina de hilo

Mafteer

Cita de: tostao_wayne en 16 de Diciembre de 2016, 18:50:07 PM
Cita de: muxarro en 16 de Diciembre de 2016, 14:32:55 PM
Ahi no hay nada que diga que es el hilo, lo unico que ha quedado descartado es que no es culpa de tu amigo y que no es un zarpas como mi colega.
Si hubiese sido distinto carrete con el mismo hilo... o el mismo carrete con otro hilo...
Pero en la ecuacion colega + carrete + hilo... el unico que repite es tu colega, conclusion... tu colega no esta estropeado y no necesitas cambiar de colega.
Has probado a empapar bien el hilo en agua?? Dicen que es recomendable.
Yo siempre lo hago metiendo la bobina en un cubo con agua y asi no necesito nadie que me sujete la bobina de hilo

Pues eso esta mal hecho, te cargas los aceites(o no se que es) que le ponen al freno de la bobina, ademas de que no es bueno meter bobinas de aluminio en agua.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6