Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Longitud del bajo

Iniciado por muxarro, 28 de Octubre de 2016, 23:16:32 PM

cannot

De acuerdo en todo Nadir,en especial en lo de las anillas grandes
A veces,pocas, con temporal me veo obligado a izar peces de mas de 4 kilos a mano y viene bien que sean 4/5 metros de bajo "grueso" para no clavarte el hilo y perder el pez..
..imagina un tunido de mas de diez quilos ,ya derrotado,con mar vieja lo bien que viene pillar el leader a mano para controlar la situacion
Son situaciones excepcionales,lo se,pero ahi estan y no solo se dan en spinnig serio/pesado
En UL con bajos del 0,30 o más pescando en zona/epoca de serviolas enrocadoras o con posibles peces mayores va de coña la seguridad que da cuando has metido dos vueltas del bajo en la bobina
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Nadir

Ah!, agarrar el bajo con la mano ya es otro tema, que entra dentro de la tertulia de longitud del bajo en la que estamos, pero no en lo que sufre o no el nudo al pasar por las anillas.
CitarEn UL con bajos del 0,30 o más pescando en zona/epoca de serviolas enrocadoras o con posibles peces mayores va de coña la seguridad que da cuando has metido dos vueltas del bajo en la bobina
Si la línea ha aguantado hasta ahí, lo hará con el nudo en la bobina o en la punta de la caña, lo importante es poder coger con la mano una línea más gruesa y menos cortante.

cannot

Cita de: Nadir en 31 de Enero de 2017, 12:33:00 PM
Ah!, agarrar el bajo con la mano ya es otro tema, que entra dentro de la tertulia de longitud del bajo en la que estamos, pero no en lo que sufre o no el nudo al pasar por las anillas.
CitarEn UL con bajos del 0,30 o más pescando en zona/epoca de serviolas enrocadoras o con posibles peces mayores va de coña la seguridad que da cuando has metido dos vueltas del bajo en la bobina
Si la línea ha aguantado hasta ahí, lo hará con el nudo en la bobina o en la punta de la caña, lo importante es poder coger con la mano una línea más gruesa y menos cortante.
Al nudo no le va buen el pasar por las anillas,en eso estamos todos de acuerdo.
Todo el material sufre desgaste con el uso,cada uno tiene que considerar lo aceptable o no y lo que aporta cada sistema.
Por mi experiencia puedo decir que un fg o un peixet uniendo un 20/30 libras multifilamento con bajos fluoro del 0,60/0,70 aguanta una sesion sin despeinarse ( y 4/5 tambien ,aunque no lo aconsejo)
Pescando con una 300 cms,cw 50/100 de anillado amplio llevo mas de 8 años y ahi esta,con las anillas originales,y es de gama baja.Lanzo maximo jigs de 60  gramos
En UL pesco con multi # 0,6/0,8 con bajos de 0,30 minimo y con las serviolas me ha tocado nadar muchas veces a desenrocarlas,por eso en cuanto puedo fuerzo la situacion para sacarlas del agua.Cuanto más largo es el bajo antes puedo forzar,porque del # 0,6 no me fio entre rocas....lo que alivia ver el nudo fuera del agua
La ultima enrocada fue épica....lubinon al otro lado y mientras esperaba que saliera se lio con el hilo una gaviota.Es para contarlo con una cerveza y las fotos que hice.
:meparto:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud