Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¡¡¡ Este año lo saco !!!

Iniciado por Ivan, 05 de Febrero de 2017, 00:55:32 AM

robalo_70

Cita de: Xema en 08 de Febrero de 2017, 08:02:46 AM

Y todo esto depende de un fragil equilibrio...

Claro, como lo veo yo (desde mi desconocimiento) adaptarse a......... conlleva hacerse a, necesitar y al final depender de eso.
Hoy dia estamos hechos a la tecnologia de la misma forma que la necesitamos, y esta no es algo que este ahi´ o aparezca de una forma natural........nuestra fuerza se convierte en nuestra debilidad.

P.D: Por mi parte, gracias ;) por tu explicacion anterior, ha sido muy entretenida e ilustrativa.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Xema

Cita de: robalo_70 en 08 de Febrero de 2017, 12:29:58 PM

Claro, como lo veo yo (desde mi desconocimiento) adaptarse a......... conlleva hacerse a, necesitar y al final depender de eso.
Hoy dia estamos hechos a la tecnologia de la misma forma que la necesitamos, y esta no es algo que este ahi´ o aparezca de una forma natural........nuestra fuerza se convierte en nuestra debilidad.

P.D: Por mi parte, gracias ;) por tu explicacion anterior, ha sido muy entretenida e ilustrativa.

Saludos.

Es relativo...  pues 'adaptarse a', 'depender de', es necesitar algo... pero si solo necesitas un palo, tus pies y el sol... son elementos abundantes y estables en la tierra. Pero si necesitas alimentarte del nectar de una flor muy rara que crece en el himalaya.... estas condenado a la extinción....

Por eso el robalo es lo que es.... y se puede criar en psicifactoria, porque es muy resistente y adaptable, lo mismo le da nadar con el lomo fuera del agua en busca de gusanas, que cazar cangrejos a 50 metros de prufundidad...

Es agradable compartir puntos de vista sobre antropologia y evolución, no es un tema que interese mucho, y es una de mis pasiones como paleoantropologo frustado y neanthertal en un 30% ;D

Por cierto, seguro que te gustará saber que los neanthertales cazaban en grupos de 8 o 10 cazadores, y tenian un lenguaje hablado muy sofisticado, para planear la estrategi y despues poder comunicarse durante el lance de caza. Cada nuevo descubrimiento nos acerca mas a un neanthertal mas sofisticado y encargado de transmitir al hombre actual muchas de sus virtudes. Un amigo mio siempre dice que los pescadores responsables tienen un gran porcentaje de neanthertal y es que estos vivieron medio millon de años sin alterar el ecosistema.

TXIPIRON

Aupa !

Te has dejado el "pequeñajo" hombre de la Isla de Flores ( creo que en Indonesia )  >:D
Y un detalle:
El Neanderthal , que vivía en Europa casi en su totalidad, era de piel blanca, y pelo rubio o rojizo.
El CroMagnon u homo Sapiens, era del tipo "conguito", o sea de piel negra o muy oscura.  >:D :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

el kini

Hombre pues...
Seguir cosechando nuevos cromos en aguas continentales; ya que este año pasado me estrene con truchas, y percas europeas.a ver si cae alguna lucioperca o algún baboso.
Y en el mar seguimos en busca del palometronco ; de la Serviola desde costa
A ver si este año podemos hacer una escapada y sacar alguno de los colosos del Mediterráneo  que el año pasado tuvimos oportunidad de pescar y podemos verle la cara....

Salu2

Ivan

Xema a que te entro la alosa?
Sacaste alguna mas ?

Xema

Cita de: Ivan en 08 de Febrero de 2017, 22:01:42 PM
Xema a que te entro la alosa?
Sacaste alguna mas ?

Solo esa, aunque se percibian mas de mucho menos tamaño.
Entro a un vinilo de los mios del color del agua, a este en concreto:

Ivan

Que maestro, muy buen trabajo, que tamaño tiene ?

Neno

Nadir, continua o abre una y hablamos del tema palometón, Llumeres sabe del tema y yo trataré de aportar lo que sé de ellos... ;)

Amilas

Una Serviola desde tierra también sería genial. Serviola, Serviola, Serviola.
(¿Funcionará? ¿ Como lo del Bitelchús ése ?
?????? ??? ??????

llumeres

Sacar una servicios desde tierra ya requiere trabajo policial, horario a demanda y conocimiento del medio...Aparecen una temporada determinada en unos lugares determinados y a unas horas determinadas...Luego, en otoño, ya puedes pescar juveniles en algunos sitios, pero es una actividad que no me gusta nada, sacar pescaitos de 400 grs, sangrando por las agallas del esfuerzo que hacen, mal rollo...

Jarrillero

Cita de: llumeres en 12 de Febrero de 2017, 10:07:28 AM
sacar pescaitos de 400 grs, sangrando por las agallas del esfuerzo que hacen, mal rollo...

Ya somos dos amigo...
Me estoy volviendo demasiado blando... la ultima lubina que he pescado,46 cm, note que me miraba o esa sensacion tuve.... me acorde de mis perros y el sentimiento de culpa por quitar una vida me obligó a soltarla.....
Me sigue encantando pescarlas, pero cada vez detesto mas llevarmelas para casa...
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

llumeres

Con las lubinas, en sitios donde se vá a pasar el día, cada vez me pienso más el quitar el arponcillo a los señuelos o pasarme a anzuelo sencillo, quizás este año toque, pero esto de las serviolas es otra cuestión, pelean con tanto ímpetu que algunas se revientan solas.
(Cuando iba a truchas me impresionaba como se "abrochaban" la boca con los triples, soltarlas después era una broma...De mal gusto)

Nadir

Pues yo he sacdo unos cuantos verderoles y no sangraban por las agallas, incluso uno ya de un par de quilitos (creo que ya no se le puede llamar verderol) lo único que sangró fue en las heridas del los triples del patchinco, supongo que dependerá del equipo con que se peleen y lo que se prolongue la lucha ???

llumeres

A jiggin en 30 m y en superficie, de los de 400 grs salian bastantes tocados, no se si la temperatura del agua ( unos 26-28 grados puede influir...)...¿el equipo? 20-50, sobrado para anjovas y palomos medianos....