Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Técnica del lance en la pesca a Spinning.

Iniciado por Sag, 27 de Febrero de 2017, 12:20:19 PM

Amilas

;D  Las "malas influencias", Jarrillero. Varios de mis mejores Amigos son norteños. Pero otras veces exclamo ¡ Allah!, por lo mismo, pero al Sur y Este.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

Por allí no decís lo de " Aaaacho !!! "  :cunao:
Aunque éso es mas de Murcianicos, no ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Jarrillero

El primcipal factor para hacer buenos lances (no hablo de trenzados ni anillas...) en mi opinion es cargar bien la caña, esto se hace usando pesos acordes a su accion....
Cuando la cargas bien el peso se transmite al dedo índice y se nota bastante....
Posturas raras, carrete arriba etc..... no lo veo....
Para hacer buenos lances el secreto estar en lanzar y lanzar... no le veo mas historias...
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

TXIPIRON

Aupa !

No hay misterio ...
Cargar AL MÁXIMO la caña ..... y descargarla DE GOLPE, sin que se descargue antes por el camino.
El problema es saber hacerlo ... bien.  :sisi:
Y luego, cada caña, es un mundo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

tostao_wayne

Sag, el truco es practicar y practicar, y no querer empezar a sacar metros a base de riñones, que tengo visto (mas que ver lo oyes) a gente tirando de riñones (con la espalda arqueada hasta tocar el suelo) que la caña les suena como un sable laser y el señuelo sube y sube hasta la MIR para caerle a los pies. O que se desloman con el señuelo en la punta y no sacan mas de 20 metros (lo que ahorran en gimnasio!!!).

Empieza despacio, marcando bien los tiempos, sin volverte loco con los metros, intentando tan solo que la parábola sea correcta y efectiva, y a partir de ahí y con práctica vas aumentando la fuerza, tiras un poco mas de hombros, bajas un poco mas la caña por detrás para tener mas arco...

A mi esto me sirvió y mucho al empezar, eso y el ir casi a diario antes de entrar al curro a intentar pescar algo o tan solo mojar los señuelos, si vas 2 horitas y haces 60-80 lances todos los días... al final lanzas con los ojos cerrados y clavas todas las distancias, raro es el día hoy que no lanzo el señuelo donde quiero ponerlo.

Es como con los paseantes, había pescado con ellos pero mas por suerte que por técnica, y como los movía mal acababa con la muñeca destrozada y quitándolos por la desesperación de no verlos moverse como dios manda, pero... un mes completo dedicando todas las madrugadas a moverlos adecuadamente acompañado de múltiples picadas en superficie hace que ahora los mueva de noche y mirando al tendido a sabiendas de que se están moviendo como tiene que ser.

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 28 de Febrero de 2017, 11:08:35 AM
Aupa !

:o :o :o

Por mas que lo veía y oía ... no me lo creía !  ::) :P
En mi vida e escuchado semejante tontería.
Y mira que el personaje "controla" bastante de material, y a veces me gusta ver temas en su blog, pero ésto .....  :meparto:
O sea que con el codo pegado, se lanza mas ....  :cunao:
Osea que con el carrete arriba, se lanza mas ....   :cunao:
O sea que con menos arco, se lanza más .....  :cunao:

Y no será que a visto algún video de Long-Casting, donde usamos los carretes multiplicadores, y éstos, por supuesto, van arriba !
Me parece que algunos confunden el tocino con la velocidad !  ::) :-X

Un ejemplo de lo que es lanzar:

https://youtu.be/OMJUmp26ZWA

Como se ve, uno de los mejores Caster del mundo( Steve lewis ), hace lo que decían en el anterior video ( codo pegado, carrete arriba, poco arco, .... )   >:D ...  :meparto: :meparto: :meparto:
Y éso que a los buenos Caster, y sobre todo a los Ingleses, las cañas que no sean de Repartición y los carretes de bobina fija, les parecen una mariconada que usan en el Continente.  :sisi: >:D
Lo suyo .... y lo que unos pocos hacemos aquí, es ésto, Péndulo y O.T.G. con 175 gms. , y éso entrenando tranquilo y sin abrir el magnético :

https://youtu.be/CjtV7Z01Syo

Salu2.  ;)

Menudo garrulo !!  Ese tira de mi casa y llega a Las Arenas.
Con tiempo y una caña.....

Amilas

A ver, que no me aclaro. Finalmente, hemos quedado en que carrete parriba, codo pegado al cuerpo, el otro brazo pallí, y señuelo de Spahish Lures, ¿ no?
?????? ??? ??????

Jarrillero

Mejor que no le veas lanzar.......

Mira que me gusta el blpg xq dice unas verdades como puños.... pero respecto al lance..... ejem ejem.....

La verdad es q yo no recuerdo cuando aprendi a lanzar... pero me imagino que hace por lo menos 35 años que son los que llevo pescando... jajaja

Entiendo que a alguien medio nuevo le pueda resultar complicado, pero lo mejor es meter horas y horas....

Me acuerdo de chaval en la Canilla, viendo lanzar con ña boca abierta una vez al de Irusta de Portu... esperando ansioso a que cayera el plomo para ver lo lejos que llegaba aquel hombre.... hasta que sono un cristal de una ventana de un segundo piso de las Arenas... jajajaja.... esq los hay muy burros......
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Buccan

Cita de: Amilas en 28 de Febrero de 2017, 12:21:39 PM
A ver, que no me aclaro. Finalmente, hemos quedado en que carrete parriba, codo pegado al cuerpo, el otro brazo pallí, y señuelo de Spahish Lures, ¿ no?

Y evitando una mala posición para prevenir el síndrome del túnel carpiano, calentando y haciendo estiramientos para evitar la epicondilitis, etc.
Que ya son muchos los cincuentones que tienen que pasar por el quirófano y lo primero que preguntan es: y sino puedo pescar, ¿ ahora tendré que comprar pescado del Vietnam en el súper?  8)

¡SALUT i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Usu

Cita de: Jarrillero en 28 de Febrero de 2017, 12:37:33 PM

Me acuerdo de chaval en la Canilla, viendo lanzar con ña boca abierta una vez al de Irusta de Portu... esperando ansioso a que cayera el plomo para ver lo lejos que llegaba aquel hombre.... hasta que sono un cristal de una ventana de un segundo piso de las Arenas... jajajaja.... esq los hay muy burros......

Siempre había oído lo de la "rivalidad" entre una margen y otra de la ría, pero no para llegar a ese punto.  :cunao: :cunao:
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Jarrillero

:meparto:
Cita de: Usu en 28 de Febrero de 2017, 12:50:44 PM

Siempre había oído lo de la "rivalidad" entre una margen y otra de la ría, pero no para llegar a ese punto.  :cunao: :cunao:

kañabera

Mira que me gusta el blpg xq dice unas verdades como puños.... pero respecto al lance..... ejem ejem.....

La verdad es q yo no recuerdo cuando aprendi a lanzar... pero me imagino que hace por lo menos 35 años que son los que llevo pescando... jajaja

Entiendo que a alguien medio nuevo le pueda resultar complicado, pero lo mejor es meter horas y horas....

Yo dejaba el plomo en la otra orilla(no te pienses que pasaba la ria eh) ...pero en la parte mas estrecha (puente colgante)... ya zumbarle una hostia al cristal son palabras mayores .En la ria ya ha habido mas de uno que se ha comido un plomazo desde la orilla por pasar con el bote y llevar líneas.
No se si tu conoceras al  famoso "robagusanas".Era un pureta que  robaba las gusanas si te descuidabas y luego las utilizaba para pescar.
Pues un dia salio en la revista de Pescamar...yo me partia el culo cuando le vi hablando en un articulo que salio hace bastantes años sobre pescar en la ria de Bilbao.Era el "protagonista del articulo en cuestión".Menudo elemento y menudas hostias que se comio el dia que un padre le calentó el morro por robarle las gusanas al hijo.
De ahí le viene el apodo jajaja.

Sag

Cita de: tostao_wayne en 28 de Febrero de 2017, 09:50:22 AM
Cita de: Sag en 27 de Febrero de 2017, 20:21:36 PM
Por cierto, que yo sí que noto mayor lance acabando con el carrete hacia arriba. Pero tiene que ser claramente hacia arriba, no casi.

Pues es simplemente porque igual esa postura te resulta mas cómoda o eres capaz de sincronizar mejor el gatillo al hacerlo así

No, no. Al contrario. Me es más incómoda porque me obliga a forzar un poco el giro de la muñeca. No sale natural, que tiende a dejar el carrete semigirado hacia las 13 o 14. Pero cuando fuerzo, deliberadamente, y consigo dejar el carrete a las 12, observo la salida del hilo más fluida y el lance más largo.
Pero vamos, que no es descubrimiento mío. Hay varios videos que lo puedes ver. Uno es el que he puesto más arriba.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

kañabera

A veces se le va la pinza con los materiales....yo ya lo tengo comprobado.Lo que le pasa a ese chaval es que compra tanto que luego no le da tiempo a probarlo concienzudamente.Para probar algo y probarlo bien hay que darle horas de uso.
Hay mejores bloggers que hablan de materiales con conocimiento de causa.Eso si...el chaval es activo y esta a la ultima en señuelos...su pasta se gasta ...todo sea dicho.

Nadir

Sag, con todos mis respetos, vídeos hay muchos para ver, de técnicas, de equipos, de escenarios... lo que no he conseguido es ver ninguno de japos realizando este tipo de lance con un movimiento tan "poco natural", por llamarlo de alguna forma; eso sí, algunos de esos japos testaban lances de señuelos (con buenos equipos por supuesto) y conseguían distancias (reales, las medían sobre el terreno, nada de contar vueltas de manivela ::)) que me cuesta creer que el protagonista de semejante estilo se llegue a aproximar, poniendo el carrete como lo ponga 8)

tostao_wayne

Cita de: Sag en 28 de Febrero de 2017, 14:01:03 PM
Cita de: tostao_wayne en 28 de Febrero de 2017, 09:50:22 AM
Cita de: Sag en 27 de Febrero de 2017, 20:21:36 PMPor cierto, que yo sí que noto mayor lance acabando con el carrete hacia arriba. Pero tiene que ser claramente hacia arriba, no casi.

Pues es simplemente porque igual esa postura te resulta mas cómoda o eres capaz de sincronizar mejor el gatillo al hacerlo así

No, no. Al contrario. Me es más incómoda porque me obliga a forzar un poco el giro de la muñeca. No sale natural, que tiende a dejar el carrete semigirado hacia las 13 o 14. Pero cuando fuerzo, deliberadamente, y consigo dejar el carrete a las 12, observo la salida del hilo más fluida y el lance más largo.
Pero vamos, que no es descubrimiento mío. Hay varios videos que lo puedes ver. Uno es el que he puesto más arriba.

Pues es una casualidad sin mas, algo haces diferente cuando fuerzas para ponerlo a las 12 que te ayuda en el lance (orientación final de la caña, manera de soltar el hilo, momento de soltar el hilo...), pocos videos hay sobre el tema del carrete hacia arriba (yo solo recuerdo haber visto uno mas), y la gente que compite en lance "overhead", casualidad no ponen el carrete hacia arriba.

Pero de todas maneras, si a ti te funciona... cojonudo si te ayuda a sacar unos metros mas

Buccan

Sag,

Tampoco aprendas en exceso de los Japos, en pocos sitios he tenido tan poco viento (con lo que me chifla a mi...), siendo época de pesca , si quitamos días muy puntuales que, mejor, no andar por ahí. Para mi, principal factor para lanzar de una u otra manera.

Lo más cómodo que puedas para aguantar más tiempo -si es el caso-, intentar no forzar el físico por "mala" repetición -tengas la edad que tengas-, si vas muy seguido y muchos días al año, y consciente de qué características tiene el entorno. Y, añado, sin que tenga que ver: mejor mirar el mar 2 horas y buscando las mejores condiciones, andando por las rocas y pescar 30 minutos, que estar pescando 2h30' en cualquier sitio, probando chucherías varias o lanzando de mil maneras.

Por ejemplo, si hay mucho viento, poner el carrete "hacia arriba" hace que la mano aguante con el flexor común de los dedos, con la desviación cubital de la muñeca algo más relajada, y soporte el viento, que, de la otra manera, fuerzas los extensores. Y así acabes lanzando "más cómodo" para tu extremidad. Lances más lejos o menos. Claro, si lo repites mucho, los nervios extensores se cansan más rápido. Y también ayudas con los músculos más desarollados, por la gran mayoría de la gente. No es lo mismo aguantar que sostener, dicho vulgarmente, por el cansancio y por las adversidades que te pueden venir a la larga.

Ah... y tampoco, curioseando por allí -nada de videos-, he visto japos que no grumeen pescando a spinning, o no pesquen a pocos metros de piscifactorias o sitios de tratamiento de pescado y moluscos. Y digo Japón como otros países asiáticos, más del sur este. Aquí a la mayoría de gente no se le pasaría por la cabeza (claro, ¡mancha mucho!  ;))

¡Salut i bon vent, y lanza sin hacerte daño a la larga!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Jarrillero

Cita de: kañabera en 28 de Febrero de 2017, 13:53:00 PM

Yo dejaba el plomo en la otra orilla(no te pienses que pasaba la ria eh) ...pero en la parte mas estrecha (puente colgante)... ya zumbarle una hostia al cristal son palabras mayores .En la ria ya ha habido mas de uno que se ha comido un plomazo desde la orilla por pasar con el bote y llevar líneas.
No se si tu conoceras al  famoso "robagusanas".Era un pureta que  robaba las gusanas si te descuidabas y luego las utilizaba para pescar.
Pues un dia salio en la revista de Pescamar...yo me partia el culo cuando le vi hablando en un articulo que salio hace bastantes años sobre pescar en la ria de Bilbao.Era el "protagonista del articulo en cuestión".Menudo elemento y menudas hostias que se comio el dia que un padre le calentó el morro por robarle las gusanas al hijo.
De ahí le viene el apodo jajaja.

Siempre ha habido mucho ali ate por aquella zona... jajaja.
Seguro que al robagusanas ese le conozco, por lo menos de vista... aunque no he bajado mucho a pescar a la Ria... siempre me ha gustado mas ir a sitios trankilos sin gente ;)

Raspin

Cita de: tostao_wayne en 28 de Febrero de 2017, 09:52:00 AM
Cita de: Amilas en 28 de Febrero de 2017, 09:31:44 AM
Cita de: Sag en 27 de Febrero de 2017, 20:21:36 PM
Por cierto, que yo sí que noto mayor lance acabando con el carrete hacia arriba. Pero tiene que ser claramente hacia arriba, no casi.

¡¡¡ Ahivalaostia!!! ¿ Y éso cómo se hace?

Asi:

https://youtu.be/1t9Xp0hfiGo?t=102

pero personalmente me parece una chorrada como un campano

Por ese vídeo me cargué el patchi  :smiley_1140:
Luego resulta que me fijo en como lo hago instintivamente y a mí me queda el carrete ladeado
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Amilas

Yo ladeo a la izquierda.

Jarrillero, digamos que no es mi literatura de pesca favorita. No me resulta elegante ni en estilo ni en imágenes ( la del racimo de lubinetas daña la vista) Tal vez no se case con nadie en concreto, pero sí contra alguien en concreto y francamente.
?????? ??? ??????