Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cómo anular el retenedor del pickup.

Iniciado por Sag, 13 de Enero de 2017, 13:31:01 PM

Sag

Cita de: tostao_wayne en 07 de Marzo de 2017, 09:41:39 AM
Sag, el tuyo creo que es un 4000FD, no?? si es un FC cuidadín!!!
El engranaje que tiene la manivela solo puede ir en una posición concreta alineando las dos flechas que lleva con el pequeño pitorro del otro engranaje que hace subir y bajar el eje de la bobina. (menudo lío, te viene en el esquema de despiece) a veces no resulta sencillo de encajar y un diente arriba o abajo hace que a la manivela le cueste girar en determinada posición, hay que ir probando a subir o bajar un diente hasta que vaya fina en toda la vuelta

El segundo párrafo ¿Es aplicable al FC o al FD?.  El mío es un FD. ¿Lo desarmo? ¿Empujo un poco con una aguja pasante desde el orificio del tornillo? ¿Lo llevo al mecánico de la tienda de pesca? Yo tengo por costumbre desmontar todo chisme estropeado. Especialmente electrónico.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

tostao_wayne

Cita de: Sag en 07 de Marzo de 2017, 11:03:17 AM
Cita de: tostao_wayne en 07 de Marzo de 2017, 09:41:39 AM
Sag, el tuyo creo que es un 4000FD, no?? si es un FC cuidadín!!!
El engranaje que tiene la manivela solo puede ir en una posición concreta alineando las dos flechas que lleva con el pequeño pitorro del otro engranaje que hace subir y bajar el eje de la bobina. (menudo lío, te viene en el esquema de despiece) a veces no resulta sencillo de encajar y un diente arriba o abajo hace que a la manivela le cueste girar en determinada posición, hay que ir probando a subir o bajar un diente hasta que vaya fina en toda la vuelta

El segundo párrafo ¿Es aplicable al FC o al FD?.  El mío es un FD. ¿Lo desarmo? ¿Empujo un poco con una aguja pasante desde el orificio del tornillo? ¿Lo llevo al mecánico de la tienda de pesca? Yo tengo por costumbre desmontar todo chisme estropeado. Especialmente electrónico.

es aplicable al FC, como tienes un FD que es el que tengo también yo, lo puedes desmontar sin problemas, lo de la manivela si que es raro, a mi me va fino, fino. Cuando hablas de tornillo te refieres a la rosca que está a mano derecha y que tiene un esparrago con un tope cuadrado de teflón, no?? si es asi, prueba a forzarla un poco con una aguja pasante o sino desmontala que igual algo la ha dejado atascada al rodamiento. una vez desmontada la puedes sumergir en algún liquido, desengrasante, antical... que la pueda desatascar

Sag

En efecto, me refiero a la rosca con el espárrago y el cuadrado de teflón, que por cierto sale impoluto, con su grasita gris.
Al decir desmontar la manivela, ¿Qué quieres decir?¿Abriendo el cuerpo?
El mío también rueda muy fino. De hecho, lo llevé a la tienda para asegurarme de cómo se doblaba la articulación de la manivela y el mismo vendedor aseveró que el mío rueda más fino que el que tenía sin estrenar. Igual no se trata de salitre sino de alguna rebaba o imperfección en la mecanización. Nunca intenté sacarla. Llegó la articulación doblada, apreté la rosca y lo utilicé. No sé.
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

TXIPIRON

Aupa !

Lo mejor es hacer como los Picapiedra ...  :cunao:
Agarra la manivela con una mano, el cuerpo del carrete con la otra ....
Y métele un tirón del kopón !!!!  >:D

Salu2.  ;)

P.D. Si no sale ....  :nuse: hazle un exorcismo .... o dale con una garrota !  :susurro:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

tostao_wayne

Cita de: Sag en 07 de Marzo de 2017, 12:00:58 PM
En efecto, me refiero a la rosca con el espárrago y el cuadrado de teflón, que por cierto sale impoluto, con su grasita gris.
Al decir desmontar la manivela, ¿Qué quieres decir?¿Abriendo el cuerpo?
El mío también rueda muy fino. De hecho, lo llevé a la tienda para asegurarme de cómo se doblaba la articulación de la manivela y el mismo vendedor aseveró que el mío rueda más fino que el que tenía sin estrenar. Igual no se trata de salitre sino de alguna rebaba o imperfección en la mecanización. Nunca intenté sacarla. Llegó la articulación doblada, apreté la rosca y lo utilicé. No sé.

Yo probaría a desenroscar el lado derecho, el eje cuadrado de la manivela quedara al aire y apoyando un elemento suave, algo plástico o de teflón (un destornillador del reves con el mango, que no dañe el eje) probar a darle un par de golpes a ver si cede algo... sino si sigues teniendo interés en sacar y/o plegar la maneta... desmontar el cuerpo y ver donde se ha atascado, rodamiento derecho, rodamiento izquierdo o rueda dentada, no hay mas posibilidades.
Cuidado al sacarlo con las arandelas de ajuste, son finísimas y a veces salen pegadas al rodamiento, fíjate bien, son las que vienen marcadas con el código 11146 en el diagrama de despiece.
También encontraras casi seguro otras arandelas encima de la pieza 13061 que aparecen una vez sacas toda la pieza que soporta el pickup y la bobina (15982), en el diagrama nunca aparecen pero están ahí el código es el 1524.

Sag

Me acaban de llamar que ya ha llegado la 3,30m que quiero ver. Mañana tarde saldré para la playa para verla y/o comprarla. Por la noche procederé a la operación. Así podré comprar otro carrete a la mañana siguiente, cuando me lo cargue.  :martillazo:
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

gaspy

No me enteraba del tema de las flechitas, viendo el despiece seria para tener en cuenta al desmontar los engranajes. En teoria innecesario para sacar la maneta.
Como han dicho, yo probaria a quitar el tornillo que la sujeta por el otro lado y darle unos golpecitos a ver si suelta.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Moby Dick

Cita de: Sag en 07 de Marzo de 2017, 10:58:44 AM
Es un EXAGE 4000FD. Nunca he quitado la manivela. Lo estrené a mediados de enero de este año. Habrá sido usado unos quince días. Nunca se ha sumergido en agua, aunque sí ha recibido muchas salpicaduras de agua salada porque el mar estaba bravo y yo con neopreno. Ritual de limpieza tras cada salida como he explicado. Con trapo de microfibra de calidad, gotitas de lavavajillas manual, aclarado, lubricado con aceite de máquina de coser y spray de silicona... Como no duerma con él, no sé qué más cariño darle.  :-*
:meparto: :meparto: :meparto: Muy bueno   :cid:

Es raro que en tan poco tiempo le haya pasado eso  :-[  el mío me lo regalaron hace mas de un año, es casi el carrete que mas utilizo, por su finura, y la manilla sale y entra con sólo mirarla...

Ya no dirás a que se debía eso... a mí me tienes en ascuas  ;D ;D
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Sag

Bueno, pues, al final, salió. La técnica fue algo bruta y sudada:

1.- Extraje tapa roscada con su rosca y cuadrado de teflón.
2.- Busqué símil de punzón, no puntiagudo, cuyo calibre permitiese entrar en la rosca hembra del pasante de la manivela, dado que no quería aplicar fuerza sobre la rosca, sino sobre el fondo de ella. O sea, sobre el propio pasante. Una fina llave allen cumplía todos los requisitos. Descarté punzones, tornillos, puntillas y destornilladores por su terminación puntiaguda.
3.- Introduje allen hasta el fondo del pasante, desde el lado de la tapa roscada, y fui golpeando seca y repetidamente con el mango de un destornillador pesado. De vez en cuando tiraba de la manivela, pero ni se movía. Con los golpes iba saliendo muy poco a poco. Estaba ciertamente atrancada. Finalmente salió.

El pasante, de sección cuadrada, estaba, aparentemente, bien engrasado. Con una grasa gris. Pero una vez retirada, pude observar una capa irregular de algo fuertemente adherido a la superficie. Parece como pegamento o barniz gris. El caso es que no me dio sensación de algo salitroso, pero ignoro su origen. Sea lo que fuere, me costó bastante limpiarlo. Empecé con esponja tipo Scotch Brite azul (para superficies delicadas), luego pasé al verde. Finalmente, recurrí a estropajo de aluminio tipo Nanas. Una vez limpio, engrasé generosamente con grasa para carretes. Monté todo. Perfecto. Fino y suave.

De paso, desmonté pickup y guiahilos, limpié y lubriqué todas las piezas.

Pongo fotos del pasante sin la grasa, con la superficie gris de marras y del mismo, una vez limpia.  Por la tarde lo probé una media hora, puesto en mi nueva caña. El carrete, funcionó a la perfección.  :number_one:

Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Jarrillero

Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!